Cambiando de cámara

Una pasada, desde luego. Pero no hago más que leer problemas de calentamiento de cámaras en ciertos modelos, que incluso pasan de una generación a la siguiente y Sony se lava las manos. Como para comprar una cámara de tres mil euros...

Yo tengo la A7 III y no se calienta lo más mínimo. Es una jodida maravilla de cámara. Eso si, yo sigo siendo igual de malo como fotógrafo, eso no hay firmware que lo arregle. :juas
 
La nueva Sony A6400 es una pasada, lleva todas esas novedades del enfoque y no pasará de los 1000€ en teoría.

Me parece ideal si han conseguido superar por completo el tema del calentamiento.

Esa serie es precisamente a la que me refería, todas se asan antes o después y no hay arreglo, parece ser que es un fallo de diseño. Si acaban de sacar otro modelo, habrá que ver qué dicen los análisis.
 
La nueva Sony A6400 es una pasada, lleva todas esas novedades del enfoque y no pasará de los 1000€ en teoría.

Me parece ideal si han conseguido superar por completo el tema del calentamiento.

Tuve la 6300 unos días, y no tuve el menor problema, incluso grabando videos largos a 4K. Parece que la cosa se acotó en que era un problema con tarjetas SD lentas, le costaba grabar y se recalentaban. Pero como digo, la A7III, no se recalienta nada de nada.
 
Esa serie es precisamente a la que me refería, todas se asan antes o después y no hay arreglo, parece ser que es un fallo de diseño. Si acaban de sacar otro modelo, habrá que ver qué dicen los análisis.

Emmmmmmm... No. Las he tenido casi todas. No se me ha "asado" ninguna. La 6100 y 6200, con una tralla de flipar, y la 6300, casi una semana metiéndole caña. No tuve problema. Si con la NEX 7, pero no es que se "fundiera", sino que en videos largos, acababa por apagarse por sobrecalentamiento, lo cual era una putada. Pero no murió (y lo solventé con una tarjeta de memoria de Sony, ya no se apagó más), la vendí de segunda mano y por ahí anda.
 
Tuviste suerte, yo tuve 2 6300 y use varias SD de máxima calidad y velocidad con atroces resultados.

Y además como ya lo dije en su momento lo advierten en el manual.

Pero vamos, no pienso repetir lo mismo. Lo experimenté en primera persona. Es de suponer que a estas alturas esté resuelto.

De las reviews es es difícil fiarse, todos los youtubers están untados.
 
Vale, sé que hubo partidas mejores y peores (imagino que irían retocando el hardware), y no digo que ninguna fallara, pero si niego que "todas se asaron". No, no es cierto... ;) (Y si metemos en el paquete a todas las 6xxx, menos aún). Por supuesto, no niego tu experiencia, que evidentemente es cierta. No salió una buena cámara en ese aspecto, hay que reconocerlo.
 
Después de 6 años con la 5D Mark III hace un tiempo que le tengo el ojo echado a la Sony a7 III.

Uso la cámara mayormente para vídeo en proyectos pequeños (corporativo, institucional y alguna publi) y aunque gracias al raw de Magic Lantern he podido exprimir bien la Canon, me gustaría tener de base una buena calidad de imagen sin tener que hacer marcianadas no oficiales que pueden fallar en el momento menos pensado. El H264 nativo es bastante regulero y desfasado respecto a los standards actuales.

Aspectos como el 4K, slow motion de calidad, poco ruido a isos altas, el estabilizador interno o el S-Log hacen que para mí valga mucho la pena, al menos comparando con lo que tengo ahora. Como cámara completa para foto y vídeo tiene muy buena pinta.

Tengo que pensar bien si sigo con mis ópticas para Canon con algún adaptador tipo metabones, o me paso al ecosistema de Sony con el consiguiente desembolso económico.
 
Yo la Sony la he usado poco en video, pero lo que he hecho ha salido espectacular. Y lo del seguimiento en foco, es otro nivel. Alucinante. Además, tienes objetivos con zoom motorizado específicos para video.
 
Yo sigo con mi "vieja" A7s II que funciona como el primer día. Grabo todo a 4K y únicamente he tenido aviso de temperatura un día que estuve grabando en verano en un restaurante donde hacían paellas en un sitio acristalado separado de lo que es el restaurante. Habría más o menos la misma temperatura que en el interior del sol.



Con el tiempo he adquirido un par de ópticas Sony pensando que iba a tener una diferencia brutal de calidad por aquello de no usar el adaptador de Canon a Sony baratero, pero la realidad es que no. Se ven igual con sus particularidades inherentes a cada tipo de lente. Y como el enfoque automático en vídeo no lo uso, pues menos diferencias todavía. Lo que si que puedo decir es que curiosamente el enfoque del Samyang 35mm 2.8 (montura Sony) es infinitamente más rápido que el del Sony 50mm 1.8
 
Qué hambre joder. :babas Y que alguien le de un trapo para el sudor a ese pobre hombre.

