CAFETERAS

Una Nespresso no tiene nada que ver con estas. No solo por coste de cada café, sino por la calidad del mismo.

Ya lo sé, tuve una Saeco que te compré a ti :P , me duró bastante tiempo hasta que se la cedí a un familiar. Un café espectacular, pero mi señora prefiere la Nespresso. A ver si la rompo sin que se note.... :cuniao

Eso te pasa por cederles cosas a tus familiares... Y seguro que era familia política encima... :garrulo

PD) Se dice, se rumorea, se comenta... que si pones leche en vez de agua en el depósito y pruebas a hacer un café, la Nespresso no acaba bien. Pero yo jamás te he dicho esto y nunca lo he probado... :diablillo

En mi opinión y sin querer faltar al respeto a nadie la Nespresso es lo peor que hay en cuanto a calidad se refiere. Una anécdota acerca de un experimento: un día en la cafetería de especialidad "El Magnífico" aquí en Barcelona nos comentaron a mi mujer y a mi que cogieron la capsula "Ristretto" e hicieron con una Nespresso un café. Salió mucha crema tipo anuncio George Clonney. Y luego sacaron con la Marzocco classic que tenían un expresso doble con un origen de Burundi. También salió bastante crema. Los pusieron uno al lado del otro. A los 4 minutos la crema del expresso del Burundi desapareció como es normal. La del Nespresso pasaron casi 2 horas (se cansaron de esperar más) y seguía ahí... Me dijo el barista que nos lo contaba: "Alucinabamos. Qué coño químico tendrá eso para que no desaparezca la...¿" crema"?.

Así que imaginaros lo que pueden estar metiendo ahí... Por supuesto ni lo probaron.

Y no os cuento más para no quitaros el apetito... :sudor

Pues al fin he actualizado mi philips/saeco de 7 años de intenso uso por una más moderna Delonghi de la gama "Dinámica". Me he arriesgado con una reacondcionada de Amazon en estado "como nueva" ya que ahorro era tremendo (de 450€ nueva a 270 que he pagado) y he tenido la suerte de que era indistinguible de una nueva con todos sus accesorios sin estrenar y sin rastros de uso.

Me doy por más que satisfecho y los primeros cafés han salido rotundamente mejor gracias a los ajustes más precisos de molienda, temperatura y aroma.

Como cosa que no esperaba lleva un filtro opcional para la dureza del agua, pero ya es otro rollo que según el manual hay que cambiar cada dos meses. Yo uso agua de ósmosis de bastante buena calidad. ¿Vosotros usáis esos filtros?

e4288c0a62ee04e38dd1bf4ff3bbafaf.jpg
3d1907c7462f5b7fd54f1f41cf68bede.jpg

Pues al fin he actualizado mi philips/saeco de 7 años de intenso uso por una más moderna Delonghi de la gama "Dinámica". Me he arriesgado con una reacondcionada de Amazon en estado "como nueva" ya que ahorro era tremendo (de 450€ nueva a 270 que he pagado) y he tenido la suerte de que era indistinguible de una nueva con todos sus accesorios sin estrenar y sin rastros de uso.

Me doy por más que satisfecho y los primeros cafés han salido rotundamente mejor gracias a los ajustes más precisos de molienda, temperatura y aroma.

Como cosa que no esperaba lleva un filtro opcional para la dureza del agua, pero ya es otro rollo que según el manual hay que cambiar cada dos meses. Yo uso agua de ósmosis de bastante buena calidad. ¿Vosotros usáis esos filtros?

e4288c0a62ee04e38dd1bf4ff3bbafaf.jpg
3d1907c7462f5b7fd54f1f41cf68bede.jpg

Pues me viene bien la pregunta, el otro día tuve que cambiar el filtro de la Jura, y yo siempre le pongo agua de ósmosis, pero es que me obliga a cambiarlo.
Es necesario hacerlo? No se puede saltar el filtro si usas ósmosis???

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

En el caso de la mía es "opcional", pero "recomendable". O sea que no sale alarma ni hay problema por no ponerlo. Pero me uno a la duda sobre su utilidad.

Yo llevo usando en mi Jura agua de ósmosis (tengo filtro) desde hace ya tres años, y ni un solo problema. Tan solo reviso de vez en cuando con el medidor de TDS que no se estén ya agotando los filtros por si acaso, y listos. Si no hay cal en el agua, el filtro es totalmente prescindible, y de hecho yo lo tengo quitado.

Ya, pero la mía me pide el filtro. Si no lo tiene o lleva tiempo puesto, se queja. Es más, no se cómo coño se da cuenta que el filtro no es nuevo...

No sé qué sistema tenéis, pero si el agua solo pasa por filtros y no hay una parte (la del león) que se rechaza, no es una osmosis, si no una filtración e intercambio de resinas, que es otra cosa.

Mi ósmosis es la típica que sí hay una parte que se rechaza. En casos así me puedo olvidar el filtro de la cafetera ¿no?

Ya, pero la mía me pide el filtro. Si no lo tiene o lleva tiempo puesto, se queja. Es más, no se cómo coño se da cuenta que el filtro no es nuevo...

La mia también es Jura, y no recuerdo que hice para que no me pida cambiarlo, creo que toqué algo en los menús. Eso si, tiene que estar puesto, lleva un chip que la cafetera detecta, y si no está, no chuta. Yo lo tengo suelto dentro del depósito del agua... desde hace tres años. :juas

No sé qué sistema tenéis, pero si el agua solo pasa por filtros y no hay una parte (la del león) que se rechaza, no es una osmosis, si no una filtración e intercambio de resinas, que es otra cosa.

El mio es de ósmosis, ósmosis, de cinco fases. Efectivamente, con filtros tipo Brita y demás, ni se os ocurra.

Pues yo he tenido un chollazo del copón porque he conseguido esta máquina prácticamente nueva:
Por 200 € con encima bastantes accesorios: 2 filtros antical sin usar, un tamper, una alfombrilla para el tamper, 4 juntas nuevas, una ducha nueva para el grupo, un cepillo limpia grupos, un sobre de limpieza de detergente para café y un filtro ciego para los retro lavados. Total: 230 € puesta en casa. A ver si puedo poner fotos

Le hice la descalcificación y no tenía casi nada de cal. La desmonté para ver el interior y está perfecta. Solo la limpié un poco por fuera y el grupo para que estuviera impoluta. Un chollazo.

La caldera es de 1,5 litros de capacidad. Es una máquina HX, es decir, con intercambiador de calor. Eso significa entre otras cosas que puedo extraer café y calentar leche simultáneamente.

Arriba Pie