Estos días de navidades he estado viendo ofertas de superautomáticas por internet, y joder, que lio, hay desde 200 y mucho, casi 300 hasta 1000€, y sinceramente no consigo ver las diferencias, a parte de la electrónica mas o menos sofisticada que pudiera tener.
De momento voy tirando con my City de Nespresso, pero si que me gustaría probar alguna de estas que muelen el café, etc...
Es un verdadero lio.
Pero no por la máquina, sino por el café que compran y la puta costumbre de meterle torrefacto (o mezcla) por que a la gente le gusta "cargado".
No estoy de acuerdo.pero cuando encuentras el bar que te lo hace a tu gusto y esta cerca encima de casa, no resiste la comparacion con el de casa por muy bien que lo haga la cafetera.
Nos llega hoy la nueva, una Lelit PL42PID. La novedad es que permite graduar la temperatura del agua. Por lo visto no es lo mismo que baje el agua con 93 o con 94 grados .....ya veremos que tal va, aunque bonitas son:
http://espresso.lelit.com/product/4
Bastante habitual en el siglo pasado, el “café de calcetín” ha llegado a ser, incluso, un eufemismo de ese café malo que no se puede ni beber. Aunque tampoco tiene que ser de baja calidad si lo preparamos adecuadamente: un calcetín limpio y que no suelte pelusa relleno con café de calidad molido grueso, agua hirviendo que verteremos poco a poco por la parte interior del calcetín y, colocando un recipiente en la parte inferior, café recién hecho que recogeremos sin mucho esfuerzo. Para un apuro bien vale la pena.