Cambiando de cámara

Insisto, el enfoque. La simple Nikon D7200 puede enfocar a una persona a media noche con la luz de la luna llena, y eso no es marketing, yo mismo pude verificarlo y clava el enfoque.

¿Y qué crees que tiene que envidiarle el enfoque de las Sony al de las Nikon?

Aparte de que no. No todo es el enfoque automático. Ni muchísimo menos. De hecho, yo cada vez afoto más en manual. Que con el modo asistido de las A7 (peak focus) es una maravilla.
 
TheReeler en eso tiene razón, y es que aún comparado con el peak focus las Nikon son un escándalo. Yo tengo la D7100 y es de alucinar lo rápida que es.

Sony y demás se están poniendo las pilas en este aspecto porque saben que es uno de sus desventajas. El problema para Canon/Nikon es que Sony y demás avanzan a velocidades increíbles.
 
El enfoque de Nikon a día de hoy, no tiene rival. Si haces fotos a objetos en movimiento.... no hay opción mejor.

La D7200 con un pata negra de la marca es brutal como clava el enfoque por poca luz que haya.
 
En un par de días anuncian la Nikon D850. Fantástico momento para comprar las antiguas, que bajarán de precio.
 
Lo que no es sorpresa (por desgracia) son los mil euros de sobreprecio en Europa, como siempre.
 
No claro, Nikon no fabrica. Pero llevan muchos años cogiendo sensores de Sony y Toshiba directamente, sin hacer diseños. Seguramente haya influido que Sony dijo que quería quedarse en exclusiva al menos unos meses con sus sensores nuevos, de cara a ponerlos en sus cámaras, ahora que son competencia directa de Nikon/Canon.
 
FF. Sigue sin interesarme mientras no haya un equivalente a lo que es en DX un 24-70.

Seguro que tienes poderosas y calidad razones para querer una DX..

Pero cada vez que tengo que coger una parece que me quedo cegato .. me falta visor por todos los lados , o recibo fotos de las mismas para la revista .. bufff , lo noto una barbaridad y me cantan por soleares ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El visor es más grande en FX, no hay discusión. No obstante nada tiene que ver en tamaño el visor de una Canon entry level a una Nikon D7xxx, a pesar de que ambas sean DX.
 
Pregunto. Necesito una cámara que haga mejores fotos que un samsung 8, que tenga objetivo, o un par, que sea minúscula y que use wifi para enviar las fotos. Buena relación de precio. Por pedir
 
Pregunto. Necesito una cámara que haga mejores fotos que un samsung 8, que tenga objetivo, o un par, que sea minúscula y que use wifi para enviar las fotos. Buena relación de precio. Por pedir

Alguna Sony NEX. Si ya le pones un objetivo Zeiss, flipas. Pero son carillos. Yo conservo uno, la cámara la vendí. Por si te interesa.
 
No todas las unidades se recalientan igual. No todo el mundo quiere grabar a 4K más de diez minutos seguidos. Y está a muy buen precio. Y es una estupenda cámara. :p
 
Esa basura se sobrecalienta y apaga a los 10 minutos de grabación 4K.

Reconocido por Sony e incluso se advierte en el manual. Tuve 2 por si la primera estuviera defectuosa. De puta vergüenza.

Lo solucionaron con la A6500 bastante más cara.
Te has pasado de frenada, sinceramente.
Sony corrigió el problema con una nueva versión de firmware, pero claro, si no te has enterado, pues vas y metes la pata.

Un poco de moderación al moderador no le estaría de más.
 
Hombre... aunque no quieras grabar más de 10 minutos, el fallo de diseño es brutalísimo, y seguro que afecta de una manera u otra la vida del producto.

Sony, as usual...

Edit:

¿Un update de firmware que solventa un fallo de disipación? ¿Quién hizo el firmware inicial, el mismo que el de la 360 fat? :facepalm
 
Te has pasado de frenada, sinceramente.
Sony corrigió el problema con una nueva versión de firmware, pero claro, si no te has enterado, pues vas y metes la pata.

