Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Bah, ganas de hacer ruido.
Ya explicarás por qué estás tan seguro.

Tengo entendido que no se han matado toros reales.

No puedo hablar de Maddin porque no he visto nada suyo.

Pues si te gusta el rollo silente y arcaico, te lo puedes llegar a pasar pipa con este hombre: "Careful", "Dracula: Pages from a virgin diary", "Los cobardes se arrodillan", "The saddest music in the world", "Brad upon the brain!", "My Winnipeg" (sin duda, la mejor suya)...

Lo fácil es empezar por este corto, que le pillas el tono enseguida, es una maravilla y ya te indica por donde va su cine:

http://www.youtube.com/watch?v=r4JmeXXRmZg
 
Última edición:
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Sería la primera vez que se matan toros para hacer arte.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Ovbiamente, los que critican la parte taurina del film no han visto la película, puesto que no sólo no recuerdo que se vea matar a bicho alguno (otra cosa es que haya tomas rodadas durate un evento taurino real), sino que el clímax de la película tiene un evidentísimo guiño antitaurino.

En fin ...
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Mensch, pero una cosa...¿tú sabes que The Artist no es anterior a ésta en rodaje?

Besotes. Y a ver si nos vemos, niño.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Hombre en rodaje yo creo que sí, como idea, concepto y preproducción no.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Esta película llevaba años planeada, ¿eh? Huzo os puede contar.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Por eso, pero el rodaje no es de hace años, no lleva hecha tres años esperando a estrenarse.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Pero sí uno largo, eh?
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

El inicio del proyecto tal y como ha acabado siendo (B/N, muda, etc...) ronda los 10 años. Berger fue vagando de productora en productora para vender la peli. La respuesta más común era: "muy bueno el guión, nos encanta, vamos a hacerla... sólo que no puede ser muda y en B/N"... y él se llevaba el proyecto a otra parte. De hecho la idea era proyectarla en teatros con música en directo, como ha acabado haciéndose en el Liceo de Barcelona, y montar gira... esta noche se hace en Madrid.

http://www.europapress.es/madrid/no...a-directo-teatro-zarzuela-20121001070035.html
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Ha dicho que parece seguir los pasos de "The artist", no que lo haga.

Dudo que haya alguien tan ingenuo en este foro como para creer que esta película se puso en marcha porque alguien vio "The artist" hace un año.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

que pasa, que los toros irreales tienen menos derechos???

por favor...
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Me ha encantado la verdad. Visualmente es una maravilla, las metáforas...el montaje...es exquisita... Pero no recuerdo la que comentáis del espejo... me refrescáis? (joder y eso que va vi ayer)
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Pues eso, que el espejo es muy español.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Mensch, pero una cosa...¿tú sabes que The Artist no es anterior a ésta en rodaje?

Besotes. Y a ver si nos vemos, niño.

Hombre, ignoro cuánto tiempo llevaba la peli gestándose (gracias a Huzo por ilustrarnos al respecto), pero creo que sí es evidente que su carrera comercial de alguna manera va ligada al éxito de la peli gabacha.

Y para verme, ya sabes, sólo tienes que dejarte rodar cuesta abajo a la salida del curro :L ...

Un saludete!
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Me ha encantado la verdad. Visualmente es una maravilla, las metáforas...el montaje...es exquisita... Pero no recuerdo la que comentáis del espejo... me refrescáis? (joder y eso que va vi ayer)

el espejo son las revistas del cuore...
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

De hecho la idea era proyectarla en teatros con música en directo

:babas

Lástima vivir en provincias.

Manu1oo1
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

eso hicieron en BCN, en el Liceu.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Y se ve que estuvo muy bien. Leí que, durante una escena de la película en la que hay fuegos artificiales, la orquesta se puso a reventar globos.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Es lo que dice Ulisses, como proyecto sí que es anterior a The Artist y el rodaje fue anterior al estreno de la peli gabacha... pero no anterior al rodaje de la peli gabacha, que es lo que parecía estar insinuando Magnolia.

¿Alguien sabe qué tal le está yendo económicamente a la peli? Tengo unas ganas locas de verla, pero en los únicos cines en los que está ahora en Coruña te clavan a 7 euros la entrada (tarifa reducida), quería verla en los Cinesa, que me sale solo a 5, pero no parece que vayan a estrenarla tampoco esta semana. Confiaba con que esta hicieran como con The Artist, empezar con pocas salas y luego ir aumentando el número de las mismas con el boca-oreja, pero a ver si me paso de confiado y la retiran de cartel ya a las dos semanas, como hacen con casi todas las españolas.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Un milagro en el cine patrio, por riesgo, originalidad de la propuesta, intenciones y acabado. Lástima que el último tercio sea algo más arrítmico que lo anterior, porque si no estaríamos hablando de algo notabilísimo que se queda en un "bastante bien muy alto".
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

A mi sin embargo me pareció que va de menos a más, dentro de que se mantiene en un nivel excelente en todo momento.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

A mí me parece que lo arrítmico es la estancia en la casa, donde se cambia el ritmo de golpe con esa secuencia del gallo que, aún encandilándome en lo visual, se me hizo larga comparada con el arrollador tramo inicial. Además se detiene justamente en la parte menos interesante y reconocible (si es que en el cuento se pasaba tanto tiempo en la casa), y solo remonta cuando conoce a los enanos. Creo que a la hora de jugar con la adaptación de una historia tan conocida también hay que modular el ritmo en base a lo que conoce el espectador, como se hace muy bien en el tramo final, precisamente porque el espectador sabe lo que viene después, aunque sea a medias.

Imagino que te refieres a que, al cambiar el final y poner el clímax en la corrida y la manzana, las dos secuencias que rematan la película dejan una sensación de ligera carga.
 
Última edición:
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

blancanieves.jpg


Harmonica Cinema: Blancanieves - Kiko de la Rica
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Mucho cariño hay en esta película y se nota, magníficas transiciones, una foto cuidadísima, e ideas originales para reescribir el cuento, pero no acaba de arrancar en ningún momento, los personajes no llegan tener una tercera dimensión y el único gran momento es el de Ángela Molina, de largo la mejor. Los enanos saturan y Maribel es demasiado guiñolesca. El flamenco roba la película, pero se aplaude su belleza y su valentía.
 
Arriba Pie