Buscando proyector y pantalla para un amigo

No, me refiero a proyectores de verdad como los JVC. Extravagancias como lo de LG son un chiste o un pedo de ñu a punto de ser devorado por un cocodrilo en comparación.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Juas...pero el peso del efecto Wat es considerable.

Aissss lo que me queda por convencerla aun.

Enviado desde mi Passport

Opino lo mismo, pantalla de 65" y pantalla por delante para el proyector.
Así lo estoy montando y creo que es un acierto.
Yo lo tengo todo cableado para suspenderla el la pared pero puede que la deje sobre el mueble, queda mejor.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues te la vas trabajando poco a poco. Empieza por decir cuanto puedes gastar en cacharros y vamos afinando el tiro para que des en la diana.

Ella misma te mirará con la habitación a oscuras, el proyector en marcha, fijamente a los ojos y te dirá: "Eres la polla. Tenías razón".

Y tú te llevarás el mérito, claro que sí.

Lo de colgar la TV y no sobre el zócalo, en mi caso es porque la jefa des de siempre ha querido poner una chimenea decorativa...de ahí a colgarla por encima de la chimenea.

Enviado desde mi Passport

Pues te la vas trabajando poco a poco. Empieza por decir cuanto puedes gastar en cacharros y vamos afinando el tiro para que des en la diana.

Ella misma te mirará con la habitación a oscuras, el proyector en marcha, fijamente a los ojos y te dirá: "Eres la polla. Tenías razón".

Y tú te llevarás el mérito, claro que sí.
¿Presupuesto?...Siempre lo podemos "esconder" en una partida más de los muebles del comedor :juas.

Si al final hay visto bueno del proyector, la idea sería una TV de no más de 500-600 €, un proye de no más de 1.200 € (nuevo o segunda mano) y luego la pantalla...que aquí ya veríamos si es en falso techo, o algo como lo de la foto por detrás del zócalo (por no meter demasiado obra...otra vez).

m31141223fd.gif

Personalmente me gusta más la idea de hacer un pequeño falso techo en la zona donde va la pantalla (no lo pondría en toda la sala porque no sobra la altura por lo que se intuye) e intentaría meter una pantalla que sea tensionada.

Esa que pones que sale de abajo y no tensionada diría que en cuatro días va a tener ondulaciones.

En cuanto al proyector, me olvidaría del LG de tiro ultracorto como bien te ha dicho Krell.
Si no quieres meter un JVC por armatroste o por precio tienes los optoma dlp que son baratos, blancos y pequeños, muy discretos. Lo puedes colgar en el techo que no os va a chocar verlo y te evitas el rollo de la estantería trasera.

Mamones :lol

A ver.

Poner falso techo en todo el salón descartado 100%. Ya hicimos la reforma en su día y se han acabado las obras de momento.
Poner cucaracha del tamaño del pene medio forero descartado. Se vería demasiado pene y mi santa ya va servida :diablillo
Si se pone proye, ha de ser discreto, y NUNCA colgado...sino en estantería en pared trasera...y eso son de 5 a 6 metros de tiro.

La cosa está jodida, sí.

No sé porqué seguís alimentando este hilo, todos sabemos (hasta el) que acabará con una tele.

Dicho esto, mi apuesta es por un Optoma H50/ HD161x (dicen que el 161 es el mismo pero 100 € menos).
Los JVC son muy buenos, pero no son ni para todos, ni para todas las circunstancias. Esa sala es muy blanca, así que te puedes ahorrar una pasta que por otra parte no aprovecharás.

:hola

El tema es el de siempre. No es una sala dedicada, es el salón de casa. El salón dónde hacemos vida todos...y la jefa lógicamente no quiere que el tinglado del proyector sea el "centro" del salón.

No es que no quiera el proyector, o la TV...lo que no quiere es que más que un salón parezca una sala de proyección. Si hay que poner proye, tendrá que ser de forma que quede discreto. Y si hay que poner TV...pues ya la de 65" la ve grande.

Yo sigo en mi idea de poner una TV no muy grande, sobre 48" - 50", y buscar soluciones para una pantalla y un proye que queden lo más ocultos posibles...pero claro, hay que meditarlo mucho, porque repito que no es una habitación, en la que te lanzas a la piscina y listos. Es el salón.

