BRIDGE OF SPIES (El Puente de los Espias) Tom Hanks y Spielberg en la Guerra Fría

concuerdo... (la escena del derribo aereo quizas sea de un becario... o de Lucas)

... menos en lo de que la foto sea muy inferior a la de LINCOLN. En aquella recuerdo un desfile final con focos a las caras de Hanks & co. que venian de no se sabe donde. Y, bueno, fogonazos de luz siempre hay.

lo de la comparacion del trato de los presos, Spielberg dice que fue asi... pero claro, si cuenta la peli desd el punto de vista de Hanks queda tendencioso.

que opinas de mis spoilers?
 
¿Pero qué más da que las luces no queden justificadas? ¡Que esto no es Interiores! Puedes usar perfectamente luz no justificada para engrandecer la historia...¡en Lincoln precisamente se hacía para subir a los altares el icono y era genial!

¡Y los fogonazos de luz son una cuestión de estilo! ¡Es tan cansino como las perlas de JJ! Os pueden gustar o no...¡pero no deja de ser algo de autor...no un error!
 
pero que un efecto estilistico no se convierta en tic (nombras a Abrams, que ya se disculpo por la invasion de flares de su primer TREK)
 
efectivamente, las luces del polaco por las ventanas, lamparas de la pared, focos de coche empiezan a resultar molestos tics como lo fueron las lent flares, solo que nadie parece tener los cojones de decirselo...solo le vi calmado con Lincoln
 
TREK 2 no era mas discretita?

que a mi la foto de Kaminski me gusto, eh (hasta cierto punto, claro). Solo que no la recuerdo tan distinta estilisticamente a LINCOLN. Igual reflejaba menos en las pelucas.
 
que opinas de mis spoilers?

Sí, de hecho lo verbaliza Hanks, lo que importa es lo que has dicho/hecho, no lo que piensen los otros. Tu ética, no la de los demás.

lo de regalarle el retrato y que sea tan fiel a la realidad, yo lo interpreto como la asimilación en el caso de Hanks de su verdadera cara a su representación a ojos de Rylance.

Después también está ese poso tristón en Hanks en el tren, lo que ha visto/vivido le pasa factura y no puede ignorarlo
 
Obra absolutamente maestra que tiene, entre otros, el privilegio de tenerte petrificado en la butaca cuando el mcguffin y lo que cuenta, de falsa moneda, no puede interesar a nadie fuera de contexto.

Pero todo esto no es real. Spielberg y los Coen, a través de una historia mínima y de aparentemente poco recorrido, nos cuentan lo absurdo de los gobiernos, de los tratos establecidos y la poca humanidad que se destila en las guerras, los grandes despachos y cualquier equipo de gran poder. Y aquí es donde el contraste se define, con Tom Hanks, un hombre íntegro que chocando con toda esta situación deja desnudo el imperio para el espectador.

Momentos deslumbrantes como la anécdota del espía para defender a Hanks delante de él (estremecedor), todas y cada una de las elipsis retóricas (atención a la de EN PIE o a la del PERIÓDICO), la construcción del MURO de Berlín (qué aroma a la bella Schindler tiene esto), el inicio...QUÉ INICIO, ese final en el puente donde sin un movimiento brusco tienes un funcionamiento perfecto, un montaje prodigioso, una fotografía esplendorosa con constantes de estilo cuando deben, un Spielberg que no ha perdido ni un milímetro de talento desde DUEL, en una dirección contenida que le asemeja a la también soberbia Lincoln, el pasotismo de Hanks con la familia al final...buscando LA CAMA... Pero, sobre todo...., me conmovió el final en el tren. La actitud de Hanks quebrantada tras la hermosísima retórica paralela de los niños jugando en la valla. Es algo que, directamente, sé que entrará en los libros.

Añadamos un guión perfectamente armado, unos diálogos de escuela y unos actores en estado de gracia (lo del espía ruso pulveriza todos los records, eso sí).

Quien hable de americanada con esto debería de poner remedio urgentemente. Esto no va de buenos ni malos, sino de la falta de humanidad en cualquier movimiento político, aquí y allí. Y no olvidemos que el americano vende a sus compañeros en el interrogatorio. El ruso, no.

Bravo, maestro. El mejor. Me muero por ver la siguiente, como siempre.

PD: Por cierto, el derribo del avión es otro prodigio de dirección. ¿Dónde estábais?
 
Efectivamente es buena, muy buena. Como ya se ha dicho, se pasa en un suspiro, no decae casi en ningún momento, y dirigida COMO DIOS. :hail

Me sobra Kaminsky. No entiendo la necesidad de esos cielos blancos y esos reflejos en las ventanas. Que sí, que es su "marca de la casa" pero me gustaría ver otra cosa de vez en cuando.

El final, también se ha dicho esto, demasiado "americano", aunque bien es cierto que el primer acto no deja demasiado bien a su propio sistema judicial.

Ya tardáis en ir a verla. Cine artesano DEL BUENO.
 
Acabo de leer al amigo @Magnolia.

La fotografía, te lo reconozco, no me importaría si fuera la primera vez. Es más, opinaría que le viene que ni pintada. Tan solo es una sensación mía, más que una opinión cinematográfica.

Pues sí, llevas razón con el final. Y me encantó el papel del Juez. Americanismo poco hay ahí.

El accidente de avión, la construcción del muro, un diseño de producción de auténtico vértigo.

SPIELBERG, HAZME TUYO.
 
Es que lo de este hombre no es ni medio normal. Atención a la edad que tiene, a la filmografía que lleva a sus espaldas y al nivel que ha estado dando siempre. Que no es ya bueno, sino histórico. Y no una, ni dos, ni tres..., sino el noventa por ciento de las veces.

No me extraña que PTA le tenga como uno de los máximos referentes. Y cualquiera.
 
No, no es normal. Y una suerte que sea contemporáneo nuestro y lo estemos viviendo de principio a fin. :)
 
Muy de acuerdo. En cuanto se muera, los (pocos) últimos de la fila acabarán viendo su nombre en primer lugar, con otros tantos.
 
Django es mejor que 27 o 28 de las obras maestras.

El populacho opina lo mismo.
 
Arriba Pie