Comer asesinatos. ¿Es una opción el hacerse vegetariano?

Magnolia es el que dice que no come carne porque le da pena y luego suelta que Holocausto Caníbal es una obra maestra.

Si, se le va el personaje.
 
Magnolia es el que dice que no come carne porque le da pena y luego suelta que Holocausto Caníbal es una obra maestra.

Si, se le va el personaje.


¿Pero no dijo que era una mierda?

Dandreemex, yo sólo sé lo que he leído. Y el sentido común me dicta que, con todas las (enormes) dificultades, la vida de cazadores/recolectores es la natural en nuestra especie.

En justicia, usando otra vez mi sentido común, te diré que en realidad no lo sé porque no estuve allí. Ni yo, ni tú ni nadie, por lo que ambos creeremos a según que autores basándonos en nuestras propias experiencias y percepción del mundo.
 
Última edición:
Los Homo Sapiens, además de cazar, también se dedicaban al pastoreo (cabras y ovejas y demás bichos comestibles). O sea, que lo de las granjas y demás, nos viene de hace miles de años.

Joder, cada vez que entro en este hilo, me entra un hambre... :fiu
 
Dejando de lado la calidad de vida de los grupos humanos pre-agricultores (que, reitero, no me parece tan temible, sólo hay que ver documentales de tribus de cazadores-recolectores contemporáneas), me gustaría volver al tema del hilo, al menos en parte, sobre la forma de alimentación natural humana, la omnívora, frente a esos gurús del veganismo que dicen que el Ser Humano es vegano; si es que esa acepción se puede utilizar para denominar una dieta de un animal en estado natural. En caso contrario sería más terrible, porque el término correcto es hervívoro, cosa que, lo siento Gary Yourofsky, NO SOMOS.

Os dejo un vídeo muy interesante, la pena es que está en inglés. Aquellos que se lancen pueden activar los subtítulos en inglés automáticos, que lo hacen más digerible.

Loren Cordain - Origins and Evolution of the Western Diet: Health Implications for the 21st Century. - YouTube
 
Ese vídeo del niño, Tiberiuz, me gusta, porque sostiene mi argumento del artículo "Carne es asesinato" que he linkado más arriba. Esa es la esencia del veganismo: el razonamiento urbanita e infantil de un niño de tres años. Y la terrible consecuencia: "cómete el arroz y las patatas", que es una caricatura/símbolo perfecto de lo equilibrado de la dieta vegana.

Cuánta ignorancia (al niño se le perdona).
 
Última edición:
Y perdonad si me pongo pesado con el tema. Es off topic, pero estos dos vídeos ilustran perfectamente mi visión del Ser Humano en el paleolítico, que sería perfectamente análoga a la de estas tribus que se muestran en estos documentales. No veo su existencia como miserable, la verdad. Diría que hasta en muchos aspectos es envidiable. Ellos saben cosas que nosotros hemos olvidado.

Y para el tema del hilo, podemos apreciar que su dieta no es nada vegana.. Tarados, asesinos.

AMAZONIA, la tribu de los Zoé - YouTube


El documental - Korubo - Morir matando - YouTube
 
Tienes una visión obsoleta del paleolítico Dandreemex. Numerosos autores desmienten con sus nuevos descubrimientos arqueológicos esa visión oscura de la existencia del Homo Sapiens en la prehistoria. Por supuesto, la vida entonces no era un camino de rosas, pero eso de "cazar con un palo" era algo en lo que eran realmente buenos, así como en otras muchas cosas.

