Cambiando de cámara

En las Nikon no es que se apague, la pantalla superior permanece siempre encendida, y aún así, jamás se me ha calentado ni consumido la batería por dejarla encendida días (por despiste)

Tengo una mala costumbre, que es apagar la cámara a nada que dejo de usarla. Digo mala porque es que me ocurre hasta en medio de la sesiones. Y no sé por qué lo hago 😅
Sin embargo el disparador del flash no recuerdo apagarlo, soy un desastre.
Aún así voy a mirar la opción para poner que se apague la cámara, por si acaso.

Yo tengo una 1D de hace tiempo, y alguna verano la he empaquetado y se ha quedado encendida muuuuucho tiempo... y al cogerla estaba como nueva. Sin embargo con las modernas que no son réflex, como te despistes un poco, tienes que llevar una batería de reserva o me quedo tirado (aun con el ahorro de energía)

En las Nikon no es que se apague, la pantalla superior permanece siempre encendida, y aún así, jamás se me ha calentado ni consumido la batería por dejarla encendida días (por despiste)
Efectivamente, las Nikon no se calientan, pero juraría que se ponen como en off, y como el botón de encendido está en on, hay que apagarlo y volverlo a encender.

Pero esto no va de marcas, va de tecnologías. Una réflex no enciende el sensor más que para el momento de la foto. El resto del tiempo no está apenas consumiendo energía. La pantalla de arriba, que es tipo calculadora, y ya. Una mirrorless tiene el sensor siempre encendido, el visor o la pantalla igual... Es lógico que fundan la batería y que se calienten estando en una bolsa.

Son tecnologías que no tienen nada que ver, cuando uno se pasa a mirrorless ya sabe de qué va el asunto. Claro que las ventajas son tantas que a mí la batería me parece lo de menos. Eso y que las réflex están prácticamente muertas por sus propios fabricantes.

Es completamente cierto, pero tirar 2000 disparos sin cargar y olvidarse de la batería... es un placer indescriptible :babas

De hecho últimamente le estoy cogiendo el gusanillo de nuevo a las reflex. Lo mío es hobby, no profesional, y a ciertos niveles es más satisfactorio usar estos cacharros que las mirrorless, mas precisas pero con menos encanto, que te permiten aprender más. A final la fotografía para mi es más de composición y momento, de visión y de ver la realidad con otros ojos...

Quitando el enfoque a los ojos, que en el visor puedas ver lo que vas a obtener sin tener que hacer prueba y error y poco más, ¿en qué varía una réflex a una mirrorless?

Aprendes más rápido con una mirrorless que con una réflex. Con la réflex en una foto en exterior cambias parámetros, disparas, ves el resultado y analizas qué hay que cambiar para obtener lo que buscas. En una mirrorless ese análisis es en tiempo real. No es mi caso, pero en fotografía callejera, que tanto se lleva hoy, y muchas otras, el poder estar viendo el resultado al momento puede ser la diferencia entre obtener la foto o no. A mí me encanta hacer silueteados de mis hijos en la playa cuando se pone el sol. El momento para hacerlo son escasísimos minutos. Como tenga que estar haciendo prueba y error necesito días de estudio. Con una mirrorless (o un móvil, lo sé, a la hoguera) el resultado es inmediato. Pero ya digo, también tienes que tener la cabeza bien entrenada para conseguir análisis más rápidos. Como en todo, cuestión de entrenamiento.

Yo, que soy 100% de estudio, precisamente el cambio a mirrorless fue por el enfoque al ojo. Hago sesiones de 2 horas con bebés y niños y NO ENFOCO. Me fijo que la cámara efectivamente lo esté haciendo bien pero me despreocupo. Si es mi mujer la que dispara ya os digo que ni la mínima preocupación. Y es que en realidad para mí es un tiempo perdido. No es ni parte de la fotografía, es un engorro el preocuparse porque una foto esté enfocada, salvo que hablemos de macro o temas completamente diferentes. Precisamente el automatismo de la cámara hace que mi cerebro solamente esté centrado en una tarea: componer.

Son cosas distintas, pero sí, hay diferencias. A mi por ejemplo el visor de una réflex me resulta mucho más cómodo que uno electrónico. Nada que ver.

Hace unos dias, me encontré en la piscina a este pequeñajo, que no tenía forma de escapar.

PHOTO-2020-09-28-11-34-03.jpg

¿Qué visores electrónicos probaste? Los de las Nikon dicen que son gloria. Los de la última Sony A9 creo que igual. Me suena que el de Panasonic también es tremendo. Nada que ver con otros. El de mi A7III se nota mucho que es algo "artificial".

¿Qué visores electrónicos probaste? Los de las Nikon dicen que son gloria. Los de la última Sony A9 creo que igual. Me suena que el de Panasonic también es tremendo. Nada que ver con otros. El de mi A7III se nota mucho que es algo "artificial".

