Blu-Ray 3D

@Hinomura Krycek:hola
Muchas gracias por la iniciativa de este hilo
Me inicio en el tema 3d y me ha venido de perillas toda esta info
Actualmente uso un sistema casero 3d trioscopic, para ver si me convencia el invento. Visto lo visto tendre que dar el salto a un dispositivo 3d nativo
Existe algun hilo al respecto de los sistemas y dispositivos que utilizais para reproducir 3d??

Última edición:
@Hinomura Krycek:hola
Muchas gracias por la iniciativa de este hilo
Me inicio en el tema 3d y me ha venido de perillas toda esta info
Actualmente uso un sistema casero 3d trioscopic, para ver si me convencia el invento. Visto lo visto tendre que dar el salto a un dispositivo 3d nativo
Existe algun hilo al respecto de los sistemas y dispositivos que utilizais para reproducir 3d??

En los subforos de Dispositivos de visualización | NosoloHD y Reproductores y Multimedia | NosoloHD tienes info.

Yo uso principalmente una tele LG CINEMA 3D que en mi opinión cuenta con un 3D de la leche y como reproductor un Pioneer BDP-440.

Hola;yo la verdad que también disfruto mucho de una buena película en 3D en una LG UHD 4K 3D de 65 y reproductor Panasonic 3D,por suerte se siguen editando películas para vídeo doméstico para los que nos gusta el 3D; quedando a la espera de hacerme con un media center que reproduzca ISO 3D.

GHOST IN THE SHELL: EL ALMA DE LA MAQUINA
Calidad 3D: EXCELENTE

81yH6fCdWAL._SL1400_.jpg

Muy buen 3D a pantalla completa, no es tan bestia como el de Guardianes de la Galaxia, es mucho más contenido y quizás la profundidad y realces son más realistas, aunque siga siendo una conversión en este caso de Prime Focus.
Hola, recién la acabo de terminar en 3d, y es buena, pero le falta mucho detalle desde mi punto de vista.
Obviamente no es comparable a guardianes de la galaxia, eso sí, me ha gustado como mencionas el ser a pantalla completa. Aprecio pocas escenas con efectos hacia afuera, el resto es más neutral y profundo. En todo caso se pasa un rato agradable recordando esta película.
Se que dije hace tiempo que tenían que verla y me he retrasado hasta hoy, pero es que son muchas cosas, entre ver mis series de Netflix, más lo que me bajo, más las nuevas en uhd, pues como que el tiempo no es para tanto jejejeje.
Saludos

VALERIAN
Calidad 3D: BUENO

51FuMwQHbfL.jpg

3D especialmente destacable en cualquier escena con las naves y la estación espacial, o por ejemplo la secuencia del banquete alienígena, pero que en líneas generales me parece un poco decepcionante porque esperaba más... mucho más, la peli es un lujo visual que necesitaba un 3D de referencia como el de Guardianes de la Galaxia 2, y ciertamente no lo tiene. Conversión 3D de Southbay.

Última edición:
LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

91nDqFpGHkL._SL1500_.jpg

Si hay algo que le siente especialmente bien al 3D son los bosques y las multitudes, ya que en buenas manos cada árbol, rama o vegetación tiene su propia profundidad y se crea un entramado que nos hace estar ahí. Lo mismo para las masas de gente o monos... cada personaje con su volumen y su diferente profundidad y situación en el plano.

Estos dos aspectos se cumplen sobradamente en la tercera peli de los simios y una vez más estamos ante una maravillosa conversión de StereoD.

VALERIAN
Calidad 3D: BUENO

51FuMwQHbfL.jpg

3D especialmente destacable en cualquier escena con las naves y la estación espacial, o por ejemplo la secuencia del banquete alienígena, pero que en líneas generales me parece un poco decepcionante porque esperaba más... mucho más, la peli es un lujo visual que necesitaba un 3D de referencia como el de Guardianes de la Galaxia 2, y ciertamente no lo tiene. Conversión 3D de Southbay.
Estimado compañero, ya la tienes?
Supongo que de los sitios vodka verdad? Esta en HD city u otro lugar?
Por cierto está tarde me ha tocado ver en 3d Pacific rim que en su día y tras leerte me picó la curiosidad, y debo decir que es una explosión de luz y color y una pasada en 3d.
Hay escenas más destacables que otras, pero en general me ha encantado y a pantalla completa!!!!
Seguiremos viendo títulos en el formato 3d, que para mí no ha muerto en absoluto, es una alternativa al uhd que también me encanta.
Saludos

@franjhos Valerian la he visto en la versión BD3D danesa en inglés a pelo, la versión española aún no está. Es un buen 3D pero no mata. Supongo que en este caso casi mejor coger la versión 4K.

