Castle

Respuesta: Castle

Visto el final de la segunda temporada.
Dios, adoro la serie.
Nathan, quiero hacer bebés contigo.

Es muy chunga esa última foto, y no viene a cuento o quizá sí :inaudito

Y poster de la tercera temporada:
cm_s3posters_02.jpg

¿Podían haberle puesto una voz menos apropiada a Nathan en castellano? ¿Tiene que doblar Iván Muelas a todo el mundo? :cafe

Aunque al principio me costó mucho acostumbrarme (y más después de haber seguido a Fillion en VO en Firefly y Dr.Horrible), al final el doblaje de Castle me pareció excelente. La voz de de Iván Muelas tiene ese toque cómico y socarrón que le viene de perlas.

A mí me mola el Muelas para Fillion. Vale que en VO es mejor, eso (casi) siempre, pero Muelas le da ese aire de personaje cachondón y que alegra a los demás.

jajajaja el único aliciente que tiene la serie es Fillion y encima la veís doblada, gensanta.

Ayer se estrenó la tercera temporada.
Hace nada he visto el primer episodio. Sigue la línea de años anteriores, con un caso (mejor o peor) y la interación entre los personajes que de este deriva.
A mí me sigue encantando, aunque es cierto que habrá que ver cuanto aguanta la serie con este esquema (no me imagino 7 temporadas así, estilo Bones [aunque Castle me parece muy superior]).
Como siempre, Castle y Beckett son los protagonistas de la función y suyas son las mejores escenas, amén de fcontinuar con el estilo de "Luz de Luna", ese tira y afloja que tan buenos resultados da casi siempre en las series. No hay que olvidar a Expósito y Ryan, dos grandes secundarios.
Actualmente es la única serie que realmente sigo con interés, y visto lo visto, seguiré haciéndolo.
Deberían clonar a Nathan Fillion, este tío es único
lol.gif

Buen inicio en cuanto a audiencias se refiere:

AUDIENCIAS EE.UU. 20 DE SEPTIEMBRE

ABC

10:00 - 'Castle': 11.166.000 y 8% [2,8/ 8] (2º)

Se está haciendo muy buenas audiencias. De estar casi cancelada a muchísimas posibilidades de renovar por una cuarta. Me alegro.

En Cuatro van a estrenar la tercera temporada este jueves (una buena alternativa a la soporífera y culebresca Águila Roja), alguien la va a seguir en castellano?
No sé si esperarme y reengancharme con Cuatro ya que el doblaje me gusta mucho o seguirla en VO con la voz del gran Fillion.

Y espero y deseo que no la pifien con uno de los puntos fuertes del show, la relación Castle/Beckett volviendola un culebrón insoportable al estilo Bones.

Y visto el 3x03. Cuando salen las audiencias?
Me gustó más que el anterior pero menos que el primero.

Una crítica con la que estoy muy de acuerdo:

En su tercera temporada, Castle, el policial de ABC, promete mantener la línea que lo ha llevado a consagrarse frente a su competencia directa, Bones. Mantiene la forma para hacer bien lo que sabe hacer: esplender a su pareja de personajes principales. Castle es una serie policial estrenada en 2009 y se centra en las investigaciones de la detective Kate Beckett (interpretada por una flamante Stana Katic) y su inusual compañero, el escritor Rick Castle (Nathan Fillion, protagonista de Serenity); juntos luchan por el bien, la justicia y las papas fritas… bueno, no tanto.
La idea base de la serie es que Castle, destacado escritor de best sellers policiales y de vida un tanto disipada, decide matar a su propio Poirot, Derek Storm y, tras quedarse sin personaje para sus historias y verse involucrado en un extraño caso, usa sus influencias para tener acceso a observar en terreno a la det. Beckett a quien ha tomado como inspiración de su nuevo personaje, Nikki Heat. Beckett le llama la atención pues es una mujer muy firme, celosa de su vida privada, inteligente, sagaz y muy – muy buena moza.

Sobre esa premisa se presentan una serie de casos policiales episódicos y bien construidos que se resuelven gracias al trabajo policial de Beckett, junto a la astucia y recursos de Castle. Si creen que esto es en extremo básico, les encuentro toda la razón.
El esquema es verdaderamente simple, estos dos personajes tienen una relación llena de tensiones y complicidades, digna de una sitcom como Mad About You y los secundarios aportan interacciones y relevos a la pareja principal, pero conservando que la serie descanse totalmente en estos últimos. La virtud de la serie es que precisamente ahí donde está todo el peso, está toda su fortaleza.
La relación entre Beckett y Castle se funda en las tensiones entre sus personalidades y la atracción mutua no declarada. El diseño es elemental pero, pese a ello, la serie es llamativa y bien resuelta en base a la dinámica de esta pareja de investigadores. Es difícil de explicar bien, pues la riqueza de estos personajes está en el ritmo y la naturalidad con que ellos llevan adelante esta estructura un tanto estereotipada; simplemente tienen aquello que conocemos por química. Y en eso superan ampliamente a la competencia que le presenta Bones de FOX.

Es así de simple: la serie es liviana, los casos también; acá no se juega el destino de la humanidad ni se persigue al más terrible de los asesinos seriales. Para éso están otras series. Castle cumple la función de la bebida en el almuerzo, aportando sabor pero constituyendo principalmente una pausa para el paladar. Es televisión simple, pero bien hecha.
La tercera temporada retoma la contenida crisis romántica de Beckett y Castle del final de temporada anterior, con este último regresando al departamento de policía de forma inesperada para sus compañeros. El primer episodio es narrado in extrema res, jugando con la idea de Castle como delincuente que fue enunciada en el trailer; es un buen inicio de temporada y deja claro que entre los dos principales hay varias conversaciones pendientes.

Buen inicio de la tercera temporada. Y, a partir del segundo, de nuevo juntitos, Castle y Beckett. Como Dios manda :juas

Arriba Pie