Cazar era extremadamente difícil, no es una visión obsoleta del paleolítico sino que es lo que hay. Ten en cuenta que mientras que en primavera o verano se podían recoger algunos frutos que eran poco menos que del tamaño de garbanzos (todo lo que comes ahora es fruto de un proceso de miles de años de selección artificial) en invierno la cosa se ponía muy jodida. Tu única fuente de alimento fiable es la carne, y esta no abunda. Y si hay algo o tiene malas pulgas o corre que se las pela. La prueba es que con el invento de la agricultura la población humana creció. Si la gente acabó asentándose en poblaciones es porque la vida era mucho más sencilla. De lo contrario seguirían siendo nómadas.
Aquí estoy con Dandreemex: esas teorías sobre que la agricultura fue un gran retroceso en calidad de vida se han extendido y a mí también me han parecido muy sugestivas, pero están lejos de ser aceptadas por el común de los prehistoriadores. Básicamente por lo que dice Dan: ¿cómo explicar el boom demográfico que se produjo en todos los lugares en los que se establecieron las poblaciones ex-nómadas? Los cazadores-recolectores tenían los mismos mecanismos de control de la natalidad que los agricultores-ganaderos, y sin embargo su crecimiento vegetativo era nulo. Sus medios de subsistencia no daban para más que eso, subsistir (lo que supone un grado de mortalidad muy superior y uno de supervivencia muy inferior, comparables a los de una manada de leones, tal vez); y significaba que la desaparición total de un grupo por una crisis alimentaria (o de otro tipo) debía ser de lo más corriente (al fin y al cabo los neandertales se extinguieron, ¿no?).
 
No tengo respuesta a eso (hay teorías que hablan de lo adictivo de los cereales, por eso nuestro organismo los busca, entonces y ahora), pero yo veo el advenimiento de la agricultura como el desastre que nos ha traído donde estamos.

Si logramos restablecer el equilibrio el viaje no habrá sido en vano. Pero eso está por ver. Yo soy pesimista.
 
Tienes una visión obsoleta del paleolítico Dandreemex. Numerosos autores desmienten con sus nuevos descubrimientos arqueológicos esa visión oscura de la existencia del Homo Sapiens en la prehistoria. Por supuesto, la vida entonces no era un camino de rosas, pero eso de "cazar con un palo" era algo en lo que eran realmente buenos, así como en otras muchas cosas.

Cazar era extremadamente difícil, no es una visión obsoleta del paleolítico sino que es lo que hay. Ten en cuenta que mientras que en primavera o verano se podían recoger algunos frutos que eran poco menos que del tamaño de garbanzos (todo lo que comes ahora es fruto de un proceso de miles de años de selección artificial) en invierno la cosa se ponía muy jodida. Tu única fuente de alimento fiable es la carne, y esta no abunda. Y si hay algo o tiene malas pulgas o corre que se las pela. La prueba es que con el invento de la agricultura la población humana creció. Si la gente acabó asentándose en poblaciones es porque la vida era mucho más sencilla. De lo contrario seguirían siendo nómadas.

Es que (como ya habéis dicho antes) hoy en día sigue habiendo nómadas, no se han extinguido, no hace falta irse miles de años atrás, hoy en día tenemos grupos de humanos (no antecesores) en sociedades cazadoras-recolectoras, así que imagino que si han perdurado hasta aquí será porque no es un modo de vida tan malo. Eso sí, normalmente se sitúan en zonas donde el clima es cálido (a veces demasiado).

Sé que estos grupos están en un estado de desarrollo que (podría parecer que) se acerca más a como estaba el hombre hace esos miles de años que a como está ahora. Aunque en mi opinión no es exactamente así, digamos que se acercan más a nuestros tiempos de hace miles de años que a nuestra sociedad actual. Digamos que yo no me atrevo a decir que nuestro lado de la evolución es el correcto, no veo que la evolución tenga que ser una línea, hay varias líneas y cada uno hemos seguido una (ni mejor ni peor, ni correcta ni incorrecta).

Esto es lo que dije el otro día que era un tema muy complejo, y tiene un poco que ver con lo de la moral relativa. De hecho, (sin echarme más flores de las necesarias) aunque me tengo por una persona que cuando dispongo de todos los datos, procuro hacer unos juicios morales lo más "neutros" posibles, estos temas, teniendo mucha de la información en la cabeza (y de primera mano), me crean unos conflictos morales que no soy capaz de resolver, reconozco que me desbordan un poco mi moral. Y va por el tema de la evolución de las distintas sociedades.


Y todo esto para decir, que no veo por qué al hombre lo calificamos más de "agricultor-ganadero" frente a "cazador-recolector" porque nosotros hemos seguido ese camino. Estoy bastante con Vega en que biológicamente hablando, como especie (sobre todo en términos de nutrición), el otro camino era más correcto, el hecho es que ha perdurado hasta nuestros días, si no se hubieran extinguido hace mucho.


