Cambiando de cámara

En Amazon la gracia es que puedes pillarlo, hacer las pruebas, y decidir si te interesa o no.

Tengo el de Nikkor (la versión sin estabilizador) y pude probar la primera versión del Tamron que tenía estabilizador. El Tamron es muy nítido, me gustó bastante. Para mí su debilidad eran los tonos que obtenía, me gustan más los de Nikkor.

Copio/pego el texto de la prueba que hice en 2012:

Tras probar/jugar un rato con el Tamron 24-70mm f/2.8 Di VC (estabilizado) que se ha comprado un amigo, aquí dejo algunas muestras.

Lo primero que me ha sorprendido, es que aunque pesado, no es un objetivo enorme. Una vez miré a través del visor, lo puse en f/2.8 y... que raro, "aquí hay algo que no cuadra", pensé.

Es increíble la distancia mínima de enfoque que tiene, incluso a 70mm podía enfocar un árbol que estaba a apenas un palmo de distancia. Y sí, disparabas, y efectívamente el foco era correcto.

Uno de los talones de Aquiles de los Tamron era también su velocidad de enfoque. Pues bien, en este modelo es rápido como el rayo. Pasabas de enfocar el árbol que lo tenías a un palmo a algo a más de 50 metros, y el enfoque era en menos de un cuarto se segundo, realmente impresionante. Y el sonido del motor de enfoque, muy muy muy contenido, nada que ver con el 18-200mm u otros zooms de la misma marca.

Lo que no notaba para nada era el estabilizador, pensé que no funcionaba.

Donde sí lo noté fue al probar con la Nikon D800, pero es como muy suave, no lo noto activado al presionar el botón de disparo, tarda como un segundo (o más) en notarse, ni idea del motivo. No hace ningún "clac" como sí se suele notar en el de Nikon, aquí es tan silencioso que el oído apenas percibió algo cuando presté mucha atención, y solo pude oírlo tímidamente cuando dejó de funcionar, no cuando se activaba.

Pensaba que sería un objetivo muy normalillo y me he quedado bastante sorprendido, la verdad. Me hubiera gustado poder probarlo en condiciones y encuadres con los que estuviera más familiarizado, pero la cosa ha sido en la calle, sin mucha pretensión más allá de pasar un rato cacharreando.

Por cierto, que probamos una cosa y hay una buena noticia para los que tengan el Tokina 11-16mm f/2.8 y se hayan pasado a una full frame. A 16mm, en la D800, no viñetea nada si se usa sin parasol, queda un angularazo del copón con una calidad sobervia.
 
Gracias!!

Comprar, probar y devolver lo hice con un Tamron 90mm :sudor que dejaré para el futuro porque prefiero invertir en el 24-70.
Lo que comentas es muy parecido a lo que he visto por ahí. Que es muy nítido, que el enfoque es muy bueno, que la distancia mínima de enfoque es más pequeña que en el Nikon... Y que estamos hablando casi de la mitad de dinero!! :sudor:sudor
 
¿Porqué te preocupa el enfoque para trabajar en estudio? ¿Modelos en movimiento?
 
Niños a partir de 6 meses :D
Ya más en serio, sufrí mucho un Sigma que era el maldito horror, no acertaba una. Los Nikon que tengo la verdad es que van de lujo. Y rápidos como el rayo. Eso no me gustaría perderlo.

El Tamron 90mm que probé iba de lujo en esto.
 
Chicos, necesito consejo. Tengo un presupuesto de 1200-1500 euros para una cámara de objetivos intercambiables que no sea un trasto y me de buena calidad de imagen. El tema video me da un poco igual, pero lo valoro también, sobre todo la alta velocidad. Estaba valorando la Sony 6300 / 6500, pero hace tiempo que desconecté de esto y no sé si hay ahora mismo alternativas mejores.

Gracias de antebrazo.
 
Bueno, al final hemos pedido una Fuji X-T2 con el objetivo del kit. Espero no haberme equivocado... :sudor
 
Aunque no me hacéis ni puto caso, sigo actualizando aquí mis mierdas... :cuniao

Al final, por retraso en la entrega, me estoy planteando cambiar la Fuji por una Olympus OM-D E-M1 Mark II + objetivo 12-40 pro (f 2.8) o una Panasonic Panasonic Lumix DC-G9 + Leica 12-60 mm... ¿Cómo lo veis?
 