Estás exactamente en el mismísimo punto en el que estaba yo ...
Al final conseguí montar una pantalla para el proyector de 3.50m de base y una tv de 65" y ahora a la wat le parece estupendo. Eso sí el proyector no lo tengo fijo porque ni a mí me gusta verlo colgado del techo ni puedo contra la pared opuesta. Pero cómodo de montar.
No está acabado pero va quedando bien.

Ciertamente son enfoques vitales... y ver quien lleva los pantalones puestos en casa... :cuniao En mi caso cuando reformamos el piso el proyector era un si o si, no era negociable, y pintar medio comedor de rojo con techo gris para aprovechar el contraste del JVC tampoco era negociable. Suerte que mi WAT es una santa, no le interesa demasiado el tema decorativo, y la idea de ver las pelis como en el cine le atraia... no es el prototipo de pensamiento femenino al uso. Me considero afortunado. :gano

Estás exactamente en el mismísimo punto en el que estaba yo ...
Al final conseguí montar una pantalla para el proyector de 3.50m de base y una tv de 65" y ahora a la wat le parece estupendo. Eso sí el proyector no lo tengo fijo porque ni a mí me gusta verlo colgado del techo ni puedo contra la pared opuesta. Pero cómodo de montar.
No está acabado pero va quedando bien.

Lo del proyector no fijo, ¿como lo has solucionado?.

Mi idea sigue siendo lo de un pequeño techo cortinero de pladur para encastar la pantalla, o una pantalla de abajo a arriba escondida en tras el zócalo. El problema número uno es la colocación del proyector "estéticamente".

Montándolo encima de un mueble detrás del sofá que también monto en el momento. Solo utilizo el proyector los fines de semana como mucho y no me merece la pena tenerlo siempre en mitad del salón.
Para la pantalla también tengo como un zócalo pero algo más arriesgado porque lo he empotrado completamente dentro y solo se ve una grieta que es por donde sale la lona. Lo malo es que no se puede registrar pero estéticamente queda genial y para mí es importante al ser el salón.

Montándolo encima de un mueble detrás del sofá que también monto en el momento. Solo utilizo el proyector los fines de semana como mucho y no me merece la pena tenerlo siempre en mitad del salón.
Para la pantalla también tengo como un zócalo pero algo más arriesgado porque lo he empotrado completamente dentro y solo se ve una grieta que es por donde sale la lona. Lo malo es que no se puede registrar pero estéticamente queda genial y para mí es importante al ser el salón.

Ya pondrás fotos de lo de la pantalla :ok Mi duda sigue siendo si el pladur en el techo y escamotearla, o poner una que se oculte en el suelo y suba.

Y del proye, todo el mundo comenta que hay que tenerlo fijo, que sino es una "m...", pero yo también soy de la opinión que no tiene porqué pasar nada si lo pones y lo quitas...a no ser que seas un maniático de la calibración.

Y del proye, todo el mundo comenta que hay que tenerlo fijo, que sino es una "m...", pero yo también soy de la opinión que no tiene porqué pasar nada si lo pones y lo quitas...a no ser que seas un maniático de la calibración.

El tema de poner o quitar el proyector no influye nada a efectos técnicos, nada que ver con la calibración ni ajustes.

Lo que te puede pasar es que al final acabes cansado y en vez de estar montando y desmontando veas el 99,99% del contenido en la tele, por pura comodidad de darle al play y empezar.

:hola

Lo de la pantalla es mil veces mejor en el techo si la ocultas con pladur, hay varias maneras de hacerlo para que queden de maravilla en pleno salón, y además aprovechas para poner luces indirectas con led cálido que queda de lujo en la integración.

Lo de la opción de mover el proyector cada vez que lo vas a ver para mí es fundamental porque no queda nada bien en mi caso, tengo un ventanal y quedaría horrible, y la opción de ponerlo fijo en el techo la descartó en cualquier salón, pero eso es algo personal sin duda.
Yo por mucho que tenga 65" la TV ... Cuando quiero sensación de cine el fin de semana saco el proyector, no son ni 5m montar y conectar. Y no prescindo de el en absoluto, de hecho cuando pueda será el siguiente en actualizar.

Aunque este sin acabar la instalación a ver si saco una foto.

Arriba Pie