Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

gente que nunca opina de pelis opinando sobre las opiniones de gente que opina de pelis, ese concepto

Como era aquello...

Ah, sí. Más alto pero...

Hasta aquí mi alegato al respecto señoría.

Elliott, tu eres más de títulos como Insomnio o El truco final, ¿verdad? (de buen rollo, faltaría más).

¿Acaso yo no opino de pelis?, hay una gran diferencia entre seleccionar de lo que uno desea hablar y otra muy distinta aparecer en todos los posts a poner noticias o soltar 4 fotos, deberías ver mejor por el foro antes de creer que las cosas están tan claritas.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Vuelvo a decirte que no puedes decir que en lo sustancial son iguales cuando sólo hay 2 elementos comunes que son los sueños y la influencia que se puede ejercer

Y que se meten en ellos tergiversando la realidad retorciéndola y que a su vez esos sueños conducen a otros. Sólo que, reitero, el mundo de la animación es más visual si acaso, es más llamativo en cuanto a resoluciones por tener mayor licencia de movimientos y mayor posibilidad de movimientos en cuanto a la fantasía.

Como puede ser, Dave, que estemos diciendo lo mismo aunque no lo quieras ver. Que son distintas pero en el fondo son idénticas y por más que le pese a Nolan Paprika estuvo antes, aunque él tuviese la idea 6 años antes. Papel mojado.

Y el ponerme la definición de plagio no aporta nada, básicamente porque tú consideras que origen copia en lo sustancial y para mí no es así, básicamente por ya una buena cuenta de argumentos que te he dado al respecto.

Pero volvemos a las mismas. Eres muy cabezón, pero mucho, Dave. Tu das tus argumentos y yo los míos. Hasta ahí bien pero el que no coincidas con los míos no te da pie a decir que los tuyos son más válidos porque tu lo ves de un color y yo de otro y como no somos perros donde hay ausencia de color, por ahora, tendremos opiniones distintas.

Pero que si tu quieres tener la razón no seré yo el que te lo discuta. Pero que no se puede ser tan tajante cuando ahí fuera también hay gente que opina como yo y en la red 3/4 de lo mismo.

Definir a ambas películas como thriller es simplificar erroneamente, aparte que paprika de thriller tiene bastante poco, hay más comedia incluso.

Es que es un thriller, Dave, lo quieras o no. Sólo que el ánime oriental siempre recurre a la comedia. Que yo sepa el thriller encierra terror, policiaco o suspense y en las 2 hay, como mínimo, 2 de los 3.

Y estas mezclando cosas, si tú me dices que paprika y origen tienen similitudes yo ni me molesto en decirte nada, si nombras matrix, tampoco, es que no lo entiendes, el hecho de decir tajantemente para críticar la peli que es un plagio está totalmente fuera de lugar, y yo te respondo con la misma contundencia replicándote que es totalmente falso, por los motivos que te he dado anteriormente.

Muy bien, Dave, aquí lo dejo contigo. Eres extremadamente cabezón. Demasiado quizás. Porque si vas a estar todo el rato que lo que digo es falso no sirve de nada. Yo veo semejanzas, similitudes, copiadas y plagios. Tu no, perfecto. Pero la diferencia es que no apostillo ni apuntillo con el "falso" como si de esa forma fuese a tener más validez tu opinión.

Que quizás se te ha pasado por alto. Esto es un foro de opinión. No de verdades absolutas.

¿Acaso yo no opino de pelis?

Debe ser en otro foro porque aquí lo que es opinar bien poquito, ¿eh? Porque más allá del cine de Nolan no se te ve pródigo. Y estamos hablando en concepto de lo que te he quoteado, no vaya usted ahora a hacerme un simposio de los comienzos del foro. Hablamos de cinefilia en Nosolohd. Eso sí, aparecer bien que aparece pero para demostrar lo equivocados que estamos la gran mayoría. Ay, que no me había dado cuenta antes.

Que aunque no le haga gracia Cinefilia me la pateo diariamente. No me venda ahora películas ni ideas suyas como reales.

hay una gran diferencia entre seleccionar de lo que uno desea hablar y otra muy distinta aparecer en todos los posts a poner noticias o soltar 4 fotos, deberías ver mejor por el foro antes de creer que las cosas están tan claritas.

