Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Una pelicula? Tan alta estima tenéis de Nolan que creéis que la gente cambia de lado por una pelicula???

Si se me ha caído Batman no ha sido precisamente por ella sino por todo el resto de cine que he visto y que la ha hundido en la miseria en comparación... Igual que muchos otros...

Mientras algunos sigan pensando que opinamos por moda o por veletismo (porque, evidentemente, aplaudir lo que todo el mundo aplaude, NO es veletismo) es imposible que de aquí salga un debate sano o interesante más allá de algunos hablando de culodurismo y gafapastas sin ofrecer absolutamente nada más...

Y para no hacer caso al foro, apareces en los mejores sitios para dar palmas...
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Me gustan todas sus pelis desde Memento, para mí son de notable para arriba.

Nolan es TOP en ritmo, aunque a veces este se desate hasta la locura. Muy cierto eso de que sus pelis son como trailers estiradísimos... pero es que eso a mí me divierte.

Le falla la acción y parece que ha progresado en TDKR: Veremos
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

No sigas por ese camino...
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Contra el fanatismo hay poco que rascar, Duss.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Si no sabes qué contestar no hace falta que contestes, Kalope... :diablillo
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Hay una cosa que no entiendo... ¿por qué se tilda de veletismo un cambio de opinión con mucho tiempo de por medio? que hablamos de 4 años de diferencia entre los primeros posts de aquí a la actualidad. A mi me ha pasado muchísimas veces. Sólo hay que ver lo que opino de según qué pelis cuando abro hilos y luego las vuelvo a ver.

¿Qué tiene de malo cambiar de opinión? Lo encuentro lógico y razonable. Mantener la opinión en contra de la propia voluntad de uno lo encuentro completamente innecesario.

Nolan nunca me ha parecido un gran director. Lo he dicho aquí, allí y donde sea. Me parece que tiene ideas muy buenas y propuestas más que interesantes pero que acaban diluyéndose en los finales. Casualmente la única que me funciona (muy) bien en su conjunto es TDK. Así como Begins, vista sólo una vez, me pareció una tomadura de pelo (pero que puede que cambie de parecer en el revisionado, quien sabe).
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Deberíamos todos responder con quotes del 2008, total el debate va recibir los mismos abucheos o aplausos que en ese año...de hecho con el pelo que tengo en la chepa yo creo que involuciono a Neanderthal

6a00d8341bf7f753ef011570362c48970c-pi
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

... cuando llega Klopek se hunde, como los demás.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Hay una cosa que no entiendo... ¿por qué se tilda de veletismo un cambio de opinión con mucho tiempo de por medio? que hablamos de 4 años de diferencia entre los primeros posts de aquí a la actualidad.

Es que no son cuatro años exactamente. Para cuando salió el teaser de "Origen" hacia finales del 2009 ya se había enviado el sms en masa de las pelis de Nolan ya no molan. Pásalo.

Y de repente la gente vió la luz: lo verbaliza todo, mete discursos pomposos, rueda y monta mal las escenas de acción, abusa de la música atronadora...

Y por supuesto el megacliché para cagarse en su cine:


VVVVVVVVRRRRRRRRRR
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Pero estamos hablando del quoteo que has calzado en este hilo. Y Origen me pareció un tocomocho. Vista una sola vez, vale, pero fue una copia descarada de Paprika que daba gusto y Nolan vendiéndolo como si fuese el novamás (cuando era el novamenos).
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Pero estamos hablando del quoteo que has calzado en este hilo. Y Origen me pareció un tocomocho. Vista una sola vez, vale, pero fue una copia descarada de Paprika que daba gusto y Nolan vendiéndolo como si fuese el novamás (cuando era el novamenos).
Oh sí, clavadita, ya sólo te falta nombrar The cell.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

No, que va, eran ideas sueltas tomadas a voleo que Nolan casualmente plagió con el mismo modus operandi y con la misma historia.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Pero estamos hablando del quoteo que has calzado en este hilo. Y Origen me pareció un tocomocho. Vista una sola vez, vale, pero fue una copia descarada de Paprika que daba gusto y Nolan vendiéndolo como si fuese el novamás (cuando era el novamenos).

Yo no creo que la copiara. El concepto es el mismo, pero ya se uso antes, y son peliculas muy, muy distintas. No me sorprendería que Nolan no haya visto Paprika en su vida, y auqnue lo hubiera hecho y se hubiera inspirado, tiene suficientemente identidad propia.

Es una mierda porque está hecha con el culo, no por parecerse a Paprika.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

No, que va, eran ideas sueltas tomadas a voleo que Nolan casualmente plagió con el mismo modus operandi y con la misma historia.
Como que se mueven en géneros totalmente distintos, y existe una cosa en esta vida que se llama influencia, y huele bastante decir que Nolan la vendió como el novamás cuando él no dijo ni pío y fueron los críticos y la gente la que habló de la originalidad, échale la culpa a ellos no a él, él en su día comentó varios ejemplos que le habían servido de inspiración, que ya lo que faltaba es decir que Nolan va presumiendo de original ante la gente, cuando precisamente hace lo contrario y no para de hablar de directores y pelis que le gustan.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

No, que va, eran ideas sueltas tomadas a voleo que Nolan casualmente plagió con el mismo modus operandi y con la misma historia.

