Candidatos al Balón de Oro

Es que precisamente por esto, el balón de oro me parece un premio injustísimo y una chorrada de France Football para vender más. Pero como muchos premios, para la gran mayoría son sinónimo de prestigio y de calidad intrínseca y sólo miran ese dato. Por eso me alegré que lo ganara Cannavaro. Se deberían premiar por posiciones para empezar a hablar de igualdad. A los que hablais que Casillas no lo merece? habría que ver cuantos puntos aporta con sus actuaciones al Madrid, probablemente muchos más que delanteros de esa lista que marcan mogollón de goles. Y ya no hablamps de jugar en una liga u otra, en un equipo u otro, o los títulos colectivos como bien se señala arriba.....pero eso ya es otro tema.
 
Así lo pronuncia si a caso LoJaume :juas y los de su tierra, sur de Tarragona y C.Valenciana, en Barcelona más bien "Ulagué", pero... ¿desde cuando el catalán se escribe como se pronuncia?
 
Pero, que es el mejor jugador del mundo? El más técnico? el más completo? el que más aporta a su equipo? el que más ha ganado en cuanto a títulos siendo el más destacado de su equipo? el que más goles mete.......?
Si esto fuera como el baloncesto y se entregara el premio MVP o jugador más valioso, no se me ocurre ninguna razón para no dárselo a Casillas. Acaso con sus aportaciones individuales no saca una cantidad de partidos ingentes?, amén de hacer avanzar a España hacia la Eurocopa.
 
No me compares los partidos que saca Casillas con esos que citas. Casillas sigue siendo uno de los porteros que más ocasiones ha de resolver, y al que menos goles meten.
Y si esto es un premio al mejor del año y se computa lo hecho durante el mismo, te recordaría la excelente actuación de Cech en la Eurocopa....
Pero vamos, que el premio este me parece una chufa. Si John Terry no se hubiese resbalado en el momento más inoportuno de su vida y el Chelsea gana la Champions, las opciones de CR7 seguirían siendo las mismas? Me parece todo un poco de coña.
 
GROUCHO dijo:
No me compares los partidos que saca Casillas con esos que citas. Casillas sigue siendo uno de los porteros que más ocasiones ha de resolver, y al que menos goles meten.

Sacan los mismos o más.

GROUCHO dijo:
Y si esto es un premio al mejor del año y se computa lo hecho durante el mismo, te recordaría la excelente actuación de Cech en la Eurocopa....

Y yo la de Casillas en la Champions.

GROUCHO dijo:
Pero vamos, que el premio este me parece una chufa. Si John Terry no se hubiese resbalado en el momento más inoportuno de su vida y el Chelsea gana la Champions, las opciones de CR7 seguirían siendo las mismas? Me parece todo un poco de coña.

Si John Terry enchufa ese penalty puedes estar seguro que CR7 no se lleva el Balón de Oro, más aún habiendo fallado él el suyo, pero así es el fútbol, si John Terry lo enchufa tampoco CR7 habría ganado la Champions.
 
No tengo los datos pero para mi que al Madrid le hacen muchas más ocasiones que al Manchster o al Chelsea.
Y Cech en la Eurocopa eliminó a la república Checa el solito.
 
Si de mi dependiese sería para Casillas. No he leído el post entero pero me ha parecido leer algo parecido a "qué ha hecho Casillas este año para merecer el balón de oro?" :doh

Pues así a bote pronto: campeón de liga con el Real Madrid, campeón de Europa con España, portero menos goleado de la pasada liga, cuartos, semifinal y final de la Euro con la portería a cero, gran actuación en los penalties contra Italia, paradas impresionantes semana si y semana también con el Madrid.... es imposible que un portero pueda hacer más méritos para ganar este trofeo que los que ha hecho Iker este año. Solo le ha faltado ganar la champions, cosa que si ha hecho Cristiano Ronaldo (que además ha ganado también la Premier y ha sido máximo goleador del torneo), y creo que por ello será éste el ganador. Pero todo lo que no sea balón de plata para Iker me parecerá un robo.
 
Suerte que no depende de ti. :juas
Te recuerdo que Casillas no fue ni nombrado mejor jugador de la Euro, ni creo que de la Liga.

Antes que él yo veo a CR7, Messi, Xavi y Torres, pero mucho antes, entre estos 4 creo que andará el podio.
 
alucino con algunos nombres de la lista...

mero relleno.

Pepe?
Eto'o?
Buffon?
Van der Vart?

y más...

solo hay 10 que realmente se merecen participar por ese premio...

la temporada de Cristiano Ronaldo (pese a los penalties fallados y sus desapariciones en partidos decisivos) es más que impresionante.

Muy mal tiene q estar el fútbol para que le den el premio a un portero...

viendo un partido que os la trae floja, sed sinceros, qué preferís que Cristiano Ronaldo se vaya de tres haciendo tres bicicletas, pise el balón y lo arrastré haciendo un túnel a un defensa y remate de rabona por la escuadra o que Casillas haga una preciosa palomita?
Ambas cosas gustan y se disfrutan, pero con lo primero se te cae la lágrima.

el fútbol es espectáculo, y el portero sólo da espectáculo a los de su equipo...

y que conste que Casillas me encanta y me parece el mejor portero del momento.


adéu!
 
Antes que él yo veo a CR7, Messi, Xavi y Torres, pero mucho antes, entre estos 4 creo que andará el podio

Y Messi este año que ha ganado exactamente :?

Se premia al mejor de la temporada, no al que técnicamente es mejor. Si ahora mismo hacemos una encuesta acerca de quién es el mejor del mundo, indudablemente Messi estaría en el podium (junto a Casillas y a Cristiano en mi modesta opinión, cada uno tendrá los suyos). Pero si hablamos del mejor de la última temporada, vemos que Messi no ha logrado nada importante con su club.

En cuanto a que luce más la labor del centrocampista-delantero que la del portero, estamos de acuerdo... pero es que si nos basamos en ese criterio, un portero jamás podrá ser balón de oro, por muy bien que lo haga. Y eso es tremendamente injusto. Si un portero nunca puede ser considerado el mejor del mundo por el mero hecho de ser portero, pues que se cree otro premio (el "Guante de Oro" mismamente :cuniao ) para el mejor portero.
 
Scissorhands dijo:
Y Messi este año que ha ganado exactamente :?

Se premia al mejor de la temporada, no al que técnicamente es mejor.

Se premian ambas cosas, no sólo al que más títulos gana.
Y Messi ha ganado los JJ.OO., el Europeo no se lo dejaron jugar, y en Champions llegó a semis.

Además Messi tampoco tiene nada que hacer para ganar el Balón de Oro, Xavi debería quedar 2º y no él, pero me temo que no será así.
 
Arriba Pie