Exacto!
No he probado muchos, pero cuando he mirado por una evil o similares, parecía que miraras una consola. Colores disparadísimos, brillantes y artificiales.
El visor de la Z6 es sencillamente, lo que vas a obtener. Realmente es un anticipo real del resultado.

Si sales de tu postura de abuelo cebolleta (reeler) y lo pruebas, te enamorará seguro.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Quitando el enfoque a los ojos, que en el visor puedas ver lo que vas a obtener sin tener que hacer prueba y error y poco más, ¿en qué varía una réflex a una mirrorless?

Aprendes más rápido con una mirrorless que con una réflex. Con la réflex en una foto en exterior cambias parámetros, disparas, ves el resultado y analizas qué hay que cambiar para obtener lo que buscas. En una mirrorless ese análisis es en tiempo real. No es mi caso, pero en fotografía callejera, que tanto se lleva hoy, y muchas otras, el poder estar viendo el resultado al momento puede ser la diferencia entre obtener la foto o no. A mí me encanta hacer silueteados de mis hijos en la playa cuando se pone el sol. El momento para hacerlo son escasísimos minutos. Como tenga que estar haciendo prueba y error necesito días de estudio. Con una mirrorless (o un móvil, lo sé, a la hoguera) el resultado es inmediato. Pero ya digo, también tienes que tener la cabeza bien entrenada para conseguir análisis más rápidos. Como en todo, cuestión de entrenamiento.

Yo, que soy 100% de estudio, precisamente el cambio a mirrorless fue por el enfoque al ojo. Hago sesiones de 2 horas con bebés y niños y NO ENFOCO. Me fijo que la cámara efectivamente lo esté haciendo bien pero me despreocupo. Si es mi mujer la que dispara ya os digo que ni la mínima preocupación. Y es que en realidad para mí es un tiempo perdido. No es ni parte de la fotografía, es un engorro el preocuparse porque una foto esté enfocada, salvo que hablemos de macro o temas completamente diferentes. Precisamente el automatismo de la cámara hace que mi cerebro solamente esté centrado en una tarea: componer.

Es exactamente asi, y fui de los primeros en defender las mirrorless frente a los clásicos. Con una mirrorless de las nuevas, no tienes ni que pensar donde enfocar, ni como ajustarla para que salga la imagen, lo clava al ojo. Es como un movil, no ves la realidad, ves lo que sale en la foto y el resultado final. Yo con las que tengo no tengo ni que molestarme en saber nada de técnica, la foto sale siempre bien y enfocada, y me hace hasta HDR si la escena es difícil. Es ideal si no tienes ni idea, o si eres profesional que lo que buscas es no perder una foto en el instante preciso (deportes, fotoperiodismo, etc). Como dices, compones y ya está.

En mi caso, y esto es gusto personal, últimamente a veces echo de menos el pensar un poco más y dedicar tiempo a tirar la foto, y por eso estoy volviendo a coger las antiguas reflex y salir con ellas a afotar, y es más divertido. Tienes más el control, enfocar donde tu quieres, has de estar atento a que la foto esté bien, has de tener visión para adelantarte y no depender de los 20 fps, etc. Al final una buena foto no depende tanto de la cámara como del ojo. En cuanto al visor, a mi me sigue gustando más el óptico.

El otro dia con la R5 en la mano listo a hacer el desembolso dije... ¿mejorará esto mis fotos? Pues está claro que no. De hecho la vorágine consumista de nuevo modelo por año me cansa cada vez más, con 1 fps más, con 100 de iso mas y con un paso de estabilización más...

Me uno pues al club de los cebolletas :juas

Es exactamente asi, y fui de los primeros en defender las mirrorless frente a los clásicos. Con una mirrorless de las nuevas, no tienes ni que pensar donde enfocar, ni como ajustarla para que salga la imagen, lo clava al ojo. Es como un movil, no ves la realidad, ves lo que sale en la foto y el resultado final. Yo con las que tengo no tengo ni que molestarme en saber nada de técnica, la foto sale siempre bien y enfocada, y me hace hasta HDR si la escena es difícil. Es ideal si no tienes ni idea, o si eres profesional que lo que buscas es no perder una foto en el instante preciso (deportes, fotoperiodismo, etc). Como dices, compones y ya está.

En mi caso, y esto es gusto personal, últimamente a veces echo de menos el pensar un poco más y dedicar tiempo a tirar la foto, y por eso estoy volviendo a coger las antiguas reflex y salir con ellas a afotar, y es más divertido. Tienes más el control, enfocar donde tu quieres, has de estar atento a que la foto esté bien, has de tener visión para adelantarte y no depender de los 20 fps, etc. Al final una buena foto no depende tanto de la cámara como del ojo. En cuanto al visor, a mi me sigue gustando más el óptico.

El otro dia con la R5 en la mano listo a hacer el desembolso dije... ¿mejorará esto mis fotos? Pues está claro que no. De hecho la vorágine consumista de nuevo modelo por año me cansa cada vez más, con 1 fps más, con 100 de iso mas y con un paso de estabilización más...

