Cambiando de cámara

Pues lánzate. No te va a costar vender esa Sony. Pero ya te digo que NO es mejor cámara la Nikon, ni de lejos.

D38766D2-23FB-4932-B38F-58C72245C4C2.png

Necesito probar la sony con alguna buena lente, para sacar conclusiones...
Menudo sinvivir :sudor:sudor

Pues sinceramente, no sé si es que ese pisa que tienes tiene algo raro, pero el mío hace muy buenas fotos. Dentro de que yo soy muy malo afotando, claro, pero de eso no tiene la culpa el pobre... 🤪

Pero busca opiniones por ahí y verás que casi todo el mundo lo pone muy muy bien.

Dicho esto... busca algún Zeiss en Amazon, lo pruebas, y si no te mola... lo devuelves.

Por otra parte. hace poco salieron varios 24-70 (Zeiss) a un precio de escándalo (menos de la mitad), pero eran ingleses y no acabé de fiarme.

Yo compré en e-Infinity y me salió mas o menos ese precio pero con el 24-7

Pídele la Sony a Manu. :p

Para estas cosas, aunque a mi no me gusta y creo que no lo he hecho jamas, están las devoluciones de compras en Amazon. O el Corte Ingles. la pruebas un par de dias y si no te convence, la devuelves.

El objetivo que viene de kit es muy normal. ¿Pero exactamente qué es lo que buscas? ¿Simplemente la nitidez?

Yo compré en e-Infinity y me salió mas o menos ese precio pero con el 24-7

Pídele la Sony a Manu. :p

Para estas cosas, aunque a mi no me gusta y creo que no lo he hecho jamas, están las devoluciones de compras en Amazon. O el Corte Ingles. la pruebas un par de dias y si no te convence, la devuelves.

tengo recien comprada una como la de
Manu. Lo que no tengo es un buen objetivo.

El objetivo que viene de kit es muy normal. ¿Pero exactamente qué es lo que buscas? ¿Simplemente la nitidez?

He hecho algunas pruebas con el del kit en condiciones de buena luz, y el resultado es parecido al que obtengo con la D90 y el 18-200. Para mí la nitidez es algo fundamental en una buena foto.
Y soy tan mal fotógrafo (o peor) que Manu 😅😅

Tenía unas expectativas con la full frame que no se han cumplido, seguro que por culpa del objetivo.
¿Alguien ha probado este objetivo? Aunque sólo llegue a f.4, los de Photolari lo ponen muy bien...
A69A560F-D7D3-4658-A774-5B9A9D7BC322.png

Tenía unas expectativas con la full frame que no se han cumplido,

Puede que este sea el problema. Y creeme, no eres el único.

seguro que por culpa del objetivo.

Seguro?

Busca en Flickr y compara. Supongo que has pillado la A7II con el 28-70 del kit...

Aqui tienes.

Search: 28-70 | Flickr

Yo lo que he estado haciendo estos dias es mirar el tipo de fotos que ando buscando hacer, y ver en webs como Flickr, como están tiradas, a que distancia focal, apertura, etc, y con eso mas o menos te haces una idea de lo que necesitas.
El resto es practica y cagarla. Cagarla mucho y muchas veces.

Es mi humilde opinión.

En su momento hice pruebas de la D90 con la D800 usando un 24-70mm de Nikkor. Llega un momento que la nitidez llega hasta donde llega el cristal. Con la D7200 VS la D800 ya costaba mucho rascar algo más allá de la mejora en ISO.

De aquella hice las pruebas porque quería FX, pero tras ellas, me quedé en DX. No me compensó la ganancia frente al desembolso que suponía todo

Ya lo comenté, es probable que encuentres más nitidez en la D7100 que en la Sony A7III. Ese objetivo f/4 no creo que sea la solución. Déjate de dar vueltas: vete a Amazon, compra uno del copón, prueba y devuelves. Es lo mejor que puedes hacer. Pero ya te digo, vas a descubrir:
- que una D7x00 tiene una nitidez que se te va la olla. Recuerda: filtro de paso bajo.
- que el tamaño del sensor no importa cuando tienes mucha luz. El tamaño del sensor es clave cuando tienes poca luz porque al subir ISO consigues muy poco ruido.
- que una micro 4/3 también hace unos fotones tremendos.

Para mí la nitidez no importa, pero es por el trabajo que hago ahora mismo. Es más importante el rango dinámico, el rendimiento con poca luz, el enfoque, el enfoque con poca luz...

Ya por curiosidad, ¿Por qué es clave la nitidez?

Echo de menos poder ir a una tienda y probar el objetivo que quieras con tu cámara. Ibas, hacías unas fotos con cada uno de los candidatos, y en casa mirabas al detalle con lupa cada una de las fotos y sacabas conclusiones.

Pero es un coñazo, no puedes comprar 10 objetivos en Amazon... bueno, poder puedes, pero no es lo suyo.

Recuerdo estar en Yodobashi y probar, con mi cámara, todo lo que tenía curiosidad y con el dependiente con plena dedicación hacia mi. Madre mía, te ponen los dientes largos y así consiguen vender lo que venden (o vendían)

He tenido un pequeño viacrucis de objetivos, pero ha sido llegar el 24-105, "enchufarlo" a la cámara, y ver la luz :babas

Apostaría a que a ese objetivo de kit le pasa algo. Algunas unidades tenían un problema de backfocus, pero hay un menú en la cámara y un procedimiento para tratar de corregirlo. Mira a ver si es eso. Yo también he tenido el 24-105 y las diferencias no eran grandes más allá de la distancia focal.

A mí me parece que no, paisano. Es, sencillamente, que el objetivo del kit es lo que es. Y no se le pueden pedir peras al olmo...
Hablas en pasado del 24-105... ¿te desprendiste de él?

Si, lo tuve con la A7II. Vendí todo.

EDIT) Nop, me he confundido con el Zeiss. El que tu tienes es el G, acabo de darme cuenta.

Arriba Pie