Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

En la novela sí que hay máquina que clona. Argumentalmente el final es literal.Hay máquina y sí hay clones. Me preocupa más el tema del narrador en la película, que ES COMPLICADO. Creo que en la novela también hay ese juego que explicaría las contradicciones. Desde ese punto de vista pudiera ser que alguien se inventa una historia, probablemente Borden, para explicar el éxito de su rival. Una historia enfermiza y disparatada que lo pone a su altura. Pero ya digo que es una teoría rápida sin revisionar la peli. Un día de estos.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

El 7º arte:

Following, se estrena en España

A Contracorriente Films edita el 29 de agosto por primera vez en España el DVD de 'Following', la sorprendente, original e irresistible ópera prima del realizador y guionista británico Christopher Nolan.

Rodada en blanco y negro, los fines de semana y con un presupuesto ínfimo, 'Following' es la muestra del talento de su creador. Un thriller aclamado en todo el mundo que atrapa y sorprende al espectador. Producida, montada, fotografiada, escrita y dirigida por Nolan, las pautas establecidas en 'Following' forman el embrión indispensable para su futura y exitosa filmografía.

En el enlace veréis los contenidos.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Es que la expresión "en todo el mundo" siempre ha sido muy dudosa, aplicada a Follower o no...
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Es que la expresión "en todo el mundo" siempre ha sido muy dudosa, aplicada a Follower o no...

No, si está clarisima; "le gusta a tó el mundo. ¿Te vas a quedar solo y fuera, pringao? Y si no te gusta, di que si, auqnue sea mentira, no vaya a ser que seas un excluido social y te quedes solo como Sorel. Hala. COMPRA."

Se llama marketing. En el infierno lo llaman jornada laboral. :diablillo
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Es la única suya que me falta por ver, habrá que echarla un vistazo.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Batman-logo-in-Following1.jpg


p8190694.jpg
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Cuando vi la peli y me fijé en el símbolo de Batman, comprendí que Nolan lo tenía todo calculado desde el principio. Toda su carrera es un enorme inception.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Él lo sabe todo y lo ve todo.

iesOdI.jpg
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

La idea de que a Nolan le gustaban más las películas de Batman de Burton.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Su Batman favorito siempre ha sido el suyo. Incluso cuando aún no existía.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Jaja, que coincidencia más gorda, leñe.

En cuanto a la frase "a todo el mundo / en todo el mundo" es una frase demasiado manida pero es casi inevitable emplearla. Escuchas 20 críticas y de esas 20 al final son unas 15-16 se recurre a que "casi todo el mundo" dejándose en el camino el casi. Es ley de vida.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

LHP:

Caine dice que estará en la próxima de Nolan

“(Nolan) Tiene que seguir haciendo cosas. La verdad es que tiene otra idea, y estoy en ella. Estoy en todo lo que ha hecho desde que llegó a Hollywood. Nos damos suerte el uno al otro”.

Evidentemente, Caine no ha revelado de qué se trata este nuevo proyecto –que teóricamente se estrenaría, más o menos, allá por 2014 si el director se decide a continuar con su intervalo actual–. Con este nuevo film, sería la sexta ocasión consecutiva en la que colaboran, tras Begins, The Prestige, The Dark Knight, Inception y Dark Knight Rises.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Revisada "Batman begins" confirmo por enésima vez mi relación amor-odio con ella. Hay ideas, secuencias, momentos fantásticos y la idea de apostar por un tono serio, adulto y oscuro después de las schumacheradas me seduce.

Pero hay tanto que se me atraganta en ella: esos personajes aportando información constantemente y subrayando su función en la trama, esterotipos dignos de una peli de la Cannon (ese Tom Wilkinson haciendo de capo y gritandote en cada frase lo malo que es), trazo muy grueso (el juez corrupto rodeado de fulanas en el garito de Falcone, Boone Junior robándole dinero al vendedor de perritos), gags bobos dignos de un tipo sin sentido del humor, que cree estar obligado a meterlos por tener entre manos un blockbuster, la obsesión por el frenetismo y por el espectáculo pirotécnico hueco (supongo que herencia de su admirado Bay) y la alergia a dar un respiro al espectador, no vaya a ser que se duerma. A nivel de puesta en escena hay momentos de auténtica dejadez (vamos a rodar ésta escena rapidito y con cámara al hombro para quitarnosla de encima). El montaje tiene momentos de un feísmo tal que roza lo amateur: la pelea en cárcel del comienzo, el asesinato de Joe Chill, la muerte de los padres de Wayne...

1:29

http://www.youtube.com/watch?v=VP4KLs_1G6I

El primer Batman de Burton se come con patatas a éste primer Batman de Nolan en cualquier apartado.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Comparto bastante... objetivamente creo que estoy de acuerdo en todo; pero claro, los mecanismos personales del gusto y la seducción son muy subjetivos.... Y quiero decir, que aún sabiendo todo eso.... me encanta esta puta peli.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Exacto, Fell. ¿Podrías contarnos de esta bonita manera lo que opinas de la, para mí bodriosa, restante filmografía de Nolan?

Gracias.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

¿Tan bodiosa te resulta? ¿No consideras "Memento" un gran título ni ves valores en "The prestige" o "El caballero oscuro?

Es un tipo al que le ha sentado fatal iniciar su filmografía con una película redonda como "Memento" y su posterior sobrevaloración ha jugado todavía más en su contra. Que lo comparen con Stanley (cada plano que ruedo es una obra de arte) Kubrick es un escupitajo verde en la cara del buen gusto. Y más aún si es hecha por otros directores.

Pero su cine nunca es del todo desdeñable, es vistoso y distraído. Y los temas que elige siempre tienen algún gancho interesante.
 
Última edición:
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

INSOMNIA también está chula.

"Insomnio" no está mal... hasta que descubres la original y ves que se trata de una versión hollywoodiense, edulcorada y moralista de ella.


La que va ganando puntos en su filmografía es "The prestige".
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Insomnia es un bodrio en cuanto descubres la original.

The Dark Knight es Batman Begins. De hecho, de tan igualitas no se distinguen...¿dónde están las diferencias? Seguimos en la misma y burda estela.

The prestige me parece un bodrio, rodada un poco al tuntún y con ese montaje cincosegundero para no aburrir. Y de estética, otra vez repite.

Fell, defiéndemelas. Te leo.

Menos mal que no has metido Origen o Following.

Memento es genial. Pero si lo es, repito, se trata debido a su personaje, que entronca por completo con el caos artístico de Nolan.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Exijo que se cambie el titulo del post a:

"Christopher Nolan o el hombre que
mató
a Batman".
 
Arriba Pie