Cambiando de cámara

Noté que el 28-70 del kit de la A7III se veía ligeramente borroso al ver las fotos ampliando mucho para hacer ciertos retoques. Y he visto que a alguna gente le ha pasado y no era cosa de la cámara, era el objetivo en sí. Para comparar, porque no tengo a nadie a mano que me pueda dejar otro, he pedido a Amazon el Tamron 28-75.

Iba a hacer otras pruebas, pero saqué un momento la cámara al jardín y no hizo falta más. Misma configuración para ambos objetivos: f/8, ISO 400. Este es un recorte del Sony:
_DSC1532.jpg


Y esto es el Tamron:
_DSC1533.jpg


La diferencia es ABISMAL a favor del Tamron.
Voy a mandar el Sony al servicio técnico, que para eso está en garantía, y a ver qué me cuentan. Si no, pues me quedo el Tamron sin dudarlo.
 
Hola

Os pongo en antecedentes. Después de 12 años con cámaras réflex (con una Canon 450D y desde 2012 con una 7D) con las que me he divertido mucho, he hecho algún curso, he aprendido de fotografía, y me he dado cuenta que nunca pasaré de ser un fotógrafo muy mediocre, ha llegado el momento de aparcar el mundo réflex. En los últimos 2 años apenas he sacado la cámara y el simple hecho de pensar en llevarme con la familia los más de 2 kg del equipo básico de paseo me produce dolor de cabeza. Tanto es así que ahora mismo estoy de vacaciones y la bolsa de la cámara está en el armario del apartamento. Y ya ni me apetece salir a afotar solo pensando en el peso del equipo. Digamos que ya no me compensa.

Pero no quiero dejar de hacer fotos y aún sabiendo que perderá esa sensación de control absoluto e inmediatez de disparo que te da una réflex, todo su ritual, los cambios de objetivo, etc mi idea es deshacerme de todo el equipo (cuerpo, objetivos, filtros, flash, bolsas, etc) y comprarme una compacta de buena calidad. Y ahí comienzan mis dudas.

Estoy muy descolgado de como está el mercado y es ahora cuando me voy enterando un poco. Se que no quiero mirrorless, Evil ni nada con objetivos intercambiables por lo que parece que estoy "condenado" a una compacta

Me gustaría quedarme en Canon, ya que estoy acostumbrado a sus pros y contras pero tampoco es indispensable. Presupuesto no lo he pensado, pero no habría problema en gastarme 600-800€ o más si merece la pena. Lo que si quiero es:

- Que tenga visor aunque sea electrónico. No quiero perder la sensación de mirar, encuadrar y disparar

- Que tenga una óptica luminosa y cierto zoom (un 24-100 equivalente o algo similar al 15-85 que tengo como TT en la 7D) Descarto totalmente una compacta de focal fija. Necesito algo más versátil

- Que tenga zapata para flash externo. Quizá sería lo único que no vendiera de mi actual equipo y lo uso de vez en cuando

- Me da igual las capacidades de video que tenga. Su uso será, a priori, testimonial.

- Que grabe en RAW y tenga estabilización óptica. Fundamental ambas cosas

Veo que después de los sensores de 1", hay cámaras compactas con tamaños APS-C e incluso alguna Sony con un sensor FF. Como la electrónica avanza mucho, seguro que ahora un sensor de 1" gestiona mejor el ruido que un APS-C de hace 10 años así que igual me llevo sorpresas positivas en este punto

Mi prioridad son fotos de familia, paisaje natural y urbano e interiores con poca luz. En la reflex solía tirar con prioridad a la Apertura y eventualmente en manual. Entiendo que al menos en semi podré tirar con una compacta ¿no?

Dentro de Canon, una candidata seria la G5x con sensor de 1“ o una G1x III con sensor APS-C pero menos luminosa y menos zoom que la G5. He leído el hilo y veo que sois poco de Canon así que me vendrá bien conocer otras experiencias.

Perdonad el tocho y las faltas. Estoy con tablet y me desespero.

Gracias a todos.
Sony rx100 se la III en adelante.
Mi media naranja perdió, o le robaron, la rx100 I y acabó de comprar una rx100 III de 2a mano. Es.... una pasada. La nex 7 la gana en los controles manuales, no tener que entrar a los menús. Pero eso de tenerla atada al cinturón y que ocupe poco más que un tf...
De verdad, las.fotos que hace esa pequeña son increíbles y el visor ,cuando hay mucha luz, se agradece una barbaridad.
 
Última edición:
Señores:

Acabo de poner un pequeño pastizal en material analógico a la venta. Espero tener algo de calderilla cuando se venda.

¿Cuál es la SONY güena ahora y el objetivo imprescindible?

Quiero hacer cálculos, porque me tienta la Fuji de formato medio.
 
La buena (sin especificar marca :cuniao) es la A7 III o la A7R III, o la A9. Dependiendo del presupuesto y tus necesidades. ;)
 
Hombre, necesitar, necesitar,... Es vicio, como siempre con estas cosas.
 
Viene con objetivo por 100€ más. Por esa diferencia será un plástico.
 
El objetivo que trae lo comento más arriba y una foto comparándolo con el Tamron 28-75. No tiene una calidad maravillosa, pero es que son 100€ :sudor

Sobre el objetivo imprescindible... Depende del tipo de foto que quieras hacer.
Y la cámara, para mí la A7III está perfecta, pero la A7RIII también es una bestialidad, aunque es mucha pasta más (unos 1000€) y no es mejor en todo.
 
Y así, sin avisar ni nada... Sony vuelve a meter el golpetazo en la mesa

Sony A7rIV officially announced!

1563291960313.png


A tomar por c*** Canon y Nikon.
3500 dólares a la reserva desde ya.
Esto significa que la A7RIII bajará inmediatamente de precio :sudor
 
¡Jolines!
A esperar a ver qué pasa con la III mientras hago caja.
¿Nadie quiere una Chamonix 45N-2 o una PENTAX 67II impecables?
 
Podemos hacer una subasta invertida, y me quedo la más barata de las dos :diablo
 
No creo que la tenga mucha gente, acaba de salir y no pertenece al trío que domina las Full Frame hasta la fecha. Es más, no sé ni las lentes que tendrá.
 
Hola de nuevo

Por finalizar mi incursión en el hilo, he estado mirando las RX100 de Sony y a falta de tocarlas (acabo de llegar de vacaciones y a ver si puedo pasarme por algún sitio que las tengan) parecen mucho más "de juguete" que las Canon, por ejemplo. No sé, no quiero perder la sensación de "llevar" una cámara. En agosto sale la Canon G5x mk2, que tiene en principio buena pinta también.

Lo del vídeo, de verdad, es que no lo uso. Cero. Como si no lo trae. Y si un día lo necesitara, tengo el móvil (sé que no es lo mismo pero si necesito capturar algo me vale perfectamente)

De momento, he puesto todo el equipo Réflex a la venta. La cosa va a estar entre la Sony RX100 VI, la Canon G1x mk3 o la nueva G5x mk2. Espero que @Manu1001 no me mate si decido tirar mi dinero con alguna Canon. :pensativo

Gracias a todos por las respuestas
 
Si llegara el caso, ya te lo diré para que te desconojones. Sin problema. :ok, pero por lo que voy leyendo, la G5x mk2 promete mucho (ya veremos). Canon hasta se ha subido al carro del video 4K. Inaudito.
 
Arriba Pie