Última edición:
Hola Manu
Ha salido un nuevo firmware que aporta novedades a la XT-2 míralo a ver si te compensa esperar
 
Hola Manu
Ha salido un nuevo firmware que aporta novedades a la XT-2 míralo a ver si te compensa esperar

La X-T2 la tengo a la espera en FNAC, podría recogerla si quisiera este Jueves. Pero... me está llamando la nueva Sony A7 MKIII. Sería más cara, pero es full-frame y una máquina que ya conozco. Soy un mar de dudas... :sudor
 
La Sony es LA CÁMARA. Algo brutal lo que hay hecho esta gente con la A7 III y la A9. Pero también es cierto que el público de la Sony y de las Fuji son diferentes. Las Fuji parece que están arrasando en fotografía de calle por tamaño, calidad...
 
Pues aprovechando un bajonazo de precio en Amazon, se viene para casa una D5600.
Hace poco desempolvé la D200 y no me hallo con 1 Kg sólo de cámara.
Ya os cuento
 
Maquinón. Hoy en día no hay Reflex mala. Podrán tener mejores o peores características según la fotografía que queramos sacar, pero todas hacen unas fotografías de escándalo.
 
Modo manual o semiautomático. Para empezar es perfecto tirar del modo apertura. De los parámetros, solamente manejas la apertura, que es muy molón y así vas aprendido qué hace cada cosa. Intentar empezar entendiendo qué es un paso, por qué si subo un paso la velocidad tengo que bajar uno la apertura para que salga la misma foto y cosas así, es bastante más complejo.
 
Modo manual o semiautomático. Para empezar es perfecto tirar del modo apertura. De los parámetros, solamente manejas la apertura, que es muy molón y así vas aprendido qué hace cada cosa. Intentar empezar entendiendo qué es un paso, por qué si subo un paso la velocidad tengo que bajar uno la apertura para que salga la misma foto y cosas así, es bastante más complejo.

Si todo eso lo se, sobre todo juego con la apertura (para lograr Bokehs, sobre todo con el 50mm 1.8 en retratos) pero si voy a hacer fotografía de viajes o de paisajes, etc. al final me doy cuenta que los modos automáticos de la cámara, me ofrecen fotografías espectaculares, y yo jugando con el modo manual no soy capaz de mejorarlas... y pierdo tiempo en configurar. Los modos automáticos me ofrecen inmediatez y calidad.

El uso es de aficionado total. Con lo cual me pregunto si merece la pena tocar el modo manual para hacer fotos en los viajes (mi próximo viaje es en 15 días a Disney y no quiero preocuparme de configurar demasiado, así que imagino que tiraré de automático y a disparar).
 
Es que los modos automáticos, o el automático literal, no uno de los modos de escenas, sacan fotos cojonudas. Hoy en día no hay cámara mala. Así como en móviles hay que irse a modelos tope de gama porque la diferencia con la gama media-baja es abismal, en cámaras ya han llegado a un nivel que no aportan casi nada en las novedades, salvo que te vayas a cámaras de 1000€ para arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Por cierto, por primera vez en mi vida paso de ponerle un filtro UV o skylight al objetivo.
 
Es que los modos automáticos, o el automático literal, no uno de los modos de escenas, sacan fotos cojonudas. Hoy en día no hay cámara mala. Así como en móviles hay que irse a modelos tope de gama porque la diferencia con la gama media-baja es abismal, en cámaras ya han llegado a un nivel que no aportan casi nada en las novedades, salvo que te vayas a cámaras de 1000€ para arriba.

¿A qué te refieres? Yo sí que utilizo alguno de esos modos, como paisaje, o macro, o retratos, deportes, etc. y me saca fotos muy buenas.

Recomiendas en ese caso usar el modo automático sin más? Mejor que las escenas?

De los semiautomáticos suelo usar el que comentabas, el modo apertura (que solo manejas la apertura, y la cámara se encarga del ISO y de la velocidad).
 
No, que va, usa el que te venga mejor. Me refería a que ya solamente en automático cualquier cámara actual saca fotazas.
 
Siempre modo manual excepto en casos concretos de fotografía de acción.

Con luz suficiente, las diferencias entre cámaras son casi inexistentes, pero cuando falta la luz y has de adaptarte a las circunstancias.... ahí comienzan las diferencias.
 
Se abre un mundo nuevo para mí: el de afotar con poca luz:

DSC_0077.jpg


Esto es tremendo y muy nuevo para mí.

Respecto a los modos "Escena" nunca los he tenido. Siempre en modo semi automático. En manual la verdad que muy muy poco, pero vamos, que tirar en automático no me supone ningún problema si la ocasión se presenta. Para eso has pagado y si salen decentes, pues aleluya.

Pero es que hay cositas que molan:
DSC_0017.jpg
 
Arriba Pie