Cambiando de cámara

En el correspondiente menú de configuración de enfoque, habrá (por lo menos en todas las Nikon que conozco) un apartado de configuración de enfoque para AF-C, donde puedes seleccionar prioridad al disparo o al enfoque.

Que modelo exactamente tienes de Nikon?, para verlo.

Un saludo.
 
Hola.

En la página 83 del manual te lo indica:
AF-C Bajo los ajustes predeterminados, podrá abrir el obturador haya o no un sujeto enfocado (prioridad al disparo) el cambio esta en la página 276


La opción para cambiarlo está en la página 276 del manual:
En el menú de configuración, dentro de configuración personalizada. En el apartado A1 Selección de prioridad al AF-C.

El valor predeterminado es Disparo. Es decir, siempre se activa el obturador (disparo) independientemente de que este o no enfocado.
En el valor de prioridad al Enfoque, solamente se activa el obturador (disparo) cuando la cámara haya enfocado.

En ese apartado A de la configuración esta siempre, en todas las Nikon, todas las opciones relacionadas de la configuración con el Autofoco en todos los modos, tal como te indique.

Un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias!, no tenía ni idea. Luego lo pruebo a ver qué tal, de hecho el AF-C deje de utilizarlo precisamente porque obtenía muchos disparos desenfocados.
 
Es muy buena cámara. Si te decides, yo quizás venda el objetivo del kit en breve. Compré el 50mm. y el 35-70 no lo he usado.
 
Sony FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS

Aún tengo que darle una vuelta a ver que puedo pillar para sustiuirlo (no es para nada un mal objetivo y ya tiene que ser excepcional el sustituto), pero es ese. Además, no solo me he colado con el modelo, sino con el precio... (quería decir 250, nuevo vale 450) :garrulo
 
Chicos, necesito vuestra ayuda.

Estoy de viaje y me estoy calentando con una D7xxx posiblemente la D7200.
Creéis que es un buen cambio respecto la D5300?
Me gustaría probar las full frame, motor de enfoque en la cámara para aprovechar algún objetivo, velocidad de disparo, etc.

Vale la pena?

Por cuanto podría vender un cuerpo impoluto de 5300?

Si no es la 7200, cual me aconsejáis? Intentando bajar precio más que para arriba...

Aquí el wifi es pésimo así que puedo rebuscar mas bien poco por internet...

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Tengo la D7200 desde hace unos tres años. Es un camarón, tiene un enfoque brutal y consigue hacer fotos a isos altos con bajo nivel de ruido.

Te dejo una foto tal cual salió de la cámara hecha a un iso alto, a pulso en el interior de una cueva.

El tema de que tiene wifi y puedes pasar fotos directamente al teléfono es un puntazo y muy cómodo justamente cuando estás de viaje.

7ce12c88ed3bcb9f73f65414e8dbbc2a.jpg



Otra en el interior de una catedral:

2800a42219695a8b25d20931cfffc28d.jpg


31290db44ac949d48b695fc08efd8ff5.jpg
 
Tengo la D7200 desde hace unos tres años. Es un camarón, tiene un enfoque brutal y consigue hacer fotos a isos altos con bajo nivel de ruido.

Te dejo una foto tal cual salió de la cámara hecha a un iso alto, a pulso en el interior de una cueva.

El tema de que tiene wifi y puedes pasar fotos directamente al teléfono es un puntazo y muy cómodo justamente cuando estás de viaje.

7ce12c88ed3bcb9f73f65414e8dbbc2a.jpg



Otra en el interior de una catedral:

2800a42219695a8b25d20931cfffc28d.jpg


31290db44ac949d48b695fc08efd8ff5.jpg

Eso es un cómpratela???



Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Eso has de decidirlo tú. El único condejo que atrevo a darte es no comprar por calentón. Si usas la cámara dos veces al año y cada día te da más pereza, mejor dejarla.
 
Estoy de viaje y me estoy calentando con una D7xxx posiblemente la D7200.
Creéis que es un buen cambio respecto la D5300?
Me gustaría probar las full frame, motor de enfoque en la cámara para aprovechar algún objetivo, velocidad de disparo, etc.
No sé si te he entendido bien pero las D7xxx no son FF.
 
Chicos, necesito vuestra ayuda.

Estoy de viaje y me estoy calentando con una D7xxx posiblemente la D7200.
Creéis que es un buen cambio respecto la D5300?
Me gustaría probar las full frame, motor de enfoque en la cámara para aprovechar algún objetivo, velocidad de disparo, etc.

Vale la pena?

Por cuanto podría vender un cuerpo impoluto de 5300?

Si no es la 7200, cual me aconsejáis? Intentando bajar precio más que para arriba...

Aquí el wifi es pésimo así que puedo rebuscar mas bien poco por internet...

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

La D7200 es DX, no FF.

Formato DX de Nikon; distancia focal en el formato de 35 mm [135] equivalente a aprox. 1,5 veces la de los objetivos con un ángulo de visión de formato FX

Hoy en dia la mejor opción para probar una full frame sin arruinarte es Sony (y por calidad), pero supongo que tienes el peaje de los objetivos Nikon que tengas.
 
En la última frase no estoy muy de acuerdo. Una Full Frame de Canon o Nikon son más baratas que las Sony. Y los objetivos son muchísimo más baratos. A mí esto es lo que me tira para atrás. Cualquier objetivo es más caro para Sony. Menos mal que están empezando a entrar Tamron y Sigma en la montura, porque si no es una locura. El nuevo Tamron 28-75 ya es un pedazo de objetivo a un precio perfecto.

En cuanto a Nikon, una Full Frame la puedes tener por 1000€. La D750 está por unos 1500€ en Amazon, por otros sitios puedes encontrarla bastante más barata. Y es la mejor Full Frame en calidad-precio de todo el mercado.

