A ver... puntualicemos. Punto uno: es un pedazo de cámara. Eso no lo niega nadie. De lo mejorcito que existe en ese formato. Y a ese precio, es un caramelito.
Punto dos. El "fallo" existe. Pero hoy en día se magnifican mucho las cosas. Es un problema de sobrecalentamiento del CCD, combinado con que Sony fue excesivamente conservadurista en cortar la grabación a una temperatura determinada. Lo padecieron los primeros firms. Más adelante, se optimizaron los algoritmos para no forzar tanto, y se amplió el rango de temperaturas "aceptables", con lo cual se pasó a un tiempo de grabación mucho más razonable, por encima de los 20 minutos. Eso en las unidades "más chungas". Hay gente que tiene cámaras que no se apagan nunca. Lo mismito pasaba con la A7, que tuve.
Por cierto, para los afectados... Cuanto más rápida sea la tarjeta SD, menos calentamiento. Supongo que grabar el video en la tarjeta es un proceso que disipa también lo suyo. Y si no fuerzas al límite la SD, se calienta menos.
En cualquier caso... pongamos el asunto en perspectiva. ¿Quién necesita grabar más de 20 minutos en 4K seguidos? Coño, paráos a pensarlo. Veinte minutazos son MUCHOS. Yo lo necesitaba por que grababa las funciones de baile de mi hija, pero en un uso "normal", eso es muy, muy complicado. Normalmente hacemos pequeños videos, cortamos (se enfría), luego otro... Un usuario estándar en su vida se va a topar con el problema.
En resumen, que es una excelente cámara, con un problema perfectamente soslayable y en la mayoría de casos, inexistente. A los 1500 de PVP, le pueden dar, pero a 940... de cabeza. Pena de no tener un euro en estos momentos. Ains.