Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Eso ya tiene más años.........:garrulo
Despertad¡
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

hoy veia un trozo de BELLA en la tele y los dibujitos me han dado un poco de grima. Las proporciones de la bestia no se ni cuales son. Los colores son muy feos, pero eso ya es cosa de la "churremasterizacion". Con otro cacho de LA SIRENITA, tres cuartos de lo mismo. Unas cara feas, unos fondos cutres...

en cambio, luego he pillado un montaje con titulos de la casa mas antiguos y aguantan mejor el tipo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

hoy veia un trozo de BELLA en la tele y los dibujitos me han dado un poco de grima. Las proporciones de la bestia no se ni cuales son. Los colores son muy feos, pero eso ya es cosa de la "churremasterizacion". Con otro cacho de LA SIRENITA, tres cuartos de lo mismo. Unas cara feas, unos fondos cutres...

en cambio, luego he pillado un montaje con titulos de la casa mas antiguos y aguantan mejor el tipo.

Uf, he pensando exactamente lo mismo que tú... De repente creía estar viendo La Bella y La Bestia IV, direct to DVD... ¿Eso era una de las supuestas "Obras maestras" del Disney moderno????

Pues sí, luce infinitamente mejor La Bella Durmiente.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

La mejor película de Walt Disney ever.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Es lo que ocurre cuando tienes que acabar contrarreloj una peli que es tu gran apuesta "de calidad". Lo de las (des)proporciones de la Bestia es todo un clásico.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Hay mucho más en la película que los defectos de la animación. Si os paráis sólo en eso..............
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo no me paro solo en eso, por eso me gusta.

Pero vamos, que La sirenita también los tiene y me gusta bastante más en su sencillez.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo no me paro solo en eso, por eso me gusta.

Pero vamos, que La sirenita también los tiene y me gusta bastante más en su sencillez.

Como película, me quedo con La Bella y la Bestia (a pesar de que La Sirenita está entre mis predilectas), pero reconozco que no es la mejor animación del mundo (tampoco la peor, y ahí está la prueba con la escena del baile o la impresionante transformación).
Pero es que, lo que comento, hay muchísimo más en ese film como para decir que es un ñurdo tan sólo porque su calidad de animación no es la mejor de la casa del ratón.
Yo la he visto 3 veces en un mes (2 en cine en 3D y hoy otra....) y me emociono igual que en el 1992. Pocas obras consiguen eso (en mí, claro)
A mí me parece una JODIDA MARAVILLA.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

yo no he cualificado la peli, ni hablo de la emocion que pueda o no provocar (eso ya cada uno...). Hablo de la calidad de los dibujos en una peli de dibujos... que muy secundario no debe ser, no?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

yo no he cualificado la peli, ni hablo de la emocion que pueda o no provocar (eso ya cada uno...). Hablo de la calidad de los dibujos en una peli de dibujos... que muy secundario no debe ser, no?
Es una parte más, ni secundario ni principal.
Es como si digo que Tron es una obra maestra porque técnicamente es muy buena.
Lo mismo, La Bella y la Bestia tiene suficientes pros como para no considerarla una mierda porque en algunas escenas los rostros cambien algo de proporción (lo siento, pero me niego a decir que la animación es de película direct to DVD porque me parece una burrada tremenda.....quizás hemos visto films distintos)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

estoy seguro de que tiene cosas muy buenas (las canciones las recuerdo monas, aunque dobladas sean el horror; y la historia que ya sabemos), pero el dibujo y los colorines vistos hoy no me motivan mucho a verla y (re)descubrirlas.

volviendo a mi duda inicial, si alguien me intenta explicar por que BELLA o SIRENITA me han parecido mas deslucidas que pelis anteriores de la factoria (y no digo grandes clasicos, sino cosas como los DALMATAS o LIBRO DE LA SELVA, que reciclaban a saco, me parecia que aguantaban mejor), pues agradecido.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pues supongo que te lucen mejor porque el ojo no te engaña, para mí claramente esas tienen mejor animación, pero ahora y el día del estreno. Aunque estamos hablando de películas con muchos años de diferencia.

La Bella y La Sirenita tienen una animación más simple y descuidada, fruto de la época en que fueron creadas. 101 Dálmatas y El Libro de la Selva tenían detrás a todos los maestros que se criaron con Walt (valor añadido importante) y, aunque se hicieron en periodo de recortes, la compañía todavía se encontraba en una situación privilegiada que les permitía un mayor nivel de pulido de los dibujos.

O eso creo...:p
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Muchos pensáis que La Bella y la Bestia fue concebida como el sumun de la animación, y no.
Por supuesto que se hizo pensando en tener éxito, pero un éxito más semejante al de La Sirenita, más moderado, y no como fue una vez estrenada, que se convirtió en una de las Disney más aclamadas y obtuvo muchas nominaciones (una de ellas la más histórica que ha obtenido el Disney clásico).

Me quedo MUCHISIMO antes con la animación no perfecta de LBYLB que con la excelencia del 3D actualmente.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

me da igual el 3D, lo que pretendian conseguir con la peli o los premios.

