Cambiando de cámara

Pues nada... Será por cámaras profesionales a precios contenidos hoy en día :)
O le cuentas que en vuestra familia todo se ha pasado siempre de padres a hijos y que con él no iba a ser menos. Compras una cámara nueva... y la vieja para él :juas

- El enfoque... criminal. Hizo mi mujer toda la sesión y quedó alucinada. Había desde gente que superaba los 50 y niños que tenían menos de dos años y otros ya mayorcitos. Da igual lo que se moviesen, el 100% de las fotos están enfocadas a la perfección sin necesidad de preocuparte del asunto. No hay más que dedicarse a encuadrar y dar indicaciones. Es un cambio radical que ya vale los 2000€.
Norabuena Tim :-)
El enfoque por supuesto aparte de la cámara tiene mucha incidencia el objetivo.
Regresando a la cámara, importante es probarla con poca luz que es donde se nota como trabajan los modos de enfoque tanto por contraste o por detección de fase.
Prueba a realizar la misma sesión con bajas condiciones de luz a ver cómo se porta ;-)

Pues que es mi niña bonita pero que ha quedado atrás.
De todas formas en un par de días presentan la que se supone es la sustituta de la K3.

Que opinais de Pentax?
Depende Devachan.
¿Ya tienes objetivos de la marca?
¿Dslr o Mirrorless?
¿Full Frame o medio formato?
¿Uso esporádico?
¿Tipo de fotografías que deseas realizar?

Lo que está claro que ahora mismo marcas como Canon, Nikon o Sony, vas a encontrar una mayor disponibilidad de rango focal propios o de terceras marcas.

Hoy he estado en el Red Bull Tarifa 2. Me he estado fijando en los fotógrafos. La mayoría, con Canon. Nikon, ni una sola. Y ojocuidao... varias Sony ahí en la pomada. Había un inglés con una en una carcasa acuática acojonante.

Última edición:
Una cosa es que Sony pueda ganar en ventas y otra llegar a superar en números de cámaras en la calle a Canon. Ni en 10 años. El objetivo de Canon es que cuando esa gente necesite cambiar de cámara no se vaya a otra marca. Y se salvarán por mantener objetivos, que si no...

Hombre, obviamente. Pero lo significativo es que hasta hace poco, las excepciones a la tiranía de Canon eran Nikon, y ahora en gran medida son Sony. Y canta un huevo, comparas los monstruos de Canon con sus objetivos blancos, y ves al lado la Sony, y la verdad es que parece de juguete... :cuniao

Calla, que ayer cogí la Nikon D7100 un momento después de usar la Sony y vaya diferencia. El cuerpo son 115 gramos más la Nikon, que parece que no pero se nota (se notan unos gramos de nada en móviles). En cuanto a ergonomía, ya para gustos, aunque la Sony me parece muy cómoda. No tanto algunos botones, que eran más cómodos algunos de la Nikon.
También estuve este fin de semana haciendo sesiones y tirando de enfoque seleccionando con el joystick y todavía tengo que pillarle el punto para no ir muy lento.

Firmware 6.0 para Sony A9

El otro día no me reconocía a un bebé recién nacido con los ojos cerrados. ¿Entrará en la categoría de animales? :garrulo

A mi me reconoció un pato... antes de saber que para que reconociera animales había que cambiar de modo en los menús... :mparto

Probada Sony A7r IV con 200-600mm f/5.6-6.3 y 100-400mm f/4.5-5.6 que son las focales que suelo manejar en otra marca.

Ahora mismo están un paso del resto de competidores en cuanto mirrorless.
Me sigo sin acostumbrar a este tipo de ergonomía aunque sin que es verdad que la han mejorado respecto a la Sony A7r III .

Con el equipo que comparo es: Nikon D5; Nikon D850 y Nikon D500 (este ultimo al ser formato APS-C, lo dejo fuera).

Sensor con un rango dinámico similar a la de D850 pero por supuesto de mayor tamaño. Iso que es una de las cosas que me interesa, hasta 3200 aguanta perfectamente sin utilizar edición antiruido.
Me sigo sin acostumbrar al visor electrónico sobre todo para vuelos rápidos de aves, me da sensación de tener un delay sobre la imagen.
La ráfaga al nivel de la D850 e inferior a la D5.
Del tema de enfoque a nivel de la D850 y con poca luz no tiene la precisión de la D5 si bien es verdad que la comparo en desigualdad de condiciones ya que los equipos de Nikon los manejo con focales fijas, f/2,8 y F4.

Quién tenga dinero y piense que lo puede amortizar es un cámara cojonuda.

Hola Bman. He visto en tu post que en
la comparativa entre la Sony y las Nikon has incluido a la D500, aunque sin hablar de ella por no ser full-frame.
Es precisamente la cámara que tengo en el punto de mira, por estar habituado a Nikon, y por tener varias ópticas de esta marca, la mayoría de ellas DX.
Como supongo que es una de tus cámaras “habituales”, ¿podrías decirme qué opinas de ella?

Sé que mi paisano Manu va a decirme que mejor me compre la A7III, pero me interesa saber tu opinión.