Acabáramos. No mezclemos churras con merinas, amigo.

Ahora la culpa es de las fotos y estar en todos los fregaos (poniendo noticias, el mal del foro, desde luego). Ojo, no vaya a creerse usted que su tono duro sea sinónimo de seriedad, ¿eh? A ver si también va andar errado usted.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

no iba por ti, Dave.

revisada TDK, sigue siendo el Nolan que menos me gusta. Aunque esta vez no se me ha hecho tan interminable.

ah, si, VRRRRRMMMMMMMMMMMMMMMM.
Sí, pero tiene UN plano que MOLA:

bueno, tiene mas. Incluso alguna buena secuencia. Pero es una peli que me satura de personajes, tramas, subtramas (lo del chino cudeiro ese) y discursillo.

y si, prefiero BATMAN FOREVER, que algun dia se reivindicara en foros.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

[/QUOTE]
Que quizás se te ha pasado por alto. Esto es un foro de opinión. No de verdades absolutas.
Tú no te has leído macho, eres terriblemente hipócrita.

¿Acaso yo no opino de pelis?

Debe ser en otro foro porque aquí lo que es opinar bien poquito, ¿eh? Porque más allá del cine de Nolan no se te ve pródigo. Y estamos hablando en concepto de lo que te he quoteado, no vaya usted ahora a hacerme un simposio de los comienzos del foro. Hablamos de cinefilia en Nosolohd. Eso sí, aparecer bien que aparece pero para demostrar lo equivocados que estamos la gran mayoría. Ay, que no me había dado cuenta antes.

Que aunque no le haga gracia Cinefilia me la pateo diariamente. No me venda ahora películas ni ideas suyas como reales
hay una gran diferencia entre seleccionar de lo que uno desea hablar y otra muy distinta aparecer en todos los posts a poner noticias o soltar 4 fotos, deberías ver mejor por el foro antes de creer que las cosas están tan claritas.

Acabáramos. No mezclemos churras con merinas, amigo. Ese tipo de claridad. Enga.

Ahora la culpa es de las fotos y estar en todos los fregaos (según usted). Ojo, no vaya a creerse usted que su tono duro sea sinónimo de seriedad, ¿eh? A ver si también va andar errado usted.

No tienes ni puta idea, porque precisamente el cine de Nolan es el que menos piso de todo el foro, y ha sido estos últimos días los únicos días prácticamente que he pisado el post para debatir algo, es casualmente el que menos deseo entablar contacto.

Venga hombre, lo que me faltaba por aguantar, si precisamente escribo poco es para no tragarme escenas como estas donde los amiguitos se permiten el lujo de decir quien coño habla y quien no de cine aquí.

Que encima me vengas a tratarme con moralinas y un falso ''respeto'' deja a las claras porque tenemos este trato mutuo. Tranquilo, esto no se repetirá, no tengo ganas de volver a perder el tiempo contigo.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Elliott, lo he escrito en el hilo de TDKR. Nolan se pasa de vueltas en TDK y es como una loca huida hacia adelante. El tío cuenta con una serie de elementos que mete a presión por el embudo, y el resultado es una sobreacumulación absoluta.

PD: Mi religión me impide defender las schumacheradas batmanianas. :juas
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

no iba por ti, Dave.

revisada TDK, sigue siendo el Nolan que menos me gusta. Aunque esta vez no se me ha hecho tan interminable.

ah, si, VRRRRRMMMMMMMMMMMMMMMM.
Sí, pero tiene UN plano que MOLA:

bueno, tiene mas. Incluso alguna buena secuencia. Pero es una peli que me satura de personajes, tramas, subtramas (lo del chino cudeiro ese) y discursillo.

y si, prefiero BATMAN FOREVER, que algun dia se reivindicara en foros.

Gracias Elliott, simplemente quería preguntartelo porque me extrañaba.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Recapitulemos:

Tú no te has leído macho, eres terriblemente hipócrita.

No tienes ni puta idea

Enga, pedazo argumentazos. Lo que tu digas. Pero faltar al respeto se te da de lujo. Matrícula de honor como mínimo.

Venga hombre, lo que me faltaba por aguantar, si precisamente escribo poco es para no tragarme escenas como estas donde los amiguitos se permiten el lujo de decir quien coño habla y quien no de cine aquí.

