Buscando proyector y pantalla para un amigo

Teniendo el salon que tienes puedes poner una pantalla de 3.50m de base como la que he puesto.
Te dejo una foto por si te sirve de idea ...
A ver si saco tiempo y actualizo las fotos de mi sala y lo ves ...

Te está quedando de lujo.

Una pregunta, veo que has puesto luces indirectas apuntando al techo desde el saliente. Lo que no acabo de ver es si la pantalla encastrada, va a quedar "dentro" del rectángulo de pladur, o se queda encima del saliente, en tu caso.

Edito: ya he visto en un post anterior que está "dentro" del rectángulo de pladur...como se rompa algún día :D

Como se me rompa algún día la wat sí que me mata :D
La verdad que es un invento pero creo que funciona bien, y estoy convencido que durará años, me arriesgo a ello.
La instalación es arriesgada pero queda de maravilla en el salón, no es fácil de otra manera. :juas
En el riesgo está la emoción :mparto

Ya que lo comentó @TheReeler vengo a ofreceros otro punto de vista, los tritubos se ven de maravilla y ahora con todos los digitales que hay se pueden encontrar cosas de una buena calidad a buen precio.

Sé que los tritubos tienen fama de armatostes y que da un poco de mal rollo montarlos en el techo. Pero no es cierto, ofrecen más versatilidad de lo que podría parecer, incluso hoy en día se siguen utilizando en espacios pequeños y con tiros muy muy cortos.

Lo podéis ver en estas fotos que no tienen ni un año. :)

DSC_0046_zpsafmregbo.jpg

DSC_0047_zpsl5fgcpue.jpg

DSC_0048_zpsr06hetet.jpg

De nada. :agradable

Última edición:
El tema de poner o quitar el proyector no influye nada a efectos técnicos, nada que ver con la calibración ni ajustes.

Lo que te puede pasar es que al final acabes cansado y en vez de estar montando y desmontando veas el 99,99% del contenido en la tele, por pura comodidad de darle al play y empezar.

:hola
Así es la cosa. Al final ni lo montas. Pasa igual cuando la pantalla es de quita y pon

Ya que lo comentó TheReeler vengo a ofreceros otro punto de vista, los tritubos se ven de maravilla y ahora con todos los digitales que hay se pueden encontrar cosas de una buena calidad a buen precio.

Sé que los tritubos tienen fama de armatostes y que da un poco de mal rollo montarlos en el techo. Pero no es cierto, ofrecen más versatilidad de lo que podría parecer, incluso hoy en día se siguen utilizando en espacios pequeños y con tiros muy muy cortos.

Lo podéis ver en estas fotos que no tienen ni un año. :)

DSC_0046_zpsafmregbo.jpg

DSC_0047_zpsl5fgcpue.jpg

DSC_0048_zpsr06hetet.jpg

De nada. :agradable

No me extraña que no haya un solo pasajero...lo que equipan estos biplanos!

En resumen, podría decirse que las características de un tritubo son:

A favor:
Mejor colorimetría.
Mejor contraste.
Mejor precio.
Duración de los tubos.

En contra:
Poca oferta. Hoy en día no se fabrican (quizás Barco siga vendiéndolos, en su web por lo menos aparecen).
Complicaciones en la compra. Hay que buscar mucho y será de segunda mano, así que mucho cuidado.
Tamaño.
Peso.
Ruido. suelen ser más ruidosos que los digitales.
Ajuste. Es largo y hay que investigar, pero no es imposible y si te gusta cacharrear no lo veo un gran problema.
Posicionamiento. Es más crítico que en los digitales.

Quiero hacer incapié en el tema del precio (...)

Tú mismo dabas los datos por aquí hace mucho. No me quedó muy claro si tenían problemas con los 24 fps y además me suena de que no iban muy sobrados de luz.

En cualquier caso (y sin saber precios de hoy día) teniendo en cuenta que tienes que ir al mercado de segunda mano, por 2.000 € hay pepinos casi nuevos hoy día.

Eres un nostalgico Sr. wfogg.

P.D. Además... ¿qué quieres que le retiren a krell todos los puntos del carné de bonowats? :diablillo

Era una broma, hombre. Quién va a querer en casa un armatoste de estos. ;) Ni siquiera sé por cuánto se venden. :cuniao

No tuve problema con los 24p, reproduce 1080p@24 suave como la seda, buena definición (incluso la resolución nativa de los tubos es superior, creo que recordar que 1600 líneas, pero lo mismo me equivoco, que hace mucho). El único problema que tenía era con la luminosidad, sí, más que nada porque el modelo que tengo va un pelín justo de luminosidad y yo lo tenía puesto muy lejos de la pantalla (casi 5 metros). Yo creo que instalado más cerca ese problema se resolvería.