Siempre que veo vídeos pro como este me quedo pensando y me digo, bah, no tiene que ser tan difícil hacerlo. Me pongo como un bobo a "estudiar" los movimientos, cada cuantos segundos se cambia de plano, etc... Y me salen luego unos cagarros increíbles. :juas

Seguro que hay alguna guía con recomendaciones para editar vídeos sin que queden infumables. ¿Tenéis algo muy básico para un inútil como yo?
 
Siempre que veo vídeos pro como este me quedo pensando y me digo, bah, no tiene que ser tan difícil hacerlo. Me pongo como un bobo a "estudiar" los movimientos, cada cuantos segundos se cambia de plano, etc... Y me salen luego unos cagarros increíbles. :juas

Seguro que hay alguna guía con recomendaciones para editar vídeos sin que queden infumables. ¿Tenéis algo muy básico para un inútil como yo?
Es que una cosa es el rodaje y otra la edición. En rodaje se graba mucho de manera que luego en edición tengas material de sobra para "crear" lo que necesites y para elegir lo mejor. Por ejemplo, para ese vídeo grabé unos 40 minutos de material en un lapso de dos horas.
 
Última edición:
Pues... como buen culo inquieto que soy, me estoy planteando un cambio. Quería coger un zoom todoterreno de Tamron, vendiendo el que venía con la A7 III (que no es malo para nada, pero necesito otra cosa). Y puestos a cambiar, mi socia me ha planteado que por qué no vendemos la A7 III con el objetivo, ahora que está prácticamente nueva, y pillamos la A9 con el Tamron... :pensativo

Es una opción. Sé que no voy a ganar demasiado, pero... me tienta. Y sería una oportunidad para alguien del foro que esté planteándose la A7...
 
¿Cómo haces la financiación? :mparto

Ahora en serio, ¿qué ventajas tiene la A9? Lo pregunto por desconocimiento, no tengo ni idea de qué diferencias tiene. Me suena a que nivel enfoque es criminal (¡que ya es decir!). La peor en ese aspecto curiosamente es la A7RIII.
 
Y ya puestos, ¿por cuánto lo venderías? Está nuevo por 2.299€ o algo así.
 
En principio, lo que me ha hecho planteármelo, es el tema de que el próximo firm, PARECE que incorpora a la A7 III lo mismo que a la A9, excepto el seguimiento de foco. Ojo, que eso ya lo tiene, pero supongo que se referirá a una mejora sustancial. Y un detalle que puede ser una tontería (probablemente), pero que a mi me llama porque me gusta mucho el retrato. El enfoque a uno u otro ojo.

Son minucias, tonterías seguramente, pero ya que mi socia capitalista está por la labor... Oye. ¿Por que no? La cámara la compramos para una serie de fotos de producto que no hemos empezado aún, por lo que la cámnara está NUEVA (literalmente), y el mejor momento para venderla puede ser este (o dentro de un mes o dos, cuando se decida). Y si no me supone inversión por mi parte, y consigo abrir la caja de una nueva cámara (que es lo que me gusta realmente), pues oye... ¿por qué no? :P

El precio, como es lógico, lo pondrá ella, que es la que paga, pero me pedirá consejo y ya le diré. Con el objetivo, está a 2.400 euros en Amazon (sin meterte en historias de pedirla a Hong Kong, a nosotros nos costó 2.600 euros en el ECI), así que supongo que en torno a 1.800 euros sería un buen precio para ambas partes, pero es algo que tiene que decidir ella. :ok

Ya iré poniendo por aquí si hay novedades.
 
¿Qué objetivo es, Manu? La verdad es que suena interesante si la vendes, en mi caso tendría que vender primero la 5D MkIII para hacer cash, que estoy pelao :garrulo
 
Qué animalada. ¿La siguiente versión del firmware qué va a traer en este aspecto?

 
¿Bolex es un Rolex pero de mercadillo? :D

Ojalá tuviera dinero para cambiar de cámara. Yo sigo con mi D7100, que me sigue dando resultados estupendos. Y el mercado que siga avanzando, que los de Sony sigan mejorando sus cosillas...
 
¿Bolex es un Rolex pero de mercadillo? :D

Ojalá tuviera dinero para cambiar de cámara. Yo sigo con mi D7100, que me sigue dando resultados estupendos. Y el mercado que siga avanzando, que los de Sony sigan mejorando sus cosillas...

Jeje, casi.
Es una como esta:

Cámara Paillard Bolex H16 Reflex. Museo Virtual de la Ciencia del CSIC

8A008bolexH16.jpg
 
Arriba Pie