Cambiando de cámara

1000€ en Sony son 500 en el equivalente de otra marca, porque tienen unos precios que se les va la olla.

El de kit sin ser regalado anda por la mitad de esos 1000. Tengo la curiosidad de ver si ese 24-105 es muchísimo mejor. Ese rango focal solamente lo tienen ellos y es muy interesante.

24-105mm lo tenía en su momento Canon (no sé si aún existe) y Nikon ha tenido al menos dos generaciones del 24-120mm, siendo ambos f/4.

Me refería para la montura Full Frame de Sony. Creo que el resto aún no sacaron nada similar, una pena.

24-105 o 24-120 para Sony creo que solamente hay de la propia Sony. Tamron o Sigma no sacaron nada. Para otras monturas ya sé que hay

Sony anuncia el lanzamiento de un “nuevo concepto” de cámara de la serie Alpha para el día 15

Ya hace tiempo que se viene rumoreando la posibilidad de que Sony lanzara un modelo que mezclara sus familias de cámaras (es decir la de formato completo A7 y A9 con las de formato APS-C A6000) en un nuevo modelo que llegaron a denominar como Sony A7000. Y el hecho de que el anuncio hable de un “nuevo concepto” hace cobrar fuerza a esta idea.

Quedaría entonces por conocer si se trata de una cámara con sensor de formato recortado con el diseño de una Sony A7/A9 pero en un tamaño más reducido (algo similar a lo que ha hecho Panasonic con su Lumix S5), o si por el contrario sería un modelo de formato completo en el cuerpo de una A6600, tal y como aseguran en Sony Alpha Rumors.

Aunque (como ya sabréis) somos muy poco amigos de rumores, es interesante saber que, según dicha página, el modelo a presentar sería efectivamente una cámara full frame "embutida" en el cuerpo de una A6600 y se denominaría Sony A7c. Además, se atreven a apuntar que montaría un sensor de 24 Mpíxeles (el mismo de la Sony A7 III) y contaría con la pantalla articulada de la Sony A7S III, vídeo 4K a 30p, estabilizador IBIS, conexión USB tipo C y una única ranura para tarjetas SD.

También afirman que su precio rondaría los dos mil euros, y que vendría acompañada de una nueva óptica de longitud focal estándar pero un tamaño compacto (para adaptarse al tamaño más reducido de esta cámara), y que sería la primera de una nueva línea de lentes. Como siempre, tratándose de rumores hay que tomarse estas informaciones con cautela, y esperar a que todo sea oficial. Afortunadamente, para ello sólo habrá que esperar una semana.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Si simplemente es una full frame en un cuerpo más compacto... espero que anuncien algo más para poder decir que es un nuevo concepto. Si las A7 ya no son precisamente grandes.

Ya he hecho algunas pruebas con los dos objetivos. Sorprendentemente, no hay tantas diferencias, al menos en el tipo de foto que he hecho.
Pero no sé cómo subirlas al foro para que las compareis. Los raw ocupan casi 50 megas. Si los exporto desde Luminar 4, salen en una conversión jpg que hace el programa, con un tamaño de unos 10 megas, que no sé si es lo correcto para comparar... Tampoco sé cual es el tamaño máximo que admite el foro.
Podría subirlos a Google Drive sin procesar nada y los bajais desde allí...
¿Qué te parece, Tim? Dime qué quieres que haga con las fotos de la comparativa.

Sí es cierto que con una focal de 50 mm, ya el objetivo del pack no llega a los 4 de diafragma (se queda en 4.5) , y de ahí para arriba la cosa va empeorando. En 70mm ya sólo abre a 5.6, mientras que el 24-105 sigue manteniendo el 4.0 a lo largo de todo su recorrido. Dependiendo del tipo de foto, esto puede ser crucial. Por otra parte, después de tener puesto en la cámara el 24-105 y disfrutar de la flexibilidad que te aporta para diferentes distancias, colocar el 28-70 es como caminar con los zapatos atados uno con el otro. :sudor
Y es que desde los 70 hasta los 105 hay todo un trecho... Y también desde los 24 hasta los 28, claro.

Saludos

Ostras, pero es una preciosidad.
Ojo que el precio parece que no va a bajar de los 2000€ y que van a enfocarla a youtubers y vloggers. No tengo claro si una cámara de este tipo va a ser el bombazo que esperan dar, pero puede ser muy interesante ver cómo se enfrentan a marcas como Fuji al meter un sensor Full Frame en un cuerpo con este tamaño.

