Creo que la Sony A7III sería una muy buena opción, por enfoque, rapidez de ráfaga, etc. Es la que tengo y estoy muy contento con ella. Está claro que hay cosas mejores, pero también mucho más caras. Como tele para pájaros, te recomendaría el Sony 200-600 que es una bestia. Nuevo está en unos 1.700.- euros. Yo lo compré en Amazon Warehouse por unos 1.400.-, y reclamé porque el embalaje venía mal (lo describían como si estuviera *como nuevo *objetivo y embalaje) y me hicieron un 10 % adicional en un vale de descuento de amazon. Luego, Sony tiene una promoción de 100 euros de descuento en determinados objetivos que he solicitado, y que una vez que la reciba, el objetivo me habrá salido por unos 1.250.- euros, con tres años de garantia. Como remate, puedes solicitar una ampliación de garantia adicional de un año extra, lo que totaliza la garantia en 4 años. Este objetivo, en wallapop y similares no lo encuentras por menos de 1.400.- euros, porque está muy cotizado.
Otra alternativa interesante si sólo vas a usar la cámara para pájaros sería pillarte una Nikon D-500 de segunda mano. Con la aparición de las sin espejo, las APSC se han depreciado algo, pero esta cámara de Nikon es un maquinón. Y tiene la ventaja adicional que como es APSC, tienes un factor de multiplicación de 1,50 en los objativos, de forma que si compras un 400, con el recorte tendrás un 600 efectivo. Hay muchos fotógrafos de aves muy contentos con ella. De opticas de Nikon no tengo ahora mismo ni idea. Pero hay un enorme mercado de segunda mano disponible donde bucear...