Champions League 2008/09

Bueno, me voy a la piltra que en 3 horas suena el despertador para hacia el aeropuerto para coger el avión y volar hacia Roma!!!! :juas

A ver que tal va la cosa... :sudor
 
Anda que juntar Ceuta y Melilla... :doh

Gibraltar esta a la espera de que entreguen a la armada el Juan Carlos I para invadirlo.

buque-juan-carlos-i.jpg
 
anónimo dijo:
LoJaume dijo:
Anonimo, si quieres politizar, vete al foro adecuado. Además, no tienes ni idea.
Estamos hablando de Piqué y del Barça, no de CiU o ERC, así que éste es el foro adecuado. En cuanto a que no tengo ni idea, ¿de qué no tengo ni idea, maco?

Siento el tono empleado, anonimo.
El Barça es un club español y Cataluña administrativamente pertenece a España, lo cual nadie pone en duda.
Otra cosa es a quién represente el Barça en este final. El Barça, como club, solo se representa a sí mismo, a sus socios y a sus seguidores. O en todo caso, como único representante de la Liga Española, representa a ella, que es una asociación de clubes.
Pero eso de que representa a España, lo pongo en duda. Desde luego, a la vista del numero de banderas rojigualdas que se ven (ninguna) diria que no la representa en absoluto.

Por otra parte, deberíamos ser capaces de diferenciar entre estados (políticos) y federaciones deportivas. Hay un montón de ejemplos -en fútbol y en otros deportes- en los que no coinciden ambas organizaciones, y no se acaba el mundo.
La pretendida relación entre selecciones y ligas propias es otras de las falacias que corren por ahí.
Sin ir más lejos, Andorra es un estado soberano, con seleccion nacional y con liga propia. Sin embargo el Andorra CF juega en la Liga española (Primera regional). Por lo tanto, en una hipotética Cataluña independiente, no sería ninguna novedad que el Barça jugara en la liga española.
 
Cierto lo que dices Jaume...

El Barça se representa a si mismo... por eso quiero que pierda :cuniao

Pero es más, si se diera el supuesto caso de que representara a la Liga.. también querría que perdiera por lo nefasta de esta. :P

Ahora añadiría que en un caso extremo... el Barça representara es España.... pues me daría exactamente lo mismo y mis ganas de que perdiera no disminuirian un ápice (tampoco serian mayores) :juas

Vamos, que si o si
 
Por lo tanto, en una hipotética Cataluña independiente, no sería ninguna novedad que el Barça jugara en la liga española.

Vamos, lo de siempre. Queremos las ventajas de ser independientes, pero las de estar integrados en España... también. Con dos cojones y un palito.

Yo a eso le llamo "no ser consecuentes". Si no se quiere pertenecer al estado español, no se pertenece y punto. Con todas las consecuencias. Ni liga, ni CEE, ni fondos de cohesión, ni leches. Que es muy bonito eso de quedarnos solo con lo que interesa.

Y si, el Barça sólo se representa a sí mismo, en eso estamos de acuerdo. Pero te juro por mis narices que si algún día vuelvo a ir al Nou Camp a ver un partido, me llevo una bandera española. :P


Manu1oo1
 
LoJaume dijo:
T-1000 dijo:
por eso gran parte de España irá con los ingleses esta noche :ok

Lo cual es totalmente normal.
De la misma forma que cuando juega el Madrid, buena parte de España va con el contrario.

Joder y buena parte de Madrid. La gente del Atleti siempre acostumbra a desguevarse de lo lindo. LoJaume, yo intentaré ser el primero en felicitarte si el FCB gana, pero debes comprender que si pierde no haré acto de presencia porque andaré celebrándolo entre descojones varios y demás celebraciones.
Pero eso tu ya lo sabes, no te vas a asustar ahora, a la "vejeviruela" :garrulo
 
Manu1001 dijo:
Vamos, lo de siempre. Queremos las ventajas de ser independientes, pero las de estar integrados en España... también. Con dos cojones y un palito.

Yo a eso le llamo "no ser consecuentes". Si no se quiere pertenecer al estado español, no se pertenece y punto. Con todas las consecuencias. Ni liga, ni CEE, ni fondos de cohesión, ni leches. Que es muy bonito eso de quedarnos solo con lo que interesa.
Manu1oo1

No sé qué es para ti "ser consecuente", Manu. Ser soberano no quiere decir aislarse del mundo, renunciar a estar en los foros internacionales y mirarse el ombligo eternamente.
Y si tanto al Barça como a la FEF les interesara incluir al Barça en la Liga Española (como lo ha hecho con el Andorra CF) no sé por qué narices no deberían hacerlo. Insisto, en el caso de que ambos quisieran. Con la UE y todo eso, lo mismo.


