Este finde hemos ido a pasarlo en la playa, para despedir el verano, y me había traído la sony para probar a hacer alguna foto de atardeceres.
Como había comprobado el buen rendimiento de la batería, la cargué a tope en casa y decidí no traerme el cargador.
El viernes por la tarde estuve haciendo algunas fotos, y al volver a la casa guardé la cámara en una funda acolchada lowepro, que es la que utilizo para la A73 y el 24-105.
El sábado por la mañana, me levanté temprano con la intención de darme un paseo y tirar algunas fotos, pero al final cambiamos de planes y decidimos que después del
paseo nos daríamos un baño, así que decidí no coger la cámara, porque no me atrevía a dejarla sola mientras nos bañábamos. Estamos en la estupenda playa de Zahora, y en estas fechas ya está bastante solitaria...
Cuando volvimos a la casa fui a coger la cámara y me sorprendió que estaba bastante caliente...
Comprobé que al guardarla el viernes, la había dejado conectada, y había estado así unas 18 horas. Como resultado, la batería se había descargado casi totalmente, y el cuerpo de la cámara presentaba una temperatura bastante alta. Funciona sin ningún problema (pude entrar en el menú y hacer varias fotos hasta que la batería se terminó de gastar completamente), pero al no tener el cable de carga, me he quedado sin poder hacer las fotos que esperaba...
Pensaba que iba a haber en el menú alguna opción de programar el auto apagado de la cámara, pero o bien no existe o yo no la he encontrado. Esto con Nikon no pasa, porque recuerdo perfectamente que la D90 se apagaba sola si la dejaba encendida.
Me parece raro que esto no lo haya previsto Sony. ¿A alguno os ha pasado? ¿Hay forma de configurar esto?
saludos