Champions League 2008/09

Fuetezito, salvo su adoración por Casillas (ayer se debió correr del gusto viendolo) dice bastantes cosas que no se de donde las saca de verdad.

Disfruta de tu equipo, que es lo que un BUEN aficionado debe hacer. A ver si te crees que si hoy eliminan al Barcelona, a los Madridistas se les (nos) pasará el cabreo por el ridículo de ayer...
 
El Marca, cuando quiere, tambien sabe reconocer las cosas...

g0311.jpg
 
Mmm... a ver, yo no suelo hacer referencias a lo que se dice en el foro, principalmente por que no suelo recordar a quien se lo leo o a quien se lo oigo... Escucho mucho la radio, leo mucha prensa (incluidos los foros que ellas conllevan) y mi vida diaria por suerte o por desgracia esta rodeada de muuucho madridista.
No te puedo poner links a nada por que ya te digo que no se donde lo e leido/oido exactamente, pero cualquiera que tenga un amigo madridista, te podra decir que cuando ganais, vuestro equipo es el mejor, y vuestros jugadores, los mejores del mundo, y cuando perdeis, son unos mierdas...
La prueba la tendras cuando el equipo vuelva a ganar 3 partidos seguidos... y si esos 3 partidos seguidos llegan a final de temporada, no echais ni al 50% de la plantilla en verano. Gente como Guti, Cannavaro, Metzelder, Gago, Sneijder, Drenthe y Van der Vart, tienen MUCHISIMAS papeletas para permanecer en el r. madrid como minimo otro año mas, y si como digo, en los 3 ultimos partidos de liga, juegan "medianamente" bien, entonces tienen contrato para otros 3 años. Esa es vuestra lacra, la que os hace que sigais con Raul y Guti desde hace años sin ver que estan "acabados", en mayor o menor medida, y nunca para titulares en un r. madrid...
 
MartyMcFly dijo:
Fuetezito, salvo su adoración por Casillas (ayer se debió correr del gusto viendolo) dice bastantes cosas que no se de donde las saca de verdad.

Disfruta de tu equipo, que es lo que un BUEN aficionado debe hacer. A ver si te crees que si hoy eliminan al Barcelona, a los Madridistas se les (nos) pasará el cabreo por el ridículo de ayer...

Marty, no creas que no "disfrute" con el señor Iker ayer... :hail (aunque me jodia cada parada que hacia..)

Disfruto mucho de mi equipo, pero como siempre he dicho, me da "pena" ver al madrid asi, y por eso entro en estas conversaciones (si te das cuenta, me he "mofado" bien poco creo del partido de ayer). Por lo que veo, en el foro hay muchos buenos aficionados al r.madrid que no son como la inmensa mayoria de la gente madridista con la que yo me he topado a diario en toda mi vida, y como se puede leer en los foros de Marca, As, El Pais, etc... Toda la gente que yo me he encontrado exceptuando el 99% del foro, son como El_Cizañas(o como su papel si es que lo hace por "picarnos")...

T-1000 tambien tiene un madridismo un tanto... cizañero... :fiu
 
Vergonzoso espectáculo el dado ayer por el Real Madrid, que ha perdido ya todo el respeto que en Europa se le volvía a tener tras las tres últimas champions conquistadas en el 98, 2000 y 2002. Ahora todos los equipos saben que se le puede meter mano, y se la meten. Salió al campo como lo hace un equipo pequeño, dejándole el balón al Liverpool, agazapándose atrás y despachando con pelotazos los pocos balones que caían en su poder. Al menos los equipos pequeños renuncian a jugar al fútbol pero saben defender, y pueden ganar partidos a la contra... pero en este caso también la defensa fue pésima y si al descanso el marcador hubiese sido ya de 5-0 yo creo que a nadie le hubiese extrañado. Lo que uno siente viendo esto es bochorno, ni más ni menos :rubor No se salva nadie de la quema, solamente Casillas que hizo lo que pudo.