Y si, el Barça sólo se representa a sí mismo, en eso estamos de acuerdo. Pero te juro por mis narices que si algún día vuelvo a ir al Nou Camp a ver un partido, me llevo una bandera española. :P

Perfecto.
Sobre todo, postea fotos. ;)
 
No puedo hacerme fotos a mi mismo que se vea la bandera, joder... :P Pero te contaré si me han ostiado por esa enorme falta de respeto, eso si. :juas

Manu1oo1
 
Por cierto, mira lo que he encontrado... :inaudito

boix_336.jpg


¡Los boixos! Ahora si que el mundo se va a acabar... :doh

Manu1oo1
 
Sikander, miratelo desde otra perspectiva. Le interesa a la LFP perder al F.C. Barcelona?
 
LoJaume dijo:
Siento el tono empleado, anonimo.
No passa res...

LoJaume dijo:
El Barça, como club, solo se representa a sí mismo, a sus socios y a sus seguidores. O en todo caso, como único representante de la Liga Española, representa a ella, que es una asociación de clubes.
Teóricamente, la afirmación es impecable. Pero, en la práctica, me apuesto la próxima cosecha del Priorat a que el número de banderas catalanas y/o independentistas nos va a nublar la visión. Con el apoyo implícito del presidente del club, de su directiva y de cualquier órganización que tenga la menor relación con el gobierno de la comunidad. Sin olvidar Catalonia Is Not Spain, Volem Seleccions Esportives, los silbidos al rey, en fin: lo de siempre.

A partir de ese momento, el partido dejará de ser sólo un partido y se convertirá en una ocasión para enconar un poco más el mal rollo entre unos catalanes y otros de los demás españoles que, si el Barça gana, se tendrán que aguantar, pero si pierde van a celebrarlo durante semanas.

Y la culpa, pase lo que pase, la tendrá Madrit. :L
 
Hal dijo:
Sikander, miratelo desde otra perspectiva. Le interesa a la LFP perder al F.C. Barcelona?

ah! que el Barça lo haría por compasión :lol

enga, prefiero jugar contra el Masnou pero por no dejaros solitos....



pd. claro que no le interesa a nadie, ni al FCB, ni al Madrid, ni a la Liga.... :)
 
Hal dijo:
Sikander, miratelo desde otra perspectiva. Le interesa a la LFP perder al F.C. Barcelona?

No, pero el que mas perderia sin lugar a dudas seria el Barcelona, porque al menos en la LFP quedarian el Atleti, Sevilla, Valencia etc....mientras que por el otro lado la Gramanet, Tarragona etc...
 
sikander dijo:
ya, Jaume, pero es que Andorra juega aqui porque allí hay una liga enana sin posibilidad de NADA (como el Monaco)


no son casos comparables...

Coño, pues por eso! :inaudito

En una hipotética Cataluña independiente, con una liga de fútbol muy poco competitiva, probablemente el Barça solicitaria jugar en la liga española. Y también muy probablemente la FEF aceptaria porque supondría elevar el nivel de su liga.
Y en el caso de que la FEF le diera el portazo, con toda seguridad el Barça llamaría a la puerta de la Liga francesa o del Calcio.

Vaya, es que me parece lo más normal del mundo.
 
En una hipotética Cataluña independiente, con una liga de fútbol muy poco competitiva, probablemente el Barça solicitaria jugar en la liga española. Y también muy probablemente la FEF aceptaria porque supondría elevar el nivel de su liga.

Pues yo les diría que no. Tajantemente. Y me juego lo que quieras a que la liga francesa y el Calcio le dirían lo mismito. Es lo que tiene sembrar. Que luego se recoge.

Manu1oo1
 
LoJaume dijo:
En una hipotética Cataluña independiente, con una liga de fútbol muy poco competitiva, probablemente el Barça solicitaria jugar en la liga española. Y también muy probablemente la FEF aceptaria porque supondría elevar el nivel de su liga.
Y en el caso de que la FEF le diera el portazo, con toda seguridad el Barça llamaría a la puerta de la Liga francesa o del Calcio.

Vaya, es que me parece lo más normal del mundo.

Yo creo que habría que recopilar información al respecto, antes de hacer comentarios, porque estoy seguro que el Glasgow Rangers o Celtic de Glasgow estarían bastante dispuestos a jugar la Premier por muchos motivos, pero que si no lo hacen es por fuerza mayor que se lo impide. Habría que conocer el factor que evita que estos equipos puedan jugar una competición de mayor nivel y extrapolarla a una hipotética situación similar que viviría el Barcelona en caso de una segregación.
 
es que no tiene sentido ¿ocurre en algun lugar del planeta? que un equipo en una tierra de 7 millones de habitantes y un territorio grande pida entrar en la competición de otro pais.
 
Igualito que vosotros, amigo Jaume.

Además, bonito ejercicio de CINISMO sería ese. Años y años promoviendo la independencia de Cataluña, y cuando se consigue, la dejan tirada para jugar la liga de otro país extranjero. Sería interesante de ver. Y de observar cómo narices iban a justificarlo. Pero bueno, tampoco eso me preocupa gran cosa por que aunque no se esforzaran, estoy convencido de que los de siempre lo justificaríais raudos y veloces. :L

Manu1oo1
 
y yo pregunto, a lo mejor al Oporto o al Benfica, le vendría bien pedir incorporarse a la liga española ¿no?
 
Arriba Pie