Captain America: The Winter Soldier / Capitán América: El soldado de invierno"

Dussander, cuando la veas entonces podrás entender por donde van los tiros. Batman no es el Capi y por suerte tenemos muchas variantes de seriedad (y festivo) para decidir. Al Capi, por desgracia, este tono trascendental (más que serio) que le quieren colar no le pega en absoluto.
 
Curiosamente, todo lo que vengo leyendo sobre esta peli son debates sobre si es seria o si es cachonda, si es adulta o es ligera y todo el rollo. Y el caso es que cada uno dice una cosa distinta...
 
Yo no veo tono transcendental en la pelicula y tampoco veo que quieran hacer un Caballero Oscuro a lo Marvel, simplemente les has quedado una pelicula tan plana y vacia que los 4 dialogos de despacho del Capi y de Redford sobre la libertad y demas historias nos hacen ver un tono transcendente donde no lo hay. El resto de dialogos, es decir, el 99% de ellos son tontos a mas no poder o buscando la gracieta tonta tan tipica de las pelis de Marvel que se estan haciendo. Incluyendo personajes que solo estan para soltar el chiste tonto, situaciones "comicas" (por llamarlas de algun modo) debido a que el Capi y la Viuda Negra flirtean, etc. No es la parodia continua de Iron Man 3, pero de trascendental tiene poco.

Lo mismo se puede decir de la accion, dentro de una pelicula que aportara unos minimos se podia medio salvar por ser mas fisica de lo habitual (salvo el final todo son peleas cuerpo a cuerpo o tiroteos), pero dentro de un contexto tan soso y plano lo unico que provocan las escenas de accion de la pelicula son mas bostezos (a lo que hay que añadir que para mi tiran en exceso de la camara en mano, igual es que tenia el dia tonto, pero en las peleas nocturnas del barco no distinguia un carajo).

La primera parte tampoco es que sea santo de mi devocion, exceptuando la primera mitad donde habia una ambientacion y una presentacion del personaje bastante digna, la segunda parte de la pelicula era tan anodina como esta secuela, repitiendo hasta la saciedad la formula de asalto a base enemiga generica. Pero al menos tenia un mejor final que esta secuela, y habia un enemigo potable que echarse a la cara en los ultimos minutos. Es tan tan flojo el papel del soldado de invierno en la pelicula que en plena lucha final tienen que rellenar metraje mostrando una pelea entre un poli generico y el negro chistoso de turno que no importa a nadie.

En mi caso por lo menos, con El Capi America 2 a la hora estaba deseando que se acabara, predecible como ella sola desde el minuto 1 y sin aliciente alguno en cuanto ves de que va.
 
Última edición:
Dussander, cuando la veas entonces podrás entender por donde van los tiros. Batman no es el Capi y por suerte tenemos muchas variantes de seriedad (y festivo) para decidir. Al Capi, por desgracia, este tono trascendental (más que serio) que le quieren colar no le pega en absoluto.

Dussander no necesita verla para entenderos perfectamente. Y seguro que él preferiría no hacerlo.
 
Oye, pues bastante bien. Mejor que la primera, que ya era más que digna, y mejor que The Avengers.

Al Soldado de Invierno MELOFO fuertemente.

Dos cosas:
1. ¿Por qué el negro de repente tiene alas?
2. ¿Qué ponía en la libreta del capi al principio? Porque a pesar de verla en VOS, me he tragado las polladas de Camilo José Cela y todo eso.

Detrás de mí tenía a Porky Pig y a su hermana (dudo mucho que fuera la novia, ese chaval es virgen sí o sí, ni sale ni cierra ferias... vamos, como el forero medio de NosoloHD) que se ha pasado la película riéndose de cualquier cosa, comentandola ("Oh, mira Stan, mira Stan", cuando salió el cameo del abuelo) y haciéndose el listo. Me he quedado con ganas de darle un buena hostia.

Y hasta aquí mi interesante y constructiva aportación. Pero vamos, que es un SÍ, a pesar de que se empeñen en hacerla enrevesada y confusa (al final ya se acaba sabiendo de que va la cosa, pero la primera parte entre proyectos secretos, organizaciones secretas y tal es un cacao).
 
Y de trascendental no tiene nada, va en la línea de Los Vengadores, con las coñas, lo que pasa es que el Capi, como personaje, sí que va de trascendental y serio... al fin y al cabo tiene mentalidad de abuelete de derechas dentro del cuerpo de un culturista buenorro.
 
es la mejor peli de la Marvel!!!! ......




