Blu-Ray 3D

me recuerda mucho a la edición de Depredador a la que también hicieron una limpieza del mismo estilo para poder hacer luego la conversión 3D y que fue bastante denostada en su momento.
Exacto, solo que esta vez sin la capa de ruido fino para disimular la falta de detalle de alta frecuencia.

Ya he leído un par de comentarios en bluray.com de los primeros que tienen el disco 4K que acaba de salir en Alemania y el DNR está presente. Yo tengo pedida la edición americana, que tiene el mismo máster así que seguramente será problemática. Ya veremos hasta qué punto. Eso sí, Cameron lo ha supervisado todo y por cierto hay numerosos cambios Lucas style. Se han borrado los testículos que se le veían al T1000 durante unos frames en su primera aparición desnudo, se ha cambiado un cuchillo que originalmente se doblaba por un CGI tieso, se ha sustituto la cara del doble de acción de Arnold, y muchos otros pequeños cambios en fondos, cables y cositas pequeñas...
Supongo que los chorros de humo de la parrilla que salían claramente de unos agujeros también lo habrán tocado. :D

Pues de momento aún no me ha llegado ninguna. Cuando lleguen a probarlas y ver que tal 3d llevan.
Se sabe si Terminator 2 en 3d saldrá en España? O en otro país con castellano?
Saludos

Pues de momento aún no me ha llegado ninguna. Cuando lleguen a probarlas y ver que tal 3d llevan.
Se sabe si Terminator 2 en 3d saldrá en España? O en otro país con castellano?
Saludos

Dime cuales has comprado y te digo que tal están antes de que te lleguen. Yo creo que las tengo todas :)

Perdonarme compañeros, no tenía activada la notificación de cuando se responde al tema.
Macas pedí Thor, los vengadores capitán América 1 y ant man.
Ya me han llegado todas, pero tardaron unas dos semanas y media desde que las pedí.
Saludos

LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
Calidad 3D: EXCELENTE

91nDqFpGHkL._SL1500_.jpg

Si hay algo que le siente especialmente bien al 3D son los bosques y las multitudes, ya que en buenas manos cada árbol, rama o vegetación tiene su propia profundidad y se crea un entramado que nos hace estar ahí. Lo mismo para las masas de gente o monos... cada personaje con su volumen y su diferente profundidad y situación en el plano.

Estos dos aspectos se cumplen sobradamente en la tercera peli de los simios y una vez más estamos ante una maravillosa conversión de StereoD.

Lo secundo completamente, la vi ayer :babas Y no solo las ramas, el vaho, la nieve, los disparos, las mirillas láser de los rifles, .... Esta película logra que un simple plano y contraplano (gran parte del mérito la tiene el gran Reeves) en 3D sea toda una experiencia. Y todo con una nitidez pasmosa.

:hail

Tanto la segunda como la tercera de los Simios tienen un 3D excelente, y lo más curioso de todo es que la segunda se rodó en 3D nativo y la tercera se ha convertido, así que estamos ante una demostración de que el debate sobre si el 3D convertido no merece la pena comparado con el 3D nativo ha quedado muy atrás.

Mas allá de que StereoD sean los jefes en esto de las conversiones, también hay casos donde los directores, aunque no rueden en 3D, planifican y ruedan con el 3D en mente, como es el caso de Matt Reeves en la tercera de los Simios. En esta necesitaban que el rodaje fuese algo más ágil y flexible pero no querían renunciar al 3D, así que rodaron en 2D preveyendo una posterior conversión. Y ahí está el resultado.

Luego están casos como el de Spielberg que por su manera de rodar, cuando se convierte a 3D el resultado es como si lo hubiese tenido en mente (Jurassic Park) tal y como hizo Matt Reeves con la última de los monetes.

Luego están casos como el de Spielberg que por su manera de rodar, cuando se convierte a 3D el resultado es como si lo hubiese tenido en mente (Jurassic Park) tal y como hizo Matt Reeves con la última de los monetes.

A todo esto... ¿me estoy perdiendo algo por no tener Jurassic Park en 3D?

A todo esto... ¿me estoy perdiendo algo por no tener Jurassic Park en 3D?
Por ahí anda mi review... creo recordar que estaba bien, sin grandes alardes.

Por ahí anda mi review... creo recordar que estaba bien, sin grandes alardes.
Creo que la conversión es correcta, pero me flipa la naturalidad con la que encaja el 3D y la cantidad de planos que tiene que parecen pensados con el 3D en la cabeza. Pero no, es simplemente la manera de rodar de Spielberg, con planos largos donde la cámara se mueve para que parezca que hay hasta 4 planos distintos en la misma toma.

La forma en la que está rodada seguramente tenga mucho que ver con la existencia de la conversión 3D. Hace unos años, probablemente durante el estreno de Tintín, su primera película en 3D, preguntaron a Spielberg si se había planteado convertir alguna de sus películas en 3D y dijo que la única con la que lo haría, la única que encajaría perfectamente, sería Jurassic Park. Y unos 2 años más tarde apareció la versión 3D.

Aún así, esas no han sido sus únicas incursiones con el 3D: The BFG (Mi Amigo el Gigante) tuvo versión 3D y Ready Player One también tiene previsto su estreno en 3D.

TADEO JONES 2: EL SECRETO DEL REY MIDAS
Calidad 3D: REGULAR/BUENO

81Jb4p%2BglRL._SL1400_.jpg

Peli de dibus con un 3D correcto, con escenas muy logradas como la persecución por las calles de Granada. Desaprovecha cosas como usar mejor las partículas doradas de Midas que deberían de flotar más por la pantalla. Es un buen 3D pero no uno "total pro" como el de las de Dreamworks por ejemplo.

Por cierto en los movimientos rápidos de la momia he notado algo de ghosting, o algo raro.

Última edición:
LA SIRENITA
Calidad 3D: REFERENCIA

51nd2c72X2L.jpg

Hay que verlo para creerlo. Como se lo curra Disney, solo con ver las burbujas en el agua ya flipas. Hasta las caras dibujadas tienen varios planos de profundidad y relieve como en las pelis "normales".

ESPECTACULAR !!! :palmas

Última edición:
LA SIRENITA
Calidad 3D: REFERENCIA

51nd2c72X2L.jpg

Hay que verlo para creerlo. Como se lo curra Disney, solo con ver las burbujas en el agua ya flipas. Hasta las caras dibujadas tienen varios planos de profundidad y relieve como en las pelis "normales".

ESPECTACULAR !!! :palmas

:babas ¿Donde se puede comprar esto? ¿Qué audios tiene? :babas :babas

GRU 3
Calidad 3D: EXCELENTE

718vmJ0p-gL._SL1280_.jpg

Este es de los chulos. Y me ha hecho bajarle algo la nota al de Tadeo 2 por comparación. Con tanto minion y los juguetillos del malo hay escenas muy guapas, y con algún que otro pop-up de vez en cuando.

Arriba Pie