Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Otro aquí que no encuentra manera de defender a Nolan.Yo salvo las dos de Batman,aunque a ratos aquello era insufrible,me he aburrido cosa mala con sus películas.Recuerdo "Insomnia" y cómo aguanté las caras de aburrimiento de mis amigos viéndola,me callé y no les di la razón porque veía que me pegaban allí mismo.:lol
En serio,no salvo "Memento","The Prestige" o el megatruño "Inception".Con ésta última la tuve que parar tres veces porque daba cabezadas viéndola en casa.

He visto las películas de Batman porque me gusta el personaje,lo reconozco,pero salvo solamente a los buenos actores presentes en el reparto.No sabe montar las cosas en condiciones,me despisto a ratos,tampoco rodar una escena de acción donde se vean las cosas con claridad,quiere hacer que todo parezca la mar de grandioso,etc. Vamos,mejores que la de Burton no son,las cuales también tienen sus fallos.

Mañana veré "The Dark Knight Rises" por puro completismo y daré el hasta nunca a Nolan.:hola
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

pf
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

"The Prestige" tiene una historia fascinante, esa lección didáctica sobre los trucos de mágia, esa ambientación victoriana tan lograda, ese inesperdo giro hacia lo fantástico, esa gran historia de ODIO, ese pacto mefistofélico con Tesla (Nolan se marcó un piscinazo escogiendo a Bowie y le salió bien).

Está dirigida a tuntún, sí, como casi todas. Supongo que esto se debe al exceso de confianza que tiene en sí mismo y a que improvisa los planos en pleno rodaje. Lo cual es un error porque cuando le ha tocado planificar algo debido al uso del IMAX, como sucede en el prólogo de "TDK", el resultado es infinitamente mejor.

"Origen" también tiene su punto. Mitad heist movie mitad película de Bond pero con un trasfondo sci fi que la convierte en una rareza. Creo que hasta le medio gusta a Lerink.

Y "Following" es una peli hecha por un chaval y sus colegas en fines de semana. Tampoco me ofende, la verdad.
 
Última edición:
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

El caballero oscuro (The dark knight)

Vuelvo sobre ésta años después, y me temo que vuelvo a repetirme a mí mismo. A Nolan no le faltan cojones, pero la propuesta le queda grande, por exceso de ambición al intentar dar lugar al gran y definitivo retablo sobre el cine de superhéroes moderno, ni más ni menos. Una gran y ambiciosa historia con aires de tragedia, de compleja trama y personajes en conflicto permanente, que se detiene en aspectos como la justicia, la responsabilidad, la lucha del bien contra el mal… al tiempo que explora las figuras del héroe, del villano y de la propia sociedad. Heath Ledger, visto en versión original, ahora no me cabe duda de que hace la interpretación de su vida y tal vez una de las de la década, con un personaje icónico y digno de figurar en la peor pesadilla imaginable. Se convierte en el verdadero amo de la función, por mucho que el personaje de Dent sea en el fondo el verdadero protagonista.

…pero me sigue pareciendo una película pésimamente narrada, donde todo ocurre atropelladamente y cuyo montaje y puesta en escena son más cercanos al gusto del espectador actual que se aburre con planos de más de dos segundos. Una sucesión de clímax continuos y de elipsis sin más función que el corta-pega precipitado, que me parece completamente autista desde el punto de vista emocional, donde los personajes recitan frases para la posteridad más que tener verdadera entidad y no hay tiempo para asimilar lo que les ocurre, ni para detenerse en ello. Sobre los agujeros de guión tan comentados, unos los encuentro más disculpables que otros, y algunos simplemente son las típicas cosas de tebeo, de las cuales Nolan reniega pero no puede evitar. Al final los múltiples subrayados y explicaciones innecesarias son un poco lo de menos, visto el percal (y tampoco se desvía del blockbuster actual).

Podría haber sido una gran película si no pretendiera pasar a la historia a toda costa. No dudo de que tenga sus aciertos, pero la encuentro tan sugestiva por momentos como (muy) fallida viéndola en conjunto.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Merece la pena hacer un flashback por el hilo y ver sus grandes hits. ¿Tanto cambió la percepción por Nolan después de "TDK"?

Dussander dijo:
Nolan es un tío que, creo, nos va a dar mucho en el futuro.

The Prestige es una buena adaptación de un original literario soberbio.


yo he votado por el Prestige, me parece una pelicula cojonuda, he leido en imagenes el metodo de rodaje de este hombre y me he quedado de piedra,(reune al equipo en su garaje a ensayar) y da mucho margen de improvisación a los actores y si una linea de dialogo queda bien la incluye, no usa Storys nunca, asi que planifica en rodaje, lo cual le convierte en uno de los directores con mas talento a la hora de componer un plano actualmente

solo he visto sus 4 ultimas (en esto pasa un poco como con Shyamalan, no?) y me parecen de notable para arriba.

Es un tio que, moviendose en el cine comercial A, sabe manejarse y manejarnos. Y que nos dure.

Los giros, la manera de Nolan de soltar informacion y el hecho de que al revisionar sus peliculas uno se encuentre con nuevos detalles que le pasaron desapercibidos en primer visionado hace que acerque el cine de este tio al de Shyamalan. Sin duda los dos talentos jovenes mas importantes del Hollywood actual.

Bien, sin duda alguna Christopher Nolan es uno de esos tipos que como ya se ha dicho y junto a Cuaron nos mantienen intactas las esperanzas de que nel futuro no este plagado de gente como Len Wiseman, Brett Rattner o Michael Bay.

Indudablemente es un tipo con un inmenso talento. He visto sus películas más conocidas, quiero decir desde Memento para delante y no tengo nada que decir en contra de ninguna de ellas. Todas me parecen excelentes películas en su estilo.