Es evidente que este equipo necesita una renovación urgente desde hace varios años, que por unas cosas o por otras se ha ido posponiendo (hace dos años porque al final se ganó la liga gracias a un arreón final que camufló las evidentes carencias del equipo, el año pasado porque se volvió a ganar la liga y además con autoridad, y se olvidó el fracaso europeo ante la Roma y que las carencias del equipo seguían ahí).... imagino que este año ya si que se procederá a hacer limpieza y a contratar jugadores del nivel requerido para jugar en el Real Madrid, porque no se puede ir por Europa con un mediocentro formado por gente como Gago o Lass, o con una delantera formada por una vieja gloria como Raúl (al que admiro, pero no es eterno) y un jugador resultón sin más como Higuain.
 
la culpa la tuvo JuanDe, tacticamente no supo meterle mato al Liverpool.
 
Es que ya en los tres primeros minutos se vio que eso olía a goleada, con el mano a mano que falló Torres y el paradón de Casillas creo que fue a Mascherano. Ahí ya se veía que la remontada era una utopía, y que no había color. Creo que tenemos un entrenador y una plantilla para ganarle al Betis, al Sporting y al Osasuna, pero estamos viendo que en cuanto el Real Madrid se enfrenta a un equipo grande, le mojan la oreja (el Barcelona en la liga, la Juve y el Liverpool en la champions.... si hasta el Atleti pudo el otro día haberle goleado en el Bernabéu, con eso se dice todo).
 
Masquerano, como Cassano, me la tocan con la mano.

Medianía. Es un Gago con un poco más de mala leche, y encima más feo.

y Lass ayer jugó como un Titán.

FUERA para la próxima temporada: Drenthe, Gago, Marcelo, Higuain, Saviola, Heinze, Cannavaro, Dudek, Metzelder...TODOS o la mayoría sustituidos por gente de CANTERA, que sepan lo que realmente significa vestir esta camiseta.

Zidanes y Pavones Rulez

parece que lo tuyo en este foro no es un papel, sino que realmente eres así de facha

yo creo que El Cizañas solo representa un papel de facha casposo y trasnochado

son como El_Cizañas(o como su papel si es que lo hace por "picarnos")

:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?
 
FuETeZiTo dijo:
Toda la gente que yo me he encontrado exceptuando el 99% del foro, son como El_Cizañas(o como su papel si es que lo hace por "picarnos")...

No, hombre, no. Eso será en Cataluña, hombre, donde es cierto que el madridismo se nutre BASICAMENTE de la purria, el facherío y los repartidores de paquetería.
Pero en Madrid, el aficionado madridista es tan normal como cualquiera.
Y los cuatro idiotas que llevan rojigualdas con el pollo, también son considerados idiotas por los propios madridistas.
 
Soy de Albacete y vivo en Las Palmas... en ambas ciudades, hay un madridismo muy "desaforado" por lo que contais de otros sitios entonces...
(aunque he trabajado viajando por toda España, y me los he encontrado igual en Zaragoza, Cantabria o Sevilla...)

Pero puedo estar equivocado, faltaria mas... :angel

Y por cierto, con lo de son como el cizañas no me referia a Fachas y esas cosas, si no con tendencias Boludistas y Calderonianas.
 
Veo que El_Cizañas sigue ingnorandome. Pero si yo lo hago todo por su bien!
 
FuETeZiTo dijo:
Y por cierto, con lo de son como el cizañas no me referia a Fachas y esas cosas, si no con tendencias Boludistas y Calderonianas.

Hombre, lo que he observado es que el madridista es muy dado a pasar en un tiempo récord de la euforia más desmedida, dando por ganados títulos antes de disputarlos, a la más absoluta de las miserias pidiendo dimisiones y ceses por todas partes.

El culé también tiene estos altibajos, pero mucho menos. Supongo que el hecho de que históricamente nos han jodido, han labrado un carácter distinto (prudencia ante la victoria y resignación ante la derrota).
 
Mascherano es un centrocampista del montón, que luce más de lo que es por la fantástica disposición táctica de su equipo.

Bastante de acuerdo. Con la táctica Benitez, esa posición brilla mucho aunque se sea un tuercebotas (que no digo que lo sea). Pones a un tipo que muerda y no se canse y parecerá imbatible en un equipo de Benitez. Albelda es otro ejemplo.

