Ciudadanos, la derecha regeneradora y progresista.

La racionalización de horarios laborales sería un gran avance. Siempre habrá alguien más puteado (por ejemplo quien trabaje en un centro comercial) pero en lugar de marchar a las 22, podrían marchar a las 21 o a las 20.
 
Sinceramente, puteado para mí es tener un horario que no te permita hacer prácticamente nada más a diario. Eso si haces el horario oficial, claro, si sumas tiempo extra por la cara ya ni hablemos. O que te contraten para un horario y de repente lleguen las navidades y te digan que hay que hacer los domingos.

Ahora, si yo me presento a una oferta en la que me dicen que el horario es de 15 a 22 horas, ni se me pasa por la cabeza quejarme. Y ni mucho menos pensar que estoy puteado. Habrá a quien no le guste, habrá a quien le venga de lujo. Si tienes hijos te permite llevarlos al colegio, recogerlos e incluso darles la comida en casa. Por decir algo. Si quieres hacer actividades o hobbies tienes toda la mañana.
 
Anda, pues en Galicia (al menos la zona Ferrol-Coruña-Santiago) es lo típico. Abren a las 10, cierran a la 1:30-2, vuelven a las 5 y cierran a las 8-8:30. Infernal. Vas al centro de estas ciudades al mediodía y como si estuvieses en el oeste, salvo por la gente que tiene que comer fuera de casa.
 
Lo de los horarios laborales españoles es lo más absurdo e improductivo que hay, pero "hay que estar en la empresa".

@Tim, antes de las 17 no abre ningún comercio porque no va ni Dios, la gente va cuando sale de trabajar, de las 18 en adelante. Si fue antes la gallina o el huevo ya no lo recuerdo.
 
Anda, pues en Galicia (al menos la zona Ferrol-Coruña-Santiago) es lo típico. Abren a las 10, cierran a la 1:30-2, vuelven a las 5 y cierran a las 8-8:30. Infernal. Vas al centro de estas ciudades al mediodía y como si estuvieses en el oeste, salvo por la gente que tiene que comer fuera de casa.
En Cataluña, al menos en las zonas "metropolitanas" diría que el horario más corriente es de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30, aunque cada vez hay más tiendas que no cierran (claro, eso depende también de a qué se dediquen).

PD: la verdad es que cuando me encuentro una tienda que no abre hasta las 10 por la mañana o hasta las 5 por la tarde me da muy mala impresión.
 
Última edición:
Lo de los horarios laborales españoles es lo más absurdo e improductivo que hay, pero "hay que estar en la empresa".

Si, en España es normal pulular por la empresa hasta la noche, e incluso está bien visto que seas de los últimos en salir.
Recuerdo que un alemán me contaba que en su país esto está mal visto, porque el que sale más tarde es porque necesita más tiempo para hacer su trabajo.

:pensativo
 
Jejeje, es que esa es la clave. Vas a un centro comercial (en Coruña el gigantesco Marineda) y por las mañanas no hay nadie. Dudo que compense abrir. ¿Cómo va a ir alguien si estamos todos trabajando? ¿No sería más lógico que ciertos trabajos no se solapasen? Los de los comercios que tienen que pagar a la gente que está por las mañanas haciendo nada, ahorrarían costes. Pero lo que comentas, hay que estar, es la máxima de muchos empresarios.
 
No sé yo si están tan vacíos los comercios (las grandes superficies es otra cosa), yo alucino de la de gente que hay en el Mercadona por las mañanas. :P
 
Aparte que los que trabajan en las tiendas por la tarde a alguna hora tendrán que ir a comprar. :cuniao
 
Lo de Cuñadamos en Galicia es digno de estudio lo mas vergonzoso que se puede echar uno a la cara.Escenarios para rodar juego de tronos y las orquestas....:facepalm para esta gente somos paletos en carretas es todo un nivel de Marca España brutal,menos mal que te puedes echar unas risas con los contertulios.

 
Última edición:
Entonces, ¿hacemos como en USA?. Allí un centro comercial y un pequeño comercio pueden abrir las 24h. A mí me pone...
A mí me parecería bien siempre que estén bien reguladas las condiciones de sus trabajadores: sueldos mínimos decentes y jornadas laborales razonables. Así sí que de verdad el empresario ajustaría su oferta a la relación de demanda/beneficio.
 
Exacto. ¿De qué sirve regular los horarios, días que se puede abrir, etc. si luego se pasan las condiciones por el forro?
 
CWsoKBvW4AAUU8e.jpg
 
Lo de los horarios laborales españoles es lo más absurdo e improductivo que hay, pero "hay que estar en la empresa".

Si, en España es normal pulular por la empresa hasta la noche, e incluso está bien visto que seas de los últimos en salir.
Recuerdo que un alemán me contaba que en su país esto está mal visto, porque el que sale más tarde es porque necesita más tiempo para hacer su trabajo.

:pensativo

Vivo y trabajo aqui desde hace 4 meses (en Alemania). En mi empresa, españolaza, hay de todo. Los alemanes a las 16:00-16:30 (entramos de 8 a 9) suelen largarse, salvo que haya algo "urgente". Los españoles solemos salir de 17:00 a 18:00.