Reitero: Lo que tu digas, Dave. ¿Amiguitos que permiten hablar? Enga, leñe. Qué sí, qué sí. Soy yo el que ha empezado tirando piedras con tirachinas envueltas en verdades absolutas. Faltaría más.

Como decían los Marx: y también dos huevos duros.

porque precisamente el cine de Nolan es el que menos piso de todo el foro, y ha sido estos últimos días los únicos días prácticamente que he pisado el post para debatir algo, es casualmente el que menos deseo entablar contacto

Y encima desmemoriado. Que hayas entrado estos días no significa que seas pródigo. Pero en vez de reconocerlo tiras por el rollo este donde insultas gratuitamente. ¿Quien es el que tira de falso moralismo? Lo flipo contigo, amigo. ¿Moralismo? ¿Qué moralismo ni que niño muerto?

Que encima me vengas a tratarme con moralinas y un falso ''respeto'' deja a las claras porque tenemos este trato mutuo. Tranquilo, esto no se repetirá, no tengo ganas de volver a perder el tiempo contigo.

Nadie dijo que fuese fácil.

Tampoco te he visto dialogar conmigo lo suficiente como para tenerlo tan claro. Pero sí, lo tengo claro, eres de los pocos foreros que no se repetirá un debate mutuo. Perder el tiempo, dice. Pero sigues contestando. Yo si veo que voy a perder el tiempo no dedico texto. Esa es la diferencia.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Yo la verdad es que también prefiero Batman begins, incluso la consideraría entre lo mejor del director.
 
Pero si el culpable del cambio de opinión sobre Nolan ha sido Lerink que os ha lavado el coco!!!
A mi me gustan todas sus películas menos Origen en la cual me dormí. Y me gusta especialmente El Prestigio

Salu2
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Yo veo sus películas, primero porque sigo creyendo que un tipo que hace Memento ha de tener algo, aunque últimamente no lo demuestre y se mantenga en la mediocridad absoluta (y no es el único director)...

Y segundo, porque si luego quiero hablar de la peli, tendré que haberla visto... ¿No?

Y yo no odio a Nolan, me produce indiferencia, pero si hay gente que entra a decir burradas de Melies o Kubrick, tendré que poder hacer lo mismo... ¿No?
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Algunos confunden evolución con involución.

Otros ponen quotes y no me encuentran, lo cual me congratularía pero, vamos, si algo odio es el tener siempre la misma opinión o el cambiarla y no razonarla. Viva Findor, otra vez. Muera Nolan, siempre.

Otros se cagan en el foro y en los foreros pero vuelven petados en cuanto se les quita la mordaza.

Y, los de más allá, pues...
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

No se trata de desenmascarar a nadie sino de hacer un ejercicio humorístico y comprobar que los tiempos han cambiado.

Es un ejercicio humorístico (yo me he reido), pero a algunos les viene perfecto para atacar ya que no tienen más argumentos con los que debatir. Triste.

Hay una cosa que no entiendo... ¿por qué se tilda de veletismo un cambio de opinión con mucho tiempo de por medio?

Denota falta de personalidad.

Que aburido tiene que ser que tu opinión permanezca inamovible por un equivocado sentido del orgullo o propiedad. Con lo bonito que es ir acumulando y descartando argumentos según vayas madurando las cosas.

Sobre otras alusiones mejor me callo.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Memento me gusta, aunque no he buceado mucho en ella como para alabarla como algunos. Tendria que revisar.

Insomnio me gustaba hasta una última revisión en la que se me cayo muchísimo. La atmósfera que me encantaba se me vino abajo en cuanto vi mejor los resortes que la formaban.

Batman Begins me gusto mucho en su día pero vista ya varias veces se me atraganta mucho las golpes de humor y los subrayados (como el del final con el viejo en la Torre Waye comentando la jugada mil veces meintras el tren va hacia ellos). Con todo me parece mejor que TDK por ser más pequeñita y centrarse más en el personaje que en el mundo que lo rodea.

Prestige me sigue gustando bastante.

Con TDK no he cambiado mi opinión las dos o tres veces que la he visto, es la misma que en 2008, si acaso la he matizado. Tiene una base muy interesante estropeada por la megalomania, pero sobre todo por el montaje que me echa a patadas de la película. Si sacaran esa primera versión de 3 horas que se dijo, incluyendo respiros y cubriendo lagunas, lo mismo me la pondria muy dura.

