Cambiando de cámara

Yo de vacaciones me llevo dos objetivos: un 50mm y un 35mm, pero sólo llevo uno en las excursiones según sopla el viento.

Ir con algo más que eso no lo concibo.
 
pero en el coche llevo siempre todo, hasta el trípode, que nunca se sabe.

Eso hago yo, llevo TODO.
Luego planifico el día en función de lo que voy a hacer, para llevar lo que considero que necesitaré, con el mínimo peso posible en la bandolera.


Saludos.
 
Me cagon tot...

Desde que tengo el 35mm, el 18-270 me esta empezando a desencantar. Es muy oscuro. Muy versátil, pero comparado con el otro, el número de fotos que realmente salen bien, que hacen pararte a mirarlas, es mucho menor.
Necesito un tele mucho más luminoso, pero, cual? Y otro de focal fija mayor, más que el 50mm, pero cuál? Y lo más importante, por cuanto?
Y con esos dos, otro cuerpo, para llevarlos montados.
Y entonces te das cuenta que esos chalados que llevan dos cámaras, no están chalados, solo me llevan unos años de ventaja...


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Nikon P1000. Con esa lo tienes todo...menos la calidad de una réflex de verdad. Y tiene un tele que llega a 4000mm.

Sigo pensando que el objetivo más versátil es un 24-70mm f/2.8. El de Nikon o el de Tamrom, son los dos que merecen la pena. Eso sí, baratos no son.
 
Creo que andan entre 900 gramos y un kilo en ambos casos. Para callejear, cómodos, lo que se dice cómodos... :sudor
Pero claro, si quieres algo luminoso... si son ligeros casi fijo que van a ser "malos". Ahora, con un 24-70 me da que haces el 99% de las fotos. Y de calidad en todos los casos. Si tienes dudas, el Tamron vale mucho la pena tanto para Canon, Nikon como Sony. Y de precio ya ni hablemos. En el caso de Nikon es la mitad de precio. Y sí, el Tamron pasa de 1000€, imagina el Nikon. Lo mismo pasa en Sony, que el que tienen bueno pasa de 2000€.
 
Para callejear mi 12-24 me sobra, para cascos antiguos, Iglesias y lugares tortuosos. A malas el 35mm.
Mi problema empieza cuando salgo de la ciudad, como es el caso ahora mismo, y necesito un gran zoom.



Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
No podría acarrear con dos trastos semejantes...


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Al final, y a riesgo de que @Manu1001 me llame de todo, como era mi dinero y la venta del conjunto Reflex va mejor de lo esperado, he decidido no salir de Canon y me he comprado una Powershot G1X mark III, que es de lo poquito que hay con sensor APS-C y óptica variable

Conste que hasta el último momento he dudado entre la Canon o la Sony RX100 VI-VII pero después de tocar ambas, es que la Sony no hay por donde cogerla (literalmente se me caía de las manos una RX100 V con la que estuve jugando en FNAC) y sus menús son absolutamente indescifrables (muy distintos de los de Canon, a los que estoy muy acostumbrado). Así que, seguimos siendo "Canonistas", aunque los -ismos me toquen las narices.

Mañana me la entregan y este fin de semana espero poder probarla. Ya veremos.

Un saludo
 
giphy.gif
 
Bufff, llevarle la contraria a Manu... macho es que a veces parecéis nuevos...


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Ayer, sesión en la playa con 3 familias. Cámara encendida sin parar 2 horas y media. 640 fotografías.
- La batería de la cámara está al 69%. Como salió en muchas reviews, imposible que las Nikon Z y las Canon R no estén también a ese nivel, no a las 400 fotos que dijeron en las presentaciones. Lo que no sé es qué pudo cambiar Sony para que de la segunda generación a la tercera la batería durase el doble. Pero ayer me quedé con batería para muchas horas más.
- El enfoque... criminal. Hizo mi mujer toda la sesión y quedó alucinada. Había desde gente que superaba los 50 y niños que tenían menos de dos años y otros ya mayorcitos. Da igual lo que se moviesen, el 100% de las fotos están enfocadas a la perfección sin necesidad de preocuparte del asunto. No hay más que dedicarse a encuadrar y dar indicaciones. Es un cambio radical que ya vale los 2000€.
 
Mi hijo pequeño, me ha pedido una cámara reflex profesional ultimo modelo (sabe que frecuento Wallapop, el espabilao)...

:sudor

34b880c07cd10fb589f0ea22234df731.jpg

5417cbdcb9753767a4a0b7e1760bfb9d.jpg

3cd813ea9f39cae60e637bd58e7a0139.jpg


Que? hay madera??? :juas
 
Última edición:
Arriba Pie