pues en ese mapa está precisamente en España
lo que no sabia es que Ceuta y Melilla estaban una encima de otra
lo que no sabia es que Ceuta y Melilla estaban una encima de otra
anónimo dijo:Estamos hablando de Piqué y del Barça, no de CiU o ERC, así que éste es el foro adecuado. En cuanto a que no tengo ni idea, ¿de qué no tengo ni idea, maco?LoJaume dijo:Anonimo, si quieres politizar, vete al foro adecuado. Además, no tienes ni idea.
Por lo tanto, en una hipotética Cataluña independiente, no sería ninguna novedad que el Barça jugara en la liga española.
T-1000 dijo:por eso gran parte de España irá con los ingleses esta noche
LoJaume dijo:T-1000 dijo:por eso gran parte de España irá con los ingleses esta noche
Lo cual es totalmente normal.
De la misma forma que cuando juega el Madrid, buena parte de España va con el contrario.
Manu1001 dijo:Vamos, lo de siempre. Queremos las ventajas de ser independientes, pero las de estar integrados en España... también. Con dos cojones y un palito.
Yo a eso le llamo "no ser consecuentes". Si no se quiere pertenecer al estado español, no se pertenece y punto. Con todas las consecuencias. Ni liga, ni CEE, ni fondos de cohesión, ni leches. Que es muy bonito eso de quedarnos solo con lo que interesa.
Manu1oo1
Y si, el Barça sólo se representa a sí mismo, en eso estamos de acuerdo. Pero te juro por mis narices que si algún día vuelvo a ir al Nou Camp a ver un partido, me llevo una bandera española.
No passa res...LoJaume dijo:Siento el tono empleado, anonimo.
Teóricamente, la afirmación es impecable. Pero, en la práctica, me apuesto la próxima cosecha del Priorat a que el número de banderas catalanas y/o independentistas nos va a nublar la visión. Con el apoyo implícito del presidente del club, de su directiva y de cualquier órganización que tenga la menor relación con el gobierno de la comunidad. Sin olvidar Catalonia Is Not Spain, Volem Seleccions Esportives, los silbidos al rey, en fin: lo de siempre.LoJaume dijo:El Barça, como club, solo se representa a sí mismo, a sus socios y a sus seguidores. O en todo caso, como único representante de la Liga Española, representa a ella, que es una asociación de clubes.
Hal dijo:Sikander, miratelo desde otra perspectiva. Le interesa a la LFP perder al F.C. Barcelona?
Hal dijo:Sikander, miratelo desde otra perspectiva. Le interesa a la LFP perder al F.C. Barcelona?
sikander dijo:ya, Jaume, pero es que Andorra juega aqui porque allí hay una liga enana sin posibilidad de NADA (como el Monaco)
no son casos comparables...
En una hipotética Cataluña independiente, con una liga de fútbol muy poco competitiva, probablemente el Barça solicitaria jugar en la liga española. Y también muy probablemente la FEF aceptaria porque supondría elevar el nivel de su liga.
LoJaume dijo:En una hipotética Cataluña independiente, con una liga de fútbol muy poco competitiva, probablemente el Barça solicitaria jugar en la liga española. Y también muy probablemente la FEF aceptaria porque supondría elevar el nivel de su liga.
Y en el caso de que la FEF le diera el portazo, con toda seguridad el Barça llamaría a la puerta de la Liga francesa o del Calcio.
Vaya, es que me parece lo más normal del mundo.
Manu1001 dijo:Pues yo les diría que no. Tajantemente. Y me juego lo que quieras a que la liga francesa y el Calcio le dirían lo mismito.