Buscando proyector y pantalla para un amigo

Bueno, de las fotos no te puedes fiar mucho, hay gente que las saca muy bien y algo mejoradas del original. Tambien hay que decir que RAGARSA lo tiene muy bien ajustado (calibrado y con procesador de video externo), luego, a pesar de ser un salón, tiene la sala muy bien oscurecida.

:hola

Pero vamos...para empezar me doy con un canto si se ve la mitad de bien que en fotos.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

¿Esos colores saca el Optoma?

De exactitud del color y escala de grises va muy bien de fábrica ( escepto en 3D). He medido con un espectrofotometro y de color va muy pero que muy bien. La escala de grises a D65 y la curva de gamma también están muy equilibradas sin necesidad de calibración profesional, con lo cual, de salida ya se ve francamente bien si se eligen los presets adecuados. La uniformidad también es muy buena.
Como defecto comentaría las fugas de luz
Yo sobre todo lo utilizo para ver fútbol, y he de decir que incluso con una lámpara encendida el fútbol se ve espectacular

Unas consultillas más.

En relación al tiro, las paredes (donde irá el proyector y donde irá la pantalla), no son paralelas al 100 %. No es mucho, pero hay más o menos unos 50 cm.

¿Tengo que tener alguna precaución especial con el proyector?

Proye_zpsbfx8r23w.jpg

Lo del ajuste y colocación del proye y la pantalla tiene su cosa. Los tíos que me lo instalaron a mi traían un cacharro laser para medir distancias y dejarlo cuadrado al mm... Una pasada.

Aún así tampoco pasa nada si no está perfectamente ajustado por que hoy en día los proyectores tienen bastante margen de ajuste/desplazamiento de la lente para encuadrar la pantalla, algunos creo que hasta tienen ajustes trapezoidales.

Lo que no voy a hacer es colgarlo en el techo, eso está descartado porque entre la pantalla y el proyector hay una lámpara...bueno, la habrá, porque ahora solo hay una bombilla.

El proyector irá en una bandeja o repisa en la pared posterior, donde se ve en la foto el cajetín blanco en la pared.

f2f5d97e21730baaf7c7f2c93bea808f.jpg
.

Tendrás que buscar algún sistema para que al bajar la pantalla esté recta frente al proyector y no torcida.

O bien colocar el proyector con la misma inclinación.

Lo va a tener jodio en la colocación si va a ponerlo ahí

Edito: vale que es más arriba de lo que creía...es que ver estas cosas desde el móvil...

Edito otra vez: Con inclinación? Ufff, pues tendrá que darle al proyector la misma inclinación, no? Para que quede perfectamente perpendicular al centro de la pantalla, no?

Última edición:
Unas consultillas más.

En relación al tiro, las paredes (donde irá el proyector y donde irá la pantalla), no son paralelas al 100 %. No es mucho, pero hay más o menos unos 50 cm.

¿Tengo que tener alguna precaución especial con el proyector?

Proye_zpsbfx8r23w.jpg

Y digo yo, por curiosidad, ¿no puedes invertir la colocación de forma que en la pared recta vaya la pantalla y en la torcida el proyector?

En forodvd están vendiendo unas pantallas de la marca Lumagen (?). Son eléctricas y tensionadas. La de 120" con un descuento del 35% se queda en 409€ más 35€ de envío. Parece que la gente está contenta.

Lo va a tener jodio
¿Por? ¿No basta con girar el proyector?

Parece complicadillo sacar una imagen perfectamente encuadrada sin tocar ningún tipo de corrección digital, cosa que yo evitaría a toda costa. Ya contarás a ver cómo queda el asunto, pero mejor que sea de forma que no haya que corregir nada en la imagen.

Parece complicadillo sacar una imagen perfectamente encuadrada sin tocar ningún tipo de corrección digital, cosa que yo evitaría a toda costa. Ya contarás a ver cómo queda el asunto, pero mejor que sea de forma que no haya que corregir nada en la imagen.
Hoy mediré exactamente la desviación de las paredes, a ver.

Colgado del techo y bien centrado, se puede girar para que proyecte de forma correcta. Si lo pones encima de una balda también tendrás que girarlo y estéticamente me imagino que quedará entre raro y feo.
Creo que es mejor opción colgado del techo.

Colgado del techo y bien centrado, se puede girar para que proyecte de forma correcta. Si lo pones encima de una balda también tendrás que girarlo y estéticamente me imagino que quedará entre raro y feo.
Creo que es mejor opción colgado del techo.
El problema es que hay que "salvar" una lámpara que estará en medio en el techo. Habría que bajar mucho el proyector, y quedaría feo.

Bastaría con que la pantalla baje recta sin tener en cuenta la pared:

proye 1.JPG

O bien torcer el proyector de forma que se proyecte recto realmente

proye 2.JPG

Quedaría mejor la primera opción la verdad...

Por cierto a tener en cuenta que el Optoma HD50 sólo tiene lens shift vertical. O sea se puede regular la imagen en altura pero no horizontalmente con lo que te exige una perfecta colocación centrado.

Para que te hagas una idea tener un lens shift completo hace la vida mucho más fácil. En este video puedes ver como funciona vertical y horizontalmente. No pasa nada por tenerlo sólo vertical, pero a tener en cuenta.

Yo no torcería la pantalla, porque quedaría torcida con respecto a los altavoces y eso sería evidente. A mi personalmente me molestaría mucho. Lo ideal sería el proyector en el techo. Si va una lámpara y no es negociable, supongo que será por temas estéticos, pero yo pondría un plafón a nivel y arreando.

La inclinación parece mucha, así que el proyector en la pared se vería raro, otra opción sería rodearlo con escayola, se notaría menos.

Claro, por eso comenté en mi primer mensaje, "si la flexibilidad en la instalación no es un problema"
Creo que la mejor opción es la que propone conan, que la pantalla baje recta y asunto arreglado.

Por si puede servir para algo, yo, en circunstancias similares, tengo el proyector en una balda a 3 metros de la pantalla fija. Y no representa ningún gran problema, ladeando un poco el proyector salva la desviación de la pared con facilidad, ni siquiera se nota.

Poner la pantalla ladeada, como dice @King Conan , aunque sea una solución...no pasará el filtro estético de la WAT. De hecho a mi tampoco me acaba de gustar. Se vería totalmente torcido el salón.

El sofá está hecho a medida para que coincidan la pared trasera con la derecha...como se ve en la foto que pongo ahora.

fa5ee662667e9d31b8ebb9867af29bc5.jpg

Y el proyector, si es en la pared, ha de ir entre las dos ventas que se ven detrás del sofá.

Así que me da que la única solución es "ladear" el proyector.

Hay otra solución... Proyector colgado del techo pero con un tubo laaargo para que salve la lámpara. Es decir quedaría colgado pero a la misma altura que con la balda, o opción b soporte de pared de tubo.

Creo que la opción b es más estética y te permite girar el proyector.

foto-soporte-de-techo-para-proyector-con-brazo-largo-110-cms-14261447451.jpg

1009800pr1.jpg

Última edición:
Arriba Pie