1599825470919.png

He estado más liado de lo que me gustaría, pero ahí os pongo algunos enlaces a RAWS con ambos objetivos. Las fotos se han hecho con un trípode, colocando la tetera bajo la campana de la cocina, y sin escoger ni preparar un escenario o luces adecuadas, así que hay brillos y demás... Tampoco tenía un disparador remoto, aunque espero que los dos segundos de disparo retardado hayan sido suficientes para eliminar vibraciones.
Esta serie las he disparado todas con focal de 70 mm en ambos objetivos, con prioridad a la apertura y seleccionando diafragmas 5.6, 8, 11 y 22. El Iso estaba puesto en automático, por lo que ha ido variando con cada diafragma, pero ha sido el mismo a igual diafragma en ambos objetivos. Pongo los enlaces a google drive. Cada foto ocupa aprox. unos 49 megas.

24-105 70mm f5.6
24-105 70mm f8
24-105 70mm f11
24-105 70mm f22

28-70 70mm f5.6
28-70 70mm f8
28-70 70mm f11
28-70 70 mm f22

Si quereis una comparativa con otras distancias focales, de exterior o lo que sea, me lo contais e intentaré hacerlas.

Como ya comenté, para mi vista inculta, el resultado es bastante similar, al menos en este tipo de fotos.

Saludos

Tim. ¿puedes recomendarme algún disparador remoto para la A7III?. He visto uno oficial de sony, pero que va por infrarrojos.
Sony RMTDSLR2
y luego varios modelos chinorris como este por ejemplo que tienen buena pinta, porque pueden ser conectados por cable o a distancia, mediante un receptor que se coloca en la zapata del flash y que finalmente va conectado por cable a la camara. Entiendo que permiten disparos sin que tengas que estar frente a la cámara, y distancias mucho mayores (hablan de hasta 80 metros), aunque no sé si al final va a ser un poco mamotreto...
PIXEL TW-283 S2

Si algunos teneis experiencia con estos mandos, son bienvenidas vuestras opiniones.

Saludos.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Este finde hemos ido a pasarlo en la playa, para despedir el verano, y me había traído la sony para probar a hacer alguna foto de atardeceres.
Como había comprobado el buen rendimiento de la batería, la cargué a tope en casa y decidí no traerme el cargador.
El viernes por la tarde estuve haciendo algunas fotos, y al volver a la casa guardé la cámara en una funda acolchada lowepro, que es la que utilizo para la A73 y el 24-105.
El sábado por la mañana, me levanté temprano con la intención de darme un paseo y tirar algunas fotos, pero al final cambiamos de planes y decidimos que después del
paseo nos daríamos un baño, así que decidí no coger la cámara, porque no me atrevía a dejarla sola mientras nos bañábamos. Estamos en la estupenda playa de Zahora, y en estas fechas ya está bastante solitaria...
Cuando volvimos a la casa fui a coger la cámara y me sorprendió que estaba bastante caliente...
Comprobé que al guardarla el viernes, la había dejado conectada, y había estado así unas 18 horas. Como resultado, la batería se había descargado casi totalmente, y el cuerpo de la cámara presentaba una temperatura bastante alta. Funciona sin ningún problema (pude entrar en el menú y hacer varias fotos hasta que la batería se terminó de gastar completamente), pero al no tener el cable de carga, me he quedado sin poder hacer las fotos que esperaba...
Pensaba que iba a haber en el menú alguna opción de programar el auto apagado de la cámara, pero o bien no existe o yo no la he encontrado. Esto con Nikon no pasa, porque recuerdo perfectamente que la D90 se apagaba sola si la dejaba encendida.
Me parece raro que esto no lo haya previsto Sony. ¿A alguno os ha pasado? ¿Hay forma de configurar esto?

saludos

Pues parece que esa opción del menú podría servir para eso. Aunque ahora no puedo comprobarlo porque la cámara está sin batería. Cuando vuelva a casa esta noche lo compruebo.
Juraría haber repasado el menú entero antes de que la batería se agotase, y no la había visto..Gracias Tim 👍

¿A ti nunca se te ha quedado encendida? Supongo que, además de que estuviera desactivado el apagado automático, el
que la cámara estuviera dentro de una funda muy acolchada y completamente cerrada durante unas 18 horas, habrá contribuido a que se calentara bastante...

Arriba Pie