Cambiando de cámara

En eGlobal se queda por 1600 puesta en casa, en este momento estoy de baja de autónomos, que el curro ha bajado una barbaridad así que no podría desgravarla. Me ahorraría esos 300 euretes, pero muchas gracias por avisar, Tim :ok
 
Pues la cámara como que va a ser la misma. Si te vale de algo tengo una Nikon D7100 que compré en un sitio similar. Vino de Hong Kong... ¡con el manual impreso en castellano! Que si la compras aquí te viene en PDF, surrealista. Acabo de mirar y voy en más de 32.000 disparos. Como el primer día.

Lo siento por las marcas, por Hacienda y lo que quieran, pero es que 300€ te da para un tercio del objetivo.

Por cierto, el Tamron 28-75 dicen que va de lujazo para el precio que tiene. Creo que hay análisis hasta en el Youtube de Photolari.
 
Pues si puedo vender bien la 5D Mark III y el Tamron 24-70 que uso actualmente, me tiro de cabeza. El poder ofrecer 4K y la mejora que el cambio de cámara ofrece en vídeo seguro que me va a venir de lujo. Fotos hago poquísimas, en algún viaje, al gatete o para trastear y poco más.
 
Chavales, que se nos está yendo la cabeza y nos queda hasta mañana a las 12 de la noche.

La A7 III con el objetivo 28-70 son 160€ más que solo con el cuerpo.

Cámara Evil Sony Alpha 7 M3 con Objetivo SEL2870

¿Cómo de malo o bueno es este objetivo?
Nuestro trabajo es todo estudio y en verano haremos algo de exterior. Enfoque al ojo que sea rápido. Y nos da un poco igual que no sea un 2.8 o así, porque no es algo que usemos casi nunca (al contrario que muchos de los compañeros de profesión). Yo prefiero usar aperturas más pequeñas donde se consigue una nitidez mayor.

Total... 2065€ que son 1700€ desgravando el IVA. ¿Opiniones? Es que si por 160€ puedo tener objetivo que me sirva para empezar, me tomo con calma comprar otro.
 
En Amazon han igualado el precio de ECI, 1900 el cuerpo y 2.065 el kit con el 28-70, igual tienes algún día más para pensarlo.
 
Juro que hace dos horas busqué en Amazon pensando que lo iban a hacer. Todavía tengo la página abierta con el precio antiguo. Son unos cachondos
 
No me había fijado. En El Corte Inglés, financiación de cámaras y objetivos Sony a 24 meses sin intereses. Y luego que Sony (esto ya es algo para España en general) te regala entre 150 y 400€ dependiendo de lo que compres. Por la Sony A7III te ingresan en un mes 150€.
 
Pues nada, que ya tengo la A7III en casa. Ahora a pedir el disparador remoto del flash para Sony. Y a leer el manual, mirar si hay que actualizar firmware, ver si es cierto que los menús son un horror...
 
Que si la compras aquí te viene en PDF, surrealista.
Mi D7200 la compré aquí y vino con el manual impreso (original) en castellano.

Por cierto, la cargué en Febrero cuando me la llevé a Francia a hacer fotos. Debí hacer más de 200 disparos y la guarde en la mochila hasta el antes de ayer, que salí un par de horas por la tarde a echar unos tirillos. No la había cargado desde Febrero y la batería estaba en el 65%. Es alucinante lo poco que se descargan.

Esta tarde es probable que salga otra vez un rato y seguiré con la misma batería cargada hace cuatro meses.
 
Yo hago sesiones donde perfectamente salen 200 ó 400 fotos, depende de las pruebas que hagamos, etc.
Y la batería dura infinito, es algo increíble.
Voy a echar de menos esto con la Sony, sin duda. Ahora después de cada sesión tocará poner a cargar la batería del flash, la batería de la cámara...
 
El año pasado en una salida de varios días, pase de los mil disparos con una batería.

Ni me planteo cambiar de cámara, entre que la uso ya muy poco y que no voy a sacarle más partido a un producto superior, me quedo como estoy.

Solo espero que me salga tan buena como la D90, cámara que vendí con 75K disparos y que cuatro años después aún sigue en activo por parte de su actual dueño y dándole bastante tute.

Son cámaras hechas para durar.
 
Pues nada, que ya tengo la A7III en casa. Ahora a pedir el disparador remoto del flash para Sony. Y a leer el manual, mirar si hay que actualizar firmware, ver si es cierto que los menús son un horror...
Enhorabuena por la compra, Tim :ok

Ya nos dirás tus impresiones cuando la hayas trasteado un poco.
 
Pues así de primeras abres la caja y la batería "solo" tarda en cargarse unas 5 horas. No es para impacientes
 
Pues siguiendo con las ofertas, está la Canon Eos M6 a 398€ en el ECI, es como tener una 77D de bolsillo a precio de compacta.

