Pues la primaria es así. Bienvenido al mundo real. Y para eso hay profesores con la formación específica... y muchos están en el paro. Me hace gracia eso de decir "no es fácil" y que los profesionales que están formados para ello no tengan plaza debido al sistema actual de puntuación.
Con todos, todos los respetos para tu mujer (porque no hablo de ella ni de los profesores), que ella tenga el nivel exigido no hace que el nivel exigido sea el necesario.
Formar a un profesor adulto para dar clase en inglés, que la dé bien y en un inglés correcto (no me valen niveles medios, porque los niños absorben mucho los idiomas, y eso incluye los errores) es muy difícil, vamos, yo diría que imposible.
Gollum. ¿Tienes hijos matriculados en colegios bilingües de Madrid?. ¿O quizá trabajas en uno?.
No sé, tengo varios conocidos que llevan sus hijos a esos colegios y sus experiencias estan siendo completamente opuestas a la tuya.
Yo tengo varios amigos en Madrid en colegios concertados de los que son "bilingües", y dos de ellos aprobaron oposiciones y pasaron a la pública.
Todos me dicen lo mismo, es una chapuza. Se les hace dar temario en inglés, cosa que no dominan, de manera que la materia se resiente y abarcan menos, y además el nivel de inglés de los niños tampoco es suficiente, con lo que si ya les cuesta entenderlo en español imagínate en inglés (retrasando más la clase). Y esto sin contar el nivel de inglés de esos profesores (incluidos mis amigos) y el mal inglés que le estás enseñando a los niños.
O te voy a poner mi ejemplo. Soy Ingeniero Técnico de Obras Públicas y empecé a dar clases particulares de dibujo técnico con 19-20 años, he dado clase a alumnos de bachillerato, selectividad e ingeniería, incluso he dado clase a profesores de dibujo de colegios (como suena, profesores titulares que luego daban sus clases días después, sí, surrealista). No recuerdo ningún alumno que suspendiera. Después de muchas vueltas en la vida llevo un par de años dando clases de inglés, por ejemplo tengo alumnos de una empresa de SAP y alguno de ellos ya sale al extranjero a hacer proyectos. Me considero un buen profesor de ambas materias. Bueno, pues si ahora mismo me pones a dar clases de dibujo en inglés, lo mismo me pones en un aprieto (para hacerlo bien, se entiende). Que aprendería, claro, pero ni siquiera en un caso así es algo fácil o inmediato.
En mi opinión formar profesores no es una opción viable (salvo casos puntuales), esto conlleva una reestructuración muy grande de parte del sistema educativo, y me parece bien que se haga, pero que no me vendan la moto de que lo van a hacer formando profesores.
Al final se reduce todo a criticar aunque la propuesta tenga visos de ser válida ¿no?. Como es muy difícil de aplicar...pues no se aplica...
No krell, la propuesta según está hecha no tiene ningún viso de ser válida y es IMPOSIBLE de aplicar, no "muy difícil".
¿Estás siendo victimista?
Pero vamos, creo que con lo del bilingüismo trilingüismo real es algo en lo que todos coincidimos... así que bienvenida sea la propuesta.
Sí, pero que no la venda como si fuera a hacer que los niños aprendieran inglés en unos pocos años. Que es de lo que yo me quejo.
todas las propuestas educativas son entonces brindis al sol, porque hasta que empiezan a dar resultados pueden pasar lustros en el mejor de los casos, no? digo yo que algún día habrá que empezar a hacer cosas de verdad en Educación.
Sí claro, si yo no digo que no se haga. Todo mi apoyo. Pero no te quedes solo con la mitad de mi crítica.
Lo que convierte la propuesta en brindis al sol es el decir que vas a "formar profesores". Esto es vender humo, populismo.
El problema, lo que me molesta, es que si cuentas las cosas así haces que el elector piense que vas a hacer algo que no se puede hacer, a una velocidad que no se puede hacer. Eso es engañar para coger votos. No es honesto. Y me quejo de la falta de honestidad, que es uno de mis mayores problemas con Ciudadanos, la falta de honestidad que encuentro a cada propuesta que analizo.
No quiero que alguien así me gobierne. Ya he tenido suficiente.