Cambiando de cámara

¿Para la KODAK E100 nueva?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo que me estoy haciendo el curso de Magnum, en el que dicen que la cámara es casi independiente de una foto buena o mala...

Se te quitan las ganas de cacharreo al instante
 
Yo que me estoy haciendo el curso de Magnum, en el que dicen que la cámara es casi independiente de una foto buena o mala...

Se te quitan las ganas de cacharreo al instante

No tengo ni idea de cuál es el curso de Magnum pero te puedo decir que para mi, la cámara da exactamente igual, lo que importa es la persona que dispara.

Así que estoy de acuerdo con lo que dice ese curso :D

Si eres mal fotógrafo no lo vas a arreglar comprándote una Hassel, y si eres buen fotógrafo, harás buenas fotos con un iPhone, con una Canon AE1 o con una pinhole! :)
 
Pues yo, como las utilizo para pasármelo bien, también valoro la cámara en sí: unas son más divertidas o placenteras de usar que otras.
Y soy de los raros que tira con película.
 
Yo vengo de Nepal y mis mejores fotos son las del iPhone X :sudor
 
El iPhoneX hace unas muy buenas fotos, pero son para lo que son: para verlas en pantalla. Y no muy grande. A la que las analizas junto a las que hace (por ejemplo) la A7 III, se ve claramente que juegan en otra liga totalmente distinta. No tiene nada que ver.
 
No, si eso está clarísimo. Es más, es exagerado lo que pierden al verlas al 100%.

Pero el tema es que no es la cámara ni un revelado con Capture One tocando veinte zonas por separado. Es que la composición o lo que dice la foto es la clave. Y ahí da igual la cámara. Aunque ojo que las fotos elegidas van a estar expuestas en las tiendas Apple a no poco tamaño.
 
Hombre, nos ha jodío... :cuniao Yo por ejemplo soy un petardo, y eso no hay cámara que te lo arregle. Pero también es cierto que una buena cámara te salva fotos que con un iPhone no te hubieran salido. Digamos que te hacen parecer mejor fotógrafo de lo que eres, en ciertas ocasiones. De hecho, mis mejores fotos han sido "sin querer"... :garrulo
 
El iPhoneX hace unas muy buenas fotos, pero son para lo que son: para verlas en pantalla. Y no muy grande. A la que las analizas junto a las que hace (por ejemplo) la A7 III, se ve claramente que juegan en otra liga totalmente distinta. No tiene nada que ver.
No, si eso está clarísimo. Es más, es exagerado lo que pierden al verlas al 100%.

Pero el tema es que no es la cámara ni un revelado con Capture One tocando veinte zonas por separado. Es que la composición o lo que dice la foto es la clave. Y ahí da igual la cámara. Aunque ojo que las fotos elegidas van a estar expuestas en las tiendas Apple a no poco tamaño.

Si habéis estado en Madrid en Verano habréis visto en el edificio España de la Plaza de Colón un cartel cubriendo el edificio con una foto de Eugenio Recuenco que hizo con un móvil Huawei (si no recuerdo mal).

La mayor fotografía captada por un teléfono móvil se expone en el Edificio España hasta el 15 de junio

Hasta ahí se puede ampliar :juas.. pero seguro que las que hago yo con mi iPhone no se amplían tan bien :cuniao

Un saludo.
 
Hay software para ampliaciones que estoy seguro que usan. Pero no se trata de eso, sino de como se ve la foto en su mayor escala, sin interpolaciones. La primera vez que lo hice con la de un iPhone se me cayeron los palos del sombrajo.
 
40 megapixels tiene uno de los sensores del Huawei P20 Pro que usó Recuenco. Obviamente, a años luz de una réflex de 400€ que tenga 20 megapixels. Pero en un cartel enorme que vas a ver a bastante distancia, ni te enteras.
 
En vallas y carteles de ese tamaño, las imágenes suelen ser relativamente pequeñas para lo que son los estándares de fotografía "premium". Y no me refiero a que por su tamaño se trabaje con archivos de 20ppp o menos (en relación a tamaño, claro), sino a que cuando pasas de ciertas dimensiones la calidad percibida, en lugar de importar más hace como una parábola y cada vez es menos crucial. No sé si me explico.
 
En carteles grandes, si te acercas, la calidad es siempre una mierda, están pensados para verse desde muy lejos.

