"Camino", la nueva de Fesser

Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Dawson, sería muy fácil atacarte pero tan solo diré una cosa y es que al contrario de lo que dices tú a mi me parece injustamente despreciada e infravalorada. Creo que con Camino Fesser ha firmado su obra maestra y ha hecho sin lugar a dudas una de las mejores películas (por no decir la mejor) del cine español de los últimos años. Espero que estos premios la den una nueva carrera comercial que fue boicoteada por los medios y por personas que sin haber visto la película se pusieron a criticarla sin saber ni siquiera como trataba el aspecto religioso de la historia. En fin, parece que están intentando estrenarla en EEUU. Es una pena que sea tan tarde ya que en circunstancias normales creo que podría haber concurrido a varios Oscars, pero esperemos que de una forma inteligente sean pacientes, presenten la película en diversos festivales y poco a poco se vaya corriendo la voz entre los académicos estadounidenses hasta que quizá a lo largo de este año se estrene y pueda hacer carrera en la próxima temporada de premios. Yo espero que así sea. Fesser se lo ha ganado.

P.D. Ojala tuviera la habilidad del Severus, me haría una firma igual y la mantendría.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Bueno, hey, que la niña también tiene la cabeza bien lavada. Y la hija mayor se marchó de casa, pero bueno, que ella también está bien jodido. Dónde vive me recuerda a una secta ( podria serlo perfectamente ), la tienen maniatada, metafóricamente hablando.

Edito: Seaker, si me quieres atacar, tú tranquilo, mientras no me insultes...
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

este post me lo llevo mañana para el trabajo que por fin alguien me dice que valgo para algo :lol
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

No, que no quiero atacarte ni lo digo con mala intención ni mucho menos. Solo que leñe me dices que esta película esta sobrevalorada mientras consideras a Michael Bay por poner un ejemplo como un maestro. No, no es comparable el tipo de cine ni el objetivo de las películas, pero aun así no creo justo eso de lo sobrevalorado cuando han molido a palos una película que brilla por sí misma.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

En líneas generales puedo decir que me ha gustado desde el punto de vista meramente cinematográfico. La historia está bien llevada y los actores hacen un buen trabajo. Tiene momentos de gran emotividad donde te atrapa y no te suelta hasta haberte sacudido bien aunque también en mi opinión a veces creo que cae en el morbo fácil. También creo que los personajes son demasiado maniqueos ( es una historia de buenos y malos ) y sobre todo no puedo evitar pensar en la verdadera protagonista de todo esto, Alexia González y en como su verdadera historia ha sido banalizada y tergiversada en aras de una crítica gratuita quien sabe si con afan meramente comercial.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Hombre podría decirse que su propio entorno ha banalizado el tema,
http://www.alexiagb.org/
no vamos a echarle a Fesser toda la culpa.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Pero al menos esa degeneración que tú dices ( yo ahí no la veo ) respetan la esencia de su historia y no la banalizan como un mero juego de adolescente enamorada como ha hecho Fesser.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

No sé, a mi el hecho de que mis padres, familiares o amigos, pudieran poner fotos mías moribundo en interné y comentar lo feliz que era sufriendo tanto me da pavor. Pero vamos lo respeto totalmente, ni lo entiendo ni lo comparto, pero lo respeto.
Y creo que Fesser también ha sido muy respetuoso con el tema, la historía de amor le ha servido de pretexto, de justificación o de racionalización, a algo que seguramente el tampoco entienda.
Y esa es una de las partes donde puede flojear un poco la película, podía haber expuesto sin más, pero se moja un poco, justificando la acción de Camino, pero no creo que tergiverse nada, se basa en un hecho real, pero sabemos que como ficción va a tener sus licencias.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

uljanov dijo:
A mi me ha parecido profundamente detestable. Terrible en su uso del sonido, tramposa en el peor sentido del término, cinematográficamente naif o directamente tonta, con una dirección equivocada de principio a fin. Risible, pero no lo suficiente como para aguantar sus dos horas y media...Creo sin embaro que es coherente que se haya llevado los Goya, desde mi punto de vista no hace más que afianzar el mal gusto que impera en nuestra industria y su falta de calidad.

Hay una película aún más apestosa que esta bajeza: Slumdog Millonarie. Ahora vamos con ella...
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Gran película también Magnolia. Muy interesante el último trabajo de Boyle, aunque a mi me ha llegado más el peliculón de Fesser.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Si te gusta Camino tiene que gustarte la de Boyle, sí, sin duda.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

No veo mucho la conexión excepto en esos montajes visualmente poderosos y atractivos que puede ser en las escenas de los sueños de la película de Fesser o en el tono orínico que intenta darle Boyle a su película mientras te narra la odisea de los dos hermanos. Por lo demás son dos cintas distintas en su historia, concepción y en su objetivo.

Ambas me han gustado bastante, sobretodo la de Fesser, pero bueno esto entra dentro de las valoraciones personales de cada uno y que fibras le toque.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

La conexión está en su repugnancia moral, su cinismo y su mediocridad, Seaker.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

seakermdc dijo:
No, que no quiero atacarte ni lo digo con mala intención ni mucho menos. Solo que leñe me dices que esta película esta sobrevalorada mientras consideras a Michael Bay por poner un ejemplo como un maestro. No, no es comparable el tipo de cine ni el objetivo de las películas, pero aun así no creo justo eso de lo sobrevalorado cuando han molido a palos una película que brilla por sí misma.

Las pelis de Bay juegan en otra liga :)
No tengo nada más que decir sobre el tema.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

¿Mejor o peor esa liga?

Y por favor Magnolia, no hablemos en términos absolutos. Cada uno tiene su opinión y a cada uno le llega una película de forma diferente y lo que a mí me parece una Obra Maestra a ti te parece mediocre. Son opiniones.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Seaker, yo lo tengo claro. YO.

Tan claro como con Slumdog, Mar Adentro o incluso el Bay. CLARÍSIMO.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Tú, Magnolia, TÚ.

Pero hay otro número importante de personas que nos hemos quedado mancos de aplaudir, son formas diferentes de ver una misma película.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Con todos los respetos, ¿a mí qué me importa ese hecho?
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Alta Films la reestrena este viernes. :hola
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

con dos cojones, pero que la gente no compre palomitas que con el nudo en la garganta no bajan.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

115 Copias según leí ayer más las que rulan en la jaca. A ver si con este reestreno funciona el boca oreja y le va un poco mejor. De todas maneras dice Fesser que están buscando distribución en EEUU. En caso de encontrarla yo me haría el remolón hasta Otoño o por ahí...
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Pues, ala, les invito a que la vayan a ver, pero yo no la veré de nuevo. Una cosa buena sobre la peli, es que la ví gratis.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Cameo ha comunicado a zonadvd.com el lanzamiento, para el próximo 8 de Abril de 2009, de Camino en formato Blu-ray. La película dirigida por Javier Fesser, que arrasó en la pasada edición de los premios Goya con seis estatuillas, saldrá el mismo día también a la venta en edición especial DVD.

Inspirada en un hecho real reciente, Camino es una aventura emocional en torno a una deslumbrante niña de once años que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. Camino es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella y que pretenden en vano sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

--modo magnolio ON

llevo vista una hora

me esta pareciendo horrorosa y muy BOBA

luego sigo

--modo magnolio OFF
 
Arriba Pie