Mira que sois una panda de hienas sarnosas, dandole por todos lados al pobre sorelin en su ausencia. Sereis cagados. A que cuando este el por aqui no os atreveis??? Vaya tela, you know.
Por lo demas, vamos con la peli. Es un thriller mezclado con pelicula de superheroes que a veces funciona algo y a ratos, pues nada. Vaya por delante que tanto la propuesta como el resultado final me parece de lo mejor de esta segunda fase de marvel, pero claro, como lo otro era iron man 3 y thor 2, pues tampoco tiene mucho merito, que no lo tiene. Como decia, coñazo insustancial en su mayor parte de metraje con infulas de thirller politico pero que se queda de un ridiculo y un vacio que tira de espaldas( hidra es responsable de todos los males del mundo desde el nazismo y hasta chavez estaba en la nomina. y los superagentes de SHIELD se enteran ahora del pastel. Mande??? quien coño escribio esto???). La accion esta bien en muchos tramos aunque se abusa de la camara demasiado cercana, lo cual las hace harto confusas. Toda la parte del principio esta asi asi, la parte de enmedio asa asa y la parte final de descojone, copiando el final de la primera parte del capi y las pelis de star wars con esa batalla a tres o cuatro bandas( que yo ya hasta me perdi).
Me gusta Chris Evans como el capi, ya que trasmite ese idealismo y esa nobleza boy scout a prueba de bomba, y la johansson e sigue pareciendo un pufo como actriz y no, no es la viuda negra ni de coña. Samuel L. jackson haciendo el chorra una vez mas con el parche en el ojo( esta vez el parche tiene mas protagonismo) y el soldado de invierno me parece un buen villano y me gusta su relacion con el capi, aunque esta bastante desaprovechado y su origen con los rusos y demas esta demasiado confuso y poco trabajado. Sam Wilson el halcon me ha parecido aceptable en su faceta de sam wilson y en su faceta superheroica del halcon esta como metida con calzador.( lleva alas y vuela porque el personaje es asi en los comics, un hombre halcon, you know) Y luego esta..............robert redford. Ni zorra idea de que pinta Bobby en esta pelicula, interpretando sin demasiado esfuerzo ni conviccion a un villano politico trajeado al que se le ve venir de desde demasiado pronto en la pelicula. El humor es menos nocivo y subnormaloide que en lo de iron man 3 y la otra cosa pero algunas puntadas cansinas de bromas bobas siguen pasando por alli. By the way......... el guiño a juegos de guerra a que coño viene???
Luego , los guiños y demas a nosotros los seguidores del comic. Se nombra al doctor extraño, arnim zola aparece como un organisimo cibernetico que recuerda remotamente a como es el personaje en los comics. Batroc y calavera tienen apariciones cortas aunque con pintas normales, tampoco nada que ver con los tebeos. Cameo gracioso de stan lee. Cameo emotivo de peggy carter y un casi cameo de la agente 13( que no se aclara si es sharon.........carter o sharon sin nada que ver con peggy) y otro cameo gracioso de maria hill que no pinta absolutamente nada.
En fin, lo mejor es que es mejor que las otras dos y que a ratos funciona algo como thriller de accion. a ratos cortos, pero bueno, algo hay. Lo peor, todo lo demas.
Ah si, coño. Las escenas de despues de los creditos. un baron strucker soberbiamente recreado, clavado al de los comics( nada que ver con el coleccionista apayasado de benicio del toro al final de thor 2)y con la bruja escarlata y mercurio como presos al parecer para hacerles la vida imposible a los vengatas( dawson y no neofitos del comic, estos dos personajes son heroes y han formado parte de los vengadores durante toda su vida. Eso si, empezaron como villanos en la hermandad de los mutantes diabolicos junto a su padre, magneto, y siendo enemigos habituales de la patrulla x. luego se reformarian y se harian vengadores). Y bueno, la escena del soldado de invierno mirando lo que mira, no esta mal.
Se pasa un ratillo divertido a veces y ya. nada mas que rascar.