Cambiando de cámara

Hombre, podría sacarme cien posts de gente diciendo que la actualización le ha solventado el problema. Que se apague haciendo fotos no es que la cámara sea mala, es que te ha tocado una chunga, como pasa con muchas cosas hoy en dia. De todas formas, viniendo de Amazon... no risk. :juas
Tuve 2, y a la segunda le hice pruebas similares con iguales resultados.

A pesar del firmware sigue vigente el aviso de grabación continua.

Prefiero panasonic de lejos sin ninguna limitación en ese sentido.

Bueno, que cada uno haga lo que quiera. Y me alegro si se ha mitigado el problema. Lo que pasa es que esta cámara concreta es famosa por este problema o limitación y hay que dejarlo claro cuando se va a comprar.
 
Por cierto, para los afectados... Cuanto más rápida sea la tarjeta SD, menos calentamiento. Supongo que grabar el video en la tarjeta es un proceso que disipa también lo suyo. Y si no fuerzas al límite la SD, se calienta menos.
Efectivamente, el problema está en la velocidad de transferencia del buffer que lleva la 6300, no tanto que el sensor se caliente, ya que todos se calientan.
Un usuario norteamericano de esta cámara, probó hasta seis tarjetas SD de las más veloces del mercado y tras numerosas pruebas, llegó a la conclusión de que la Sandisk Extreme Pro era la que le permitía hasta cerca de 22 minutos de grabación en 4K y todo esto, antes de que Sony liberase el firmware que corregía el fallo del apagado por temeperatura excesiva.

Una demostración clara de que el sobrecalentamiento se debe principalmente a la velocidad de trasnferencia entre el buffer de la cámara y la tarjeta SD, es que Sony con la A6500, integró (apiló) en el sensor un chip LSI con un pre-buffer, lo que ha mejorado la velocidad de transferencia con las tarjetas SD.

Que es un fallo inaceptable de Sony en la A6300: Sí.
Lo han corregido posteriormente con un firmware menos conservador: Sí.

Y de estos problemas no se libra ni la Fuji XT2 (que es un maquinón), de la misma gama y rango que la A6500.
 
Pues sony en sus foros dice que es algo normal que se pare incluso con la actualización.

Solved: A6300 Overheating - the Community

Para hacer fotos vale, pero cualquiera que tenga interés en hacer video y sobre todo en España que ni se atreva.

Supongo que lo de la SD mitiga el asunto, pero si fuera una "solución" lo hubieran dicho claramente.
 
En ese hilo del foro hablan del firmware V1.10. Actualmente la verisón de firmware se llegua por la V2.00, de la que nadie comenta nada en ese hilo del foro de Sony.
 
Me alegro si lo han solventado. Pero supongo que comprendes mi reticencia cuando la sufrí en mis carnes.

Casi todos los que lo experimentamos salimos corriendo.

¿Hay alguna review/pruebas o comentarios sobre el tema con el último FW?
 
Algunos comentarios sobre la 2.0 son la monda...

The 6300 update adds an orange thermometer icon, in a third icon row, to literally every viewfinder / monitor mode, including the no info display, and even when the auto pwr off temp is set to normal. Sony's risk managers and lawyers have apparently concluded it is necessary to ensure you are aware at all times that your camera is an incipient fireball waiting to give you third degree burns

This is so insulting and ridiculous that I wish I had not bothered.
 
Venga, esto no puede ser serio.

Sony en las notas de actualización:

Adds “Auto Pwr OFF Temp.” function(*)
(*)If the same part of your skin touches the camera for a long period of time while using the camera, even if the camera does not feel hot to you, it may cause symptoms of a low-temperature burn such as redness or blistering.
Pay special attention in the following situations and use a tripod, etc.

Amigos, una cámara que añade un auto power off porque puede generar quemaduras es ya una broma pesada.

Es una cámara maldita y punto. Sony tiene otras mucho mejores y que no son bolas de fuego.
 
