Después de un montón de intervenciones yo estoy de acuerdo con los que defienden una mayor compasión hacia los animales y un mayor respeto hacia la naturaleza. Me apunto al consumo responsable y ético, que busca un trato justo para las personas implicadas en la producción y distribución de los bienes que consumimos (condiciones de trabajo, salarios, etc.) y para los animales destinados a la alimentación. Habrá que mejorar las leyes que rigen la cría y sacrificio en las granjas para que sea algo digno y toda esa sensibilidad me parece que puede ser positiva y éticamente muy deseable.
También respeto mucho al que decide no comer carne ni utilizar ningún derivado animal porque su sensibilidad se lo impide, tal y como decía Vegania, y es consecuente con ello y lo mantiene con esfuerzo y firmeza. Ole por él.
Me empieza a parecer un poco pastiche todo aquel que dice que comerá carne, pero poca, que no usará abrigos de piel ni de cuero, que no irá al circo ni a espectáculos con animales, pero lleva zapatos de cuero y un cinturón, ropa fabricada en condiciones laborales infames y que, por tanto, se preocupa muchísimo de las condiciones de los animales, pero hace y deshace a conveniencia y según sopla el aire.
Y directamente me parece intolerable la envoltura de superioridad ética y moral de los apóstoles del Veganismo que hablan del sufrimiento animal en términos humanos (como las últimas ilustraciones que nos ha puesto ADC2) y tratan de que traguemos con esos planteamientos que, como ya se ha comentado por aqui, son imprecisos, exagerados, traídos por los pelos o directamente falsos.
Estuve viendo la entrevista al tal Gary, que ADC2 califica como buena, y que parece ser que le hicieron en una televisión israelí:
Pues me quedé con completamente alucinado cuando este hombre se atreve a comparar el holocausto judío con lo que él llama el holocausto animal.
Eso es una barbaridad y hay que ser muy hijo de puta para decirlo y quedarse tan pancho. Si tu forma de ver el mundo no te permite distinguir entre el sufrimiento de las personas que fueron exterminadas en los campos de concentración nazis y el sufrimiento de las vacas, ovejas, cerdos, gallinas, pavos y pollos para mi no hay NADA más que discutir.
La mera comparación es ofensiva y descalifica a Gary, y me temo que al Veganismo por extensión.
No me interesa esta "filosofía", es una burla ridícula y esto si que es un insulto. A mi me resulta suficiente.
Seguiré amando y disfrutando de la naturaleza con todo respeto y eso incluye seguir comiendo carne, pescado, huevos, leche y miel, con la inquietud de informarme de en qué condiciones son criados y sacrificados dichos animales y, a poder ser, escogiendo aquellos que lo hagan en condiciones dignas.
Comer carne no atenta mi sensibilidad, llevar zapatos y cinturón tampoco. No tengo en mi casa ni quiero cazadoras de cuero o abrigos de piel. No voy al circo ni a los toros. Cuando mis hijas fueron niñas fuimos al zoo y me produjo una gran pena ver los animales en esas condiciones. Cosa muy distinta a lo que vi cuando visité Cabárceno, un lugar mucho más interesante.
En fin, que me parece útil e interesante este hilo, pero no me parece aceptable que nadie me de lecciones de moral mientras me explica lo que es la empatía, la compasión y el sufrimiento humanizando a los animales o animalizando a las personas.