Pero esto en mi empresa. El resto, casi todo, es de traca. Existen 2 "ikea" alemanes, por poner un ejemplo de empresas grandes que bien podrian tender a estas practicas. Poco y Roller. Son grandes superficies con cientos de trabajadores y muebles barateros. Los sabados cierran a las 17:00!!!!!! Y lo de abrir los domingos aqui, es un chiste malo. Sin gracia ninguna vamos. El domingo aqui es el dia del señor y hay que ir a misa y descansar en casa con la familia.

En resto de los dias, a las 19:00 raro es el comercio que encuentres abierto. Los sueldos, con contratos de 8h diarias, 1458€ de salario minimo. (de ahi se restan los impuestos). Trabajes de lo que trabajes (barrendero, comercial, macdonalds...)

Bueno a lo que iba. Compre un mueble en una de estas tiendas, en Poco. Y de baratero (por gilipoyas) salio malo. Y se nos ocurrio a un grupito de españoles ir a comer en horario español (sobre las 13:30) y darnos esa sobremesa tranquila que tanto nos gusta. Se nos hicieron las 16:15 y dijimos: nos acompañais a la tienda ya que hablais aleman por si no hablan muy bien ingles??? Y alla que fuimos todos. Entre llegar a la tienda y gestionar la devolucion, se hicieron las 17:00.

En mi vida mis ojos habian visto una cosa igual. Todos teneis en la retina las imagenes del corte ingles el dia de las rebajas cuando abren las puertas no???? Pues IGUAL, pero con los trabajadores pa fuera.

Se quedaron 2 seguratas en la puerta esperando que la chica nos terminase la devolucion (que termino a las 17:03) y los guardias y el jefe de la chica (que salia y al vernos se quedo a ver que pasaba), nos miraban con cara psicopata de: no teniais otro dia y otra hora para venir a esto????

Este pais me deja loco.
 
Rescatando el tema de la "educación bilingüe":

Una experta asegura que los colegios bilingües de Madrid son "un timo"

En las conversaciones que tenía con otros padres de la escuela a la que lleva a sus dos hijos pequeños, Susana de la Nuez veía un generalizado conformismo. Conscientes de las insuficiencias del sistema, era como si pensaran “esto es mejor que nada, que es lo que había”. Pero desde que escribió un durísimo artículo contando su experiencia personal en el blog 'Hay derecho', se ha dado cuenta de que muchos comparten su opinión. Quizás porque es bilingüe de verdad, traductora y socia de una empresa que se dedica a ello, sabía mucho mejor que nadie que en la escuela le estaban dando gato por liebre. No solo comparte con Javier Marías que lo que se ha implantado en Madrid no es “ni ensenseñanza, ni es bilingüe”. Ella opina que es, sin rodeos, “un timo”.

Empezando porque se implantó de sopetón, con una preparación improvisada de los maestros (“algunos los mandaron a Irlanda tres meses, en otros casos otros confiaron en su experiencia”). Su hija se encontró en primero de primaria que con un libro de Inglés en el que se empezaban a impartir los rudimentos del idioma mientras en Conocimientro del Medio la primera clase versaba sobre el reino vegetal y era necesario tener un vocabulario y un conocimiento gramatical del inglés mucho más avanzado para entender la materia. “Mientras en Inglés trabajaban el verbo 'to be' y los más avanzados comenzaban a preguntar por el tiempo ('Is it cloudy? Is it sunny?'), en “Science” estudiaban la fotosíntesis o el ciclo del agua”, ejemplifica para resumir.

NADIE SUSPENDE
Lo paradójico es que ningún niño suspendía la asignatura. ¿Cómo era posible?, se preguntaba. Hasta que descubrió que los exámenes “eran tipo test, con muchos dibujos, y a ser posible que del dibujo – por ejemplo, de una planta – salieran flechas de diversas partes en diversas direcciones y, preferiblemente, con una pequeña pista… Por ejemplo, una enorme L al lado de una hoja o una R junto a sus raíces”.

¿Y qué pasa si el progenitor tampoco sabe inglés? “Pues que no podrá ayudar a su hijo pero puede pensar que sabe inglés de verdad, en fin que es bilingüe de verdad. Y durante mucho tiempo nada ni nadie le sacarán de su error”. ¿Y si sabe inglés como Susana? “Casi peor. Te das cuenta de que tu hijo no está adquiriendo conocimientos a pesar de las estupendas notas, te das cuenta de lo absurdo del sistema y acabas convirtiéndote en su profesor particular”.

Hasta que decidió sacar a sus hijos del colegio con una sola consigna: que el nuevo no fuera bilingüe. Difícil, porque la marea del supuesto bilingüismo deja ya pocas opciones. “Intenten buscar un instituto o colegio en Madrid que no se vanaglorie de su condición de centro bilingüe y no le saque brillo a la chapa todos los días. Habrá encontrado un auténtico centro educativo. No lo dude”. Así acababa Susana su artículo. Pero no es el fin de la historia. Ahora ha encontrado trabajo en Londres y allí sus hijos tienen una inmersión de verdad.
 
Arriba Pie