Y hablando de Panasonic, el nuevo firmware que liberan este mes de septiembre para la GH5, hace que la cámara parezca un modelo nuevo.
Tiene mejoras en todos los apartados, pero el que llama poderosamente la atención es la grabación de vídeo. Tiene mejoras y novedades espectaculares, entre ellas destacan:
- Grabación en 4K 4:4:2 a 10 bit con el codec ALL-Intra y 400Mbits de bitrate.
- Grabación en 4K HDR.
- Grabación en modo anamórfico en 6K.
 
Una cámara que mejore un teléfono y que tenga varios objetivos, con wifi, y si es posible económica... cualquier EVIL. Y le recomendáis gastar 1000€.

Cualquier Sony de 300/400€. U Olympus. O Nikon.

Me centraría más en lo accesorio, como el flash, estabilización óptica y pantalla abatible (esto me parece MUY interesante para el uso en cocina, p.ej.).
 
Sí, desde luego para vídeo es la cámara del año con diferencia.

Panasonic's GH5 can now shoot widescreen 6K video

En eoshd que sigue siendo el blog de vídeo cámaras más sincero del mundo cuentan que el nuevo codec intra frame es una gozada y al no introducir una compresión difícil de procesar se puede manejar fácilmente por cualquier ordenador moderno sin necesidad de pasar a prores o transcodificar a otros formatos.
 
Una cámara que mejore un teléfono y que tenga varios objetivos, con wifi, y si es posible económica... cualquier EVIL. Y le recomendáis gastar 1000€.

Cualquier Sony de 300/400€. U Olympus. O Nikon.

Me centraría más en lo accesorio, como el flash, estabilización óptica y pantalla abatible (esto me parece MUY interesante para el uso en cocina, p.ej.).
Es que lo principal debería ser saber para que quiere la cámara. Y en que debe mejorar a la del S8.
 
Algunos comentarios sobre la 2.0 son la monda...

The 6300 update adds an orange thermometer icon, in a third icon row, to literally every viewfinder / monitor mode, including the no info display, and even when the auto pwr off temp is set to normal. Sony's risk managers and lawyers have apparently concluded it is necessary to ensure you are aware at all times that your camera is an incipient fireball waiting to give you third degree burns

This is so insulting and ridiculous that I wish I had not bothered.
No había visto esto, es ridículo y esperpéntico a más no poder. Teniendo Sony la A6500, que cancele la A6300 de una vez por todas. Cuadran ahora, las bajadas de precio de la A6300 y las ofertas que se pueden encontrar, vamos, stock fuera. Una vergüenza.

King tienes toda la razón, no hace falta añadir nada más.
 
Una cámara que mejore un teléfono y que tenga varios objetivos, con wifi, y si es posible económica... cualquier EVIL. Y le recomendáis gastar 1000€.

Cualquier Sony de 300/400€. U Olympus. O Nikon.

Me centraría más en lo accesorio, como el flash, estabilización óptica y pantalla abatible (esto me parece MUY interesante para el uso en cocina, p.ej.).
Acaba de vender DeBilbao su Fuji X100T por 700€ con muy buenos accesorios, seguro que algo así anda buscando Seoman.
 
A ver, para mejorar de verdad, y que se note mucho con respecto a un teléfono de gama alta, lo más lógico es buscar una full frame.

Y las mirrorless full frame de Sony por tamaño y calidad es una recomendación segura.

La gama A7 puede ser interesante.

Sony Alpha ILCE-7 - Cámara EVIL (sensor Full Frame de 35 mm, 24.3 Mp, procesado en 16 bits, visor OLED, vídeo Full HD, Wi -Fi y NFC, sólo cuerpo) color negro Amazon product ASIN B00FWUDE9W
Sobre todo lo digo por la comodidad de cuerpo compacto pero con sensor lo más grande posible.
 