Un saludo

Efectivamente, es que la A7III, ¡¡que estuvo el otro día en Amazon Prime a 1600€!! es LA CAMARA.
Sí, las otras tienen muchos más megapixels, y a nosotros a veces nos pasa que pensamos que habría estado bien comprar la A7RIII. Pero luego lo piensas, que es lo que hace Rubén comparando a mismo nivel de zoom, y te das cuenta de que en el mejor de los casos vamos a imprimir algo de 60x40 centímetros. El resto a 15x20 o... los clientes las van a ver en el WhatsApp!! Total, que tienes chorrocientos megapixels para luego tener que pedirle al software que te los reduzca porque no las vas a ver al 100%. Una cámara como la A7III son 6000x4000 pixels. El iMac 5k son 5.120x2.880. La mayor ventaja es poder recortar, pero a mí me llega de sobras. Me da la sensación de que Sony está tocando techo con sus sensores actuales, porque las nuevas apenas tienen un poco más de rango dinámico, casi inapreciable. Veremos qué inventan en el futuro.

Pues ayer me compre la A7iii con objetivo Sony 24-105 f4. Muy ilusionado pues es también mi primera experiencia tras el móvil Mate 20pro. Todo el conjunto con tarjeta 256gb por 2500euros

Efectivamente, es que la A7III, ¡¡que estuvo el otro día en Amazon Prime a 1600€!! es LA CAMARA.
Sí, las otras tienen muchos más megapixels, y a nosotros a veces nos pasa que pensamos que habría estado bien comprar la A7RIII. Pero luego lo piensas, que es lo que hace Rubén comparando a mismo nivel de zoom, y te das cuenta de que en el mejor de los casos vamos a imprimir algo de 60x40 centímetros. El resto a 15x20 o... los clientes las van a ver en el WhatsApp!! Total, que tienes chorrocientos megapixels para luego tener que pedirle al software que te los reduzca porque no las vas a ver al 100%. Una cámara como la A7III son 6000x4000 pixels. El iMac 5k son 5.120x2.880. La mayor ventaja es poder recortar, pero a mí me llega de sobras. Me da la sensación de que Sony está tocando techo con sus sensores actuales, porque las nuevas apenas tienen un poco más de rango dinámico, casi inapreciable. Veremos qué inventan en el futuro.
Black Friday :cura

Hola Bman. He visto en tu post que en
la comparativa entre la Sony y las Nikon has incluido a la D500, aunque sin hablar de ella por no ser full-frame.
Es precisamente la cámara que tengo en el punto de mira, por estar habituado a Nikon, y por tener varias ópticas de esta marca, la mayoría de ellas DX.
Como supongo que es una de tus cámaras “habituales”, ¿podrías decirme qué opinas de ella?

Sé que mi paisano Manu va a decirme que mejor me compre la A7III, pero me interesa saber tu opinión.

Un saludo
Buenas! Es una maravilla. Dentro del formato APS-C personalmente lo mejor que hay.
Enfoque, ráfaga, iso, etc...una cámara para fotografía de fauna y deportes...
No te equivocarás si te haces con ella.
Yo la llevo de segundo o tercer cuerpo en los viajes. Dependiendo de las focales.
Lo dicho...una maravilla.

Black Friday :cura

Pon en camelcamelcamel una alerta para cuando baje de un determinado precio. Lo de 1600€ fue algo muy puntual, no creo que durase ni 24 horas, y en el Black Friday mucho tienen que bajarla para llegar a ese precio.

Otra cosa que pensé y que no comenta Rubén Guo es que Sony hizo un movimiento fuera de lo normal. Canon o Nikon no habrían sacado las últimas actualizaciones de firmware, que mejoraron el sistema de enfoque una auténtica barbaridad. Habrían sacado las A7IV y A7RIV con ese nuevo firmware y obligar a la gente a cambiar para tener esas mejoras. Pero no, metieron todas las mejoras en las últimas cámaras, ¡en todas por igual! Es un movimiento impresionante que ha forzado a que Canon y Nikon no solamente hayan sacado sus respectivas actualizaciones de firmware si no que además siguen dándole vueltas para mejorarlos todavía más. Mientras algunos siguen mirando al hardware en las reviews, Sony está metiéndole un repaso a la competencia en el software, algo que Canon y Nikon nunca desarrollaron con ganas. Ahora que se han visto obligados a hacerlo, se nota que les está costando.

A ver...
Estoy entre la SONY A7III y la PANASONIC DC-S1.
PANASONIC tiene un 24-105 estupendísimo. ¿Cuál es el equivalente en SONY?

De memoria hay un 24-105 también f/4. Desconozco calidad y diferencias respecto a Panasonic.

Sobre cuál elegir de ambas... Difícil. Mira comparativas por internet y dependiendo del tipo de fotografía que hagas te puede encajar mejor una cosa u otra. La Panasonic es impresionante. Pero tiene la pega que tenía Sony hace 5 años: ¿Qué objetivos nativos le pones?

La Panasonic es una bestia. Supera en unas cuantas cosas a la Sony, como el visor o la pantalla, que es normal pues en un par de años estas cosas han avanzado de forma increíble.

Hay un montón de comparativas en internet entre Sony A7III, Panasonic S1 y Nikon Z6. Canon... ¿qué Canon? 😄

No sé qué usas en Canon y qué objetivos, pero si hay una diferencia clave entre la Sony y la Panasonic es...
1571728077774.png

Una es tamaño normal y otra es de Pinypon 😄
La Sony pesa 650 gramos y la Panasonic 899 gramos. Muchísima diferencia.
Después el enfoque es mejor en la Sony, pero dependiendo de para qué se vaya a usar igual ni interesa.

Y vaya, Panasonic está ahora mismo en la misma situación que Sony hará 6 años, con pocos objetivos. Esa sí que es una diferencia enorme. En el futuro no sé qué sacarán, Tamron aún saca ahora para la montura de Sony unos cuantos de los importantes, y estamos casi en 2020, así que este tipo de avances suelen ir bastante lentos.

Arriba Pie