Cambiando de cámara

En esas estoy. Tengo dudas de si no hago una foto con la cámara desde finales de 2020. Más de dos años ya 😭

Yo vendí la A7 y todo el material. Solo me quedan un par de trípodes y alguna chuche que pondré en venta en breve. Hacer fotos "por hacerlas" dejó de motivarme, y ya solo las hago como recuerdo de situaciones determinadas. Y para eso, con el móvil me sobra. La verdad es que los resultados que da el iPhone 14 Pro Max son más que suficientes para ese fin.

Llevo ya un par de años desconectadísimo, y así seguiré.

Yo a los niños, y cuando cruzo el charco en cualquier dirección o me voy a algún sitio exótico. Creo que una vez se va la fiebre cacharreril, se disfruta mucho mas de la fotografia

También mola trolear a los iniciados, siempre hay alguien que se mete en este mundillo tarde e intentas que no cometa los errores de novato (aunque al iniciado normalmente le gusta tropezar por el mismo antes de escuchar)

Yo me sigo llevando la cámara "buena" a los viajes importantes pero porque estoy enfermo y me gusta hacer un vídeo molón de cada viaje. Aunque me gustaría, no publico aquí por temas de privacidad, pero visualmente no se van mucho de los trabajos que hago con el mismo equipo. En especial con la nueva óptica anamórfica + la Sony 7sIII:

Yo con el video tengo una espinita clavada, nunca me he metido en serio y me da rabia porque no tengo tiempo para dedicarle, para documentar ciertos momentos es una maravilla

La cosa es que si haces foto, no haces vídeo. Y viceversa.

Y si haces las dos cosas, ninguna de las dos sale genial. Al menos a mí me pasa así.

Hace ya casi 4 años que vendí mi 7D y todas las ópticas y me compré la G1x Mark III. Para mi nivel de exigencia y conocimiento, en todos estos años salvo momentos muy, muy puntuales, no he echado de menos la réflex.

La semana pasado he estado unos días fuera de España con la familia. Han sido 6 días en los que hemos caminado más de 25 km cada jornada. A mis edades, ir con una réflex gorda y objetivos (aunque fuera un simple TT, ya llevaba más de 1,5kg) hubiera supuesto un dolor de espalda y cuello enorme) Con la G1, si quiero la guardo y la saco del bolsillo y colgada del cuello ni me entero que la llevo.

Cierto es que ahora con los móviles que tenemos (en casa somos pro-Samsung salvo mi hija, "la artista", que tiene iPhone) se puede prescindir hasta de cámara pero me sigue produciendo mucho placer llevarme la cámara a la cara, mirar por el visor, encuadrar, ajustar el diafragma para buscar la mejor profundidad de campo, tirar de anillo de zoom,... Y eso la G1x me lo da con una ergonomía más que razonable (soy de mano pequeña) y un móvil no. Y casi solo por eso mantengo la camarilla.

Porque aunque el sensor APS-C y la óptica de la G1x siguen siendo superiores a los móviles que tenemos en casa (iPhone 14 pro no lo he comparado), lo cierto es que las diferencias se notan cuando vas buscando recortes, errores de color, nitidez extrema o efecto bokeh óptico y natural. Pero vamos, que para ver las fotos a lo sumo en un TV, o hacerte un Hoffman del viaje, con lo que sale de un móvil basta y sobra.

Lo que tengo claro es que nunca volveré a tener una réflex o similar. Los equipos mega pesados, para los frikis, los profesionales o los novatos que piensan que comprándose una réflex de 500€ y 2 objetivos de regalo y disparando en automático, van a obtener las mejores fotos de su vida.

Un saludo

Última edición:
en casa somos pro-Samsung salvo mi hija, "la artista", que tiene iPhone

¡¡Alarma @Discord Pie activada!!

1675505692790.png

@Pecci. Muchos temas en un sólo post.
- Cámara y familia como que no se llevan muy bien. :lol
- Si las fotos son para redes sociales un móvil + que suficiente.

El tema de fotografiar con una cámara, sobrepasa la necesidad de la fotografía del momento. Es más bien el placer en fotografiar.
Entonces, si nos concentramos en ese placer, es por que la fotografía es en parte una meditación contemplacional y como tal, la mayoría de las ocasiones se debe realizar en solitario. De ahí que con la familia sería algo incompatible, y regresaríamos al móvil. :lol

No tengo redes sociales @Bman . Ninguna, salvo Whatsapp, si es que se puede considerar una red social. Mis hijos sí, sobre todo ella, claro. Como buena nativa digital, radia su vida al minuto. Algo que simplemente acepto.

Estoy de acuerdo. Tuve mi afición de afotar por el simple hecho de hacerlo. Salía solo u ocasionalmente con un grupillo de Canonistas pero se pasó ese momento. Por eso ya no tenía sentido el equipo pesado para salir de viaje. Pero si que quería seguir con el gusanillo del disparo convencional.

Además, odio los móviles (dispositivos que sirven para todo pero no valen para nada), aunque les reconozco su utilidad, su portabilidad y su acceso inmediato.

Pues a mi con los encuadres me pasa que con el móvil en pantalla veo lo que encuadro al 100% y con la reflex no. Y ya estaba harto de tener que recortar en Photoshop para quitar aire o reencuadrar a mi gusto.

Reflex no more.