Jooooder... ahora nos vamos a full frame

Que no, hombre, una cámara media se mea en un S8.

Con un par de objetivos de las focales adecuadas lo tiene hecho.

Y sí, es básico saber qué quiere hacer con ella. Pantalla abatible @Seoman :juas
 
Efectivamente, nos tiene que decir qué quiere exactamente. Más foto que video, o al revés...
 
Jooooder... ahora nos vamos a full frame

Que no, hombre, una cámara media se mea en un S8.

Con un par de objetivos de las focales adecuadas lo tiene hecho.

Y sí, es básico saber qué quiere hacer con ella. Pantalla abatible @Seoman :juas
Pero si siempre hacemos lo mismo. Quiero una tele para la cama se traduce en hay un proyector de 8K de oferta...
 
Jooooder... ahora nos vamos a full frame

Que no, hombre, una cámara media se mea en un S8.

Con un par de objetivos de las focales adecuadas lo tiene hecho.

Y sí, es básico saber qué quiere hacer con ella. Pantalla abatible @Seoman :juas
Pero si siempre hacemos lo mismo. Quiero una tele para la cama se traduce en hay un proyector de 8K de oferta...

Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja, joder, me muero.....
 
Jooooder... ahora nos vamos a full frame

Que no, hombre, una cámara media se mea en un S8.

Con un par de objetivos de las focales adecuadas lo tiene hecho.

Y sí, es básico saber qué quiere hacer con ella. Pantalla abatible @Seoman :juas
Pero si siempre hacemos lo mismo. Quiero una tele para la cama se traduce en hay un proyector de 8K de oferta...

Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja, joder, me muero.....
Si, te mueres pero sigues sin decir para que quieres la cámara. Es para hacer fotos de platos? vídeos de las marranadas que haces para subir a parejitas.com? para enviar a los clientes? Porque no "te da" la cámara del S8? Por mucho que te traigan a la Gal Gadot, no vas a aprender a follar por ciencia infusa.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Iba a escribir pero me he dado por reír. Ha sido ver la propuesta de 1000 pavos de Manu y ya me entró la risa floja. He visto una olimpus de 450 euros con dos objetivos.

Es para mi mujer y yo, si vale la pena, la usaría por volver a recordar el tacto de una cámara. Con el S8 voy tirando. Me he acomodado. Los buenos tiempos pasaron. Si hubiera seguido teniendo pasta seguramente habría evolucionado mis reflex pero llegó la crisis y empobrecí mis gustos hasta interiorizarlos como suficientes.
 
Iba a escribir pero me he dado por reír. Ha sido ver la propuesta de 1000 pavos de Manu y ya me entró la risa floja. He visto una olimpus de 450 euros con dos objetivos.

Es para mi mujer y yo, si vale la pena, la usaría por volver a recordar el tacto de una cámara. Con el S8 voy tirando. Me he acomodado. Los buenos tiempos pasaron. Si hubiera seguido teniendo pasta seguramente habría evolucionado mis reflex pero llegó la crisis y empobrecí mis gustos hasta interiorizarlos como suficientes.

Además, eres muy feo, no vale la pena... :p

Yo voy a cambiar mis cámaras por un carboncillo y una libreta...


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
. Es para fotos corrientes, sin ambiciones de pulitzer, niños dando por culo, tías en bolas en playas nudistas, paisajes mil veces vistos y un millón de veces fotografiado, sexo poco, lo típico, vamos.
 
Pues la que te he puesto es cojonuda. Cabe en el bolsillo. Un zoom x30 de la ostia estabilizado. Grabación Full HD más que buena. Todo terreno. La puedes conectar al móvil o a una Tablet por NFC o WiFi y transferir las imágenes. Con una SD de 64 GB tienes para fotos y vídeos sin fin...y la batería dura días.

Pero claro...se me van a echar al cuello recomendando Dacias :juas
 
Arriba Pie