Eso sí, los foreros ilustres con muchas horas de calibración e imagen que vinieron a casa dijeron que aquello se veía de miedo.

No he visto los proyectores de hoy en día en funcionamiento, pero muy posiblemente ya no tenga sentido poner un bicho de estos en tu vida. Eso sí, yo no me arrepiento nada de nada. :agradable

Y lo del avión, me mandaron la foto en diciembre del año pasado. Es de coña. :D ¿Te imaginas sentado en la primera fila con todo ese pantallote y la luz dándote en la cara? :inaudito

Es Ethiopian Airlines. ;)

Bueno, pues como toca hacer pruebas...voy a agenciarme de un trasto de estos para trastear con tamaños de pantalla :juas

Ya digo que es para trastear, para hacerme idea de tamaños, distancias y demás...y de paso, le pongo dibujos a la peque, que por 45 € que valen :cuniao

Aliexpress.com: Comprar Hd LED proyector Home Cinema Theater PC VGA AV USB SD HDMI 1000 lúmenes DHL 1920 x 1080 Video VGA USB SD Home Video DVD GM 60 de fabricante de DVD del usb fiable proveedores en Micro Cloud International Trade Co., Ltd.

Bueno, pues como toca hacer pruebas...voy a agenciarme de un trasto de estos para trastear con tamaños de pantalla :juas

Ya digo que es para trastear, para hacerme idea de tamaños, distancias y demás...y de paso, le pongo dibujos a la peque, que por 45 € que valen :cuniao

Aliexpress.com: Comprar Hd LED proyector Home Cinema Theater PC VGA AV USB SD HDMI 1000 lúmenes DHL 1920 x 1080 Video VGA USB SD Home Video DVD GM 60 de fabricante de DVD del usb fiable proveedores en Micro Cloud International Trade Co., Ltd.
Si lo pruebas, me intriga saber cuanto tiempo te durará ... :mmmh

Comprado :diablillo

Para lo que vale, creo que me irá bien para hacerme ideas de tamaños y distancias de visionado. Repito que no es para mirar calidades, sino para trastear donde me siento, si es demasiado grande la pantalla, si pongo 90", 100", 150" ...

Y así de paso voy tirando el cable HDMI por el corrugado, etc etc...

y de paso, le pongo dibujos a la peque, que por 45 € que valen :cuniao

Resolución óptica: 854x480dpi

Garbanzos, lo que le vas a poner a la peque son garbanzos con esa resolución, a poco que le pongas una pantalla de más de 80" y no la sientes lejos. Eso sin entrar en otras virtudes de sus características...

Hombre, supermagh que lo quiere para hacer el invento no como visionado fijo.

No esta mal pensado.

El problema que veo (sin conocer el mini proyector) es de luminosidad y tiro. Si no es capaz de llenar con luz la pantalla, no vas a saber si te "molesta" un tamaño determinado.

Por cierto, si es 50 + 20 de envío y el envío es por DHL me temo que algo más te van a clavar en aduanas...

De todos modos como dice WRC me da a mi que es poco luminoso y según creo haberte leído querías unos 2,5 - 3,00 m. de pantalla no? :sudor

No necesito de luminosidad para saber si me es incómoda una pantalla, relativo a si he de girar demasiado la cabeza, más que el dolor de cabeza por exceso de luminosidad en una pantalla grandota, digo yo.

Enviado desde mi Passport

Por cierto, si es 50 + 20 de envío y el envío es por DHL me temo que algo más te van a clavar en aduanas...

De todos modos como dice WRC me da a mi que es poco luminoso y según creo haberte leído querías unos 2,5 - 3,00 m. de pantalla no? :sudor

Sí, un 30 % más. Lo he calculado, pero como soy un cagaprisas lo he pillado en amazon por unos 75 leros con unos vales de descuento que tenía y me llega el martes :cuniao

No necesito de luminosidad para saber si me es incómoda una pantalla, relativo a si he de girar demasiado la cabeza, más que el dolor de cabeza por exceso de luminosidad en una pantalla grandota, digo yo.

Sí que lo necesitas... porque si te pones a ver a James Bond en la nieve p.ej. puedes flipar y coger las gafas de sol

En serio, puedes hacerte idea del tamaño, pero el efecto luminoso es importante. Quizás se llene de luz la sala y prefieras bajar pulgadas... quizá abrume...

Sí que lo necesitas... porque si te pones a ver a James Bond en la nieve p.ej. puedes flipar y coger las gafas de sol

En serio, puedes hacerte idea del tamaño, pero el efecto luminoso es importante. Quizás se llene de luz la sala y prefieras bajar pulgadas... quizá abrume...
No, si tienes razón. Pero bueno...primero el tamaño, y luego a ver la luminosidad.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie