Captain America: The Winter Soldier / Capitán América: El soldado de invierno"

5446882_1138463.jpg


- "¡Ti vi a matar Capitán, ti vi a matar! Pero antes... tú y yo... Eeeeeeh! Soy el Vikingo de los Maaares"

5446882_1138511.jpg


- "¡Bailandooo, me paso el día bailandoooo! Y los vecinos mientras tanto no paran de molestaaar..."
 
pero seak, tu esperabas una peli PERSONAL?

jojojojo.... lo de la libreta es del tiempo de los doblajes españolizados de COSAS DE CASA o asi. Porque, a ver, la peli la han cambiado para que pase en España y el tio sea de aqui tambien?

.... el CAPITAN ALBACETE??

Borchenoso.

No esperaba algo de Kusturica, pero si algo entretenido que tenga sentido del espectáculo habría sido hasta interesante. Como decían por ahí arriba, más sosa que la suela de un zapato. No, no ha estado muy chachi.
 
Un título que quieren hacer creer que es cine de despachos de los 70 pero nah, cuatro momentos puntuales respecto a ese género (porque salía Redford apoyado en una ventana mirando al horizonte desde su despacho pues claro... asociación de ideas). Idas y venidas, falsos culpables y falsos buenos y malos, engañifas a todo trapo que se ven venir una hora lejos, aburrimiento a mansalva (porque creen que por durar 2 horas y pico largas ya es una peli profunda y seria y fundamental) añadiéndole que encima ya todo Marvel va a girar alrededor de Los Vengas (cameos - participaciones - guiones referentes a..., etc.) y claro, cansa porque ya no son superhéroes independientes con pelis independientes sino que todo está forzado a tener conexión con ellos.

Aburrida cuanto menos aunque sí es cierto que la acción en ciertos momentos es muy contundente (acción más del rollo paramilitar que fantástica) y un final a 3 bandas que siguen emperrados en que todo acabe con muchísimo ruido, escenas catastrofistas que ya no sorprenden y menos apabullan. Pero cierto es que Capi, como personaje, es un rol interesante. Conexiones puntuales con la primera entrega (lo mejor de todo) y ya. Justita y flojita a partes iguales. Me quedo de lejos con la primera.
 
pero seak, tu esperabas una peli PERSONAL?

jojojojo.... lo de la libreta es del tiempo de los doblajes españolizados de COSAS DE CASA o asi. Porque, a ver, la peli la han cambiado para que pase en España y el tio sea de aqui tambien?

.... el CAPITAN ALBACETE??

Borchenoso.

#envidia

:troll
 
Ah, pues me había hecho a la idea que la veías el lunes. Estoy senil ya.

Ya contarás. No recuerdo ahora, ¿te fue la primera?
 
Larguiiiisima, joder, que esto es un entretenimiento ligero para los crios. ¿A quien coño le importa tanta subtrama de espias, tanta falsa (y evidente) identidad y tanta charla de oficina?

La acción la salva, vaya, sí hasta me pareció demasiado contundente teniendo en cuenta el perfil al que va dirigida toda la parnafernalia Marvel ¿no?

A mí, la Fase 1 me pareció medio salvable y muy bien rematada con Avengers, pero vaya, el tono serio le está viniendo de pena a esta segunda fase... Iron Man 3 parece que es la única que sabia a lo que jugaba
 
Menos mal, ya me creí ser el único que lo pensaba.

Indicar que delante de mi habían 2 padres con sus respectivos hijos (las madres habrían ido a ver la de los apellidos). Pues bien, no os miento: las dos horas y pico preguntándole los críos a sus padres qué pasaba, quien era ese, porqué aparecía ese, qué pasaba ahora y así todo el rato.

Y es que es normal... los padres ven Capitán América y todo el rollo Vengadores y claro, allá que vamos y entran toh contentos y se encuentran con en una peli seria, con mucha menos acción de lo que parece y un guión que para niños no es, desde luego. Si yo me aburrí durante un buen rato no quiero ni pensar lo que debe pensar un crío pequeño.
 
Pues el mío pilló hasta las dos secuencias después de créditos. Es un friki de Marvel, el tio.

La peli, bien :-)
 
Hombre, todo no lo pilló, y la parte más aburrida directamente pasó de ella, pero me sorprendió que pillase el par de guiños de esas dos secuencias. De hecho yo no pillé la última, igual iba ya un poco atocinado :garrulo

Creo que las complican demasiado, eso sí es verdad. Total, yo lo que quiero ver es espectáculo puro y duro. El dejar el cerebro en la puerta se presupone y no pasa nada en estos casos, joder.
 
Pues voy a tener que llamar a tu hijo para que me lo explique a mi, jejeje. ;)

Creo que las complican demasiado, eso sí es verdad. Total, yo lo que quiero ver es espectáculo puro y duro. El dejar el cerebro en la puerta se presupone y no pasa nada en estos casos, joder.

Es que yo creo que no se trata del manido "dejarse el cerebro en la puerta". Precisamente la primera juega perfectamente con el clásico buenos contra villanos sin más necesidad de una historia sencilla en un ámbito adecuado para el patriotismo, heroicidad, el idealismo del héroe y la entrega junto con un villano que quiere dominar el mundo. Ya está, no es necesario más. Lo que pasa es que a eso se le tilda de inocentón o tema blando. Creen que por liar el guión o darle mayor seriedad o trascendencia ya logran un título maduro cuando todo lo contrario.

Yo no caso con el tono que está tomando Marvel últimamente, lo siento pero no, me parece que van de lo que no pueden o que no lo consiguen, sinceramente.
 
A mí esta segunda no me ha desagradado, pero meterle un poquito de tijera, también. Y no liar tanto la madeja. Le faltó brío.
 
Sosa, plana, intrascendente, sin personalidad, sin carisma, heroes que no dicen nada, enemigos que pasaban por ahi, escenas de accion irregulares (algunas majas, otras anticlimax, otras rutinarias a mas no poder)...mira que se han hecho peliculas de superheroes malas, pero al menos tenian algun toque bizarro o algo, El Capi 2 en cuanto a pelis de super heroes me ha parecido la nada mas absoluta.
 
Arriba Pie