Cambiando de cámara

Ahora hablando en serio, yo estoy en plena crisis fotográfica, el iPhone 7 hace unas fotos cojonudas, pero no siempre, pero la reflex pesa y abulta mucho, pero a veces... En fin, que ya no se ni lo que se.
 
Ahora hablando en serio, yo estoy en plena crisis fotográfica, el iPhone 7 hace unas fotos cojonudas, pero no siempre, pero la reflex pesa y abulta mucho, pero a veces... En fin, que ya no se ni lo que se.
Mira la que te he dicho, o similares. No son EVIL, pero son "compactas" semiautomáticas.

Son del tamaño de un paquete de tabaco y hacen fotos cojonudas.
 
Lo que no se puede hacer es irse de vacaciones con una réflex y usarla en modo automático :doh o irse de vacaciones con un iPhone/Android/compacta-sencilla y querer la experiencia de la réflex.

Lo único que tienen en común es que hacen fotos.
 
Para eso están las compactas. Son cámaras semi automáticas con ciertas capacidades manuales.

Yo creo que lo que necesita @Seoman no es ni una Reflex, ni una Evil, ni una automática total... sino una compacta.

Por ejemplo, las Lumix compactas son la reostia.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Soy el primero que mira de reojo las Full Frame, pero hay profesionales usando Olympus, sensor bastante más pequeño, y madre del amor hermoso. Lo sé, no es la cámara, es el fotógrafo, pero es que es mucha calidad la que tienen.
 
Es casi del tamaño de una réflex. Con funda y todo...yo me cogería un papel y un folio, la dibujaría encima y miraría el tamaño.

Más que nada por si busca algo grande o más portable.
 
Esa Olympus es bestial. Usada por profesionales, da un resultado acojonante.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Llevo dando vueltas durante semanas la elección de mi cámara pero no me acabo de decidir...
Estoy dudando entre la Fuji x-t2 y la Sony a6500...

Me tira más la Fuji pero es que la Sony tiene la grabación S-Log2 en SD, al contrario que la Fuji que graba F-Log pero sobre una grabadora externa por la salida HDMI, la sony graba en 6k mientras que la Fuji en 5k...
Por el lado contrario los controles manuales de la Fuji son rapídisimos de tocar, al contrario de tener que andar por los menús en la Sony (aunque customices), la Fuji tiene un visor COJONUDO y el tamaño de la cámara es perfecto, la Sony al contrario tiene una pantalla táctil rápida pero el tamaño de la cámara me parece demasiado pequeño...

El autofoco he visto que ambas son muy muy buenos, en algunos vídeos ponen mejor a la Sony en otros a la Fuji...
Pero en general creo que tiene mejor enfoque, más suave, la Fuji para fotos y la Sony para vídeo.

No se qué cojones hacer la verdad...
 
Para vídeo me decantaría por la panasonic gx80, tiene un estabilizador coj*nudo. Los no profesiones, creo, el estabilizador es lo que más aprovecharíamos de cualquier cámara. (Aunque es fea de c*jones.)

En portabilidad ,¿ habéis pensado poner una compacta en vuestra vida?Como cámara B, cuesta lo que un objetivo normalito.

Sony rx100 I + SD 64GB wifi :

dsc01474.jpg



, las siguientes nocturnas no tienen nada especial, salvo que son principalmente a pulso, sin trípode,alguna apoyando la mano donde pude (ojo, al reducir tamaño mete compresión ):
dsc00731.jpg


dsc00443.jpg


dsc01183.jpg


dsc00733.jpg

dsc01253.jpg


dsc01323.jpg

dsc01613.jpg

dsc01517.jpg

dsc00992.jpg


dsc01400.jpg


dsc01105.jpg


algunas de día, pero eso ya lo hace cualquier smarphone gama alta:

dsc01362.jpg

dsc01542.jpg


Tiene el engorro de los menus, pero si quieres una reflex en el bolsillo; a algo tienes que renunciar.
 
Última edición:
Estos días estreno cámara he pasado de una Fuji X10 a una XT20 con un 18-55, a ver si tengo tiempo y me puedo poner, de momento estoy estudiando el manual :sudor
 
Pregunta "sencilla". Hasta ahora estoy usando objetivos fijos y para las sesiones me venía de lujo empezar a usar uno con zoom, porque si no hay que estar sentado moviendo el culo para adelante y atrás, incómodo y lento. El objetivo por excelencia para usar en estudio es el 24-70, porque te da prácticamente todas las focales que necesitas y con una calidad tremenda. Eso sí, los precios también son equiparables a esa calidad. Estoy con dudas:

Tamron 24-70 o Nikkon 24-70
El primero cuesta en Amazon 1166€.
El segundo 2175€.

Eso los modelos nuevos. Los antiguos son 890 el Tamron y 1999€ el Nikon. En el caso del Tamron, el G2 nuevo cambia cosas pero las lentes son las mismas. Los recubrimientos para eliminar reflejos del sol y demás, a mí en estudio como que me dan un poco igual. Lo que más me preocupa es el motor de enfoque.

¿Qué opináis? Ahora mismo estoy por coger el Tamron G2 de 1166€.
 
Arriba Pie