OK. Eran tiempos de bajon, entonces. Y cuando subieron de nivel de la animacion? Con POCAHONTAS? con TARZAN? JOROBADO?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pocahontas tiene una gran animación con fondos heredados de La Bella Durmiente (no tan buenos, obviamente)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

OK. Eran tiempos de bajon, entonces. Y cuando subieron de nivel de la animacion? Con POCAHONTAS? con TARZAN? JOROBADO?
Bueno, no las tengo muy frescas, pero diría que la mejora fue progresiva. El Jorobado lo recuerdo ya a un buen nivel, pero quizá fue con Tarzán y siguientes cuando alcanzaron el pico máximo de este periodo. Lo malo es que a partir de ahí les llegó el desplome creativo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Sorel dio una explicación hace tiempo el porqué la animación facial (que es donde más falla LBYLB en muchos tramos) fuese tan dispar y nos diese esa sensación de que estamos ante algo extraño y no del todo acertado (a mi me pasa). Sorel, una vez más, please... danos la explicación oportuna, anda.

(LBYLB... ese título eterno que dará este diálogo eterno). :juas:cortina


Yo encuentro que la animación de los nuevos tiempos empezó a tener forma con derecho propio a ser un estandarte y un ejemplo a seguir sería con El rey leon (alcanzando el summun con Jorobado - Tarzán): 2 claros ejemplos de como conseguir transmitir una perfección animada tanto con los personajes como con los escenarios - que es lo que nos llama y nos convence visualmente.

Luego está cada percepción - predilección.

La sirenita creo que aún teniendo sus más y sus menos es más uniforme y aunque es cierto que la calidad facial - corporal no es perfección 100% me convence y me funciona muchísimo más que LBYLB.

Pero lo que le pasa a Elliott (por lo que comenta y explica) a mi también me pasa. Ojo, estamos hablando del caso concreto de la animación y de sus partes concretas y concisas donde se nota que hay demasiadas manos o una gran amalgama de dibujantes que hacen que un físico concreto no coincide con el siguiente. Y eso pasa con todos los personajes en cuestión.

Si hablamos como peli, en general, yo sí la encuentro un clásico por derecho propio. Porque consigue concebir - contener la esencia de los clásicos Disney. Al igual que Sirenita.

Pero también hemos de partir que dibujar la fisonomía humana es un poco más complicado que aplicar la fisonomía humana a un animal (como casi la gran mayoría de personajes Disney). Y yo no creo que sea cuestión de la calidad 3D sino del guión (porque sino mirad la diferencia que hay entre los guiones de Pixar a los de los títulos Disney).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ayer le tocó el turno a EL REY LEÓN.
Uno de los mejores clásicos de Disney, pero por x motivo no lo soporto mucho.
Ya sea porque desde siempre he preferido las películas con humanos como protagonistas o porque la tengo muy quemada o vete a saber.
Le reconozco todos sus pros, que son muchos, y que es una grandísima obra (la BSO es para alcanzar el orgasmo :garrulo) pero hay muchas otras cintas Disney que me atraen más.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Hace poco vi "Tiana y el Sapo" y me sorprendió gratamente. Muy digna y emotiva, no obstante, le falla el caer en los estereotipos sobre los negros..ya que nos la vendían como la primera película protagonizada por negros podrían haber sido valientes del todo y pasar de lo fácil ( el vudú, la música, los negros como sirvientes de los negros..etc )
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Hace poco vi "Tiana y el Sapo" y me sorprendió gratamente. Muy digna y emotiva, no obstante, le falla el caer en los estereotipos sobre los negros..ya que nos la vendían como la primera película protagonizada por negros podrían haber sido valientes del todo y pasar de lo fácil ( el vudú, la música, los negros como sirvientes de los negros..etc )
Es que es muy digna. Otra cosa es que sea mejorable y que quede unos escalones por debajo de los grandes clásicos.
De la década 2000-2010 es de las pocas que se salvan:
Lilo
El Emperador
Fantasia 2000
y Tiana
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Es que es muy digna. Otra cosa es que sea mejorable y que quede unos escalones por debajo de los grandes clásicos.

De acuerdo contigo.

De la década 2000-2010 es de las pocas que se salvan:
Lilo
El Emperador
Fantasia 2000

De acuerdísimo contigo. Son títulos que comparados con los grandes clásicos está claro que no están a la altura pero independientemente son como mínimo más que correctos. Que ya es mucho.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Actualizando:



  1. La Bella y la Bestia : Forever and ever
  2. La Sirenita
  3. La Bella durmiente
  4. Pocahontas
  5. El Jorobado de Notre Dame
  6. La Cenicienta
  7. Aladdín
  8. Hercules
  9. Rapunzel : Puede ser que con los años suba posiciones
  10. Tarzán
  11. Mulan
  12. Dumbo
  13. Blancanieves
  14. Peter Pan
  15. La Dama y el Vagabundo
  16. Tiana y el Sapo
  17. El Rey León
  18. El Emperador y sus locuras
  19. Lilo y Stitch
  20. 101 dálmatas

Extras:
Encantada
Mary Poppins
Anastasia (no es Disney pero casi) :cafe
Pesadilla antes de Navidad


Del 5 al 10 están todas muy ajustaditas, lo cierto es que me encantan todas y me ha costado ordenarlas por preferencia. Rapunzel se mete en el Top 10, aunque muy cerquita de Tarzán o Mulán que tienen un lugar especial.
Las tres primeras están destacadas como mis favoritas desde que tengo uso de razón (cosa discutible :pensativo), sobre todo LByLB que es una de mis cintas favoritas del cine en general.
Han quedado fuera clásicos como Fantasía, Pinocho, El Libro de la Selva, Los Aristogatos o Alicia, los cuales no me disgustan para nada.
 
Arriba Pie