Cambiando de cámara

Los problemas de calentamiento de la Sony a6300 y 6500 son grabando a 4k y cuando llevas un buen rato grabando, hay algunos trucos para corregir esto y no tener prácticamente problemas, pero es el precio a pagar por tener una cámara quizás demasiado compacta.

Igual es más problemático el efecto Rolling shutter o efecto gelatina que también se puede mitigar bastante, pero me sigue pareciendo una cámara increíble en esos precios y ya os digo que hay truquitos.







Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
En Amazon sube y baja cíclicamente. Si la tenías en la cesta, abre chat y coméntalo. A mi hace tiempo me respetaron el precio de un portátil que había subido. Por probar no pierdes nada.

Si, les he escrito, me han dicho que me peine.
 
Ha esto venía yo, que Sony ha cumplido con el calendario del lanzamiento del nuevo firmware para la A7III y la A7RIII.
El otro día fueron los de Photolari a una minidemo del firmware de la A9 y decía Sony que otra marca habría sacado una cámara nueva y le habría puesto Mark II detrás por todo lo que mejora. Razón no les falta en este caso.
En su día Fuji con la X-T2 hizo lo mismo que ha hecho Sony ahora con su serie A sin espejo, lanzó un firmware que literalmente convertía a la X-T2 en una cámara nueva con funciones nuevas y mejoras que habían solicitado los clientes.
Parece ser que Sony ha seguido los pasos de Fuji y por fin ha escuchado al cliente y usuario de sus productos incluyendo varias mejoras sugeridas por los propios usuarios.
 
Me la acaban de subir a 545, me cago en la puta de oros.
Píllala reacondicionada, generalmente son nuevas

Ya me la he pillado!, en worten la tenían a 470 y para allá que me fui.

De momento estoy muy contento, tengo el 16-55mm kitero y voy probando cosillas. Tengo que hacerme con un gimbal y con otro objetivo, que en eso si que ando un poco perdido.
 
Objetivo, depende lo que te guste fotografiar, pero para paisaje o interiores el sigma de 16 es lo más bestia y llevará tu cámara al máximo nivel, eso si son 400 merecidos euros

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Objetivo, depende lo que te guste fotografiar, pero para paisaje o interiores el sigma de 16 es lo más bestia y llevará tu cámara al máximo nivel, eso si son 400 merecidos euros

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Mas adelante tío, de momento estoy sacadole el jugo al kitero, que por cierto me está sorprendiendo bastante. Pero la estoy disfrutando muchisimo, ahora mismo ando editando un video que grabé con ella y la calidad de video me ha sorprendido gratamente con isos bajos.
 
Los objetivos de kit de Sony son sorprendentemente buenos. Nada que ver con los Canon o los Nikon. El de la A7III es un pedazo de objetivo con todas las letras.
 
He estado esta semana en Alemania, y por fin he podido "ametrallar" con la Sony A7III a gusto. Y... joder... :babas Solo puedo confirmar que es un CAMARÓN. Mira que la I y la II eran buenas, pero esta es que es estratosférica. Absolutamente increíble. Venía un amigo con una D750... estuvimos comparando fotos... y ya la ha puesto a la venta. Solo digo eso. BRU-TAL. :hail

PD) Ah, y confirmar que el enfoque a los ojos en animales funciona... pero no es perfecto. En perros, gatos, cabras y bóvidos diversos, funcionó. En pájaros, no. Curiosamente, un pato lo identificó como persona. :mparto Además, pensaba que sería automático, pero no. Hay que especificar en el menú si el sujeto es persona o animal, lo que me parece una pequeña cagada. Pero bueno, mejor eso que nada. Y para evitar que en un perrete te enfoque la trufa jodiéndote la foto, es genial.
 
Lo del enfoque tiene mucho márgen de mejora. Pero claro, es que Canon acaba de sacar para la mirrorless un firmware que enfoca al ojo y Nikon lo saca en breve. Vamos, que Sony tiene para mejorar y los otros aún van a años luz.

Estoy estos días revelando fotos de unas sesiones moviditas y estoy viendo cómo la pago. Llevo aguantando con la D7100 años esperando el cambio. Nuestras fotos son en estudio pero a niños. Si quieres usar una apertura algo abierta para desenfocar al fondo, tienes que andar muy pendiente de los niños. Hay opciones en réflex para hacer seguimiento, pero es que estás más concentrado en la herramienta que en el trabajo en sí. Una cámara que pulsando el botón hasta la mitad me enganche casi sin fallo a los niños es como pasar de un coche manual a uno automático como mínimo. Despreocupación total y absoluta.

Lo mejor de todo, puse en camelcamelcamel que me avisase cuando volviese a bajar de precio. Al día siguiente se puso en 1873 o algo así. Teniendo en cuenta que soy autónomo, el IVA liquidado. Son 1500€. Y luego me tira mucho el Tamron 28-75. Me viene genial para estar haciendo primeros planos sin moverme. Ahora mismo hacemos un juego de deslizamiento de culo que no veáis , dejamos el suelo del estudio brillante

Creo que va a caer como sea. La D7100 hay muchas veces que no enfoca perfecto y porque las fotos que entregamos van a 15x20 o en digital no las van a ampliar al 100%, pero el enfoque se nota que está de aquella manera.
 
