Buscando proyector y pantalla para un amigo

Hombre, en una sala blanca un proyector blanco en soporte de techo ya te digo yo que canta mucho menos que una pantalla desplegable de 3 mts de base. Eso sí que no queda bien nunca salvo que sea escamoteable en la escayola o algo similar.
Ahora que si pones una cucaracha negra de 4 kilos encima de tu cabeza, pues mal

Hombre, en una sala blanca un proyector blanco en soporte de techo ya te digo yo que canta mucho menos que una pantalla desplegable de 3 mts de base. Eso sí que no queda bien nunca salvo que sea escamoteable en la escayola o algo similar.
Ahora que si pones una cucaracha negra de 4 kilos encima de tu cabeza, pues mal
Otra opción serían hacer un pequeño falso techo donde va la pantalla, y que quede oculta...y aprovechar ese falso techo para poner alguna luz adicional, etc...pero aquí ya empieza la pasta.

Con ese proyector segun la web si lo pones a 5m y con el zoom al maximo vas a tener 150" ... de ahí para arriba.

Yo lo estoy montando tambien a 5m y me sale exactamente lo mismo, 150" pero no te puedo decir que tal porque ando en plena obra :juas
Pero si que le he metido una pantalla de 3.50m de base ... pero haciendo un invento de la leche para que quede bien pero con mucho riesgo :juas que la wat me mata seguro. Pero bien va a quedar. :L

Con ese proyector segun la web si lo pones a 5m y con el zoom al maximo vas a tener 150" ... de ahí para arriba.

Yo lo estoy montando tambien a 5m y me sale exactamente lo mismo, 150" pero no te puedo decir que tal porque ando en plena obra :juas
Pero si que le he metido una pantalla de 3.50m de base ... pero haciendo un invento de la leche para que quede bien pero con mucho riesgo :juas que la wat me mata seguro. Pero bien va a quedar. :L
Queremos fotos :juas

A ver si remato pronto ....

Este es el esquema que hice para la distribucion y las instalaciones de todo, las distancias del proyector/pantalla y del visionado.

Espero que no se haberme olvidado de ningun cable :pensativo
Es en el salon como en tu caso, no una sala dedicada, y encima las paredes blancas ... pero es lo que hay.

2vl9y6e.jpg

Acabo de sacar una foto de como está ahora mismo, no se ve bien del todo pero creo que se entiende el concepto.
La idea es que la pantalla queda dentro y solo se vera una ranura de 1,5cm por la que saldra la tela de la pantalla.
Ahora mismo la ranura esta tapada para que no entre nada de polvo.
De esa manera queda todo oculto, lo malo que si se estropea tengo que abrir el pladur :cuniao pero una solucion perfecta para la wat.
Ademas yo lo he aprovechado para la calefaccion y la iluminacion indirecta.
Cuando este terminado te lo enseño.

282q6c.jpg

Espero que la pantalla ya esté dentro :sudor:P ...y si es así la puedas sacar ahora bien... y que hayas probado que va bien el sensor del mando ahí oculta y... uf! 1,5... más apretao que un deo en el culo :inaudito.

:hola

Espero que la pantalla ya esté dentro :sudor:P ...y si es así la puedas sacar ahora bien... y que hayas probado que va bien el sensor del mando ahí oculta y... uf! 1,5... más apretao que un deo en el culo :inaudito.

Si claro, está dentro, calibrada, configurados los finales de carreras. No tiene sensor, está conectada a la domotica.
Perdon, son 2,5cm ... :juas sigue siendo apretado pero funciona.
En realidad no es una pantalla para proyector, es otro "invento", un estor motorizado con una tela opaca blanca con textura que me gusta para la proyeccion, da buen resultado.

Pero todo esto son teorias ... :juas ... hasta que no lo abra y pruebe ... ejem ...

Esa pantalla empotrada mola, me lo apunto.

Enviado desde mi Passport
Tienes maneras mas sencillas de instalarla sin duda, y más baratas, pero creo que la pantalla es imprescindible a menos que no tengas TV y puedas proyectar en la pared directamente.
Yo lo tengo que instalar porque necesito que la pantalla descienda por delante de la tv.
Pero creo que es muy importante que si la instalación es en un salón todo debe de quedar cómodo y sobretodo bien integrado en el diseño del salón, porque si no al final puede resultar que ni se parezca a una sala dedicada y a un salon. Un mix que nadie queda satisfecho del todo.
Yo me estoy volviendo loco con todo esto, pero lo bueno es que parece que no hay nada instalado, aunque por dentro las tripas están a reventar de cableado.
Ya se que lo peor que voy a tener para la proyección es la luz y la insonorización (lo mas importante) pero se hace lo que se puede. :agradable
Veremos el resultado ... ;)

La santa ya me ha dicho que si pongo algo, no quiere nada visto...así que lo de hacer un falso techo de pladur no es mala idea. Eso sí, quizás con una tapa de pladur desmontable por si algún día se estropea la pantalla.

