Comer asesinatos. ¿Es una opción el hacerse vegetariano?

La única solución es que se le proporcione una vida y una muerte digna a los animales. Yo no se si los productos que consumo de origen animal vienen de un animales que han sido tratados con dignidad o no mientras no me lo indiquen en las etiquetas.

La solución creo que pasa por hacer leyes que obliguen a las empresas a cumplir unos estándares de calidad de vida de los animales. Cosa que creo que ya existe como han comentado en la pagina anterior.

Pero hacerse vegetariano porque no estas contento con las leyes que regulan este asunto no me parece una opción. Al igual que si creo que la educación es una mierda no voy a dejar de ir a clases hasta que esté conforme con el sistema educativo del país.
 
La única solución es que se le proporcione una vida y una muerte digna a los animales. Yo no se si los productos que consumo de origen animal vienen de un animales que han sido tratados con dignidad o no mientras no me lo indiquen en las etiquetas.

La solución creo que pasa por hacer leyes que obliguen a las empresas a cumplir unos estándares de calidad de vida de los animales. Cosa que creo que ya existe como han comentado en la pagina anterior.

Pero hacerse vegetariano porque no estas contento con las leyes que regulan este asunto no me parece una opción. Al igual que si creo que la educación es una mierda no voy a dejar de ir a clases hasta que esté conforme con el sistema educativo del país.

No entiendo cómo falla una lógica tan simple :| Lo pondré algo más fácil:

Imaginad que hay un solo fabricante de videoconsolas y que sea Nintendo. Consola tras consola no venden ni una, ni una! ¿Creeis que seguiran fabricando? Evidentemente, no. Un producto que no vende no se fabrica, porque el consumidor no ha querido comprarlo.

Toda la fuerza es del consumidor, en todo. Ahora bien, otros prefieren esperar a que cambien las leyes a cambiar sus propios hábitos culinarios. :) Si como consumidor no estoy deacuerdo con esta indústria, les doy donde más les duele: en el bolsillo.
 
Última edición por un moderador:
No entiendo cómo falla una lógica tan simple :| Lo pondré algo s fácil:

Imaginad que hay un solo fabricante de videoconsolas y que sea Nintendo. Consola tras consola no venden ni una, ni una! ¿Creeis que seguiran fabricando?

Pues eso es exactamente lo que está pasandoy ahí siguen en sus trece... :diablillo

Toda la fuerza es del consumidor, en todo. Ahora bien, otros prefieren esperar a que cambien las leyes a cambiar sus propios hábitos culinarios. :) Si como consumidor no estoy deacuerdo con esta indústria, les doy donde más les duele: en el bolsillo.

Claro, y si nadie fuera a votar también tendrían que replantearse lo que están haciendo. :yes

Pero, ¿tu de verdad crees que eso va a llegar a pasar algún día? Que nadie vaya a votar, o que nadie compre productos procedentes de animales a modo de protesta digo. :?

Estoy de acuerdo en que es lógico que si no estás de acuerdo con una empresa lo mejor que puedes hacer es no comprar sus productos. Pero si quieres un producto y es la única empresa que lo vende, si de verdad lo quieres tendrás que comprarlo. La decisión dependerá de las prioridades y de la forma de vida de cada uno. Y siempre habrá personas que prefieran comprarlo y otras que decidan que no. Por eso no me parece un camino lógico.

Mas lógico y realista es el camino que pasa por la educación y la creación de leyes que regulen el trato a los animales. Este es el camino que se ha ido siguiendo y por lo menos ya hay leyes que regulan la calidad de vida de los animales.

Si quiero comer un buen churrasco, o un guiso de patatas con carne, o ir al puto McDonalds con mis amigos, o comprarme un cinturón de cuero, o unos zapatos, o un sofa, si tengo dinero lo pago y lo disfruto. Y si sale un partido político que aboga por una regulación mas severa de la vida y la muerte digna de los animales para que sean felices antes de que sean consumidos, tal vez lo vote.
 
No entiendo cómo falla una lógica tan simple :| Lo pondré algo s fácil:

Imaginad que hay un solo fabricante de videoconsolas y que sea Nintendo. Consola tras consola no venden ni una, ni una! ¿Creeis que seguiran fabricando?

Pues eso es exactamente lo que está pasandoy ahí siguen en sus trece... :diablillo

Toda la fuerza es del consumidor, en todo. Ahora bien, otros prefieren esperar a que cambien las leyes a cambiar sus propios hábitos culinarios. :) Si como consumidor no estoy deacuerdo con esta indústria, les doy donde más les duele: en el bolsillo.


Si quiero comer un buen churrasco, o un guiso de patatas con carne, o ir al puto McDonalds con mis amigos, o comprarme un cinturón de cuero, o unos zapatos, o un sofa, si tengo dinero lo pago y lo disfruto. Y si sale un partido político que aboga por una regulación mas severa de la vida y la muerte digna de los animales para que sean felices antes de que sean consumidos, tal vez lo vote.

Bueno, pienso que poco más tengo que añadir tras leer tu postura. :) Es decir, "yo miro por lo que me interesa que me da igual el sufrimiento ajeno."
 