He estado esta semana en Alemania, y por fin he podido "ametrallar" con la Sony A7III a gusto. Y... joder... :babas Solo puedo confirmar que es un CAMARÓN. Mira que la I y la II eran buenas, pero esta es que es estratosférica. Absolutamente increíble. Venía un amigo con una D750... estuvimos comparando fotos... y ya la ha puesto a la venta. Solo digo eso. BRU-TAL.
Hombre! El sensor de la D750 tiene casi 5 años... :atope
 
Creo que va a caer como sea. La D7100 hay muchas veces que no enfoca perfecto y porque las fotos que entregamos van a 15x20 o en digital no las van a ampliar al 100%, pero el enfoque se nota que está de aquella manera.
La D7100 en condiciones de poca luz o con diafragmas cerrados ( por encima de 7,1) cuesta enfocar.
En formato Dx ahora tienes a un precio imbatible la D500 y si puedes en fx la D850 que es la releche.
 
Se me ha dado por leer los últimos posts y.... no sé que pensar. ¿Vídeo? ¿En serio?

Llevo unos años con la D7200 y solo hice dos vídeos de pocos segundos para probar, no me llama nada la atención.

Llevo ya tres años donde apenas salgo a hacer fotos, de uvas a brevas, así que para mí es una cámara de viajes. No he probado todos los móviles que decís, pero hoy por hoy no me planteo deshacerme de la Nikon, su calidad con el 24-70mm para mí es de otro planeta y sus errores de enfoque son casi inexistentes.

Es una cámara ya superada incluso dentro de la propia marca, pero salvo que seas un culo inquieto, cumple de sobras. Es más, sobre la D90, cuando te pones a hacer fotos, luego en la realidad no hay tanta diferencia. Hablo de hacer fotos reales, no de pruebas.

La D90 la vendí con más de 75.000 fotos hechas y cumplía como una campeona. La D7200 enfoca más rápido, tiene más resolución... pero las fotos (sin ir al pixel) son casi indistinguibles. Eso sí, ganas un paso en luz... que realmente lo pierdes al tener que diblar velocidad al tener mucha más resolución.

De ese tipo de efectos no deseados poco se habla.
 
Dudo que de la D7200 a la D7500 haya algún cambio que se note. La D500... Dicen que es tremenda. Pero a la hora de la verdad a saber si se nota. Efectivamente la D7100 con poca luz enfoca justita. Y aún con luz, hay veces que no va perfecta.

Yo si cambio no me voy a réflex. Pero es que ni de broma. Lo que se está haciendo vía software en mirrorless es otro mundo. Tanto Sony como Canon y Nikon intentando seguir la estela. La D850 está a precio de A7R III como mínimo. Y el último firmware de Sony es como haber sacado una A7 IV. Si a eso le sumas el estabilizador de 5 ejes, que yo que hago fotografía en la que en algunas sesiones estoy cambiando de posición bastante a menudo, y que te puedes encontrar objetivos como el Tamron que se ahorran el coste del estabilizador porque tiran de la propia cámara, pues son detalles importantes.

Canon y Nikon por ahora parece que no abandonan el mercado réflex. Es posible que salga en breve una Nikon D6 sin ir más lejos. Pero el futuro es mirrorless seguro. Y no va a ser ni por lo que miden ni lo que pesan. Eso al final quedó como cosa de marketing inicial. Todo lo que pueden hacer vía software es un cambio radical en cuanto a cámaras profesionales, que hasta ahora comprabas una cámara y esas eran sus características para siempre.
 
Y Sony ha superado en ventas mundiales a Nikon. Veremos si Canon resiste.
 
Sony Overtakes Nikon for the #2 Spot Behind Canon

Cualquier página de internet sobre fotografía, la noticia lleva esta semana por todas partes. La fuente viene de los números que han dicho ambas marcas en sus presentaciones de resultados, más oficiales está difícil que sean.

Tampoco es tan sorprendente, no?
Nikon va fatal, Sony está arrasando en todas partes. La serie III es una locura. Poca gente está habiendo que no se plantee como mínimo mirarlas, salvo que tengas un lote de lentes tremendo. Pero el futuro está ahí. Scott Kelby, tío que no puede estar más promocionado, se acaba de pasar a la Canon mirrorless. Si es que no hay marcha atrás al asunto.

Por una parte me daría pena que Nikon llegase a ir muy mal en dinero. Pero al mismo tiempo qué ganas de que a Canon le hiciese alguien un poco de pupa, que ya les va tocando.
 
El cuerpo de la A7 III se queda a un precio en eGlobalCentral que ya me está temblando la VISA sólo de pensarlo... :sudor

Entre el Sony 24-70 f4 ZA OSS y el Tamron 28-75 f2.8 Di III RXD, ¿que óptica todoterreno cogeríais mayormente para vídeo?. Suelo grabar interiores pero entiendo que esta cámara va bien servida a ISOS altas, por eso la alternativa de la Sony f4. Por lo que he leido por ahí el Tamron ha salido muy bueno para este rango focal.
 
Solamente por joder... La tienes en El Corte Inglés hoy y mañana (en tiendas es solo mañana) sin IVA. 1899€. Si eres autónomo y puedes desgravar el IVA, se quedaría en 1569€.

Estoy escribiéndolo y haciendo mil cálculos para intentar no comprarla. Si aún no me devolvieron el IVA de 2018... :sudor
 
Arriba Pie