Respuesta: Champions League 2012/2013
Me da relativa pereza hacerte un croquis. Simplemente me he limitado a hablar de las expulsiones rigurosas en los partidos que tu has comparado (no yo) y para que te dieras cuenta de que, a pesar de ser un 11 vs 10 en ambos partidos, no siempre la afectación en el juego y resultado tiene porqué ser la misma.
Lo de "mourinhear" por un córner ya es el colmo. Que sí, que no era córner, pero si véis la jugada es fácil que el árbitro pueda confundirse. Lo patético de esa jugada es lo mal defendida que está, no el córner en sí. En todo caso, te cambio ese córner tan clamorosamente mal pitado y me das el de antes del descanso. Quien sabe. A lo mejor allí os metían el 0-2...o el 0-1 si en el anterior hubieran pitado saque de puerta.
El gol ilegal de Ramos afecta al juego del ManU sí... para mal. Inconscientemente el Manchester se tira atrás y el Madrid al ataque, pero no es hasta al espulsión de Nani, cuando el ManU renuncia por completo al ataque defendiendo demasiado atrás, que el Madrid encuentra claridad arriba. Con el 0-0, salvo una clarísima de Higuaín al principio del partido, el Madrid en ataque fue nulo.
Las manos no pitadas hubieran significado la expulsión de Rafael y probablemente el 1-1 aunque Ronaldo estaba un poco cagadete. Aceptamos barco sí, pero si entramos en el terreno de las suposiciones, también acepta que en el minuto 37 de partido Arbeloa tendría que haber visto la roja. Y ya puestos, Diego López por el puñetazo a Vidic.
Que la expulsión cambió el signo del partido es algo evidente. Como también lo es, y lo dije en su momento, que Mou movió muy inteligentemente el banquillo.