A ver,no, no hay ex-mujer atrapada, ni atracadaroes, ni los personajes son los mismos, ni... Nada de nada. Si eso es un plagio, entonces casi todo lo es.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Plagio es hacer el asereje con la melodía de rapper's delight, eso sí es un PLAGIO.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Yo creo que se inspiró en "La gran huida" de Joseph Sargent. Lo cual me da exactamente igual, por otro lado. La originalidad absoluta hace años que está extinguida y todos los grandes directores actuales tienen referentes confesos.

"Paprika". Otro gran cliché.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

y existe una cosa en esta vida que se llama influencia

Hombre, claro, no va a salir Nolan diciendo: "Eh, tíos, que he plagiado descaradamente Paprika". No, venderá la moto que él siempre ha tenido una idea en mente sobre el mundo de los sueños, que le encantaría esto y aquello y que ha tomado mil referencias para apuntar a muchos sitios.

Pos claro, eso lo dicen todos. "No diga copiar, diga influenciado por que es más poético".

Y ojo, no me tome usted por un anti-Nolan pero no me gusta como me vende sus pelis porque (me) vende humo al fin y al cabo. Que ahora va a ser el menos implicado aquí en nada. Él sólo mueve el manubrio de la cámara y se desentiende del resto.

Y yo diría que aunque Paprika sea animación y Origen no, las dos se mueven en el género del thriller se quiera o no. Sólo que la animación siempre ha tenido más licencias para exponer hasta el límite insospechado cualquier propuesta.

Porque plagiar, tirando de diccionario (perdóneme usted la pedantería) es "Copiar en lo sustancial obras ajenas,dándolas como propias" y ahí, quiera o no Nolan, lo es. No lo digo yo, lo deja claro su peli y Paprika.

A ver,no, no hay ex-mujer atrapada, ni atracadaroes, ni los personajes son los mismos, ni... Nada de nada. Si eso es un plagio, entonces casi todo lo es.

Lo hizo un mago. :p

Claro que no hay ex-mujer atrapada ni atracadores pero la base / concepto / propuesta de la historia y la forma de llevarla es la misma.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Es curioso hablar de plagio en Origen, que va de robar ideas o de crearlas. :pensativo
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

y existe una cosa en esta vida que se llama influencia

Hombre, claro, no va a salir Nolan diciendo: "Eh, tíos, que he plagiado descaradamente Paprika". No, venderá la moto que él siempre ha tenido una idea en mente sobre el mundo de los sueños, que le encantaría esto y aquello y que ha tomado mil referencias para apuntar a muchos sitios.

Pos claro, eso lo dicen todos. "No diga copiar, diga influenciado por que es más poético".

Y ojo, no me tome usted por un anti-Nolan pero no me gusta como me vende sus pelis porque (me) vende humo al fin y al cabo. Que ahora va a ser el menos implicado aquí en nada. Él sólo mueve el manubrio de la cámara y se desentiende del resto.

Y yo diría que aunque Paprika sea animación y Origen no, las dos se mueven en el género del thriller se quiera o no. Sólo que la animación siempre ha tenido más licencias para exponer hasta el límite insospechado cualquier propuesta.

Porque plagiar, tirando de diccionario (perdóneme usted la pedantería) es "Copiar en lo sustancial obras ajenas,dándolas como propias" y ahí, quiera o no Nolan, lo es. No lo digo yo, lo deja claro su peli y Paprika.

Lo sustancial te lo inventas, porque te repito que se mueven en géneros distintos y la trama y desarrollo es completamente diferente, lo único que te basas para decir plagio es porque trata sobre los sueños y su influencia en las personas, nada más, ahí acaba la conexión por más que cuentes milongas.

Tu primer párrafo es pura especulación e invención que te sacas de la manga.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Según Nolan la idea de "Origen" se le ocurrió en el 2000. "Paprika" es del 2006. ¿Mintió al respecto? ¿Quien sabe? Pero Nolan nunca ha ocultado sus influencias. Ha reconocido que el "Superman" de Donner inspiró a "Batman Begins", que se basó en "Heat" para "El caballero oscuro", que la escena de la nieve es un guiño clarísimo a su Bond favorito, creo recordar que hasta mencionó a "Matrix" con la que guarda no pocos parecidos.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Una pelicula? Tan alta estima tenéis de Nolan que creéis que la gente cambia de lado por una pelicula???

Si se me ha caído Batman no ha sido precisamente por ella sino por todo el resto de cine que he visto y que la ha hundido en la miseria en comparación... Igual que muchos otros...

Mientras algunos sigan pensando que opinamos por moda o por veletismo (porque, evidentemente, aplaudir lo que todo el mundo aplaude, NO es veletismo) es imposible que de aquí salga un debate sano o interesante más allá de algunos hablando de culodurismo y gafapastas sin ofrecer absolutamente nada más...

Y para no hacer caso al foro, apareces en los mejores sitios para dar palmas...

Te sientes aludido?? Doy mi opinión y punto, obviamente no digo que todos los casos sean iguales, aquí hace tiempo que no se puede tener un minímo debate en condiciones desde que en este foro se instauró el coleguismo mal entendido (esto aplicado a todo el foro en general).

He dado palmas una vez vista la peli, what a problem?? buscame por cinefilia, sera raro que me encuentres.
 
Última edición:
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Yo creo que exageras, T-1000. Aún puede debatirse sanamente, y se debate. Solo hay que saber escoger las batallas, no irse. ;)
 
Arriba Pie