Y sobre la educación lo que sería justo que nos enseñaran desde pequeños es a ser más compasivos, y respetuosos con el resto de especies. Otro gallo cantaría :) Educar desde la empatía.

Pero un pueblo ciego es lo que interesa en el capitalismo.
 
Es decir, "yo miro por lo que me interesa que me da igual el sufrimiento ajeno."

No da igual, pero tampoco es como si fuese culpa de uno. Hay que distinguir eso. Si en la etiqueta pusiera que el producto no cumple los estándares de respeto hacia los animales y la etiqueta del de al lado indicara que si, compraría el de al lado. Pero si en las etiquetas no pone nada entonces comprare, por ejemplo, el más barato.
 
Es decir, "yo miro por lo que me interesa que me da igual el sufrimiento ajeno."

No da igual, pero tampoco es como si fuese culpa de uno. Hay que distinguir eso. Si en la etiqueta pusiera que el producto no cumple los estándares de respeto hacia los animales y la etiqueta del de al lado indicara que si, compraría el de al lado. Pero si en las etiquetas no pone nada entonces comprare, por ejemplo, el más barato.

Para la obtención del cacao hay muchísima explotación infantil. ¿Te aseguras de que en el envase ponga que es de comercio justo? ¿o compras cualquier cosa barata aunque lleve chocolate?
 
Magnolia, asegúrate también de que no compras nada que lleve aceite de palma. ;) Hay un oscuro negocio tras ello.
 
Vamos que si todo el mundo de repente dejara de demandar consumo de carne animal, por arte de magia chiripitifláustica nuestra especie transmutará sus necesidades biológicas alimenticias. Porque sí. "Lo hizo un mago".

Y quien dice que no, es sólo porque no quiere cambiar sus caprichosos hábitos alimenticios y pasa del sufrimiento animal.

Camelos torciteros, en fin. Así es imposible mantener un debate mínimamente serio.
 
Para la obtención del cacao hay muchísima explotación infantil. ¿Te aseguras de que en el envase ponga que es de comercio justo? ¿o compras cualquier cosa barata aunque lleve chocolate?

Desconozco esa etiqueta. El día que compre lo miraré pero si no encuentro el producto que busco con dicha etiqueta no voy a dejar de comprarlo.
 
Vamos que si todo el mundo de repente dejara de demandar consumo de carne animal, por arte de magia chiripitifláustica nuestra especie transmutará sus necesidades biológicas alimenticias. Porque sí. "Lo hizo un mago".
.

Hay millones de veganos en el mundo... Que seamos omnívoros significa que podemos nutrirnos tanto de vegetales como de animales, no que nuestra vida dependa de ello. :)
 
En cuanto a la empatía, estas ilustraciones que he encontrado representan muy bien a lo que me refería.

2328.jpg

2329.jpg

2330.jpg

2331.jpg

2332.jpg

2333.jpg
 
Cada vez tengo mas claro que el veganismo se asemeja peligrosamente a una secta.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
El insulto da la sinrazón del todo. ¿Véis normal dejar vuestro dinero en semejante barbarie sólo porque...porque...POR QUÉ?
 
Mi suegro en su casa tiene una huerta y un invernadero, +15 gallinas ponedoras que viven en libertad prácticamente, media docena de pollos, 2 cabras, 4 cabritos, como una docena de conejos, 3 perros, hasta hace unos años tenía una ternera para carne,...

Pues bien, no tenemos huevos para todos (somos 2+3) y tenemos que comprar, no tenemos lechugas para todos y tenemos que comprar, los tomates se acaban y tenemos que comprar, los pollos se quedan para ocasiones especiales, los conejos se congelan, los cabritos se comen en ocasiones especiales,...

Si todo el mundo comiese orgánico las lechugas pasarían de 2x1€ a 1x4-5€... ¿tomates? x6... ¿pollo? pues teniendo en cuenta que ahora el "ecológico" está en 6-7€ el quilo, pues quedaría como esos gallegos... ¿cerdos "ecológicos"? mira lo que vale el jamón, extrapola. Ponte que el pescado tenga que ser pescado a anzuelo y no de piscifactoría o de arrastre.



En fin, que es muy bonito ser ecológico cuando lo tienes todo resuelto y no pasas necesidad. Ponte en la tesitura de escoger entre un kilo de carne ecológica y un pollo de 2€ cuando estás en el paro o te han bajado un 30% el sueldo...


:hola
 
Después de un montón de intervenciones yo estoy de acuerdo con los que defienden una mayor compasión hacia los animales y un mayor respeto hacia la naturaleza. Me apunto al consumo responsable y ético, que busca un trato justo para las personas implicadas en la producción y distribución de los bienes que consumimos (condiciones de trabajo, salarios, etc.) y para los animales destinados a la alimentación. Habrá que mejorar las leyes que rigen la cría y sacrificio en las granjas para que sea algo digno y toda esa sensibilidad me parece que puede ser positiva y éticamente muy deseable.

También respeto mucho al que decide no comer carne ni utilizar ningún derivado animal porque su sensibilidad se lo impide, tal y como decía Vegania, y es consecuente con ello y lo mantiene con esfuerzo y firmeza. Ole por él.