Perdón por el tocho... :hola
 
Fogg, no chilles y siéntate. Abre la boca. Bien, así. No, más grande.

Ahora léete lo que ha puesto Vegania.

Ya, lo sé, escuece por la parte de la campanilla. No puedo hacer nada, te la has buscado DE COJONES.


Yo ya me he perdido.

Nah... es la reacción Magnoliana aporreando el teclado con las manos abiertas a mi post anterior. Sin leer con el cerebro, sino en diagonal, como hace él.

Por un lado le digo a Magnolia que no puedes criticar primero el discurso que proponía alev soltando el vómito demagógico que ha soltado antes. Sobre todo cuando además lo que decía alev no iba por Magnolia sino por ADC2 y más concretamente por el discurso moral de los veganos. Lo que dice alev es que el discurso moral (superior) de "¿cómo puedes hacer eso? ¿no ves que tal?" no se sostiene en cuanto discriminas un lado de tu comportamiento sobre los demás conflictos morales. Si criticas, tienes que ser consecuente, e ir con todo, no a la carta, como le decía a ADC2 solo con el tema de los animales de compañía.

Sin embargo lo que dice Magnolia de consumo ecológico y sin decir que "yo soy mejor que tú" es lo mismo que defiende alev (y yo, y todos, incluso le agradecí el post a Magnolia). Por eso no veo que tenga que luego meterse otra vez a chapotear en el barro como lo ha hecho.

Lo que le digo a Magnolia que no entiende es que yo no os estoy diciendo a todos que "no deberíais tener animales en casa", al único que se lo digo es a ADC2, porque es un tema moral y si lo aplica de esa manera a los animales en granjas porque ama la vida más que nadie no me vale que no lo aplique a los de compañía. Mi protesta no es a si tener animales en casa o no, es al argumento moral vegano.

Claro que digo que yo no los tendría y que a mí no me parece bien (no puedo evitar pensar eso), pero es decisión de cada uno y os respeto por ello, en serio. :hola

Y entiendo lo que dices, que tu gato está mejor en tu casa que en la calle (aunque podríamos debatir sobre esto). Además claro, ¿si no qué hacemos con todos los perros, gatos, peces y tortugas? ¿los soltamos todos a la calle? Que es el mismo problema de las vacas, ovejas, cabras y cerdos, ¿qué hacemos con ellos? ¿los soltamos todos al campo? Hay cosas que no veo con una solución clara, y esta es una.



Por lo demás, nada, que como conozco a Raúl como si le hubiera parido, y como es un poco miura, que si le pones un trapo rojo corre, pues alguna vez cuando patina me gusta decirle alguna burrada a ver qué pasa. ;)

Esta vez ha sido divertido... :juas


Perdón por el segundo tocho... :cuniao

Y ahora me voy a salir, vivir, comer... y esas cosas... Al Melo's... mmñammmm...
 
Y todo esto para decir, que no veo por qué al hombre lo calificamos más de "agricultor-ganadero" frente a "cazador-recolector" porque nosotros hemos seguido ese camino. Estoy bastante con Vega en que biológicamente hablando, como especie (sobre todo en términos de nutrición), el otro camino era más correcto, el hecho es que ha perdurado hasta nuestros días, si no se hubieran extinguido hace mucho.


Perdón por el tocho... :hola


Exacto. ¿Qué es progresó?, ¿qué es evolución? ¿El progreso y la evolución (los nuestros) son intrínsecamente buenos?
 
Además, todas las comunidades, culturas y tribus que existen por el mundo, son omnívoras. Todas.
Desde la Micronesia a la Amazonia, esquimales, tribus africanas y centroasiáticas. Tanto ahora como a lo largo de los siglos.
Lo verdaderamente antinatural es ser vegano.
 
10269468_792726387418448_1524000704208316505_n.jpg


Face Your Food con Peter Dinklage (Subtitulado) - YouTube
 
Para que una vaca de leche, como cualquier mamífero primero tiene que parir, así que son embarazadas artificialmente cada año. En cuanto paren, a las pocas horas les arrebatan a sus hijos para encerrarlos apartados de sus madres, y así evitar que se beban la leche que irá destinada al consumo de los humanos.