Me uno pues al club de los cebolletas :juas

Coño, pues desactiva el enfoque al ojo y ponla en modo manual... :facepalm

Pero hay algo que no entiendo @Tozzi
Lo único que mejora el enfoque una mirrorless a una réflex es en personas y animales, que enfocan al ojo. Para todo lo demás, es exactamente igual que una réflex.
Y si estás pasando por una época de viejo cebolleta, el visor también puedes configurarlo para que no se adapte a los parámetros que le estás poniendo. Así lo tengo yo para el estudio, porque si no se vuelve loco con la luz del estudio, la luz de modelado...

Pero hay algo que no entiendo @Tozzi
Lo único que mejora el enfoque una mirrorless a una réflex es en personas y animales, que enfocan al ojo. Para todo lo demás, es exactamente igual que una réflex.
Y si estás pasando por una época de viejo cebolleta, el visor también puedes configurarlo para que no se adapte a los parámetros que le estás poniendo. Así lo tengo yo para el estudio, porque si no se vuelve loco con la luz del estudio, la luz de modelado...

Si, podría hacer todo eso, pero al final comprar algo que tiene un par de "features" para desactivarlas... no me merece la pena. Además, que no digo que uno sea mejor que el otro, tengo 4 reflex y 2 mirrorless y creo que las mirrorless son la evolución natural, de hecho de vacaciones me llevo una M6 (antes una Eos R) que es una maravilla compacta y muy versátil. Solo que a mi, ahora, coger una reflex buena antigua (1D) y salir a afotar me produce más placer y disfruto más. Es el visor, es el sonido, es la empuñadura, el manejo... y unos fotones con la mitad de megapixels (que se manejan muuuucho mejor en el PC) y con batería infinita!

Es solo una reflexión personal, todos aquí hemos chachareado hasta el infinito y sabemos lo que mola. Lo que veo es que esta carrera consumista cada vez a mi me llena menos. Si al final quiero ser mejor fotógrafo, tengo que ir por otro camino, porque tengo herramienta de sobra :juas

Lo que veo es que esta carrera consumista cada vez a mi me llena menos
Justo lo que me sucede a mí. Cambié la D90 por una D7200 al ser, en teoría, un cambio "necesario". Hace mejores fotos... entre comillas, la verdad es que el cambio no tuvo demasiada lógica más allá de que me había marcado la necesidad de mejorar y luego la mejora no fue tanta como había imaginado.

Salí a hacer fotos hace dos fines de semana después de meses. Escapada rápida al país vecino e hice no demasiadas fotos (206 concretamente), pero no eché en falta nada que no tuviera ya. Llegué a casa, pasé las fotos y ni he cargado la batería... total, estaba aun con las cuatro rayitas, ni se despeinó. Estoy seguro que si el mes que viene vuelvo a salir otro par de días a hacer fotos, seguiré con la misma batería donde la dejé y es raro que la termine.

Las cámaras han mejorado desde que tengo la D7200. Muchas veces he pensado en comprar una D500, pero sé que no me va a compensar el cambio.

Na, me divierto más haciendo fotos (cuando puedo) que con el simple cacharreo.

Ah no, yo cacharreo el mínimo. D3100, D7100 y Sony A7III. Y siempre lo digo, puedo hacer una foto con la D7100 y un objetivo fijo de Nikon de 200 euros que dejaría en pelotas a muchas cámaras.

Precisamente Sony es de las que menor ritmo de actualizaciones lleva. Haber sacado como versión de firmware el enfoque al ojo ha sido el mayor puñetazo en la mesa en muchos años. En otras marcas habría significado nuevas cámaras.

Yo, desde que cambié de cámara, he pasado de llevar una a llevar otra, mi "fgotografía" tiene la misma calidad. Eso sí, ahora me divierto más. Será por la novedad. No sé evaluar eso.

Acabo de completar mi transición de objetivos. (O eso creo).

Vendí mi querido Tamron 18-270 y lo he sustituido por un 100-400, que me permite usarlo en sensores FF como la Z6.

Me quedo con el Z 24-70 f4como todo terreno en la Z6.
Un Sigma 17-70 f2.8-4 como todoterreno en la d7200, maravilloso.
El Sigma 105 f2.8 para Macro, también, fantástico.
El 100-400 como tele, que tengo que probar, pero promete.
Y el 50mm 1.8G, que sinceramente, estoy usando más bien poco.

Y el Sigma 70-200 f2.8 que me “baila”, realmente no lo necesito. Si, me cubre ese rango 70-100, pero puedo prescindir, y esos 2.8 en algunas circunstancias puede venir genial, pero solapa demasiado con el resto. Posiblemente lo venda.

Por lo menos ahora tengo un set más polivalente para los dos cuerpos.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Nikon Z7II y Z6II el 14 de octubre.
A estos les pasa como a Canon, que las primeras mirrorless fueron de prueba, ahora vienen los restylings.

Arriba Pie