Con mi vieja D90 se hicieron de unas fotos con recorte y suavizadas para eliminar el ruido (era foto nocturna) que se imprimieron a 6x4 metros y estuvieron expuestas en diversos eventos. De cerca te saltaban las lágrimas, situadas en su lugar, ni te enterabas y colaban como buena calidad.

Sobre las fotos con móvil, sigo diciendo lo de siempre: prueba a hacerlas cuando las condiciones de luz no son favorables. Si el resultado es satisfactorio, a estas alturas no cargaría con la reflex.
 
Tengo fotos oscuras del móvil que son mejores que la reflex (esta última a pulso y baja velocidad). Está claro que contrípode y tiempo sale mucho mejor con la DSLR, pero en street photography me estoy llevando sorpresas.

Yo me he dado cuenta esta año en 500px, donde las fotos de iphone me salen con mas afecto que las de la dslr, y luego la gente no se cree que las buenas están hechas con el móvil :enfado

El compromiso es que ultimamente salgo con la EOS M, que me da un poco de todo pero nada perfecto.
 
Si la sensibilidad y el rango dinámico de tu iPhone son mejores que los de tu reflex, entonces no es que tu iPhone sea muy bueno, es que tu reflex es una mierda.

El tamaño del sensor de un móvil es el que es, y hay leyes físicas inamovibles.
 
No sé con el iPhone, pero he hecho fotos por la noche con un S7 y salen genial... vistas en la pantalla del móvil. Luego las miro en el ordenador y nada que ver, es otro rollo. La reflex le da muuuuchas vueltas, y eso que es sensor DX, no llega a full frame, pero claro, un sensor actual, no uno de hace una década.
 
Si la sensibilidad y el rango dinámico de tu iPhone son mejores que los de tu reflex, entonces no es que tu iPhone sea muy bueno, es que tu reflex es una mierda.

El tamaño del sensor de un móvil es el que es, y hay leyes físicas inamovibles.

No es exactamente eso, es que el iphone procesa, toma decenas de imágenes y escoge la que menos trepidación tiene. En la cámara en Raw eso requiere mas trabajo, si no quieres trepidación coge tripode, prepara mejor, etc etc. Por eso digo que bien preparada sale mejor en DSLR, pero en foto rápida para pillar el momento te puedes llevar sorpresas.

Tengo una Canon 600D, no es full frame pero tampoco es mala creo :sudor
 
Por suerte poco a poco se va desmitificando el tema del Full Frame. Parece que si no usas Full Frame no eres profesional y poco menos que no vas a sacar una foto decente. Como si Full Frame fuese sinónimo de mejor calidad de imagen simplemente porque sí, mayor nitidez... todo al mismo tiempo. Luego resulta que ves fotografías hechas con Olympus, cuyo sensor micro 4/3 es ridículo al lado de uno Full Frame, y se te queda una cara de "¿Y por qué a mí no me sale eso si mi sensor es más grande?". Como si valiese para algo.

A todas estas, todo el mundo loco con Full Frame para luego imprimir a 30x40 o 40x60 como algo excepcional.
 
Tengo una Canon 600D, no es full frame pero tampoco es mala creo :sudor
Cámara con 8 años (casi 9) de antigüedad. Compárala con un iPhone de la época, verás que diferencias. Lo que no sirve es comparar el último iPhone con una cámara de hace 8 años, porque ni te imaginas lo que han cambiado las cosas en niveles de ruido y postprocesados en RAW hechos por la misma cámara en el momento del disparo.
 
Hombre, la misma foto programada sale mucho mejor con la Canon que con el iPhone, eso lo tengo claro. Pero no hablo de eso, he sacado fotos con el DIgic7 y es lo mismo, solo que más rápido/fácil. Yo no quiero postprocesados porque lo proceso todo en el Mac y puedes sacar oro de una buena foto. Y La mayoría de fotos que hago son de dia luego el ruido no es problema.

Pero lo que digo es que, con una DSLR de 9 años, puedes sacar fotazas que no sacas con la ultima Sony full frame. No solo de técnica vive el hombre, y ese umbral mínimo técnico lo hemos pasado hace una década. Incluso con algunos algoritmos de procesado IA que tienen los reveladores (Luminar) la cámara es una parte pequeña en una buena foto.

Por eso ya el cacharreo ha perdido parte del interés (per se), pues no ayuda tanto a la fotografía si tienes unos básicos (en mi opinión claro)
 
Igual es un 5% mejor, pero yo seré un 20% más pobre :cuniao

Visto lo que hacía Cartier Bresson con una analógica, me queda sacarle muuuucho partido a la mia todavía...
 
Arriba Pie