La segunda mitad es donde se hunde la pelicula. En la parte de acción. No hay tiempo para desarrollar a Craneo Rojo en más que esteretipo unidimensional y la acción carece de ningún efecto emocional. Todo es formulaico. Pero todo el origen y motivacion del capi y su primera misión son magnificos. Y sale Jena Louise Coleman. (vale, es un cameo... la Tardis debía andar cerca.)
Es un problema que comparte con Thor, la estructura del guión. Muy lineal y no permite que sea una historia de origen y una peli del superheroe a la vez, y algo sufre, caso de Thor, ambas partes. La intención es buena, pero ambas peliculas me recuerdan un poco a esos films japoneses de anime que trataban de montar 39 capitulos de una serie en un film de 3 horas, con partes excepcionales al principio y mil batallas apresuradas y sin tino mas adelante.
Funcionan mejor las partes que el total. Quizas el problema fuera que había que no solo introducir al heroe sino convertirle en un personaje hecho y derecho como superheroe para que resultara atractivo para Avengers. No es lo mismo presentar la situación de juntar a Capitan America y Thor en un film si ambos son ya los heroes establecidos que si simplemente fueron presentados.
Al final casi dio igual porque una gran parte de la gente que se dejó la pasta en taquilla no había visto ni una peli Marvel, salvo, quizas, Iron Man. En su descargo, la verdad, aunque hoy parezca mentira, aunque todo el mundo auguraba un exito, pocos pensaron que los Vengadores fuera a ser el exito descomunal que fue. Y Marvel se jugaba mucho. Se le perdona la prudencia, aunque se lamentan ciertos resultados.