Inception tiene los mismos defectos hiperbólicos, expositivos y visuales que siempre. La veo muy hermanada con TDK incluso en su aspecto general de gran thriller épico, pero aqui no hay tanto tijeretazo. Resultado; la disfruto inmensamente más que la otra, hasta en el drama de sus personajes.

Supongo que soy de los que odian a Nolan por no restar importancia a sus defectos.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Hay una cosa que no entiendo... ¿por qué se tilda de veletismo un cambio de opinión con mucho tiempo de por medio?

Denota falta de personalidad.

Pero estamos/estoy hablando de muchos años de por medio, Troy. Mantener la misma opinión si hay razones por ello lo encuentro tan lógico como si viste la peli en su momento no te gustó nada pero luego la vuelves a ver con muchos años de diferencia y lo que te parecía un pestiño ahora ya no te lo parece tanto encontrándole más valores que quizás antes no los veías.

A mi me ha pasado muchísimo con varios directores (y en este foro está la prueba de lo que digo). Y no me importa admitirlo. Nolan incluído. Pero por ejemplo TDK la he visto varias veces y me convence mucho, desde el primer día.

También es cierto que a escepción de ésta todas las he visto sólo una vez. Por lo mismo. Prefiero dejar que pase el tiempo y volverlas a ver con la memoria medio olvidada. Pero por ejemplo:

Memento me gustó mucho la idea (supongo que muchos directores se propusieron contar una historia a la inversa) y manteía muchísimo mi interés pero acabó la peli y encontré que era más un ejercicio de estilo efectista que efectiva para mi gusto. Pero no podría defenderla al 100% pues la vi en alquiler cuando salió.

Insomnio no recuerdo mucho más allá de un serial killer, un lugar que no hay oscuridad jamás y poco más. Esta me mantengo al margen. Algún día revisionaré. Creo que con esta no le presté la debida atención.

Begins me pareció una tomadura de pelo en cine. Salí muuuuy decepcionado. Quizás porque me la vendieron como algo definitivo y me pareció muy flojeras (aparte de contar con un montaje atropelladísimo y una resolutiva final muy blanda). Pero le debo revisionado de rigor. Quizás ahora con la última para hoy caiga un día de estos.

Truco final. Esta me estaba gustando muchísimo. Pero mucho. Una idea excelente, una puesta en escena correctísima para mi gusto pero el final (la sorpresa final: la dedicada al personaje de Bale) me pareció que era una resolución de guión del tipo "ahora como salimos de esta... hay que agarrarse a un clavo a fuego porque nos hemos metido en un brete que no sabemos como salir". Pero 3/4 partes de peli me parece bien. A secas.

Origen ya he dicho lo que pienso. Y ahí anda mi crítica al respecto. En el apartado visual bien pero en cuanto a guión es un vendedor de crecepelo que da gusto. Y de TDK también están ahí mis críticas (creo que hay 2 o 3, no recuerdo ahora).

Reitero, como vendedor de humo es excelente pero es en los finales, como le dije a Seaker, donde me falla o no me acaba de redondear la película a escepción de TDK que casualmente la veo acorde con el tono de la saga para el personaje.

PD: Veo que has añadido algo más, Troy.

Que aburido tiene que ser que tu opinión permanezca inamovible por un equivocado sentido del orgullo o propiedad. Con lo bonito que es ir acumulando y descartando argumentos según vayas madurando las cosas.

Totalmente de acuerdo contigo.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Aquí todos sabemos quién es quién. Y yo os quiero igual, qué más dará.

Escrito desde el fondo de mi corazón
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

me la voy a poner hoy, para recuperar el sense of wonder del personaje despues del embrollamiento nolaniano.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Te reto a hacer una crítica extensa como si de la mejor peli se tratase. ¿Aceptas?
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

que arte, que foto colorista, que musicon, que TODO!
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Schumacher las saca más guapas, eso hay que reconocerselo.


Paradógicamente...
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

bueno, Kilmer tambien era mas guapo...

con Alfred empatan, aunque Caine en la ultima sea un poco pelele.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Y Schumi las hacía más discotequeras, con colores muy Acid House de los 80. En eso sale ganando.
 
Arriba Pie