La pantalla será si o si de mínimo 3 metros de base porque el tiro serán 5 metros.

Pero bueno, yo sigo mirando con calma porque la jefa me ha dicho que no me deja comprar nada si antes no le compro una Roomba :juas

La ost&% con las pantallas encastrables en el techo :inaudito

Sale más cara una pantallita de marras que toda la obra para poner falsos techos de pladur.
De momento la WAT acepta poner un falso techo donde va la pantalla, de pladur, de unos 4 metros de largo por unos 70 cm de fondo y unos 15-20 de altura. Lo justo para encastrar una pantalla y aprovechar y poner unos puntos de luz.

Luego en la zona del proyector, estamos valorando si poner baldas de pladur.

Pero claro, la pantalla son 3 metros de base en 16:9...y hablamos de pantallas de 1.500 leros mínimo. ¿Alguien conoce alguna marca de pantallas encastrables asequibles? Motorizadas y que al subir enrasen en el techo, tipo esto:

2633_1.jpg

Voy a ir por partes y con buena letra, que tocar el comedor es algo de envergadura y la santa me matará si no algo estéticamente aceptable.

Que te lo haga el escayolista, metes una pantalla convencional eléctrica y que le deje acceso por detrás con unas visagras o algo.

¿Por detrás?

La idea es que el falso techo haga forma de L invertida, es decir, enrasado a la pared trasera. O como dices, una abertura por debajo, ¿no? por donde cae la cinta.

Esas son las pantallas que empece a mirar hace tiempo y las descarte por precio, porque al ir a por un tamaño grande y de cierta calidad se disparan los precios de la leche.
Pero ademas, no se como quedarian esteticamente en pleno salon.

Última edición:
Por debajo, pero detrás de la cinta, que cuando esté bajada no se vean las "bisagras" o lo que pongas (aluminio lacado con unos imanes se me ocurre)

Bueno, pues tras mucho darle vueltas a la cabeza y marear a la jefa, ya casi tenemos claro lo que podemos (y me deja) hacer.

Pantalla: Falso techo de pladur de unos 5 metros de largo, unos 15 cm de altura y unos 60 cm de fondo. Encastaremos dentro la pantalla y será de 120" finalmente. Entonces aprovecharemos el falso techo de pladur y pondremos algunos led para dar ambiente al mueble del comedor.

Proyector: Finalmente lo que más convence a la jefa es hacer unas estanterías de vidrio a medida. Hacer unas cuantas, de diferentes formas y tamaños, y dejar una libre para el proyector, que proyecte en línea recta a la pantalla, sin desviación vertical.

Y como esto va para largo, lo primero será el pladur y la pantalla. Una vez montado todo, entonces iremos a por las baldas y el proyector.

Lo pongo aquí porque la cosa sigue en el limbo e intentando llegar a acuerdos "matrimoniaWATales" :P

Pongo una foto para que veáis lo que de momento está consensuado.
- Pared totalmente diáfana. El mueble lo vamos a poner en una pared lateral, que tenemos sitio.
- Zócalo de unos 3,5 a 4 metros decorativo (madera, mármol...a saber)
- Flanqueado por dos Dynaudio Audience C62 y una Dynaudio 42 C
- Chimenea decorativa eléctrica o de bioetanol encima del altavoz central.

Y ahora lo que está en "lucha":
- Opción A: TV 75" (cuadro pequeño)
- Opción B: Pantalla proyección 100 a 120" (cuadro grande)

Obviamente... la jefa pese al visto bueno inicial del proye...le llama más lo de la TV, por la "limpieza" estética.

IMG_20140516_091323%20PRUEBAS_zpsainimefg.jpg

También puedes poner ambas cosas. Una tele de 60" pegada a la pared y una pantalla eléctrica de 120" o 135" que baje un par de cms. por delante de la tele.
La pantalla podría ser encastrada en falso techo ( no sé si tienes).
Con ese salón tan majo no bajaría de 120" para proyectar.

A mí me sangran los ojos cuando paso por mundodvd en su sección de compra venta y veo a menudo proyectores JVC impecables entre 1000 y 2000€.

Si el mío explotara sería lo que haría sin ninguna duda. Y eso te da un cine más que acojonante.

A mí me sangran los ojos cuando paso por mundodvd en su sección de compra venta y veo a menudo proyectores JVC impecables entre 1000 y 2000€.

Si el mío explotara sería lo que haría sin ninguna duda. Y eso te da un cine más que acojonante.
¿Te refieres al proyector de tiro ultracorto?

Arriba Pie