Por lo demás... chorreo histórico al Madrid, al que no le cayeron 4 más de puro milagro. Juande no supo por donde le venían los golpes y algunos jugadores (Robben y alguno más) no salieron ni a jugar. Heinze, Cannavaro y Pepe dieron una lección de como no defender.

Torres es MUY BUENO y Alonso también. Estos dos siempre estarían en mi equipo.
 
Soy de Albacete y vivo en Las Palmas... en ambas ciudades, hay un madridismo muy "desaforado" por lo que contais de otros sitios entonces...
MENTIRA COCHINA, yo tambien vivo en las palmas y si algo hay es un amor enorme del pueblo canario en general por el barca, hay madridistas como en todo el mundo pero te vas a bares clásicos de tomás morales o león y castillo y lo que hay son culés a saco, y ya no digo gente con camisetas, es exagerada la cantidad de peña con camisetas amarillo fosforito de messi, perfecta para los kinkis de la isla. Y ya no digo Tenerife, y no es por las ligas aquellas, ya era de antes.
Vas a tafira al campus y te vas a arquitectura y te ves fotos de jugadores del barca :D
Joder, si es algo que se dice de forma generalizada y casualmente estuve comentandolo el sábado con un amigo canarión y madridista a saco que me dió la razón.

El culé también tiene estos altibajos, pero mucho menos. Supongo que el hecho de que históricamente nos han jodido, han labrado un carácter distinto (prudencia ante la victoria y resignación ante la derrota
Estas de coña ¿no?.
 
Pues yo soy de Madrid y mi experiencia empírica del aficionado medio madridista es que tiene a chulear constantemente de equipo. Crecí con el Madrid de las 5 ligas y en aquella época 9 de cada 10 chavales eran del Madrid (el otro chaval era del barsa o del atleti); luego esa proporción cambió con el dream team, el super depor, la modernización de la Liga y las proezas cada vez más habituales de equipos pequeños (la mítica del Numancia en el Camp Nou, cinco años después era una tontería frente a la eliminación de equipos grandes por 2ªs b). El caso es que en esos años de crecimiento, para mí el madridismo estaba representado en la figura del clásico crío que es del madrid y el madrid es el mejor y tenemos seis copas de europa y viva el buitre y tal y tal. Y cuando eres crío te picas por estas cosas. Igual que el perfil de seguidor de Sega era más chulillo que el seguidor de Nintendo (comparamos publicidades de ambas compañías y analizamos), para mí ser del Madrid era algo tan extendido, que me parecía no tenía mérito como para ir pavoneandose por la calle.

Cuando crecí la cosa cambió por lo que os decía: aparecieron seguidores de equipos distintos, las gloriosas ligas de tenerife que nos permitieron vengarnos a nivel de burla de todos los años de prepotencia somos los mejores oe oe oe pues toma YA NO...y vas aprendiendo a distinguir a la persona respecto a su equipo favorito...pero sigues hablando de fútbol y sigues viendo rasgos de chulería menospreciando a todo lo que no vaya de blanco: ojo, de la chulería propia del que es aficionado a un equipo con muchos más títulos que el tuyo, lo que hasta cierto punto es justo.

Desde la segunda mitad de los 90 cambió la cosa bastante porque el club ha estado constantemente con altibajos institucionales y deportivos, combinando copas de europa con ligas desastrosas. Los seguidores del Madrid comenzaron a moverse entre la euforia de la champions (esa séptima tuvo que generar muchas lágrimas de emoción, lo entiendo) y los desastres de Lorenzo, del Rayo ganando en el Bernabéu echando a Valdano (oh! el rapsoda!), de la inestabilidad en el banquillo, y es que en esas estamos.

