Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.
Vuelvo a decirte que no puedes decir que en lo sustancial son iguales cuando sólo hay 2 elementos comunes que son los sueños y la influencia que se puede ejercer
Y que se meten en ellos tergiversando la realidad retorciéndola y que a su vez esos sueños conducen a otros. Sólo que, reitero, el mundo de la animación es más visual si acaso, es más llamativo en cuanto a resoluciones por tener mayor licencia de movimientos y mayor posibilidad de movimientos en cuanto a la fantasía.
Como puede ser, Dave, que estemos diciendo lo mismo aunque no lo quieras ver. Que son distintas pero en el fondo son idénticas y por más que le pese a Nolan Paprika estuvo antes, aunque él tuviese la idea 6 años antes. Papel mojado.
Y el ponerme la definición de plagio no aporta nada, básicamente porque tú consideras que origen copia en lo sustancial y para mí no es así, básicamente por ya una buena cuenta de argumentos que te he dado al respecto.
Pero volvemos a las mismas. Eres muy cabezón, pero mucho, Dave. Tu das tus argumentos y yo los míos. Hasta ahí bien pero el que no coincidas con los míos no te da pie a decir que los tuyos son más válidos porque tu lo ves de un color y yo de otro y como no somos perros donde hay ausencia de color, por ahora, tendremos opiniones distintas.
Pero que si tu quieres tener la razón no seré yo el que te lo discuta. Pero que no se puede ser tan tajante cuando ahí fuera también hay gente que opina como yo y en la red 3/4 de lo mismo.
Definir a ambas películas como thriller es simplificar erroneamente, aparte que paprika de thriller tiene bastante poco, hay más comedia incluso.
Es que es un thriller, Dave, lo quieras o no. Sólo que el ánime oriental siempre recurre a la comedia. Que yo sepa el thriller encierra terror, policiaco o suspense y en las 2 hay, como mínimo, 2 de los 3.
Y estas mezclando cosas, si tú me dices que paprika y origen tienen similitudes yo ni me molesto en decirte nada, si nombras matrix, tampoco, es que no lo entiendes, el hecho de decir tajantemente para críticar la peli que es un plagio está totalmente fuera de lugar, y yo te respondo con la misma contundencia replicándote que es totalmente falso, por los motivos que te he dado anteriormente.
Muy bien, Dave, aquí lo dejo contigo. Eres extremadamente cabezón. Demasiado quizás. Porque si vas a estar todo el rato que lo que digo es falso no sirve de nada. Yo veo semejanzas, similitudes, copiadas y plagios. Tu no, perfecto. Pero la diferencia es que no apostillo ni apuntillo con el "falso" como si de esa forma fuese a tener más validez tu opinión.
Que quizás se te ha pasado por alto. Esto es un foro de opinión. No de verdades absolutas.
¿Acaso yo no opino de pelis?
Debe ser en otro foro porque aquí lo que es opinar bien poquito, ¿eh? Porque más allá del cine de Nolan no se te ve pródigo. Y estamos hablando en concepto de lo que te he quoteado, no vaya usted ahora a hacerme un simposio de los comienzos del foro. Hablamos de cinefilia en Nosolohd. Eso sí, aparecer bien que aparece pero para demostrar lo equivocados que estamos la gran mayoría. Ay, que no me había dado cuenta antes.
Que aunque no le haga gracia Cinefilia me la pateo diariamente. No me venda ahora películas ni ideas suyas como reales.
hay una gran diferencia entre seleccionar de lo que uno desea hablar y otra muy distinta aparecer en todos los posts a poner noticias o soltar 4 fotos, deberías ver mejor por el foro antes de creer que las cosas están tan claritas.
Acabáramos. No mezclemos churras con merinas, amigo.
Ahora la culpa es de las fotos y estar en todos los fregaos (poniendo noticias, el mal del foro, desde luego). Ojo, no vaya a creerse usted que su tono duro sea sinónimo de seriedad, ¿eh? A ver si también va andar errado usted.