Cambiando de cámara

Como extraescolar este año el guaje empieza en fotografía, así que he pensado en pillar una réflex baratita para que sepa lo que es una cámara y cómo funciona.

En lo barato barato, me gusta más Nikon... ¿o no?

Si veis algo por ahí anunciado BARATO, un kit básico en buen estado, agradecería comunicación.

:beso

De Canon no conozco su gama. Por mi padre empecé con Nikon y es lo que conozco.

La gana D3x00 (3100, 3200...) es la más básica en APS-C (Full Frame ya son precios más caros). Ahora, para empezar vas a hacer fotos cojonudas, así de claro. A día de hoy no creo que haya cámara mala.
Luego están las D5xxx que son un poco mejores, tal vez más rápidas disparando, en vídeo son mejores (no lo he usado jamás). No creo que suban mucho de precio.
Y finalmente están las D7xxx (D7100, D7200...). Si encuentras una oferta de esta gama, te aseguro que tienes cámara para aburrirte. Los sensores son criminales.

Si a esto le sumas un objetivo que no sea el de kit (35mm o 50mm, ambos 1.8), que están a precio de chiste, puedes alucinar con el resultado.

Yo voto por una d7xxx hay “pocas” variaciones entre ellas y son cámaras más completas que más d3xxx que no compraría, a no ser que quieras algo que sabes va a acabar en un cajón en semanas, pero por tamaño, para un niño, tienen su que, o las d5xxx, que en mi opinión en las gamas más recientes se pierden con demasiadas pijotadas que a efectos prácticos no valen la pena. En mi caso la d5300, que incorporaba GPS, pero a la práctica era inutilizable.

Quizás pensaría en alguna Fuji, Olympus, que tienen algunos modelos con aspecto “retro” que son más pequeñas y quizás más manejables.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

• Me gusta
Reacciones: WRC
De segunda mano mejor, no pensaba gastar más de 250€... 300€ como muchísimo.

@DeBilbao invoco al bilbaíno que está de andar por esos sitios.

Le gusta la foto macro, así que a lo mejor en un futuro buscaría un objetivo para ello.

Le gusta la foto macro, así que a lo mejor en un futuro buscaría un objetivo para ello.

La foto macro tiene tela... pero es apasionante!

En el foro de Nikonistas, suele haber cosas bastante interesantes de lo que buscas en precio.
Tienes que estar registrado para poder acceder y ver el material a la venta en segunda mano, ya que no es público. Y aunque el mínimo de mensaje para poder publicar en ese foro de 2º mano creo que son 50 mensajes, puede mandar un privado al vendedor y contactar con él si ves algo que te interesa.

Un saludo.

• Me gusta
En el foro de Nikonistas, suele haber cosas bastante interesantes de lo que buscas en precio.
Tienes que estar registrado para poder acceder y ver el material a la venta en segunda mano, ya que no es público. Y aunque el mínimo de mensaje para poder publicar en ese foro de 2º mano creo que son 50 mensajes, puede mandar un privado al vendedor y contactar con él si ves algo que te interesa.

Un saludo.

Correcto, pero es más fácil que encuentres objetivos de 1000€ que kits de 200€.

Para kits más sencillos, mira en el grupo de Facebook Mercadillo Nikon.

• Me gusta
Ahora hay que encontrarla, que llevo años fuera de los foros de fotografía... y no tengo Facebook...

Nikon D3500

Es sólo un ejemplo. Andan entre los 350 y 400 euros las nikon D3500.
Ahora tengo que salir de casa. Luego te hago una búsqueda más en profundidad, como si fuera para mí.
Si tienes alguna duda de cómo funciona Wallapop, pregunta.

Saludos

• Me gusta

Como dice Tim, hoy en día no hay cámara "mala", así que Canon, Nikon, Fuji o lo que prefieras.

Mi consejo es que le compres una cámara con la misma montura que la tuya, así podéis compartir ópticas y accesorios.

¿Qué cámara tienes ahora?

:ok :ok :ok

• Me gusta
Bien visto.
Yendo a segunda mano, mira que tenga motor de enfoque en el cuerpo. Eso te permitirá usar mayor variedad de objetivos, y más baratos.

mira que tenga motor de enfoque en el cuerpo. Eso te permitirá usar mayor variedad de objetivos, y más baratos.
En la práctica, salvo para quemados, no va a haber diferencia. Casi todos los objetivos traen motor de enfoque, y aquellos que no, dudo que sean los que acaba usando un aficionado "normal".

¿Qué objetivos tienes tú sin motor de enfoque?

@DeBilbao Ya no tengo réflex. Si así fuera no me importaría que la usase, es un crío muy responsable y cuidadoso. Aunque quizá no como para que se la lleve por ahí él solo... :pensativo

Tengo un engendro de Fuji que es una especie de compacta con aspiraciones. Tiene anillo de enfoque pero sólo es útil para foto cercana o macro.

@morrison2 no tengo problema con Wallapop, el tema es que quizá en un foro de los que ya no visito se encuentren más cosas y más "fiables".

Yo empecé con una D3100 y vaya, por 465€ o así que está la D3500 en mediamarkt, pues ni lo dudaba.

Estoy mirando en el foro de Nikonistas y hay quien vende la D7100 por cerca de 400€. Pero vuelan. Y pocas han puesto a la venta (2 en septiembre, una agosto, otro en julio...).

Que si luego le gusta está claro que la guardas para siempre en un cajón. Pero es que de ahí a saber a dónde vas, y más ahora que estamos en un cambio de tecnología.

mira que tenga motor de enfoque en el cuerpo. Eso te permitirá usar mayor variedad de objetivos, y más baratos.
En la práctica, salvo para quemados, no va a haber diferencia. Casi todos los objetivos traen motor de enfoque, y aquellos que no, dudo que sean los que acaba usando un aficionado "normal".

¿Qué objetivos tienes tú sin motor de enfoque?

Ahora ya, ninguno, pero había tenido. El último lo vendí hace no mucho. Un Tokina gran angular cojonudo.

Esta Canon está aprecio de derribo:
Amazon product ASIN B07BMV268V

Edito: En amazon está ahora a 343. No sé por qué sale otro precio aquí:
1601539084481.png

Me parece increíble regatear en la educación de un hijo. Tanto "que no se respire miseria" y luego andamos con estas cosas. Desde luego... A Irene Montero vas.
😂

Arriba Pie