Supongo que los que se quejan de la crueldad de las granjas modernas no tienen pueblo o no han visto nunca cómo se mataba tradicionalmente a un cerdo, un conejo o un pollo ... Yo recuerdo perfectamente los gritos de un conejo mientras mi tía lo mataba a golpes en el lomo, o el grito de expiración de un pollo cuando un primo mío se metió en el corral y le partió el pescuezo. En fin, la carne que comemos proviene del sufrimiento sí o sí, por eso me tomo upoco a recochineo lo de las granjas 'ecológicas' y todo ese rollo de minimizar el sufrimiento de los animales. Veo más coherente hacerse vegetariano que comer esa carne 'ecológica', si lo que se quiere es hacer el menor daño a los bichos.
Efectivamente, el menor daño posible, ni una pizca de más. Lo que tú estás poniendo como ejemplo no creo que sea necesario para matar un animal. Te has ido al otro extremo. krell ha hablado antes del aturdimiento antes de la muerte, incluso en la carne destinada a comida halal.
Yo admito que para un animal existe un estrés en el momento de ir a cogerlo para llevarlo al matadero, exactamente igual que lo siente la gacela cuando ve venir a los leones. Lo único que digo es que lo acepto como natural, pero los dos, ya no siento esa sensación desagradable que sentía viendo los documentales cuando un león agarraba a una gacela del cuello. ¿Algo de penilla por la gacela?, sí claro, que no soy un insensible, pero es completamente diferente a lo que veía y sentía antes. Y eso no quiere decir que no ame y me encanten los animales, simplemente no veo crueldad ahí (porque no la hay).
Y en cuanto a las granjas, yo me quejo de las granjas que tengan a los animales en un sitio que no sea su entorno natural y les alimenten con mierdas. Siempre pongo el ejemplo de los cerdos ibéricos comiendo bellotas en el campo, o las vacas que se ven detrás de las cercas de piedra por el campo.
Última edición: