Hola
Os pongo en antecedentes. Después de 12 años con cámaras réflex (con una Canon 450D y desde 2012 con una 7D) con las que me he divertido mucho, he hecho algún curso, he aprendido de fotografía, y me he dado cuenta que nunca pasaré de ser un fotógrafo muy mediocre, ha llegado el momento de aparcar el mundo réflex. En los últimos 2 años apenas he sacado la cámara y el simple hecho de pensar en llevarme con la familia los más de 2 kg del equipo básico de paseo me produce dolor de cabeza. Tanto es así que ahora mismo estoy de vacaciones y la bolsa de la cámara está en el armario del apartamento. Y ya ni me apetece salir a afotar solo pensando en el peso del equipo. Digamos que ya no me compensa.
Pero no quiero dejar de hacer fotos y aún sabiendo que perderá esa sensación de control absoluto e inmediatez de disparo que te da una réflex, todo su ritual, los cambios de objetivo, etc mi idea es deshacerme de todo el equipo (cuerpo, objetivos, filtros, flash, bolsas, etc) y comprarme una compacta de buena calidad. Y ahí comienzan mis dudas.
Estoy muy descolgado de como está el mercado y es ahora cuando me voy enterando un poco. Se que no quiero mirrorless, Evil ni nada con objetivos intercambiables por lo que parece que estoy "condenado" a una compacta
Me gustaría quedarme en Canon, ya que estoy acostumbrado a sus pros y contras pero tampoco es indispensable. Presupuesto no lo he pensado, pero no habría problema en gastarme 600-800€ o más si merece la pena. Lo que si quiero es:
- Que tenga visor aunque sea electrónico. No quiero perder la sensación de mirar, encuadrar y disparar
- Que tenga una óptica luminosa y cierto zoom (un 24-100 equivalente o algo similar al 15-85 que tengo como TT en la 7D) Descarto totalmente una compacta de focal fija. Necesito algo más versátil
- Que tenga zapata para flash externo. Quizá sería lo único que no vendiera de mi actual equipo y lo uso de vez en cuando
- Me da igual las capacidades de video que tenga. Su uso será, a priori, testimonial.
- Que grabe en RAW y tenga estabilización óptica. Fundamental ambas cosas
Veo que después de los sensores de 1", hay cámaras compactas con tamaños APS-C e incluso alguna Sony con un sensor FF. Como la electrónica avanza mucho, seguro que ahora un sensor de 1" gestiona mejor el ruido que un APS-C de hace 10 años así que igual me llevo sorpresas positivas en este punto
Mi prioridad son fotos de familia, paisaje natural y urbano e interiores con poca luz. En la reflex solía tirar con prioridad a la Apertura y eventualmente en manual. Entiendo que al menos en semi podré tirar con una compacta ¿no?
Dentro de Canon, una candidata seria la G5x con sensor de 1“ o una G1x III con sensor APS-C pero menos luminosa y menos zoom que la G5. He leído el hilo y veo que sois poco de Canon así que me vendrá bien conocer otras experiencias.
Perdonad el tocho y las faltas. Estoy con tablet y me desespero.
Gracias a todos.