El capi es actual casi siempre. Lo crearon Simon y Kirby en los 40 para guerrear en la segunda guerra mundial. Cuando acabó la guerra su popularidad fue decayendo hasta que ya para los 50 no se publicaba más. En el numero 4 de los Vengadores, en 1964, se le encontró congelado en un iceberg, se le despertó y empezó a formar parte del grupo de heroes y a volver a ganar suficiente popularidad hasta convertirse en una insignia de la Marvel y tener infinitud de números en solitario. Hoy día sigue siendo una de las efigies egregias de la casa de las ideas, y lo es casi siempre en el hoy de cuando se publica. EXCELSIOR!
El capi es el heroe mas popular de la marvel junto a spiderman y hulk, i think. Y tambien probablemente el heroe mas patriotico y boy scout que existe, en reñida pugna con superman, you know.
Para quienes quieran recuperar esa etapa de la que habla y postea sorel, recientemente ha salido este tomo de panini:
Con la etapa de principios de los 70 , realmente magnifica. Y comparte creditos con el halcón.
Luego estan estos tomos que recopilan la etapa de mike zeck y jm dematties:
La serie regular del Capi con Ed Brubaker,con o sin El soldado de invierno de por medio,de guionista es una joya.Leedla después de ver la película,por favor.
Ah, no, no. Podría parecer eso pero no. Vamos un grupazo a verla el lunes. 2,90 es un precio que uno se lo puede permitir, la verdad. Los 10 minutos en A3 ya me ganaron.
Título: Capitán América: El soldado de invierno Título original:Captain America: The Winter Soldier País: USA Año: 2014 Estreno en USA: 04/04/2014 Estreno en España: 28/03/2014 Productora: Paramount Pictures, Marvel Studios Directores: Joe y Anthony Russo Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely Reparto: Chris Evans, Scarlett Johansson, Cobie Smulders, Samuel L. Jackson, Anthony Mackie, Robert Redford, Emily VanCamp, Hayley Atwell, Sebastian Stan, Stan Lee, Frank Grillo, Toby Jones, Georges St-Pierre, Callan Mulvey, Maximiliano Hernández. Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Sinopsis:
Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, "Capitán América. El Soldado de Invierno" de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.
Mi comentario:
El Capitán América tras unirse a los vengadores para ganar una gran batalla en Nueva York y tres años después de su primera aventura en la gran pantalla, regresa con una segunda entrega que lleva el subtítulo de El Soldado de Invierno.
Vuelve a lo grande, de forma majestuosa, como lo fue la primera entrega de 2011, aunque en aquella fue una película introductoria del personaje en el universo de la Marvel cinematográfica. Aquí, y con Steve Rogers alias Capitán América asentado en el mundo en el que vivimos, se unirán a él algunos viejos personajes como Viuda Negra (de nuevo con el rostro de Scarlett Johansson) que parece desenvolverse como pez en el agua en la trama y tiene una buena química con el actor Chris Evans (de hecho, no es la primera vez que actúan juntos, y me refiero fuera de films sobre cómics), Maria Hill (Cobie Smulders) o Nick Fury (Samuel L. Jackson), con nuevas incorporaciones como Robert Redford (con ese personajes con alguna que otra sorpresa) y Anthony Mackie.
Como película de acción, aventuras, con toques fantásticos y de humor, funciona muy bien, y se disfruta de principio a fin. Los hermanos Anthony y Joe Russo han sabido llevar muy bien las riendas de la firección. Es curioso como los guiones de todas las películas que llevo vistas de la Marvel, desde El Increible Hulk (con Edward Norton y Liv Tyler, más que nada para tenerlo en cuenta) hasta la que nos ocupa, han sabido ligarlos y que no nos perdamos con las tramas.
Este film está lleno de momentos impactantes, emocionantes, que te llegan a hacer partícipe de él como si fueras un personaje más. Sé que, muchas veces repito lo mismo, pero es que estas cintas se prestan a ello. Te metes dentro de ella durante las dos horas y cuarto que casi dura y se pasa en un periquete, ya que la historia engancha, te hace tuya.
Las peleas me han parecido muy bien coreografiadas, los efectos especiales muy notables para este tipo de producciones, se nota que se gastan muy bien los dólares del presupuestoen este apartado. Me ha gustado ver el cara a cara que tiene los personajes de la Johansson con el Redford, como si fuera un guiño interno entre ellos, volver a trabajar juntos tras El hombre que susurraba a los caballos, donde Redford dirigió a una por aquel entonces Scarlett.
Recuperamos a Sebastian Stan como el amigo de Steve Rogers, pero aquí, y para el que ha visto el trailer no le vendrá de nuevo, nos trae algunas sorpresas que son desveladas durante la cinta.
Además de las dos actrices mencionadas anteriormente, regresa Hayley Atwell con una pinta impresionante, que a primera vista ni se la reconoce, los del departamente de maquillaje han hecho una gran labor y Emily VanCamp (Amy Abbott en aquella serie titulada Everwood, y actualmente se la puede ver en la serie Revenge) es la Agente 13, que a pesar de tener este número, la chica es de armas tomar cuando puede.
Los efectos especiales como he comentados me parecen muy notables, solo faltaría que fuera lo contrario, pero no es el caso. Durante los créditos finales he leído que han participado muchas compañías, una de ellas, la gran Industrial Light & Magic, un punto grande a su favor.
La banda sonora, si en la primera entrega fue Alan Silvestri el encargado de poner el score del film, ahora le ha tocado el turno a Henry Jackman, que yo creo que hace un gran trabajo también.
En cuanto a cameos:
El más grande es el de, como no podía faltar (y
el único que se me ha quedado grabado, hay otros, pero creo que solamente los mencionan en voz o vía fotos de reconocimiento en unos monitores, pero no sabría decir cuáles son), Stan Lee, en una secuencia hilarante, que seguro que a los fans les encantará y reían.
Ah, sí, se me olvidaba. Hay dos secuencias finales: una entre los créditos finales en el que aparecen los hermanos Maximoff, no tengo ni idea de quiénes son estos personajes, pero seguro que son de los malos. Interpretados por Elizabeth Olsen como Wanda y Aaron Taylor-Johnson (el famoso Kick Ass) como Pietro Maximoff, y tal y como anuncian al final del todo, saldrán en la secuela de Los Vengadores y que lleva el subtítulo de La Era de Ultrón. La segunda secuencia es al final del todo con la aparición del personaje de Bucky Barnes alias El Soldado de Invierno que va visitar el museo dónde aparecen cosillas del Capitán América y de él mismo. Se queda observando su rostro en una foto y la pantalla se queda en negro.
No es una peli de supers al uso, de hecho el personaje del capi es casi anecdótico, si lo quitaran no pasaría nada.
Mucho Wasingthon, tramas políticas y tecnicas de infiltración. Supongo que la trama está bien en este tipo de pelis (nunca me han gustado). Pero es agradable ver cómo está conectada con la primera parte a través de secundarios.
A mi casi que más que con LV2, me intriga que va a pasar con Agents of SHIELD
Respecto a la peli, está bien, aunque quizás toda la parte de thriller de espionaje no acaba de funcionar por lo esquemático del guión, aunque tenga buenas intenciones.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.