Si el nacido es macho, será enviado al matadero a la semana, pero si es hembra, se quedará para seguir en la cadena de producción de leche, a la que antes, con pocos días de vida, le arrancarán y quemarán los cuernos, y así ser más fácil su manejo. Las vacas tienen una esperanza de vida de entre 25 y 30 años, pero al ser tan explotadas son enviadas al matadero con 4 o 6 años, ya que es cuando bajan su producción de leche y comienzan a tener problemas de salud por lo desgastadas que quedan.

Las vacas ya llevan antidepresivos incorporados en su alimentación, ya que el vínculo materno que tienen con sus hijos es tan fuerte, que muchas mueren de tristeza. Los ganaderos saben que son animales muy sensibles, y que cuando muere alguna de ellas delante de sus compañeras por algún motivo, se pasan más de un mes yendo cada noche al lugar donde murió para llorar su pérdida.

Si quieres evitar el sufrimiento que padecen las vacas en las granjas lecheras, y evitar que sean enviadas también al matadero, tanto ellas como sus hijos, es muy sencillo, solo tienes que cambiar tu alimentación. Hay alternativas a las leches de origen animal, como las leches vegetales de soja, avena, arroz, almendra y otras muchas.

Ningún animal merece morir por el placer de tu paladar.


10421966_774001209317084_920972989736029293_n.jpg


Nosotros contribuimos a que esto ocurra comprando productos animales.
 
Las mentiras de la Central Lechera Asturiana

Ante el crecimiento imparable de una sociedad más concienciada y preocupada por el bienestar animal, la empresa Central Lechera Asturiana ha ideado una campaña donde pretenden enseñarnos lo inocuo de todo el proceso. (Web de la campaña-- > http://lecheynadamas.info/)

Pero las cámaras de Central Lechera Asturiana no te van a mostrar la realidad del consumo de leche. Como sabrás, un mamífero no tiene leche porque sí, es consecuencia de un embarazo para alimentar a SU cría (y así lo puedes leer en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua).

No te van a enseñar:

-Cómo las violan
-Cómo les arrancan los bebés y son llevados al matadero para descuartizarlos, para que ellos no puedan beber la leche que les pertenece.
-Cómo las madres se quedan llorando (los mugidos no son de felicidad) llamando a sus crías para darles la leche que es para ellas. Mientras son succionadas hasta la sequedad durante toda su vida. Violadas constantemente hasta que no pueden más y son enviadas al matadero. (Separación vídeo--> http://bit.ly/1uYrSB8)
-Cómo, de tanta succión, les provocan mastitis produciendo más pus que leche que va directamente a tu cuerpo.

No hay nada más CRUEL que beber la leche de otra especie. Observa la naturaleza, si tu madre ha dejado de darte el pecho es porque no necesitas más leche, ni de ella ni de otra especie. Además, la leche es un cóctel de hormonas, precisamente para que las crías crezcan sanas. Después es "veneno" y por ello es tan indigesta y provoca alergias, mucosidades, osteoporosis, predispone al cáncer de estómago o de intestino...

Si quieres leche, pásate a las vegetales, de soja, almendra, avellana, avena...que además las puedes hacer fácilmente en casa.
(Aquí tienes múltiples recetas--> http://bit.ly/1aqJJMD)


10469223_739075126157047_6765604054009682036_n.jpg
 
Sí he estado, así que estoy bastante mejor informado que todos esos vídeos y textos de mierda que circulan por Internet, llenos de falsedades y medias verdades. :agradable
 
Sí he estado, así que estoy bastante mejor informado que todos esos vídeos y textos de mierda que circulan por Internet, llenos de falsedades y medias verdades. :agradable

¿Vas a volver? Me gustaría ver fotos, porque de ser todo eso mentira hay para denunciarles.
 
Más antinatural es crear granjas donde torturan animales para satisfacer nuestro paladar. :) Si ello significa ser natural yo no tengo ningún interés en serlo.
Otro recurso falaz pa la saca.

Que en muchas granjas las cosas se hagan muy mal es una cosa. Pero no es "para satisfacer nuestro paladar", sino para que nuestra especie pueda ALIMENTARSE.

El debate se estanca o directamente va hacia atrás cada vez que se emplea ese tipo de eufemismos falsos.
 
Arriba Pie