Así que nada, solo decir que por lo tanto para mi Nolan es un genio y un fuera de serie. Y de pocas personas digo esto.


Memento y the Prestige están narradas con precisión milimétrica. Son dignas de estudio.

The Dark Knight: Aquí trasciende por completo el género para ofrecer una obra magna y densa. Dos caras es el punto sobre el que pivota toda la película, adquiriendo tintes de tragedia clásica que llega al espectrador sin artificios de ningún tipo. Obra Maestra.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

:lol

A mi me gustó mucho 'The Prestige' en su día, en su revisionado bajó algo pero sigo teniéndolo como lo mejor de Nolan.

'Batman Begins' la reivindico como una cosa maja en un segundo visionado. Es más liviana y divertida de lo que la recordaba aún con sus peros... peros que se harían icebergs en 'The Dark Knight', una película tan ambiciosa como desquiciada, incómoda y no en el buen sentido. Nolan quiere hacer tanto a la vez que no acaba haciendo casi nada bien y es una pena, porque el material está ahí, pero al final funciona solo a fogonazos. Fogonazos en medio del caos.

Con 'Origen' le pasa un poco lo mismo. Pero se le nota quizás algo más relajado. Es la película intermedia, "su proyecto". Y ahí tenemos algunos tramos de heist movie muy disfrutables. Pero es como si a mitad de camino se arrepintiera y dijera "eh, que esto es cojonudo, voy a sacar la brocha que quede claro". Y VRRRRMMMMMM. Y venga a explicar otra vez. Me queda la sensación de que si la hubiera hecho antes de TDK quizás estuviéramos hablando de un entretenimiento cojonudo.

No sé, tendría que revisionar su filmografía (pereza), pero así a grandes rasgos me parece un tipo interesante y sano dentro de la liga blockbuster. Eso sí, creo que le ha venido mal meterse en la saga Batman tan pronto. Debería haberse desfogado en cosas donde lo tuvieran más atado antes de lanzarse de cabeza (cabezón) a ser el biggest cineasta ever.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

JAJAAJAJAJAJ GRANDE FELL, que destapamiento de caretas y comparándolo con el indio ay que me LOOOOOL :mparto

Como para fiarse de estos (algunos) aspirantes a moderador. Anda, si creo que algunó consiguió premio :cool
 
Última edición:
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Claro, porque nunca nadie en la vida ha cambiado de opinión...
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Sí, no veas la cantidad de votantes del PP se pasan al PSOE en cuatro años...
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

solo he visto sus 4 ultimas (en esto pasa un poco como con Shyamalan, no?) y me parecen de notable para arriba.

Es un tio que, moviendose en el cine comercial A, sabe manejarse y manejarnos. Y que nos dure.

sigo opinando lo mismo, aunque TDK me mareara.

y cito al indio porque de los dos me falta por ver las primeras obras, nada mas. (EDITO, ah, vale, que los comparaba Troy...)
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

No se trata de desenmascarar a nadie sino de hacer un ejercicio humorístico y comprobar que los tiempos han cambiado.

Hace cuatro años Nolan molaba, era un tipo interesante del que se podían esperar grandes cosas.

Hoy día Nolan no mola, es el cineasta más sobrevalorado del planeta, defendido principalmente por faboys fanáticos y por gente que no sabe realmente de cine.

Y curiosamente este cambio se produce después del estreno de "El caballero oscuro", una de sus mejores películas, cuando todos sus defectos estaban muy visibles en su filmografía anterior.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Yo le ame y odie y le ame y odie, casi sin término medio hasta que saliendo del cine tras ver Incraption me revisé todas sus peliculas y acabé más o menos en medio; es bueno y es malo, tiene momentazos y tiene segundos horrendos.

Francamente, creo, y no hablo ya del foro, eh, pero creo que gran parte de los que no soportan a Nolan desde TDK es porque les parece un director más o menos bueno y han acabado por cogerle manía ya que desde entonces muchos lo tratan como si se tratara del más grande engensdrador de imagenes desde Kubrick y Coppola... Es una razón un poco tonta para cogerle manía a alguien, pero en ocasiones casi lo he visto confirmado. De ahí s epuede acabar por exagearr sus defectos y claro...
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Grande Fell :palmas:palmas

Por cosas como esta ya no me fío de la opinión de nadie en este foro desde que llegó el "talibanismo", y no solo por Nolan ojo.
 
Última edición:
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Yo sigo opinando lo mismo que dije en ese quote.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Y curiosamente este cambio se produce después del estreno de "El caballero oscuro", una de sus mejores películas, cuando todos sus defectos estaban muy visibles en su filmografía anterior.

bueno, una de sus mejores para ti. Pero si la que mas le ha acabado de encumbrar criticamente, "marcar" casi... De ahi que se polarice todo mas, supongo.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Yo sigo opinando lo mismo que dije en ese quote.

Que no hombre, que te han pillado. Nunca crezcas Rebbeca Mordor.

En resumen: Veletismo: un viaje del culoblandismo al culodurismo talibán. El libro.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Se llama evolución y hay mucha gente que lo intenta...
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Evolución?? a partir de una película?? no digo que no, pero aquí hay mucho veleta desde hace un tiempo que cambia de opinión según sople el viento, esa es mi opinión y la razón por la cual paso de prestar la atención al foro que prestaba hace unos años.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

+1

Solo hay que ver los quotes de algunos para corrobarlo. No paro de leerlos y compararlos con los de ahora y es LA RISION. Veletismo en estado puro.

Findor & la (IN)volución. Opiniones.
 
Arriba Pie