Ahora añorais a Florentino, olvidando que la política Zidanes y Pavones fue tildada en todos los sitios como desastrosa, sin un estilo de juego definido más allá de mezclar jugadores y que la cosa saliera bien, y que Pérez huyó por patas siendo abroncado en el Bernabéu. Ahora resulta que las ligas de schuster fueron casi de rebote, cuando hace unas semanas ese espíritu iba a llevar a esa misma plantilla a repetir la proeza en liga, poder con el liverpool y ganar la champions, y hasta la copa del rey si os dejaran a volver jugar. Hace unas semanas los medios agitaban la bandera de que Robben podía ser tan bueno como Messi. Ahora se traspasaría a Robben por 5 millones de Euros.

Ni tanto ni tan calvo. El Madrid no es ahora el mejor equipo del mundo, pero hace muchos años que no lo es! Con Floren se ganaron copas de europa (con los galácticos) pero el equipo no hacía un fútbol prodigioso, ni ganaba ligas y copas a pares. Se cambiaba de entrenador con frecuencia, Florentino recibía muchas críticas y pañoladas, y no estábais tan contentos con él pero en fin, entiendo que vino Calderón y fue peor el remedio que la enfermedad, y que no hay alternativa que pueda haceros pensar que lo malo conocido es peor que lo bueno por conocer.

Entiendo que muchas veces la percepción que tenemos los no madridistas del madridismo es injusta; el problema es que muchas veces se queda más en la cabeza el comentario de Cizañas, la tontería de Relaño, las gilipolleces de José Vicente Hernáez o las cafrerías de Tomás Guasch que los comentarios medidos de cualquiera de vosotros. Pero qué le vamos a hacer, la vida es así, no la he inventado yo.

Pd: edito para añadir: con todo este bamboleo mental, es cierto que el madridista (o parte de ellos) han adquirido una capacidad de autocrítica que no estaba presente en mi esquema mental: vosotros sois un ejemplo. En general al no haber un claro dominador en liga desde hace tiempo el madridista está más acostumbrado que antes a no ganar, por lo que ha bajado un poco de su olimpo para asumir que su equipo puede estar mal o, simplemente, no ser el mejor.
 
Dave Mustaine dijo:
MENTIRA COCHINA, yo tambien vivo en las palmas y si algo hay es un amor enorme del pueblo canario en general por el barca, hay madridistas como en todo el mundo pero te vas a bares clásicos de tomás morales o león y castillo y lo que hay son culés a saco, y ya no digo gente con camisetas, es exagerada la cantidad de peña con camisetas amarillo fosforito de messi, perfecta para los kinkis de la isla.

O me he explicado mal, o me has entendido mal... Yo no digo que toda la isla sea del madrid (yo tambien he notado que hay mucho barcelonismo aqui) si no que los madridistas con los que me he topado en ella, son Boludistas/Calderonistas, que es a lo que me refiero, no son tan "comedidos" como lo pueden ser Scissor o Marty por poner dos ejemplos. LoJaume lo ha explicado bien, cuando ganan se pasan de ganar, y cuando pierden el primer partido despues de 10 victorias, ya estan pidiendo cabezas....
 
Y por cierto, ojito que el Barcelona estando vivo en tres competiciones con muchas papeletas para ganar al menos dos de ellas ha estado a puntito de entrar en barrena por dos derrotas y una miniracha de mal juego; si el madrid empata a puntos con el barsa no descarto pañoladet...
 
Maria santisima, que capacidad de explicar mi pensamiento al 101%... mis formas o maneras pueden gustar mas o menos, o ser mas o menos precisas(me explico como el culo, me lo dicen mucho) pero Magicoviaje ha descrito palabra por palabra lo que siento con respecto al tema madrid/aficionados.


:hail :hail :hail :hail :hail
 
Ahh, eso es otra cosa...no te entendi entonces, pero si es verdad que en general el barcelonismo es el sentimiento más presente en las islas.
 
Yo lo que echo de menos en el barca es un delantero suplente a lo larsson que responda saliendo del banquillo, no porque desprecie a Bojan si no porque Guardiola nunca lo usa en los momentos clave, no tiene confianza en él y si el tridente se rompe no tenemos recambio de garantias.
Si mirais el manchester hoy juega con berbatov y ronaldo y cuando quiera puede jugar con rooney y tevez, que pasada.
 
Arriba Pie