Un poco de moderación al moderador no le estaría de más.
No me he pasado de frenada. El firmware llegó meses después. Afortunadamente pude devolver las dos cámaras que me compré. Como puedes imaginar no se sabía si tenía solución o no.

El manual indica claramente que la cámara se calienta grabando a 4K e incluso hay una tabla de minutos que en España al calorcito eran bastante menos.

Ni puta idea si el firmware lo arregló del todo o sólo lo mejoró. Ni pienso averiguarlo. Desconfío completamente de ese modelo que sony mejoró sacando la 6500 pocos meses después.
 
A ver... puntualicemos. Punto uno: es un pedazo de cámara. Eso no lo niega nadie. De lo mejorcito que existe en ese formato. Y a ese precio, es un caramelito.

Punto dos. El "fallo" existe. Pero hoy en día se magnifican mucho las cosas. Es un problema de sobrecalentamiento del CCD, combinado con que Sony fue excesivamente conservadurista en cortar la grabación a una temperatura determinada. Lo padecieron los primeros firms. Más adelante, se optimizaron los algoritmos para no forzar tanto, y se amplió el rango de temperaturas "aceptables", con lo cual se pasó a un tiempo de grabación mucho más razonable, por encima de los 20 minutos. Eso en las unidades "más chungas". Hay gente que tiene cámaras que no se apagan nunca. Lo mismito pasaba con la A7, que tuve.

Por cierto, para los afectados... Cuanto más rápida sea la tarjeta SD, menos calentamiento. Supongo que grabar el video en la tarjeta es un proceso que disipa también lo suyo. Y si no fuerzas al límite la SD, se calienta menos.

En cualquier caso... pongamos el asunto en perspectiva. ¿Quién necesita grabar más de 20 minutos en 4K seguidos? Coño, paráos a pensarlo. Veinte minutazos son MUCHOS. Yo lo necesitaba por que grababa las funciones de baile de mi hija, pero en un uso "normal", eso es muy, muy complicado. Normalmente hacemos pequeños videos, cortamos (se enfría), luego otro... Un usuario estándar en su vida se va a topar con el problema.

En resumen, que es una excelente cámara, con un problema perfectamente soslayable y en la mayoría de casos, inexistente. A los 1500 de PVP, le pueden dar, pero a 940... de cabeza. Pena de no tener un euro en estos momentos. Ains. :(
 
A gente le pasa incluso en sesiones de foto y con la actualización.

I had two different A6300's (at different times) and both overheated for me this past summer when outside shooting with the 70-300 G for an hour or so. I never took video and I had definitely done the firmware update. I returned both because it was just unacceptable to me to have overheating with stills and never know when it might happen.

Cathy H.



La A6300 es una muy buena cámara tanto en fotos como vídeo, pero se sobrecalienta y apaga. Eso la convierte en una basura y sony lo sabe. Por eso salió tan rápido la 6500.
 
Ni puta idea si el firmware lo arregló del todo o sólo lo mejoró. Ni pienso averiguarlo. Desconfío completamente de ese modelo que sony mejoró sacando la 6500 pocos meses después.
Ah vale, todo más claro ahora.

Desconoces si el problema se solucionó y ni siquiera vas a averiguarlo, pero tu recomendación es que "es una basura".
Muy justo y equilibrado todo.
 
Hombre, podría sacarme cien posts de gente diciendo que la actualización le ha solventado el problema. Que se apague haciendo fotos no es que la cámara sea mala, es que te ha tocado una chunga, como pasa con muchas cosas hoy en dia. De todas formas, viniendo de Amazon... no risk. :juas
 
Esta es la tabla del manual, que en España al caloret era bastante menos.

A mí me jodió mucho el tema y lo poco que la usé entre abril y mayo del 2016 me resultó inaceptable para un uso minimanmente serio.

Aún recuerdo grabar un baile de de mi hija a principios de mayo a 25 grados de temperatura ambiente y se me quedó cara de gilipollas a pararse a los 7 minutos de grabación.

Y claro, estaba calentita de las fotos previas y otros vídeos... Me cabreó tanto que se la pueden meter por el culo.
404803b9226d21ede1311d4f26f66f42.jpg
 
Arriba Pie