Cambiando de cámara

Empieza a bajar de precio la Sony A7 MKIII. El otro día estuvo el cuerpo a 1.700 euros en Amazon. :babas
Canon ha sacado la EOS RP, la Full Frame más barata del mercado. Tan barata como su calidad, obviamente. Pero bienvenido sea cualquier movimiento que suponga cambios de precios.
Leí una crítica de una web que decía que Sony ya tenía su respuesta a la nueva Canon asequible y que además es más barata: La A7II.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Y no les falta razón. Y si me apuras, la A7 a secas. Se puede conseguir aún a precio de puta (en Amazon ha estado a 700 euros en multitud de ocasiones), y doy fe de que es una magnífica cámara. Para seros sinceros, en lo único que noto diferencias con la III, es que en los modos automáticos, esta me hace PARECER mejor fotógrafo que la uno... :mparto

Pero la calidad de las fotos es apabullante en ambas. La III tiene algo mejor enfoque y algo de menos ruido con poca luz, pero... vaya... Que cualquiera de ellas sobrepasa con mucho mis capacidades.
 
Al final me he pillado, tras ver numerosos videos de comparativas y reviews, el MATE 20 PRO.

Fotos con poca luz, zoom óptico y gran angular, además de la IA bastante destacados. Ya os contaré...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Al final me he pillado, tras ver numerosos videos de comparativas y reviews, el MATE 20 PRO.

Fotos con poca luz, zoom óptico y gran angular, además de la IA bastante destacados. Ya os contaré...
Los Huawei están rompiendo a nivel fotografía. Yo alucino con mi Huawei P20 PRO
 
Lo único que le mejoraría al Huawei, que es software, es el modo retrato. El iPhone XR de mi mujer reconoce las caras a una velocidad pasmosa comparado con el Huawei.
 
Bueno, en un imaginario supuesto de que cambiase de cámara (a una Sony, claro). Ya fuese la A7III o la A7RIII. Hoy por hoy uso siempre el 35mm, porque estoy en APS-C. En Full Frame un 50mm. ¿Qué objetivo compraría?

Premisas fundamentales: velocidad de enfoque, no necesariamente un 1.8 o 1.4 a lo loco pues es muy normal que use aperturas menores, y una buena nitidez.

Tampoco descartaría un 24-70 de calidad.

Nuestra fotografía es 99% en estudio con flash. Ni que decir tiene que el enfoque al ojo o a la cara nos vuelve loquísimos ya que hacemos fotos a niños y en algunas edades no paran quietos.
 
El 24-70mm 2.8 que utilizo es Nikon así que desconozco la velocidad de enfoque del Sony.
A nivel de 50mm utilizo el Sigma Art, así como el 135mm 1.8 Art que es una auténtica maravilla.
En velocidad de enfoque en ningún momento he perdido el mismo.
Debes pensar que en el enfoque también manda la cámara y ahí en mi caso la D5 y D850 son tremendas.
La Sony A7rIII también tiene una rapidez de enfoque endiablada...pero siempre si puedes, mira que te dejen un modelo de prueba.
Lo único que le mejoraría al Huawei, que es software, es el modo retrato. El iPhone XR de mi mujer reconoce las caras a una velocidad pasmosa comparado con el Huawei.
Ya...pero cuesta un 50% más :mutriste
 
Las Sony van a enfocar de locos. Con el nuevo firmware el enfoque a la cara ya es demencial. Lo que no sé es si aún así hay objetivos que vayan demasiado lentos. Y claro, en este tipo de objetivos, como el 50mm, siempre habrá un montón de modelos. Creo que hasta hay varios de la propia Sony.
 
Sobre el comprar la A7RIII, más que velocidad de procesamiento, lo que no tengo claro es si realmente necesito gastar más dinero para luego tener las fotos en un máximo de 60x40, poniendo ya un tamaño que rara vez haga. Lo normal, fotos de 20x15 o álbumes de 25x25. Vamos, que tengo que reducir las fotos a un tamaño ínfimo.
 
Yo me quedaría con la III a secas, la verdad. No necesitas tantos píxeles.

Sobre el objetivo, el 50mm. de Sony es bastante barato, y da un resultado magnífico (lo tengo).
 
Última edición:
A mi no me parece lento... Pero en cualquier caso, para estudio y teniendo el seguimiento de enfoque, eso da igual.
 