Yo la he pillado en Amazon al mismo precio.
 
Sigo dándole vueltas a la compra de la cámara mientras vendo la 5D. Lo de no incluir el cargador con la a7 III es de traca por parte de Sony, además te clavan 100 € por comprarlo aparte :doh. Las baterías otros 90 y pico euros, y para vídeo dos o tres mínimo hay que llevar, aunque a diferencia de la Canon la a7 se puede cargar a la vez que la usas, un gran acierto para grabaciones largas. Hay cargadores y baterías de otras marcas con una gran diferencia de precio pero en estos temas no suelo fiarme demasiado, normalmente o duran poco las baterías o hay problemas de incompatibilidades a largo plazo. Será cuestión de mirar opiniones de usuarios por si hay algo decente que no te deje el bolsillo seco.

Con el objetivo sigo indeciso, necesito un todoterreno, más adelante ya me haré con algunos fijos. Me gusta el 24-105 de Sony, pierdo el paso de diafragma del Tamron pero gano longitud focal, 4 mm. en angular y 35 en tele, que para alternar planos generales y primeros planos en entrevistas sin cambiar de óptica puede ir de lujo, además es estabilizado. Eso sí, más caro que las otras opciones que había considerado.
 
Última edición:
Lo del cargador, que ya lo sabía, es increíble. Increíble que no lo traiga. Increíble que cueste 100€. ¡¡Un mísero cargador!!
Las baterías, me dio por buscar la referencia en Amazon y hay chorrocientas de otras marcas. Desconozco cómo funciona el tema.

Por ahora ya he descubierto algo que me ahorraría 80€. Cada marca tiene una zapata de flash con los contactos puestos en sitios diferentes, faltaría más. De todos ellos, el del centro es el que envía la señal de disparo, el resto se usan para sincronización a altas velocidades, etc. Pues aunque la zapata de Sony es bastante rara, porque no es como las de Nikon y Canon, una superficie plana con unos contactos sin más, he metido el disparador que tengo para Nikon, he probado... y dispara el flash!!
Como yo uso todo en manual en estudio, ni HSS, ni otras historias, solo necesito ese contacto. Tengo que preguntar que no vaya a liarla por algún motivo, pero sería genial!
 
Ojo, que sé quién con un flash para otro sistema, lo usó en Nikon y un día, "pff" y dejó de funcionar el flash y creo que la zapata luego ya no iba con ningún flash.

Asegúrate antes de hacer un "prueba y error", no vayas a liarla.
 
Última edición:
A una mala puedes comprar un disparador remoto.
 
Tengo que ver si puedo estropear la cámara o no. Si no por 70€ tampoco me arruino.

Un detalle que espero que copie Sony de Nikon es lo de ir cambiando de ojo. Por que tienes a dos personas a diferentes distancias y no puedes elegir fácilmente a quién quieres enfocar. Ahí los de Nikon lo han hecho genial, fijo que en un nuevo firmware lo meten.

Por lo demás, un escándalo que con el nuevo firmware el enfoque al ojo ya lo hagas pulsando a la mitad el botón. Para la fotografía que hago, de repente se ha esfumado una parte del trabajo. Solo tengo que preocuparme en encuadrar. Simplemente increíble, sobre todo porque te quita de hacer algo que no te aporta nada creativamente en este tipo de sesiones, que quieres que estén enfocadas sí o sí.

Otro detalle, aunque apenas tuve tiempo a cacharrear. O el objetivo de kit es muy bueno o no sé cómo se puede mejorar la velocidad enfocando caras y al ojo. Es inmediato. Tendría que ponerlo muy al límite para intentar detectar que fallase en algún momento.
 
Hola compañer@s,
he visto una oferta que incluye lo siguiente:
Pack Cámara EVIL - Sony ILCE 5100L, CMOS, 24.3MP, Full HD, Wi-Fi + E PZ 16-50mm + E 55-210mm
por 499€.
¿Merece la pena?
Actualmente tengo ( desde hace bastante ) una Sony Nex 5n. La cámara me sirve perfectamente para mis fotos de eventos, viajes, etc... Pero me gustaría mejorar un poco. ¿ Creeis que merece la pena el cambio ?
El uso principal que le daré es fotografía en viajes, eventos y ocio + vídeo como apoyo a la Gopro. Ni soy un experto ni busco algo de profesionales.

Gracias!
 
Otro detalle, aunque apenas tuve tiempo a cacharrear. O el objetivo de kit es muy bueno o no sé cómo se puede mejorar la velocidad enfocando caras y al ojo. Es inmediato. Tendría que ponerlo muy al límite para intentar detectar que fallase en algún momento.

¿No habías pedido solo cuerpo y aparte un Tamron?
 
Arriba Pie