Bueno, tengo que comprar una cámara y alguna òptica.
Estoy pensando en una mirrorless (Sony A7 III, la Nikon Z5 o la Canon R). También un tele 150-600 y alguna focal fija (35 o 50)

Hay alguna tienda de confianza por internet, o mejor comprarlo en una tienda física?

Por cierto, alguna opinión fundada sobre las ópticas Samyang?

EDITO: La quiero básicamente para fotos de naturaleza, y en especial para pájaros. @morrison2 , qué tal el equipo que indico arriba? Alguna recomendación?

Última edición:
Una Sony a7III la encuentras de segunda mano por menos de 800 euros. Si buscas bien y encima se ha usado para vídeo, tendrá el obturador prácticamente a estrenar.

Con las opticas lo mismo, claro.

Bueno, tengo que comprar una cámara y alguna òptica.
Estoy pensando en una mirrorless (Sony A7 III, la Nikon Z5 o la Canon R). También un tele 150-600 y alguna focal fija (35 o 50)

Hay alguna tienda de confianza por internet, o mejor comprarlo en una tienda física?

Por cierto, alguna opinión fundada sobre las ópticas Samyang?

EDITO: La quiero básicamente para fotos de naturaleza, y en especial para pájaros. @morrison2 , qué tal el equipo que indico arriba? Alguna recomendación?
Creo que la Sony A7III sería una muy buena opción, por enfoque, rapidez de ráfaga, etc. Es la que tengo y estoy muy contento con ella. Está claro que hay cosas mejores, pero también mucho más caras. Como tele para pájaros, te recomendaría el Sony 200-600 que es una bestia. Nuevo está en unos 1.700.- euros. Yo lo compré en Amazon Warehouse por unos 1.400.-, y reclamé porque el embalaje venía mal (lo describían como si estuviera *como nuevo *objetivo y embalaje) y me hicieron un 10 % adicional en un vale de descuento de amazon. Luego, Sony tiene una promoción de 100 euros de descuento en determinados objetivos que he solicitado, y que una vez que la reciba, el objetivo me habrá salido por unos 1.250.- euros, con tres años de garantia. Como remate, puedes solicitar una ampliación de garantia adicional de un año extra, lo que totaliza la garantia en 4 años. Este objetivo, en wallapop y similares no lo encuentras por menos de 1.400.- euros, porque está muy cotizado.

Otra alternativa interesante si sólo vas a usar la cámara para pájaros sería pillarte una Nikon D-500 de segunda mano. Con la aparición de las sin espejo, las APSC se han depreciado algo, pero esta cámara de Nikon es un maquinón. Y tiene la ventaja adicional que como es APSC, tienes un factor de multiplicación de 1,50 en los objativos, de forma que si compras un 400, con el recorte tendrás un 600 efectivo. Hay muchos fotógrafos de aves muy contentos con ella. De opticas de Nikon no tengo ahora mismo ni idea. Pero hay un enorme mercado de segunda mano disponible donde bucear...

Creo que la Sony A7III sería una muy buena opción, por enfoque, rapidez de ráfaga, etc. Es la que tengo y estoy muy contento con ella. Está claro que hay cosas mejores, pero también mucho más caras. Como tele para pájaros, te recomendaría el Sony 200-600 que es una bestia. Nuevo está en unos 1.700.- euros. Yo lo compré en Amazon Warehouse por unos 1.400.-, y reclamé porque el embalaje venía mal (lo describían como si estuviera *como nuevo *objetivo y embalaje) y me hicieron un 10 % adicional en un vale de descuento de amazon. Luego, Sony tiene una promoción de 100 euros de descuento en determinados objetivos que he solicitado, y que una vez que la reciba, el objetivo me habrá salido por unos 1.250.- euros, con tres años de garantia. Como remate, puedes solicitar una ampliación de garantia adicional de un año extra, lo que totaliza la garantia en 4 años. Este objetivo, en wallapop y similares no lo encuentras por menos de 1.400.- euros, porque está muy cotizado.

Otra alternativa interesante si sólo vas a usar la cámara para pájaros sería pillarte una Nikon D-500 de segunda mano. Con la aparición de las sin espejo, las APSC se han depreciado algo, pero esta cámara de Nikon es un maquinón. Y tiene la ventaja adicional que como es APSC, tienes un factor de multiplicación de 1,50 en los objativos, de forma que si compras un 400, con el recorte tendrás un 600 efectivo. Hay muchos fotógrafos de aves muy contentos con ella. De opticas de Nikon no tengo ahora mismo ni idea. Pero hay un enorme mercado de segunda mano disponible donde bucear...

Ok, finalmente me pillaré la Sony A7III y el 200-600 que además tiene zoom interno y está sellado para agua y polvo. Lo veo en Andorra a 1599.

Muchas gracias!

Bueno, ya tengo la A7III y mañana me llega el 200-600 (comprado todo en Galaxy Andorra)

@morrison2 , teniendo ésto, qué óptica me recomendarías para "completar" el equipo? Estaba pensando en una focal fija (35 o 50), aunque no lo tengo nada claro. Tampoco tengo nada claro si con una óptica sería suficiente (que sería lo deseable) o es un sacrilegio.

En realidad el equipo es para mi hijo, que acaba ingeniería forestal y veo que le está gustando la fotografía de naturaleza.

Muchas gracias por anticipado.

EDITO: He comprado la Sigma 28-70 2.8

Última edición:
No sé qué decirte…. Eso de una optica para completar el equipo parece lo de “un anillo para dominarlos a todos” 🤣🤣

Arriba Pie