Me empieza a parecer un poco pastiche todo aquel que dice que comerá carne, pero poca, que no usará abrigos de piel ni de cuero, que no irá al circo ni a espectáculos con animales, pero lleva zapatos de cuero y un cinturón, ropa fabricada en condiciones laborales infames y que, por tanto, se preocupa muchísimo de las condiciones de los animales, pero hace y deshace a conveniencia y según sopla el aire.

Y directamente me parece intolerable la envoltura de superioridad ética y moral de los apóstoles del Veganismo que hablan del sufrimiento animal en términos humanos (como las últimas ilustraciones que nos ha puesto ADC2) y tratan de que traguemos con esos planteamientos que, como ya se ha comentado por aqui, son imprecisos, exagerados, traídos por los pelos o directamente falsos.
Estuve viendo la entrevista al tal Gary, que ADC2 califica como buena, y que parece ser que le hicieron en una televisión israelí:


Pues me quedé con completamente alucinado cuando este hombre se atreve a comparar el holocausto judío con lo que él llama el holocausto animal. :doh
Eso es una barbaridad y hay que ser muy hijo de puta para decirlo y quedarse tan pancho. Si tu forma de ver el mundo no te permite distinguir entre el sufrimiento de las personas que fueron exterminadas en los campos de concentración nazis y el sufrimiento de las vacas, ovejas, cerdos, gallinas, pavos y pollos para mi no hay NADA más que discutir.
La mera comparación es ofensiva y descalifica a Gary, y me temo que al Veganismo por extensión.
No me interesa esta "filosofía", es una burla ridícula y esto si que es un insulto. A mi me resulta suficiente. :pota

Seguiré amando y disfrutando de la naturaleza con todo respeto y eso incluye seguir comiendo carne, pescado, huevos, leche y miel, con la inquietud de informarme de en qué condiciones son criados y sacrificados dichos animales y, a poder ser, escogiendo aquellos que lo hagan en condiciones dignas.
Comer carne no atenta mi sensibilidad, llevar zapatos y cinturón tampoco. No tengo en mi casa ni quiero cazadoras de cuero o abrigos de piel. No voy al circo ni a los toros. Cuando mis hijas fueron niñas fuimos al zoo y me produjo una gran pena ver los animales en esas condiciones. Cosa muy distinta a lo que vi cuando visité Cabárceno, un lugar mucho más interesante.

En fin, que me parece útil e interesante este hilo, pero no me parece aceptable que nadie me de lecciones de moral mientras me explica lo que es la empatía, la compasión y el sufrimiento humanizando a los animales o animalizando a las personas. :inaudito
 

Había un hilo de canibalismo que no se dónde ha quedado.

Siempre me he preguntado por que no se practica. Podríamos tener un carnet como el de donante que permitiera el consumo de nuestro cadáver tras la muerte. Habría poca oferta y la familia del fallecido podría sacar una buena tajada económica del asunto. Sería más práctico que gastar 4000€ en un funeral.
 
Pero la solución no es hacerse vegetariano.

¿Y cuál es? Sin demanda no habrá oferta. ;)

Consumir solo productos ecológicos. Sin demanda de los otros no habrá oferta.


Para la obtención del cacao hay muchísima explotación infantil. ¿Te aseguras de que en el envase ponga que es de comercio justo? ¿o compras cualquier cosa barata aunque lleve chocolate?

Exactamente lo que venía diciendo alev desde sus primeros posts. Entiendo entonces que tú sola y exclusivamente consumes productos de comercio justo, incluyendo electrónica, ropa, transporte, medicinas, etc... Todo convenientemente etiquetado y comprobado.


Si todo el mundo comiese orgánico las lechugas pasarían de 2x1€ a 1x4-5€... ¿tomates? x6... ¿pollo? pues teniendo en cuenta que ahora el "ecológico" está en 6-7€ el quilo, pues quedaría como esos gallegos... ¿cerdos "ecológicos"? mira lo que vale el jamón, extrapola. Ponte que el pescado tenga que ser pescado a anzuelo y no de piscifactoría o de arrastre.

En fin, que es muy bonito ser ecológico cuando lo tienes todo resuelto y no pasas necesidad. Ponte en la tesitura de escoger entre un kilo de carne ecológica y un pollo de 2€ cuando estás en el paro o te han bajado un 30% el sueldo...

Muy de acuerdo con tu último párrafo, aunque no con el primero.

La producción ecológica ahora cuesta lo que cuesta, pero por economía de escala a mayor producción deberíamos tener un menor precio. Lo difícil es esa economía de escala sin caer de nuevo en la producción a gran escala sin control.


El insulto da la sinrazón del todo. ¿Véis normal dejar vuestro dinero en semejante barbarie sólo porque...porque...POR QUÉ?

¿Pero qué insulto? ¿Qué dices de sinrazón? ¿Tú entiendes lo que estamos diciendo en este hilo?

Te recuerdo que yo también me he sentido ofendido en este hilo.

Anda... No me hagas hablar de sinrazón... No me hagas hablar.
 
Arriba Pie