Pacific Rim tiene un 3D de referencia pese a ser una peli oscura/de noche.

Por cierto si queréis aprovechar las últimas horas del Black Friday del Corte Inglés, están que lo tiran con los BD3D: Cine

TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL

81YYiQfklNL._SL1200_.jpg

:babas:babas:babas

Conversión 3D de lujo, con sus pop-ups y todo cuando por ejemplo un arma apunta a cámara... El nuevo master 4K provee una imagen con un contraste y colores de aupa, aunque se han pasado un pelin con el DNR.

Última edición:
A ver, en 3D hay que quitar el grano primero para poder hacer la conversión y segundo porque el grano interfiere con la estereoscopía. Ahora bien, la edición que ha salido aquí en 2D parte de ese mismo máster lo cual no me parece ni normal y ni aceptable.

De hecho no sé si hay edición fuera ni si de haberla parte del mismo master. Quiero pensar que no.

Yo tampoco la he visto aún en proyector, pero me he entretenido un rato comparándola con la anterior edición USA (la Skynet) y se nota una mejora considerable en algunos planos (no en todos, me da que no han partido de los mismos elementos) en cuanto a definición y nitidez y más destacable aún en cuanto al grading de color, pero por desgracia el DNR es aún más agresivo que en aquélla y el resultado en ocasiones es hasta desagradable.

A ver, en 3D hay que quitar el grano primero para poder hacer la conversión y segundo porque el grano interfiere con la estereoscopía. Ahora bien, la edición que ha salido aquí en 2D parte de ese mismo máster lo cual no me parece ni normal y ni aceptable.

De hecho no sé si hay edición fuera ni si de haberla parte del mismo master. Quiero pensar que no.

Ojo, que no quiero causar confusión. Mi comentario se ciñe a la edición que he visto que es la 2D, pero desde luego en la edición 3D esta cuestión no va a mejorar -básicamente por lo que ha comentado Deimos- ya que por desgracia deben haber partido del mismo máster "limpio y navideño" :cuniao para hacer ambas versiones, cosa que tampoco me parece para nada aceptable, por supuesto.

Yo veo DNR pasado de rosca al que le han metido una pequeña capa de ruido digital para esconder la falta de detalle fino.

Es una pena, porque el material antes de pasar por el DNR tiene pinta de ser increíble. Es más, apuesto a que la edición en ULTRAHD vendrá sin el DNR como viene siendo habitual.

Ya he leído un par de comentarios en bluray.com de los primeros que tienen el disco 4K que acaba de salir en Alemania y el DNR está presente. Yo tengo pedida la edición americana, que tiene el mismo máster así que seguramente será problemática. Ya veremos hasta qué punto. Eso sí, Cameron lo ha supervisado todo y por cierto hay numerosos cambios Lucas style. Se han borrado los testículos que se le veían al T1000 durante unos frames en su primera aparición desnudo, se ha cambiado un cuchillo que originalmente se doblaba por un CGI tieso, se ha sustituto la cara del doble de acción de Arnold, y muchos otros pequeños cambios en fondos, cables y cositas pequeñas...

Quiero pensar que Cameron habrá supervisado el transfer, el grading, los retoques digitales y la conversión 3D, pero no el trabajo posterior de la edición europea.

Vamos, me atrevo a asegurar que es StudioCanal quien habrá metido la zarpa hasta el fondo perpetrando este estropicio, más que nada por haber constatado ya en otras ocasiones que es su habitual forma de proceder. Y pensar que si se hubiera limitado a editar el material tal cual le hubiera llegado, probablemente tendríamos una edición de referencia.

Tampoco confío demasiado en Lionsgate, pero habrá que esperar a ver como la edita en USA. La esperanza nunca se pierde y si lo hace bien podríamos disfrutar por fin, después de casi una década desde la primera que sacaron en Blu-ray, de una edición que luciera de forma espectacular por lo que se intuye del material con el que han trabajado.

Última edición:
Aquí podéis descargar unas cuantas Capturas de imagen del nuevo Blu-ray remasterizado a 4K de Terminator 2

En mi opinión en todas ellas hay un DNR muy agresivo o pasado de rosca como dice Deimos. Para mi es bastante desagradable o directamente chungo y me recuerda mucho a la edición de Depredador a la que también hicieron una limpieza del mismo estilo para poder hacer luego la conversión 3D y que fue bastante denostada en su momento.

Pasan los años, pero algunas cosas no cambian y se siguen haciendo igual de mal.

Arriba Pie