Parece ser que hay rumores de la nueva gama Sony a7000 que se presentaría en el próximo CES, y que entre otras mejoras incluiría sensor de 32 MP, si esto fuera así imagino que también debería haber movimiento en la gama a7 para actualizar sensor de la gama, independientemente de la a7r que si bien da más pixeles, el sensor es más antiguo

Posibles mejoras Sony a7000

32MP Exmor RS APS CMOS with DRAM
New Ultra Fast LSI
Blackout-free Shooting
New BIONZ X
925-point PDAF, 60fps AE/AF
10fps/16Bit Mechanical Shutter
20fps/14Bit Electronic Shutter
30fps/12Bit AE-L/AF-C E.S.
Electronic Shutter Speeds up to 1/32000s
4K/60p 10Bit Super35mm Video
4K/24p 10Bit 2.4:1 WDR Movie
ISO 64-64000
580g
 
Última edición:
Pues Sony vuelve a las andadas. El otro día tuve un error de lectura en la tarjeta SD (una Lexar 1000x de 128GB) en el slot 1, y pensé que se me había jodido la cámara. :inaudito

Pero no, parece ser que hay un problema con ese slot y determinadas tarjetas (la mia y muchas Sandisk), que hace que falle aleatoriamente. El firm 2.10 fue un intento de solución de Sony tras reconocer el problema, pero aunque ha minorado el problema, no lo ha eliminado.

A un aficionado como yo no le importa demasiado cambiar de slot o sacarla y meterla unas cuantas veces hasta que funcione, pero por ejemplo a un fotógrafo de bodas le puede joder la existenciua si le da problemas en medio del "si, quiero". A ver si el esperado firm 3.0 soluciona esto, o es un tema de hardware, que sería para matarlos. :facepalm
 
Para que luego defiendan a capa y espada que las Nikon Z y las Canon EOS R con un slot están bien, que es algo sin importancia.
 
Hola!

No suelo pasarme mucho por este subforo, pero os vengo leyendo desde hace un tiempo y me ha picado el gusanillo de la fotografía, el problema es que soy algo negado para algunas de estas cosillas... por eso quería preguntaros por dos modelos que me han llamado la atención y que me dijerais con cual os quedaríais. La quiero sobre todo para viajes y algunas fotos artísticas de interiores (posturas y movimientos de baile principalmente). También para grabar en 4K con intención de editar después.

Dudo entre dos Panasonic: la FZ300EG Y LA DMC FZ1000

Qué os parecen?
 
Has sopesando la gama Sony alfa con objetivos intercambiables, da una calidad acojonante y graban bastante bien en video.. En la gama entrante tienes la a5000 y la a5100 que están muy bien de precio

Y luego te ves unos tutos en YouTube para trabajar en el modo manual y podrás sacarle muchísimo partido con el lightroom

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Pues me estaba centrando un la bridge para no ir cargado de objetivos, ya os digo que soy un poco profano en estas artes y quiero hacer cosillas pero con una imversion que no supere los 400-500
 
Es que ahí está el tema, los objetivos que vienen de serie son mediocres, claro que un objetivo bueno vale dinero, pero la posibilidad de mejorar el objetivo del kit y no quedarse anclado al de serie sin posibilidad de mejora es impagable

No hace falta tantos objetivos lo normal es empezar con el de serie y aprender a sacarle partido y usar el modo manual practicar y practicar ver tutoriales y luego si te pica el gusanillo ya comprarás un objetivo y verás la diferencia... Dependiendo de lo que te guste te pillas un sigma de 30 f1.4 o si te gusta el paisaje e interior el sigma de 16 f1.4, valen pasta pero con uno de esos ya tienes para flipar

Con un objetivo de esos y sabiendo lo que haces no andas tan lejos de una cámara full frame de gama alta... Y puedes incluso mejorarla y bastante si el que usa la FF no sabe

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Ya me hacéis dudar.... voy a darle una vuelta a esas sony a ver que tal.
 
Ya me hacéis dudar.... voy a darle una vuelta a esas sony a ver que tal.

Echale un ojo a Photolari, están en YouTube. Te pueden dar ideas.

Luego mi compadre experto fotógrafo me recomendó una web para comprar, E-Infinity Camera Store - Europe Site

Otra opción es un Huawei Mate 20 Pro dicen que está muy bien. :diablillo

O ya puestos el P30 pro.

Puedes ver algunas foticos en mi Instagram si tienes curiosidad (del mate 20p):

 
Arriba Pie