Ahora, el día que bajen de precio los objetivos Sony, ya hablaremos. Aunque para aquel entonces Nikon ya tendrá la mirrorless, que tiene pinta de que lo va a petar.
 
La Dxxx son DX pero todas tienen motor de enfoque, aunque la inmensa mayoría de objetivos no lo necesiten.

Estuve probando a conciencia la D7200 vs la D800 (FX, camarón) y en lo que más ganas es un paso en el ISO. Has de ver si te compensa, en mi caso y tras hacer pruebas, no mereció la pena.
 
Es que el Full Frame está genial pero tampoco hay que volverse locos. A mí me vendría genial para el estudio, pero la D7100 saca unos resultados increíbles, tiene un enfoque muy bueno,etc. Ahora, que una D7200 está en Amazon mismo por un precio tremendo y es un camarón.

Lo que dice Manu es una opción buena, porque la A7 está a precio de derribo, incluso la A7II, y son unos maquinones tremendos. Todo es cuestión de echar cálculos.
 
En la última frase no estoy muy de acuerdo. Una Full Frame de Canon o Nikon son más baratas que las Sony. Y los objetivos son muchísimo más baratos. A mí esto es lo que me tira para atrás. Cualquier objetivo es más caro para Sony. Menos mal que están empezando a entrar Tamron y Sigma en la montura, porque si no es una locura. El nuevo Tamron 28-75 ya es un pedazo de objetivo a un precio perfecto.

Dime una full frame de Canon o Nikon con características y calidad similares a la A7 MK3, y quer sea más barata. La 5D MK4 es mil doscientos euros más cara (cuerpo). La 6D MK2, si, es quinientos euros más económica, pero compararla con la Sony es un chiste de mal gusto.

Respecto a Nikon, La D750 puedes encontrarla (de oferta), al mismo precio que la Sony (en Amazon está a dos mil, no a mil quinientos), pero está por debajo de esta en algunos aspectos. Y de la D610, te digo lo mismo que de la 6D. Podrían compararse a una A7 MK1, o MK2, y estas pueden conseguirse bastante más baratas que la Nikon o la Canon.

En lo de los objetivos, de acuerdo, aunque para mi, los Zeiss de Sony están por encima de los de Canon o Nikon. Insisto, para mi. Y he tenido muchas Canon y alguna Nikon. Y como bien dices, la cosa empieza a cambiar. El 50mm. 1.8 de Sony que compré a precio de derribo en Amazon le da muchas (pero muchas) vueltas al Canon 50, por ejemplo. Y es más barato. Y los Sigma Art son flipantes. No hay por el momento tanta variedad, pero es que no soy yo de los que quiere dieciocho objetivos para afotar (aunque lo he sido, y quizás por eso reniego ahora).
 
Última edición:
En la última frase no estoy muy de acuerdo. Una Full Frame de Canon o Nikon son más baratas que las Sony. Y los objetivos son muchísimo más baratos. A mí esto es lo que me tira para atrás. Cualquier objetivo es más caro para Sony. Menos mal que están empezando a entrar Tamron y Sigma en la montura, porque si no es una locura. El nuevo Tamron 28-75 ya es un pedazo de objetivo a un precio perfecto.

Dime una full frame de Canon o Nikon con características y calidad similares a la A7 MK3, y quer sea más barata. :cafe

En lo de los objetivos, de acuerdo, aunque para mi, los Zeiss de Sony están por encima de los de Canon o Nikon. Insisto, para mi. Y he tenido muchas Canon y alguna Nikon. Y como bien dices, la cosa empieza a cambiar. El 50mm. 1.8 de Sony que compré a precio de derribo en Amazon le da muchas (pero muchas) vueltas al Canon 50, por ejemplo. Y es más barato. Y los Sigma Art son flipantes. No hay por el momento tanta variedad, pero es que no soy yo de los que quiere dieciocho objetivos para afotar (aunque lo he sido, y quizás por eso reniego ahora).

Ostras, pero que pasamos de una D7200, que no cuesta ni 800€, a una A7 III que cuesta 3 veces más :sudor
En Full Frame la única cámara que está a ese nivel es la Nikon D850, pero estamos en las mismas, un pastizal.

Yo tampoco necesito muchos objetivos, con un par de ellos me llega. Pero me hace mucha falta un 24-70, que precisamente aún no tengo. Y claro, hasta ahora en Sony tenías que irte a los suyos, que no bajan de 2000€. Vamos, lo que cuesta el equivalente en Nikon. Pero Tamron te lo saca por menos de la mitad y anda ahí ahí en calidad. Precisamente estos días acaba de sacar Tamron el 28-75, a un precio espectacular.

Ganazas de ver el anuncio de Nikon el 23 de agosto de su mirrorless. Aunque apuesto a que lo anuncian y no lo sacan hasta 2019.
 
Pero es que no podemos meter la 7200 en la ecuación, que no es full-frame... :juas Al final coincidimos, la única cámara que veo a la altura de la A7 MK3 es la D850 (las Canon están a años luz, están pidiendo a gritos una renovación completa). Y si no tuviera objetivos Nikon, me seguiría yendo a por la Sony (los Nikon pata negra tampoco son precisamente baratos).

En resumen, que para mi, la Sony con un Sigma Art. Tienes nueve para elegir.

7-objetivos-E-mount.jpg


Para Run-Run, yo le diría que la Sony A7 MK2 le encajaría como anillo al dedo. Por 1.200 euros con objetivo (un 28-70 que no es NADA malo), es imbatible.

Amazon product ASIN B00Q2KEVA2
 
Arriba Pie