Cambiando de cámara

Sí. El mio es el G y estoy encantado con él. Aunque busque algunas opticas fijas para determinados tipos de fotografía, el 24-105 es muy polivalente, y tiene una buena calidad. Se queda en 4 de apertura total de diafragma, pero eso no es mucho problema teniendo en cuenta lo bien que la Sony A7III se porta a Isos altos.
Es un objetivo para todo, como más o menos era el nikon 18-200 que hasta ahora usaba cuando iba a algún viaje. Y el sony tiene una calidad óptica muy superior...

Aquí van unas cuantas comparativas de tamaño y peso del objetivo del Kit vs el 24-105 y de ambos conjuntos (D90+18-200 vs A73+24-105), con el zoom a tope:

24-105.jpg

Así que el peso de la Nikon se queda en 1357 gramos. La sony pesa 4 gramillos más que el conjunto que estaba acostumbrado a mover.
Lo que no está nada mal teniendo en cuenta que es una full frame.

Creo que con el 24-105 cubro el 90% de las fotos que antes hacía. Así que cojonudo.
Ahora estoy buscando un 35 mm 1.8 para fotografía callejera.
En Amazon llevaba como un mes costando 537.- euros, y ayer cuando entré para decidir si lo compraba o no, lo habían subido a 594.-
¿alguien tiene uno en buen estado y se quiere desprender de él?

Y otra cosilla... ¿usais alguno anillos adaptadores? Tengo un nikon 60mm macro que solía usar para fotografía culinaria, y me gustaría seguir usándolo...
¿alguno habeis usado este adaptador de lentes Nikon G a Sony FE? Sé que se pierden automatismos como el enfoque automático, pero para el uso que quiero darle al objetivo, no me importa demasiado...

K & F Concept

Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Buen bicho ese objetivo. Lo llegué a tener en mente, pero me echó para atrás su tamaño y peso. Pero no lo descarto. Algún día...

Oye, lo que te sobra me lo mandas. A mí lo que me falta es dinero 😂
Unas fotos de detalles comparando el objetivo del kit y el 24-105 molaban, justo lo estaba mirando ayer por curiosidad.

Imposible comparar la Nikon con la Sony. Una tiene filtro de paso bajo y la otra no. No haríamos nada comparando.

Una D7xxx no tiene filtro, la D90 sí, pero también es una cámara con unos 12 años a sus espaldas. Están a años luz.

En cuerpos ya no me meto, pero en ópticas dudo que Sony sea mejor. Yo por lo menos las fotos y pruebas que he visto, no me lo parece.

Y algunos propietarios de ambas
Lentes ponen mejor al Sony, lo cual es lógico siendo una óptica más moderna (aunque no siempre lo más nuevo es mejor)
E72ACF4B-BD70-4671-B8EF-F53C67C1D4CF.png

Nikon no se está destacando por sacar unos objetivos de la serie Z que sean especialmente buenos. Los hay de todo tipo. Y eso es malo, porque no van rápidos sacándolos y si encima alguno es normalucho...

Sony hace algo que está bien, que es tener varias gamas de objetivos. El 24-105 no está entre los G Master. No es un objetivo de kit pero es un buen todoterreno.

Efectivamente, no está entre los G Master. Es G “a secas”. Pero hay quien lo prefiere al 24-70 f2.8 G Master, por versatilidad (cubre el
rango desde 70mm a 105mm) menor peso, menor tamaño, y menor precio.
Sobretodo porque los cuerpos Sony y su buen manejo de Isos altos resuelven la mayoría de las situaciones en las que haría falta una mayor apertura de diafragma.
Este video es de alguien que usó el 24-70 f:4, luego el 24-70 f:2.8 y finalmente compró el 24-105.
Sony 24-105 vs Sony 24-70

Hombre, la diferencia entre un F2.8 y un F4 hoy en dia la suple cualquier cuerpo, por cutre que sea. No estamos hablando de 20 pasos.

El 24 - 70 f4 montura Z es cojonudo, pero esos 70 se quedan cortos para ser un objetivo con el que cubrir el 90% de mis fotos.
105 o 120 serían perfectos si consiguieran los mismos resultados.
A día de hoy te obliga a viajar con mochila.
Ahora estoy fuera una semana y me he traído el cuerpo y solo esta lente. El otro dia estaba echando de menos el 70-200. Pero mucho, mucho...

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Arriba Pie