... desde la ultima que vi.

joder, es que hasta las 2 escenas de los creditos DAN PENA.

y la Scarlett sale FEA!


ah, hay cameo gussanderiano.
 
Última edición:
la primera hora es ridicula. Ya se hace larga la primera escena de accion (muy mal no empezar la peli ahi, a lo Bond, y no con ese gag de runners).

que se inspira en los thrillers de los 70...? Buffff... Que tiroteos a lo HEAT? .... Cof-cof...

pero yo de verdad que pido poco en estas pelis. Accion que se vea, algo de nervio, que no haya mucha chachara o chiste facilon... Aqui, PLENO: confusion (en estilo de realizacion han pasado 25 años de peli a peli), muchas escenas de GENTE HABLANDO QUE ME IMPORTAN CERO, mal rodadas, chistecitos, guion sindios...

que, oye, se ve venir quien es el malo, el bueno, el que traiciona, el que no... desde los anuncios de Vodafone de antes de la peli. Y los esconden como OOOHH!! (solo me sorprendio el de Scarlett al final)

el mejor gag, la referencia a WAR GAMES (que nadie habra pillado en la sala)
 
ese pelo tan pegao le queda MAL.

y esa es otra. Los dos dires son novios o algo, no? Tanta chica mona y tan poco provecho (un plano de culo de Scarlett y medio pechamen de refilon en el chopter). Y mucho bicep, camiseta de tirantes y tal.


es como un capitulo del EQUIPO A estirado a tv movie con 157 (las conte) empresas de FX contratadas.
 
woody-allen-ogling-scarlett-johanssons-breasts1.jpg
 
Con Elliott en casi todo (menos en lo de la Scarlett, ahí difiero). Me alegra porque mucho de lo que él comenta se suma a lo que me pareció (War Games... sí, creo que sólo los veteranos viejunos lo pillamos, jejeje).

Como ya dije: se piensan que porque Redford sale trajeao soltando chorradas solemnes apoyado en una ventana ya es cine de los 3 días del cóndor y cosas de esas. Vamos, todo muy trascendental. Y luego pues diálogos que parecen discursazos. Y vamos, a estas alturas, con guiones plantilla querer hacernos creer / hacernos tragar las sorpresas es que van flojos, ¿eh?

Sinceramente, me quedo con Iron man 1, con Capi 1, con Thor 1 (y reconozco que la primera vez no me cuadró)... vamos, todas las primeras si acaso de lo que se lleva cociendo con el plan de "Unos vengadores para unirlos a todos".

50 euros por consulta, ojo.

Si eres bueno y consigues hacer creer al jurado que no fuí yo te contrato. Pero tienes que ser más pulp camp que trascendental, sino no me vales. :p;)
 
cuando ella enciende el ordenador viejuno y dice "hace una partidita...?", es una referencia a la peli de Badham, (lo decia alli el ordenador que casi acaba con el mundo). Lo raro es que el Capi la haya visto, teniendo tanto cine pendiente. je

yo ya en la primera escena de accion, el asalto al barco, me perdia, no sabia donde estaba cada cual... Y ademas se hace larguilla. Pero luego hay como media hora de dialogos frente a frente que son el sopor. Y que siiiii, que el tio esta fuera de su tiempo, bla bla...

la segunda mitad, con las cartas ya boca arriba, mejora.
 
Es que el Capi todavía no ha peldañeado y claro, tira por la década más nostálgica palomitera de la historia y claro, War Games está entre lo primerísimo. :cuniao

La escena del mega ordenador es interesante, la verdad, les reconozco el mérito pero también me supo un poco a calzador, o al menos así me lo pareció.
 
y es le peli numero 645 de los ultimos ¿10 años? con un coche embestido por sorpresa visto desde el perfil del conductor.

por cierto, comparese la escaramuza en el ascensor con la de McLane de DH3.... No hay mas preguntas, señoria.
 
Ah, me quedé pensando de qué peli sería la frase... y ni en mil años lo hubiera adivinado porque no la he visto, qué duda cabe.
 
por cierto, comparese la escaramuza en el ascensor con la de McLane de DH3.... No hay mas preguntas, señoria.

Sí, pero en aquella no habían esposas imantadas. Y en aquella también salía Samuel L. Jackson. Todo está conectado. ¿Tiene ya veredicto el jurado?

(ojo, reconozco que la escena del ascensor es de las que me gustaron de la peli). :cortina
 
Arriba Pie